|
| |||
| |||
| Cuenta alta rentabilidad Caja Granada He visto que están ofreciendo un 7% TAE los 3 primeros meses......., pero no he visto cuanto te cobran por las transferencias o si son gratuitas. Alguien que la tenga ya echa me dice que tal va..... Un saludo |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
http://www.blogahorro.com/2008/06/11...-caja-granada/ |
|
| |||
| |||
| Muchas gracias........lo de la OTE ¿como va???. |
|
| ||||
| ||||
| OTE son las siglas de Orden de Traspaso de Efectivo, y es una especie de transferencia inversa, es decir, la solicita el banco que recibe la pasta y suele ser grautita. La hacen muchos bancos: ING, Uno-e, Openbank, Bankinter, etc. Por mi experiencia, la que funciona mejor para este tema es ING. |
|
| |||
| |||
| Muchas gracias otra vez......ya he visto que puedes solicitarla al dar de alta la nueva cuenta. Un saludo |
|
| |||
| |||
| Pero al ser una cuenta de alta rentabilidad no permitirá la domiciliación de recibos. Entonces, para sacar el dinero sin problemas, sería haciendo una OTE desde ING por más de 3000 euros, ¿verdad? ¿Lo has comprobado con otras cuentas como ésta de Caja Granada? Gracias Saludos |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Hola federicoterron.Una cosa para hacer una OTE desde ING es necesario tener la otra cuenta,ya sea de OpenBank,eBankinter,e.t.c,asociada a mi cuenta Naranja,no???Muchas gracias.Un saludo. |
|
| |||
| |||
| ¿¿Como es mejor hacer la OTE......haciendo una al abrir la cuenta por una pequeña cantidad o meter en esa primera OTE toda la cantidad que quieres traspasar??? |
|
| |||
| |||
| Sigo con el tema de las OTE e ING en este post, para no liar la cosa: Saltar de un depósito a otro...¿como haceis para mover el dinero? |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Personalmente, prefiero hacer una OTE con una cantidad pequeña y luego hago una transferencia con el resto. De esta manera se puede evitar que te tengan bloqueada una cantidad de dinero importante por que todavia no te llegaron las claves (Esto les ha pasado a algunos al darse de alta en la cuenta azul). Otra cosa seria que te obligasen a hacer la OTE por el total del deposito o que el otro banco tenga muchas comisiones por transferencias. |
|
| |||
| |||
| Hola foreros de Inverforo. Me alegra saber que existen foros hasta para temas como este. ¿Saben si en el caso concreto de Caja Granada admiten la opción de hacer la OTE por un importe pequeño y luego transferir el resto? Acabo de recibir la documentación para formalizar la Cuenta de Alta Rentabilidad y no me ha quedado muy claro. ¿La rentabilidad esa del 7% anual quiere decir que, al ser 3 meses solo de vigencia, la rentabilidad sería de un 7%/4? Soy muy torpe para estas cosas. Hasta ahora creía que mi Cuenta Naranja de ING era lo más. Foros como este me están abriendo los ojos. Un abrazo. Muchas gracias |
|
| |||
| |||
| Cita:
Un calculo rapido y aproximado ( para hacerlo exacto deberias saber algo de matemicas financieras ) de lo que puedes ganar en esos 3 meses es hacer lo de 7%/4 , a lo que le tienes que quitar el 18% de retencion , o multiplicarlo por 0,82 que es lo mismo. Despues de los 3 meses la rentabilidad caen en picado, asi que una vez se cumplan sal de alli echando leches, a mi me queda apenas 10 dias para cumplir los 3 meses. Ya te advierto de una cosa que te liara al principio , y es ver que la fecha de apertura de la cuenta te ponen la fecha del dia que te das el alta por Internet no la fecha en que se recibe el primer ingreso , y ademas esa fecha de alta sirve de referencia para pagarte los intereses , asi que si te registrate por Internet un 19 de Septiembre el primer abono de intereses te llegara el 18 de Octubre , y eso te crea la duda de si los dias desde que te das de alta hasta que te llega el primer ingreso que pueden pasar perfectamente 10-15 dias, si esos dias muertos ya te cuentan dentro de los 3 meses . Esa dura la espero resolver en dos semanas como maximo al cumplirseme los 3 meses desde el primer ingreso. Última edición por parbop fecha: 25-sep-2008 a las 10:29 |
|
| |||
| |||
| Permitidme que os cuente mi experiencia en esto de abrir depositos de bienvenida (llevo ya unos cuantos). - Tener una cuenta agil para operar por Internet, que utilizaremos de cuenta-puente para poder hacer los movimientos de traspasos entre cuentas. Para mi la mejor ING. - Solicitar la apertura de la cuenta en la entidad deseada, a la que vamos a hacer el deposito posteriormente. Es conveniente enterarse de los posibles gastos de mantemiento de la cuenta y transferencias (las ote son gratuitas). - Hacer un primer ingreso con el minimo aceptado por esa entidad, he visto desde 1 € en Open hasta 300 en Sanostra. - Una vez que este totalmente OPERATIVA la cuenta ya le hacemos el ingreso fuerte, y en ese momento ya se podrá contratar el deposito desado, procurad coger los de 3 meses mejor que los de 1, o incluso alguno a 12 meses no estan mal si el pago de interes es al principio (CaixaPenedes), los del "barrilete cosmico" (CajaMadrid), son un rollo. - Antes de que venza, ir preparando el siguiente de forma que se intenten reducir al máximo los periodos de tiempo en que el dinero este al 0%, para ello viene muy los depositos de Ing e I-banesto. Espero haber podido ayudar a alguno que se quiera iniciar en el apasionante "Jumping depositero" (perdon por el palabro) |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Cuenta Alta Rentabilidad Caja Granada Cita:
Un saludo, Nikita |
|
| |||
| |||
| Yo de momento, a principios del mes que viene me terminan los 3 meses (ya están preparados los papeles para abrir una cuenta a nombre de la mujer y luego hacer un traspaso entre ambas). Comentar que mi primer ingreso al abrir la cuenta fue de 1 euro a través de una OTE (creo recordar que no ponían un mínimo). El siguiente también fue a través de OTE (se puede realizar desde la caja electrónica de Caja Granada).......el problema fué que ING apuró hasta el último día para efectuar la OTE, por lo que tuve aproximadamente 10 días el dinero parado en ING. Por lo demás, todo correcto. Un saludo |
|
| |||
| |||
| pues ami el prox.dia 6 me cumplen los 3 meses.me acaban de llamar ofreciendome 6% nominal a 12 meses. ¿como lo veis?y sobre todo......como veis a caja granada de liquidez para dejarles el dinero todo un añito? ![]() saludos |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Salu2.
__________________ Comparativa depósitos bancarios - Mejores Hipotecas Los Mejores Depósitos Bancarios a Plazo Fijo |
|
| |||
| |||
| Ya tengo el primer problema en caja granada....... Me cumplían los 3 meses de la cuenta, así que abrí otra a nombre de mi mujer. Una vez abierta intenté hacer una transferencia a esta nueva cuenta (las transferencias entre cuentas de la misma entidad son sin gastos). El caso es que siempre me decía que "operación no permitida". Tras varias llamadas a caja granada y siempre con la misma respuesta "es un fallo puntual.....prueba en unos minutos", la última operadora me recogió el numero de error que me daba la página y me llamo al día siguiente para decirme que no se pueden realizar transferencias entre 2 cuentas de alta rentabilidad.......usease que si quiero pasar mi dinero de mi cuenta a la de mi mujer, tengo que llevarla a otro banco/caja y desde allí realizar la transferencia. Visto lo visto he solicitado una OTE desde ing a caja granada para volver a abrir el deposito al 6% durante 5 meses. Saluoss |
|
| |||
| |||
| lo de que es mejor bienvenida un mes o 3 meses, depende, si la alternativa para los otros dos meses es 0% interés, pues mejor 3 meses, pero si la alternativa es cualquier cuenta bastante remunerada tipo ing, ibanesto, openbank, haz cuentas y verás que 1 mes + remunerada en otro lado, ganas más que los 3 meses de bienvenida... |
|
| |||
| |||
| Cita:
Esto es lo mas normal del mundo, en la letra pequeñita suelen poner que el dinero tiene que venir de entidades ajenas al grupo. Pasa con todas/os |
|
| ||||
| ||||
| De hecho lo pone entre las letras pequeñas de esta cuenta y por lo menos la operadora te dijo cómo lo puedes hacer para que ese dinero vuelva a rentar al 7% ![]() Salu2.
__________________ Comparativa depósitos bancarios - Mejores Hipotecas Los Mejores Depósitos Bancarios a Plazo Fijo |