iBanesto: cuenta azul+corriente+tarjeta, ¿posible? - InverForo

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

iBanesto: cuenta azul+corriente+tarjeta, ¿posible?

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-ago-2008, 19:20
BlueStock BlueStock está desconectado
Usuario

Question iBanesto: cuenta azul+corriente+tarjeta, ¿posible?

Hola a todos. Antes que nada, agradeceros a todos los foreros vuestras aportaciones, pues llevo un tiempo leyéndoos y he aprendido mucho de este mundillo y mucho más que espero aprender y si en algo puedo ayudar, hacerlo

Sin embargo, mi primer post es para preguntar sobre algo que estoy pensando hacer y que creo, a partir de retazos de aquí y de allí, es así pero me gustaría saber vuestras opiniones.

1) He leido mucho acerca de la petición/no petición de iBanesto de nómina, IRPF y demás: ¿puede alguien que no trabaja ni cobra paro abrir una cuenta en iBanesto?

2) Mirando la web de iBanesto he visto dos cuentas que me interesan:
- La cuenta azul, con operativa limitada ala cuenta naranja de ING
- La cuenta corriente, sin remuneración, con operativa completa sin comisiones, tarjeta de débito y transferencias eventuales gratuitas.
Ambas permiten ingresos y reintegros en oficinas Banesto sin comisiones.
Bien, el caso es que me gustaría tener las dos cuentas: la azul por la rentabilidad y la corriente para la tarjeta de débito (en mi entidad "física" me cobraban comision anual por tenerla y ando sin tarjeta) y, si viera su operativa y me convenciese, mandar a tomar viento mi cuenta "física".
¿Se puede hacer lo que quiero (tener las dos cuentas+tarjeta)? He visto que si se es cliente de iBanesto no se puede contratar la cuenta azul, por lo que mi "plan" es:
Abrir cuenta azul primero (si no piden nómina, claro) y cuando esté operativa, contratar la cuenta corriente (que dice que lleva asociada una tarjeta pero no sé si habría que pedirla aparte). ¿Se puede hacer? Quiero decir, ¿alguien que tenga la cuenta azul puede luego contratar la cuenta corriente o son de algún modo incompatibles entre sí?

Y ya está, ese es mi problemilla, a ver si alguien me puede confirmar si se puede o no hacer lo que pretendo, se lo agradecería mucho.

Por cierto, he estado mirando también otras alternativas (para deshacerme de la cuenta "física") que me ofrezcan tarjeta débito gratuita y transferencias eventuales gratuitas y:
1) TuBancaja con su cuenta total (equivalente a la cuenta corriente de iBanesto) y su cuenta rentable (equivalente a la cuenta azul) me parece una buena opción pero no tengo bancaja donde vivo aparte que cobran 3€ por ingresos en efectivo y sólo permite sacar 2 veces al mes en cajeros Servired sin cobrar comisión. En esto es mejor iBanesto, ¿no? Usa cajeros de Banesto y Santander sin comision, ¿verdad? Sería la alternativa que más me hace dudar pero no tener oficina de Bancaja cerca y el cobro por operaciones en ventanilla+tarjeta...
2) OpenBank. La remuneración sin nómina recibos domiciliados es muy poca, bien es cierto que sería una cuenta para todo, sin necesidad de andar con cuenta sin remunerar+cuenta remunerada. ¿La veis mejor opción que iBanesto?
3) Uno-e. No parece que tenga cuenta remunerada si no es con un ingreso mensual de 501€/mes (que yo no podría hacer al no trabajar), ¿me equivoco? Y la tarjeta de débito parece que sólo es gratuita para BBVA, que me parece que hay menos cajeros BBVA que Santander+Banesto, ¿no?
4) ¿Debería esperarme a ver qué sacan La Caixa+Boursourama en Septiempre? Decían que sacarían un banco online para competir contra ING pero visto lo que han sacado de cuentacero.com sólo con nómina y nada de acercarse a ventanilla... no tengo muchas esperanzas. ¿Alguien con alguna corazonada?

En fin, si alguien ha llegado leyendo hasta aquí, se merecería un premio y si ya me deja algún comentario, sugerencia, algo, un monumento

Gracias por adelantado!
Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2008, 19:52
anaopenbank anaopenbank está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Debes Abrir Primero Cuenta Azul Y Despues Cta Corriente En Ibanesto , En Actividad Laboral Pon Desempleado Sin Cobrar PrestaciÓn Y No PodrÁn Pedirte Nada O Ponles Estudiante( Otros Lo Hacen ) Y NO TENDRAS QUE PRESENTAR MAS QUE EL DNI Y LOS CONTRATOS FIRMADOS .

Última edición por anaopenbank fecha: 24-ago-2008 a las 19:54
Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2008, 20:12
Usuario

Thumbs up

Muchas gracias, Ana, por confirmarme los pasos a seguir. Como siempre (en casi todos los post de iBanesto que he leido allí estabas tú), al pie del cañón, cosa que se agradece

Si alguien más aportara su granito de arena en la "comparativa" con tuBancaja, openbank y uno-e ya sería perfecto aunque creo que acabaré con iBanesto que frente a openbank y uno-e (los únicos que tengo oficinas donde hacer ingresos) parece mejor. Sólo dos cosillas más:
¿los de iBanesto cobran por correo? He leído cosas contradictorias. Si cobrasen, ¿se puede pedir que no manden correspondencia?
¿iBanesto admite OTEs aparte de la inicial?
Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2008, 20:33
chip chip está desconectado
Member

Lugar: Del más allá
Yo me quedaria con tubancaja, tiene buenos depositos y la cuenta remunerada es al 4,5% que no esta nada mal, eso si las OTE no son gratuitas, deberias asociar esa cuenta a ING por ejemplo..
Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2008, 22:24
Miembro

os mandan extractos por correo y os cobran 31 centimos por ellos , se pueden anular para la cta corriente pero no para los productos azules . si que admiten otes y son siempre gratuitas , las descargais de la pagina web de ibanesto y las mandais por valija interna a través de la sucursal que es la manera mas segura y mas rapida . un placer ayudaros .
Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2008, 22:25
Usuario

Gracias, chip por tu consejo. La verdad es que sí, entre los fallos que parece arrastran en iBanesto y lo bien que todo el mundo habla de tuBancaja, me parece más fiable pero sin tener oficina cerca (y aun teniéndola, cobrándote 3€ por ingreso en ventanilla) ¿cómo podría ingresar dinero cuando tuviese que hacerlo? Me comentas de ING pero requiere de tener una cuenta asociada y yo ando buscando algo que pueda sustituir a una oficina "física" pues mis usos/requisitos son básicos: ingresar dinero, sacar dinero, alguna trasnferencia y tarjeta débito.
¿Os parecería mejor una combinación openbank o uno-e con tuBancaja? Openbank/uno-e como cuenta "normal" para hacer el ingreso en ventanilla en Banesto/BBVA y transferencia a tubancaja donde hacer toda la operativa? ¿Le veis alguna ventaja a todo ese montaje frente a tenerlo todo en iBanesto?
Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2008, 22:31
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por anaopenbank Ver Mensaje
os mandan extractos por correo y os cobran 31 centimos por ellos , se pueden anular para la cta corriente pero no para los productos azules .
Vaya, ya sabía yo que hay que tener mil ojos. Lo que daría porque todas esas cosas las pusieran muy clarito todos los bancos... las comisiones de las cosas básicas al menos. Muchas gracias, Ana por la aclaración una vez más (si hicieras un post con las comisiones/conceptos básicos/más usados que se cobran y las que no tendría un gran éxito, creo yo). Sólo una pequeña aclaración más: los extractos por correos, ¿cuándo se mandan? ¿Uno al mes con todas las operaciones? ¿Cada vez que hagas un movimiento? Porque si es lo primero no llegaría a ser 4€/año pero si es lo segundo...
Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2008, 22:39
Member

Cita:
Originalmente Escrito por BlueStock Ver Mensaje
Gracias, chip por tu consejo. La verdad es que sí, entre los fallos que parece arrastran en iBanesto y lo bien que todo el mundo habla de tuBancaja, me parece más fiable pero sin tener oficina cerca (y aun teniéndola, cobrándote 3€ por ingreso en ventanilla) ¿cómo podría ingresar dinero cuando tuviese que hacerlo? Me comentas de ING pero requiere de tener una cuenta asociada y yo ando buscando algo que pueda sustituir a una oficina "física" pues mis usos/requisitos son básicos: ingresar dinero, sacar dinero, alguna trasnferencia y tarjeta débito.
¿Os parecería mejor una combinación openbank o uno-e con tuBancaja? Openbank/uno-e como cuenta "normal" para hacer el ingreso en ventanilla en Banesto/BBVA y transferencia a tubancaja donde hacer toda la operativa? ¿Le veis alguna ventaja a todo ese montaje frente a tenerlo todo en iBanesto?
Yo te comento como lo hago, principalmente trabajo con ING (porque fue el primero y nunca me ha dado ningun problema y ademas no me cobra ningun tipo de comision, pues tengo asociadas dos cuentas una de la Caixa y la otra la de tubancaja, vamos que me sirve de puente para tubancaja ya que me permite hacer OTE gratuitamente a cualquiera de las dos entidades...tal vez es un poco lio pero a mi me vale.
Osea como entidad fisica tengo la Caixa, osea que puedo sacar y meter donde quiera (hay cajeros en todos sitios...) es un poco engorroso.....
Espero haberte ayudado
Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2008, 11:51
McCabren McCabren está desconectado
Miembro

Yo, cuando me planteé deshacerme de mi cuenta física, después de estar barajando diversas opciones me incliné por OpenBank y la verdad es que, hasta el momento, cero problemas. Ninguna comisión, tarjeta de débito gratuita y disposiciones / ingresos gratuitos en Banesto.

Los únicos "peros" son:
- Lentitud del proceso de alta (en mi caso un poco más de un mes)
- Pocos cajeros de Banesto (en mi zona)
- Operativa de la web bastante flojilla (desde que cambiaron la versión anterior)
- Como tu dices, rentabilidad escasa (2,5% si no tienes la nómina o 3 recibos domiciliados)

Por lo demás, todo OK.

Espero haberte ayudado. Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2008, 11:57
Miembro

Cita:
os mandan extractos por correo y os cobran 31 centimos por ellos , se pueden anular para la cta corriente pero no para los productos azules.
Yo tengo la cuenta azul desde mediados de junio y te puedo asegurar que no me han cobrado nada en concepto de correo. Es más, si fuese así me cabrearía bastante.

Edito: veo que el la web hay una opción "Extracto integrado" donde se puede acceder a los extractos de los meses anteriores. No será que te cobran si tu solicitas expresamente que te manden esta información por correo?

Última edición por McCabren fecha: 25-ago-2008 a las 12:05 Razón: Amplia info
Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2008, 13:34
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por chip Ver Mensaje
Yo te comento como lo hago, principalmente trabajo con ING (porque fue el primero y nunca me ha dado ningun problema y ademas no me cobra ningun tipo de comision, pues tengo asociadas dos cuentas una de la Caixa y la otra la de tubancaja, vamos que me sirve de puente para tubancaja ya que me permite hacer OTE gratuitamente a cualquiera de las dos entidades...tal vez es un poco lio pero a mi me vale.
Osea como entidad fisica tengo la Caixa, osea que puedo sacar y meter donde quiera (hay cajeros en todos sitios...) es un poco engorroso.....
Espero haberte ayudado
Muchas gracias. Creo que he pillado lo que me quieres decir:
ING con cuentas asociadas de La Caixa y tuBancaja
Ingreso/Reintegro en La Caixa
OTE sobre la cuenta de La Caixa desde ING
Cuando el dinero esté en ING, traspaso a la cuenta de tuBancaja
¿Era eso? La verdad es que sí, un poco-bastante engorroso... no me convence del todo, pero muchas gracias por tu aporte, es otra alternativa

Última edición por BlueStock fecha: 25-ago-2008 a las 13:37
Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2008, 14:20
Member

Cita:
Muchas gracias. Creo que he pillado lo que me quieres decir:
ING con cuentas asociadas de La Caixa y tuBancaja
Ingreso/Reintegro en La Caixa
OTE sobre la cuenta de La Caixa desde ING
Cuando el dinero esté en ING, traspaso a la cuenta de tuBancaja
¿Era eso? La verdad es que sí, un poco-bastante engorroso... no me convence del todo, pero muchas gracias por tu aporte, es otra alternativa
Otra opcion es en tubacanja te ofrece una tarjeta con la cual puedes ingresar pasta y sacar desde sus cajeros asociados sin tener domiciliada la nómina..esa seria una opcion..supongo que ibanesto será algo parecido y/o puedes hacerlo igual y creo que las OTE en ibanesto son gratuitas
Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2008, 14:49
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por McCabren Ver Mensaje
Yo, cuando me planteé deshacerme de mi cuenta física, después de estar barajando diversas opciones me incliné por OpenBank y la verdad es que, hasta el momento, cero problemas. Ninguna comisión, tarjeta de débito gratuita y disposiciones / ingresos gratuitos en Banesto.

Los únicos "peros" son:
- Operativa de la web bastante flojilla (desde que cambiaron la versión anterior)
- Como tu dices, rentabilidad escasa (2,5% si no tienes la nómina o 3 recibos domiciliados)

Por lo demás, todo OK.

Gracias por la info, permíteme una licencia, ya que veo que también trabajas con iBanesto: ¿te parece mejor OpenBank entonces que iBanesto? Los dos dan tarjeta de débido que permiten sacar en los mismos cajeros, son cuentas sin coste de mantenimiento, las operaciones en ventanilla son en las mismas oficinas (iBanesto siempre gratis, OpenBank sólo 2 al mes, pero OpenBank da talonario e iBanesto no, ¿no?),... quiero decir, son "iguales" y las diferencias por lo que he leido son:
OpenBank peor web que iBanesto
OpenBank ofrece transferencias a la UE y ademas permite transferencias periódicas, iBanesto no
OpenBank ofrece talonario, iBanesto no
iBanesto ofrece mayor rentabilidad (3'5% por defecto) que OpenBank (2'5%)
Tú que operas con las dos, ¿hay alguna diferencia más que me olvide?

Cita:
Yo tengo la cuenta azul desde mediados de junio y te puedo asegurar que no me han cobrado nada en concepto de correo. Es más, si fuese así me cabrearía bastante.

Edito: veo que el la web hay una opción "Extracto integrado" donde se puede acceder a los extractos de los meses anteriores. No será que te cobran si tu solicitas expresamente que te manden esta información por correo?
Muchas gracias por la información de primera mano. Entonces, por defecto, ¿no te mandan nada por correo? ¿O sí te mandan pero no te cobran?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2008, 14:52
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por chip Ver Mensaje
Otra opcion es en tubacanja te ofrece una tarjeta con la cual puedes ingresar pasta y sacar desde sus cajeros asociados sin tener domiciliada la nómina..esa seria una opcion..supongo que ibanesto será algo parecido y/o puedes hacerlo igual y creo que las OTE en ibanesto son gratuitas
Ah! Muchas gracias, no sabía esa opción de que se pueda ingresar dinero con la tarjeta de Bancaja en sus cajeros. Está bien saberlo, aunque empieza a complicarse un la decisión no del todo porque no tengo bancaja cerca pero ya no es lo mismo que que siempre te cobren por hacer ingresos. Gracias por el apunte!
Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2008, 17:02
federicoterron federicoterron está desconectado
Miembro

Cita:

Los únicos "peros" son:

Por lo demás, todo OK.

Si eres cliente de Openbank, puedes utilizar los cajeros de Banesto y del Santander.
Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2008, 18:08
hilbert69 hilbert69 está desconectado
Miembro

Hola BlueStock.Por casualidad no tendras Cajamar o Caja Granada cerca.Creo que ninguna de las 2 te cobran comisiones.De Caja Granada no estoy seguro,pero si de Cajamar...yo tengo cuenta en Cajamar,que uso de puente con ING,y no me cobran comisiones solo con la condiciòn de realizar al menos 6 movimientos anuales(OTEs,ingresos,reembolsos,e.t.c),puedes ingresar dinero desde ventanilla,las transferencias a traves de internet son gratuitas.Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2008, 18:18
Miembro

El Extracto Es Uno Por Mes
Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2008, 11:24
Miembro

Cita:
Gracias por la info, permíteme una licencia, ya que veo que también trabajas con iBanesto: ¿te parece mejor OpenBank entonces que iBanesto? Los dos dan tarjeta de débido que permiten sacar en los mismos cajeros, son cuentas sin coste de mantenimiento, las operaciones en ventanilla son en las mismas oficinas (iBanesto siempre gratis, OpenBank sólo 2 al mes, pero OpenBank da talonario e iBanesto no, ¿no?),... quiero decir, son "iguales" y las diferencias por lo que he leido son:
OpenBank peor web que iBanesto (de acuerdo, aunque la de Ibanesto tampoco es para lanzar cohetes)
OpenBank ofrece transferencias a la UE y ademas permite transferencias periódicas, iBanesto no (a la UE no se, pero las periódicas sí que las uso y son gratis)
OpenBank ofrece talonario, iBanesto no (correcto, aunque yo no lo uso)
iBanesto ofrece mayor rentabilidad (3'5% por defecto) que OpenBank (2'5%) (obvio)
Tú que operas con las dos, ¿hay alguna diferencia más que me olvide? Ahora mismo no recuerdo ninguna relevante

Muchas gracias por la información de primera mano. Entonces, por defecto, ¿no te mandan nada por correo? ¿O sí te mandan pero no te cobran? Me mandan recibos; extractos ahora mismo no recuerdo haber recibido niguno y, repito, no me han cobrado nada

Gracias!
Cita:
Originalmente Escrito por federicoterron Ver Mensaje
Si eres cliente de Openbank, puedes utilizar los cajeros de Banesto y del Santander.
Tienes toda la razón, lo que pasa es que como siempre voy al cajero más próximo a mi casa (un Banesto) se me pasó lo del Santander.

Cita:
El Extracto Es Uno Por Mes
Como le he dicho a Bluestock, no recuerdo haber recibido niguno y, seguro, no me han cobrado nada.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.