*

Rescatar plan de ahorro - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Rescatar plan de ahorro  

Respuesta
Herramientas
No Leído 01-jun-2008, 11:41
jack3 jack3 está desconectado
Usuario

Lugar: españa
Rescatar plan de ahorro

Hola, soy Javier, y me hice un plan de ahorro en el año 2000, hasta el año 2014, y quiero rescatar todo el dinero del plan de ahorro. He llamado a la aseguradora para saber que tenia que hacer y me han dicho que he pagado hasta ahora 4735 euros y si rescato ahora el dinero me van a dar 3929 euros. ¿Por que se quedan casi 800 euros del dinero que yo he dado mensualmente?Entiendo que se queden una comision por cancelacion anticipada pero o un 20 % del dinero que yo he dado.Gracias
Responder Con Cita

No Leído 01-jun-2008, 20:13
vicp vicp está desconectado
Miembro

Lugar: El Mundo Entero
Los Planes de Ahorro o tambien llamados PLANES DE JUBILACION, en los que puedes ingresar, ahorrar y sacar el dinero cuando quieras, segun te informan los gestores o en bancos, cajas, etc., son un ENGAÑO.
En todos o en casi todos apenas obtienes beneficios y en la mayoria PIERDES dinero. Debido a las altas comisiones que cobran y en la mayoria llevan acoplados un SEGURO DE VIDA que se ha de pagar cada año, entre lo que cuesta el seguro de vida, comision por gestion y las comisiones del gestor que te ha metido es PLAN, pues él se lleva personalmente un % muy elevado del dinero que ingresas, pues ya te puedes imaginar la rentavilidad que te queda.
Perdona ahora continuo me llaman a telefono...
Responder Con Cita
No Leído 04-jun-2008, 18:05
jack3 jack3 está desconectado
Usuario

Lugar: españa
Hola soy Javier, gracias por haberme contestado tan rapido, pero me dejaste econ la miel en los labios, si has terminado de hablar por telefeno, y puedes, me podrias informar si eso es legal o no Gracias
Responder Con Cita
No Leído 16-nov-2008, 22:40
pjmm pjmm está desconectado
Usuario

Jubilación Reversible 5% AXA (Antes Abeille Previsora)

Hola,

Tengo un plan de Jubilación Reversible en AXA desde el año 95 con una duración de 22 años, pero estoy pensando en sacarlo cuando tenga que pagar la próxima anualidad en Mayo de 2009. Mi pregunta es que tengo entendido que al sacarlo tengo que pagar a hacienda un 18% pero no me quedó claro si me dijeron que el 18% era de los intereses que me habia generado o de todo lo que tengo acumulado. Podria alguien darme alguna información sobre esto o consejos sobre como rescatar el dinero sin que se me penalice?

Gracias
Responder Con Cita
No Leído 09-abr-2010, 14:20
aslajoma aslajoma está desconectado
Usuario

Lugar: sevilla
Hola, soy José manuel, y me hice un plan de ahorro en caja sur, en el año 2007, hasta el año 2017, y quiero rescatar todo el dinero del plan de ahorro. Fui hace 10 meses para rescatar el dinero y me dijeron que hasta que no cumpla los dos años no podía rescatarlo, la cantidad que tengo pagada es de 3300 € ,2000 € que puse cuando hice el plan y 100 € que pagaba cada mes, entonces voy ahora a rescatar el dinero ya que ha cumplido los dos años y me dicen que lo que me pertenece son unos 2300 € ¿Por que se quedan con 1000 euros del dinero que yo he dado mensualmente? Entiendo que se queden una comision por cancelacion anticipada, pero no con un treinta %, yo no he firmado la conformidad has informarme si es legal ,si alguien me puede informar antes de firmar el finiquito si se puede denunciar o reclamar en algún sitio, gracias
Responder Con Cita
No Leído 09-abr-2010, 22:03
gonzalito23 gonzalito23 está desconectado
Miembro

Planes de ahorro

El 18% es obviamente de los intereses.
Imagínate si no que negocio haces al ahorrar.

Sobre las penalizaciones que estáis hablando, me resulta imposible.

Los planes de ahorro que nosotros comercializamos (me dedico a ello) tienen penalizaciones como mucho del 3%. No creo que haya planes con penalizaciones del 30%. Si alguien firma algo parecido, lo siento, pero se la han jugado.

A mí no me parecen malos productos si lo que buscas es eso AHORRAR. Si ya tienes un capital formado y buscas rentabilidad, está claro que no son tu producto.

Un saludo

Cita:
Originalmente Escrito por pjmm Ver Mensaje
Hola,

Tengo un plan de Jubilación Reversible en AXA desde el año 95 con una duración de 22 años, pero estoy pensando en sacarlo cuando tenga que pagar la próxima anualidad en Mayo de 2009. Mi pregunta es que tengo entendido que al sacarlo tengo que pagar a hacienda un 18% pero no me quedó claro si me dijeron que el 18% era de los intereses que me habia generado o de todo lo que tengo acumulado. Podria alguien darme alguna información sobre esto o consejos sobre como rescatar el dinero sin que se me penalice?

Gracias
Responder Con Cita
No Leído 09-abr-2010, 23:35
aslajoma aslajoma está desconectado
Usuario

Lugar: sevilla
hola, soy jose manuel:muchas gracias por responderme tan rapido gozalito23 , vamos a ver que me dicen el lunes sobre el tema , que segun me decia el señor que me atendio en el banco es que podia haber un herror , ojalá sea asi ,ya lo contaré aqui , gracias
Responder Con Cita
No Leído 10-abr-2010, 09:39
daniel r daniel r está desconectado
Miembro

Lugar: londres
Aconsejais algún plan de ahorro bueno.... o de lo mejor que haya en el mercado
Responder Con Cita
No Leído 10-abr-2010, 20:21
luismanuel luismanuel está desconectado
Miembro

Esto de los planes puede variar en cada comunidad, pues la fiscalidad es diferente a veces. Yo sólo voy a hablar de "Planes de Pensiones" no de ahorro que desconozco el tema. Me refiero a esos planes que cuando inviertes, desgravas el capital invertido, bueno se descuenta de la base imponible, es decir si metes 1KG y has ganado ese año 6KG, equivale a haber ganado sólo 5KG, es decir que según las tablas para aplicar la cuota integra, según el tramo en el que esté cada uno, consigue un beneficio inmediato en torno a los 30-35% de ahorro neto en la declarazión. Por ejemplo si metes 1KG te ahorras 300mil pelas, y yo lo he solido usar cuando prevees que la declaración te va a salir muy positiva.

Claro que para que te sea rentable, debes meterlo el 30 ó 31 de Diciembre antes de cerrar el año fiscal, pues rentan muy poco y cuanto menos tiempo esté la pasta encerrada mejor. La recuperación del dinero, te grava de igual forma que antes te desgravaba, es decir se añade a tu base imponible y vas a tener que pagar un 30-35% del capital recuperado, que es una pasada, si recuperas 1KG deberás abonar al fisco 300mil más de lo que ya pagarías. Eso si no tienes mala suerte y pasas de un resto de cuota integra del intervalo a 30% a otro al 45%, esto podría ocurrir si andas cerca del límite de esos tramos en las tablas. En ese caso, perderías un 15% del capital invertido, o sea una ruina, para matar al consejero.

Por suerte, dan facilidades para recuperar de otras formas, p.e. en el País Vasco si recuperas 10 años después de la creación del fondo, entonces declarás el 60% del capital recuperado. Pasados esos 10 años, podrías seguir recuperando cada 5 años pagando sólo ese 60%.

Según esto, interesaría abrir un Plande Pensiones, con 5000 pelas, y tenerlo muerto de risa 7 años. Luego aprovechar 3 años metiendo pasta de forma creciende, generando pingües descuentos en la declaración, y recuperarlo todo a los 10 años. Además, el 31 de diciembre del 9º meter el tope, y recuperar la pasta el 1 de Enero siguiente. Pero, la legislación impide meter el último antes de la recuperación p.e. 1KG, si en los anteriores no has metido nada (ahora no sé, creo que lo del último año no puede superar la media de los 2-3 anteriores).

Bonito verdad!!!, pero claro esto no te informan los bancos, pero serían un chollo estos productos si te lo aconseja alguien que no sea del Banco, es mejor un enemigo del Banco claro. Por ejemplo, que te explique uno del BBVA después de haberle dicho que tienes un PPI en el SAN. Entonces sí, porque lo demás ESTOS PRODUCTOS SON EL CHOLLO DEL SIGLO PARA LOS BANCOS, pero no para el cliente, cuestión contrapuesta frontal.
Huir de estos productos sería mi consejo, salvo para aquellos que gusten de tocar la calculadora, y sobre todo, mucha información de la legislación que va a aplicarse a esos planes de pensiones contratados, sino resultan nefastos.

Última edición por luismanuel fecha: 10-abr-2010 a las 20:26
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.