Tour depositos - InverForo

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Tour depositos

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-jun-2008, 14:20
trusting trusting está desconectado
Miembro

Tour depositos

Buenas a todos

Soy nueva en el foro, he leido bastante (gracias a vosotros abri una cuenta en ING) pero nunca he abierto un post.

Nada, tengo un dinero ahorradillo (unos 20mil) y me gustaria: o abrir una cuenta azul de ibanesto (todo lo que he oido es que son penosos en la tramitacion) si me la recomendais, o hacer un tour por todos los depositos de bienvenida de los diferentes bancos...

En cuanto al Tour cuales me aconsejais, y despues de terminar el deposito bienvenida que debo hacer, (llamar para cerrar la cuenta, mantenerla, qeu costes tiene...)

Un saludo y muchas gracias

Sonia
Responder Con Cita

Viejo 04-jun-2008, 15:42
McCabren McCabren está desconectado
Miembro

Hola trusting,

Yo te puedo hablar de los que conozco que son OpenBank (11% a 1 mes) y ActivoBank (7% a 3 meses), todo OK. Con los demás tampoco creo que haya ningún problema, solo es cuestión de leer las condiciones de contratación y que el proceso de alta no dure demasiado.

Lo de IBanesto, lo podrías dejar para el final, aunque el 5,5% solo es hasta el 31 de Diciembre.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2008, 16:25
Miembro

Pero en casi todos te piden o tener la nomina, o domiciliar algo... Mi pregunta es, si no tienes la nomina, o no haces los ingresos minimos (como en uno-e 500e/mes) te cobran algo, o simplemente no te dan el 3% minimo al mes???

Tenia pensado abrir una cuenta en Openbank, en uno-e y en activobank pero despues?? cuando pase el dinero a otra cuenta?

Me gustaria saber tambien, cuando te das de alta en un nuevo banco, ya empieza a contabilizarte el deposito bienvenida? (con el OTE) o hasta que no tranfieres tu dinero una vez abierto y lo solicitas tu?

Muchas gracias por tod0
Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2008, 17:08
MSDos MSDos está desconectado
Miembro

cada banco funciona a su manera, en unos directamente en el momento del alta hay que decir la cantidad y la cuenta origen del dinero (mediante OTE) para iniciar el depósito de bienvenida, en otros se puede pasar despues en un plazo máximo de tiempo, etc.

De los que he probado y además tienen buenas condiciones, te recomiendo tubancaja, puedes aprovechar el deposito de 1 mes al 10% (abres la cuenta y durante 6 meses tienes plazo para abrir varios depositos al 10% para nuevos ingresos hasta un máximo de 50.000€).

Así también tienes una "cuenta base" donde tener el dinero en los periodos de espera (cuenta corriente al 4%) y hacer transferencias o usarlo como cuenta origen de OTEs para irlo moviendo a otros depositos bienvenida, y volver a meter el dinero posteriormente.

Para mi los mejores, cada uno en diferentes aspectos: tubancaja, ing, uno-e.

iBanesto no puedo decir mucho porque estoy en proceso de apertura de cuenta (proceso un tanto confuso por cierto), pero vamos les daré un margen de tiempo amplio hasta que se organizen.

Última edición por MSDos fecha: 04-jun-2008 a las 17:10
Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2008, 17:13
Miembro

A ver:

1. Normalmente no te piden tener la nómina a no ser que se trate de alguna promoción puntual, que también las hay (a mi, no me interesa). Por lo tanto, la remuneración irá en función de lo que esté estipulado en las condiciones del depósito.

2. Cuando te venza el depósito puedes hacer varias cosas: coger la pasta (capital + intereses) y correr (cerrar la cuenta), coger la pasta (capital + intereses) y NO correr (dejar la cuenta activa) o pasarla a otro producto de la misma entidad. Tienes que saber que en los casos que te he comentado no te cobran nada en concepto de mantenimiento así que yo te recomendaría que no canceles las cuentas (nunca se sabe...).

3. El depósito empieza a contar cuando tienes la cuenta activa con la pasta traspasada (cuidado con las fechas de valor de las operaciones) y tú lo contratas.

Saludos!

Última edición por McCabren fecha: 04-jun-2008 a las 17:16
Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2008, 17:13
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Antes de comenzar el Tour como dices, yo contraría primero una cuenta física donde te permita sacar el dinero e igualmente hacer transferencias gratuitas. Porque vas a tener que hacer muchos movimientos.

Como bien te diche MSDos, Tubancaja es una buena opción, aunque la desventaja de que si quieres disponer de efectivo en el banco, debes de pagar una comisión de 3€.

Yo utilizo Caja de Burgos, si estás por la zona de Castilla o Madrid, lo tendrás disponible. Además ahora tiene un depósito de bienvenida del 5,25% durante 3 meses, aunque eso es lo de menos. Las demás condiciones de esta cuenta son unas comisiones anuales de unos 24€ por tarjeta y mantenimiento y como te dije, transferencias por internet gratuita.

Última edición por tucapital.es fecha: 04-jun-2008 a las 17:16
Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2008, 17:26
moore moore está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Lo de Ibanesto no te lo recomiendo porque te van a vacilar a tope.
Al final no se si será todo publicidad.
¿Ahi alguno que haya conseguido abrir el DEPOSITO AZUL de Ibanesto?
Le agradecería confirmación ya que por el desbarajuste y vacile que tienen con el personal ya estoy pensando lo peor.
Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2008, 17:30
Miembro

JAJA veo que lo de ibanesto tiene tela...lo mismo es 5,5% hasta diciempre pero a partir de noviembre XDDD, lo mismo en noviembre os dan de alta

Muchas gracais por vuestros consejos. El caso es qeu ya tengo una cuenta ING y estoy MUY contento con el trato y la facilidad de las cosas. Lo qeu estoy pensando ahora, es tener varios numeros de cuenta asociados.

He buscado en el foro sobre este tema, pero no me queda claro en que menu tengo que entrar... Tengo una cuenta naranja pero no se donde puedo añadir cuentas asociadas... Tenia pensado abrir una en tubncaja, asociarla a ING y asi sacar el dinero de tubancaja desde ING cuando termine el deposito

Un saludin
Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2008, 17:34
Los Mejores depósitos

Cita:
Originalmente Escrito por trusting Ver Mensaje
JAJA veo que lo de ibanesto tiene tela...lo mismo es 5,5% hasta diciempre pero a partir de noviembre XDDD, lo mismo en noviembre os dan de alta

Muchas gracais por vuestros consejos. El caso es qeu ya tengo una cuenta ING y estoy MUY contento con el trato y la facilidad de las cosas. Lo qeu estoy pensando ahora, es tener varios numeros de cuenta asociados.

He buscado en el foro sobre este tema, pero no me queda claro en que menu tengo que entrar... Tengo una cuenta naranja pero no se donde puedo añadir cuentas asociadas... Tenia pensado abrir una en tubncaja, asociarla a ING y asi sacar el dinero de tubancaja desde ING cuando termine el deposito

Un saludin
Para asociar una nueva cuenta tienes que llamar al teléfono de ING.

Además ahora puede aprovechar un truco para conseguir el 5,5% en ING amagando una transferencia a una cuenta de Ibanesto.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2008, 18:02
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por tucapital.es Ver Mensaje
Además ahora puede aprovechar un truco para conseguir el 5,5% en ING amagando una transferencia a una cuenta de Ibanesto.
Ya no es un truco. Simplemente llamas al teléfono para clientes de ING y les dices que te quieres llevar tu dinero porque en IBanesto dan más interés y primero te ofrecerán un producto pero si lo rechazas al final igualan lo de IBanesto.

Y no sólo funciona en IBanesto. Yo en Caixa Galicia también he conseguido que me diesen un 5,5% T.A.E. y no sólo hasta final de año si no por 12 meses. Quizás 1 año sea demasiado tiempo porque si sigue subiendo el Euríbor podrán mejorar esa oferta.
Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2008, 18:05
Los Mejores depósitos

Cita:
Originalmente Escrito por Buster Ver Mensaje
Ya no es un truco. Simplemente llamas al teléfono para clientes de ING y les dices que te quieres llevar tu dinero porque en IBanesto dan más interés y primero te ofrecerán un producto pero si lo rechazas al final igualan lo de IBanesto.

Y no sólo funciona en IBanesto. Yo en Caixa Galicia también he conseguido que me diesen un 5,5% T.A.E. y no sólo hasta final de año si no por 12 meses. Quizás 1 año sea demasiado tiempo porque si sigue subiendo el Euríbor podrán mejorar esa oferta.
Veo que todos los bancos se está poniendo las pilas para evitar la fuga de efectivos.

Que siga, que siga. Viva la falta de liquidez!!!
Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2008, 18:36
Miembro

Cita:
Veo que todos los bancos se está poniendo las pilas para evitar la fuga de efectivos.

Que siga, que siga. Viva la falta de liquidez!!!
No sé si debemos alegrarnos o temer por lo que pueda pasar en un futuro no muy lejano...
Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2008, 19:11
Los Mejores depósitos

La único que nos puede afectar en la falta liquidez es que a los consumidores no nos dan ningún tipo de crédito y/o hipoteca. ¿O quizás llegue más lejos?

En fin, de momento, los ahorradores se están frotando las manos.
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2008, 09:12
Miembro

Viendo el fiasco de ibanesto...voy ha llamar a ING para ver si cuela y me ponen la misma rentabilidad... mientras tanto me renta 5,5 y voy mirando las condiciones de los otros bancos en cuanto al deposito bienvenida....

Una buena "cuenta base" como indicba MSDOS puede ser ING. Sabiendo que puedo asociar cualquier cuenta de mi propiedad, los traspasos mes saldrian gratis hacia ING

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2008, 09:24
Los Mejores depósitos

Cita:
Una buena "cuenta base" como indicba MSDOS puede ser ING. Sabiendo que puedo asociar cualquier cuenta de mi propiedad, los traspasos mes saldrian gratis hacia ING
Tiene una única pega utilizar ING como cuenta base, puesto que las OTEs te deja el dinero bloqueado durante 32 días en ING. Lo digo para gente inexperta que lee este foro para que no se lleve una sorpresa.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2008, 10:48
Miembro

Cita:
Tiene una única pega utilizar ING como cuenta base, puesto que las OTEs te deja el dinero bloqueado durante 32 días en ING. Lo digo para gente inexperta que lee este foro para que no se lleve una sorpresa.

Salu2.
Ya, llevo 2 años en ING. Pero tampoco me preocupa tenerlo bloqueado 1Mes despues de haberlo retirado de una cuenta abono... la transferencia gratuita compensa la espera jeje

Voy a llamar a ING a ver si em ofertan el 5,5% porque sino, empieza el tour
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2008, 10:54
Los Mejores depósitos

Cita:
Ya, llevo 2 años en ING. Pero tampoco me preocupa tenerlo bloqueado 1Mes despues de haberlo retirado de una cuenta abono... la transferencia gratuita compensa la espera jeje

Voy a llamar a ING a ver si em ofertan el 5,5% porque sino, empieza el tour
No estoy muy deacuerdo. Un mes el dinero bloqueado en ING al 3% TAE, estás perdiendo dinero, porque si lo tuvieras en, por poner un ejemplo en Tubancaja al 5% TAE. Esto significa para 10.000€ pierdes en intereses en ese mes de unos 15€.

Es mejor casi pagar la comisión de transferencia (siempre que no sea abusiva), o utilizar otra cuenta como intermediaria.
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2008, 11:05
Manguta Manguta está desconectado
Miembro

Cita:

Salu2.
Una observacion respecto a las OTE con ING Direct: la retencion de 32 dias en una OTE es solo para importes inferiores a 3.000€ que al ser considerado como recibo, sufre esa retencion, y solo el primero, los siguientes aunque sea inferior la cantidad, ya no la retienen. Por otro lado, si la OTE es de un importe superior a 3.000 € no tiene retencion de ninguna clase y tienes el dinero disponible desde que te efectuen el ingreso.

Saludetes
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2008, 11:53
Miembro

Cita:
No estoy muy deacuerdo. Un mes el dinero bloqueado en ING al 3% TAE, estás perdiendo dinero, porque si lo tuvieras en, por poner un ejemplo en Tubancaja al 5% TAE. Esto significa para 10.000€ pierdes en intereses en ese mes de unos 15€.

Es mejor casi pagar la comisión de transferencia (siempre que no sea abusiva), o utilizar otra cuenta como intermediaria.

Tienes toda la razon, es un punto a tener en cuenta. aunq como dice Manguta hay en casos en los que no se aplica. De todas formas, solo lo hice en una cuenta que me quitaban mucho dinero por hacer una transferencia, asiq me salia rentable perder 1 % de interes ese mes que lo que me kitan por la tranferencia.

De todas formas estoy contemplando la opcion de MSDOS utilizando la cuenta de TUbancaja. De momento objetivo nº1 obtener el 5,5%. A ver que tal
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2008, 12:01
Los Mejores depósitos

Cita:
Tienes toda la razon, es un punto a tener en cuenta. aunq como dice Manguta hay en casos en los que no se aplica. De todas formas, solo lo hice en una cuenta que me quitaban mucho dinero por hacer una transferencia, asiq me salia rentable perder 1 % de interes ese mes que lo que me kitan por la tranferencia.

De todas formas estoy contemplando la opcion de MSDOS utilizando la cuenta de TUbancaja. De momento objetivo nº1 obtener el 5,5%. A ver que tal
Esa es una muy buena opción, pero cuidado con disposición de efectivos en el banco, te cobra 3€.

Si estás buscando Cuentas, quizás te interese también la Cuenta Alta Rentabilidad de Caja Granada que te da un 7% TAE durante los primeros 3 meses.

En fin, hay mucho donde elegir.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2008, 12:53
Miembro

Y volviendo al tema de las retenciones de 32 dias de los recibos en ING Direct, yo lo que hago es que si tengo previsto enviarles por ejemplo 2500€, es enviarles primero 30 € que son los que retienen y como es poca pasta me olvido de ella ese tiempo, y al dia siguiente los 2500€ que siempre los tendrias disponibles desde el primer momento.

Saludetes
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2008, 14:19
Drako Drako está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manguta Ver Mensaje
Y volviendo al tema de las retenciones de 32 dias de los recibos en ING Direct, yo lo que hago es que si tengo previsto enviarles por ejemplo 2500€, es enviarles primero 30 € que son los que retienen y como es poca pasta me olvido de ella ese tiempo, y al dia siguiente los 2500€ que siempre los tendrias disponibles desde el primer momento.

Saludetes
Yo la primera OTE la realizo siempre por 1€ y acto seguido realizo la del importe total. El € se queda "pillado" 32 días y el resto está disponible desde el día siguiente.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2008, 17:07
RONDALO RONDALO está desconectado
Usuario

Lugar: Burgos
Cita:
Antes de comenzar el Tour como dices, yo contraría primero una cuenta física donde te permita sacar el dinero e igualmente hacer transferencias gratuitas. Porque vas a tener que hacer muchos movimientos.

Como bien te diche MSDos, Tubancaja es una buena opción, aunque la desventaja de que si quieres disponer de efectivo en el banco, debes de pagar una comisión de 3€.

Yo utilizo Caja de Burgos, si estás por la zona de Castilla o Madrid, lo tendrás disponible. Además ahora tiene un depósito de bienvenida del 5,25% durante 3 meses, aunque eso es lo de menos. Las demás condiciones de esta cuenta son unas comisiones anuales de unos 24€ por tarjeta y mantenimiento y como te dije, transferencias por internet gratuita.
Yo soy cliente de Caja Burgos de toda la vida,pero no me cobra esos 24€ de comisiones anuales, solo me cobra 6€ anuales por la tarjeta 6000, que es la unica que tengo en esa cuenta.
Por las transferencias si cobran, pero si llevas la cartilla de donde quieres transferir no te cobran nada. Por via internet no soy cliente pero ¿si me podre hacer cliente con esa cuenta que ya tengo? y así utilizarla de cuenta base para hacer el Tour de depositos de bienvenida que he empezado por el 11% de bankinter.
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2008, 17:16
Los Mejores depósitos

Cita:
Originalmente Escrito por RONDALO Ver Mensaje
Yo soy cliente de Caja Burgos de toda la vida,pero no me cobra esos 24€ de comisiones anuales, solo me cobra 6€ anuales por la tarjeta 6000, que es la unica que tengo en esa cuenta.
Por las transferencias si cobran, pero si llevas la cartilla de donde quieres transferir no te cobran nada. Por via internet no soy cliente pero ¿si me podre hacer cliente con esa cuenta que ya tengo? y así utilizarla de cuenta base para hacer el Tour de depositos de bienvenida que he empezado por el 11% de bankinter.
La verdad es que no sé exáctamente lo que me cobra, creo que son unos 24€, 12 por mantenimiento y 12 por las 2 tarjetas que tengo. Luego también depende de qué cuenta tengas.

En cuanto a las transferencia, si lo haces desde "Enlaza" (Internet), es totalmente gratuito, y es lo que utilizo y se puede contratar creo que con cualquier cuenta.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2008, 17:22
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manguta Ver Mensaje

Saludetes

Pues esa es buena...yo no lo sabia
Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2008, 07:27
hilbert69 hilbert69 está desconectado
Miembro

Hola amigos.Leyendo todos los comentarios de este post estoy echo un lio...1º el forero tu capital habla de unas comosiones de 3 euros por disponer en efectivo,pero me queda la duda...son 3 euros al sacar dinero de un cajero automatico???,2º yo tengo una cuenta Naranja y 2 veces(1º 2000 euros y meses despues 800) he ingresado dinero desde la cuenta asociada a mi cuenta naranja y las 2 veces mi dinero a estado retenido durante 32 dias...me imagino que estas son las OTEs de las que hablais,y tambien supongo que si quisiera hacer una transferencia de mi cuenta naranja a otra cuenta asociada no me lo retendran 32 dias,no???Perdonad por el ladrillo pero tengo la cabeza echa un cacao.Por favor aclararme.Muchas gracias.Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2008, 08:14
Miembro

A ver, los ingresos que hagas a tu cuenta naranja desde la o las cuentas asociadas que tengas con ella funcionan asi:
El primero ingreso, si el importe es inferior a 3000 euros, lo consideran recibo por domiciliacion y tiene una retencion de 32 dias por ley, ya lo indican en la pagina de ing cuando vas a efectuar el ingreso. Si tras ese primer ingreso realizas otros en el mes, aunque sean inferiores a la cantidad de 3000 euros, ya no se consideran recibos por domiciliacion sino OTE pura y dura, y dispones de la tela desde el momento que toma fecha valor en la cuenta naranja.
Sin embargo si el primer ingreso del mes que hagas, supera la cantidad de 3000 euros, directamente se considera como OTE y no sufre retencion.
Asi pues tienes la opcion de que si el ingreso va a ser inferior a 3000, primero ingresar una cantidad baja, 30 euros en mi caso, otro amigo ha indicado que envia solo 1€, y ese es el que queda registrado como recibo y te lo retienen, y luego ya envias la cantidad mas grande que es la que tenias prevista, y la tendrias disponible de inmediato.
Para ingresos superiores a 6000 €en la cuenta naranja, no solo tienes que ordenar una OTE sino que ademas tienes que enviarsela firmada para que la puedan ejecutar.

Saludetes
Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2008, 09:10
Los Mejores depósitos

Cita:
Originalmente Escrito por Matt Ver Mensaje
Perdonar mi ingnorancia, pero qué es una OTE?
Es una Orden de Transferencia de Efectivos. Es como una transferencia pero al revés.

La orden se da en la cuenta destino del dinero y mediante un adeudamiento sobre la cuenta origen se obtiene el dinero. Normalmente el dinero se queda bloqueado en la cuenta destino durante 32 días.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2008, 16:04
hilbert69 hilbert69 está desconectado
Miembro

Cita:
Esa es una muy buena opción, pero cuidado con disposición de efectivos en el banco, te cobra 3€.

Si estás buscando Cuentas, quizás te interese también la Cuenta Alta Rentabilidad de Caja Granada que te da un 7% TAE durante los primeros 3 meses.

En fin, hay mucho donde elegir.

Salu2.
Hola amigo tucapital.Perdona que sea tan bruto...pero estos 3 euros son al disponer de efectivo de un cajero automatico con libreta o tarjeta???Y segun entendì,sin embargo las transferencias u OTEs a otro banco son gratuitas,no???Muchas gracias.Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2008, 16:20
Los Mejores depósitos

Cita:
Originalmente Escrito por hilbert69 Ver Mensaje
Hola amigo tucapital.Perdona que sea tan bruto...pero estos 3 euros son al disponer de efectivo de un cajero automatico con libreta o tarjeta???Y segun entendì,sin embargo las transferencias u OTEs a otro banco son gratuitas,no???Muchas gracias.Un saludo.
Disposición e ingresos de efectivo en ventanilla tienen una comisión de 3€. Vamos que te atienda un tío en el banco.

Las operaciones por internet son gratuitas: Transferencias, OTEs.

Salu2.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.