*

Invertir en Bonos u obligaciones del Estado. - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Invertir en Bonos u obligaciones del Estado.  

Respuesta
Herramientas
No Leído 03-oct-2006, 18:52
DR. JECKYL DR. JECKYL está desconectado
Miembro

Question Invertir en Bonos u obligaciones del Estado.

Tengo unos fondos en un banco a plazo fijo que apenas me dejan el 1.8 %. He pensado en invertir en Obligaciones o Bonos, pero no tengo ni idea a como se paga, ni el tiempo que debes tenerlos, ni dónde dirigirme. ¿Alguien sabe del tema? ¿Qué diferencias hay entre este tipo de inversión y un plazo fijo normal?
Responder Con Cita

No Leído 03-oct-2006, 21:07
HCH HCH está desconectado
Miembro

www.tesoro.es Necesitas un certificado.

Responder Con Cita
No Leído 05-oct-2006, 16:06
Miembro

Bien, he leido la página y me he enterado de algunas cosas, de otras, no. ¿Que interés de deja un bono? ¿Qué diferencia hay entre éstos y la imposición a plazo fijo en un banco...? ¿Qué forma de inversión es la mas popular?
Responder Con Cita
No Leído 05-oct-2006, 16:58
Miembro

Los intereses vienen en la página. La diferencia proncipal es que la deuda pública no está sujeta a retención fiscal. Es más popular el depósito bancario porque es más accesible.

Responder Con Cita
No Leído 05-oct-2006, 16:58
Miembro

Que no esté sujeta a retención fiscal no quiere decir que no tribute, aclaro.

Responder Con Cita
No Leído 10-oct-2006, 21:53
Miembro

Exisitiendo depósitos al 4% un año (openbank y uno-e), el tesoro se podría dejar a un lado.

Responder Con Cita
No Leído 18-oct-2006, 18:26
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por HCH Ver Mensaje
Exisitiendo depósitos al 4% un año (openbank y uno-e), el tesoro se podría dejar a un lado.
¿Y son fiables estos bancos? Un 4% me parece mucho para lo que hay por ahi.
Responder Con Cita
No Leído 19-oct-2006, 00:01
Miembro

Openbank = BSCH
Uno-e = BBVA

puedes fiarte

Responder Con Cita
No Leído 26-ene-2007, 17:39
vilander vilander está desconectado
Usuario

Lugar: Valencia
Inversion desde 60% alta rentabilidad

En España aun existen muchisimos sitios todavia donde invertir y obtener rentabilidades excelentes.
mi caso es el siguiente:

Yo relizo inversiones através de una empresa que se dedica y especializa en captar obra nueva en toda España pero solo en sitios donde la pevisión sea superior al 10% anual mediante fuertes estudios de mercado y mi experiancia ha sido muy rentable.

pondre como ejemplo mi primera inversión. compra sobre plano, venta con clausula de secion antes de escritura.

valor de la vivienda: 163.000€
cantidad aportada 12% = 19.560€
incremeto de el valor de la viv durante la obra 11% = 17.930€
valor de la viv. 15 meses despues 180.930€ (163.000€ mas 17.930€)

mi inversion: 19.560€
mi rentabilidad: 17.930€ = 91,66% en 15 meses.

Ademas no tienes que preocuparte como vender la vivienda, la misma empresa se encarga de venderla.

He reinvertido mi capital y mi beneficio y ya tengo 4 inversiones

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 26-ene-2007, 18:07
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por vilander Ver Mensaje
En España aun existen muchisimos sitios todavia donde invertir y obtener rentabilidades excelentes.
mi caso es el siguiente:

Yo relizo inversiones através de una empresa que se dedica y especializa en captar obra nueva en toda España pero solo en sitios donde la pevisión sea superior al 10% anual mediante fuertes estudios de mercado y mi experiancia ha sido muy rentable.

pondre como ejemplo mi primera inversión. compra sobre plano, venta con clausula de secion antes de escritura.

valor de la vivienda: 163.000€
cantidad aportada 12% = 19.560€
incremeto de el valor de la viv durante la obra 11% = 17.930€
valor de la viv. 15 meses despues 180.930€ (163.000€ mas 17.930€)

mi inversion: 19.560€
mi rentabilidad: 17.930€ = 91,66% en 15 meses.

Ademas no tienes que preocuparte como vender la vivienda, la misma empresa se encarga de venderla.

He reinvertido mi capital y mi beneficio y ya tengo 4 inversiones

Saludos
Un estudio revela que comprar una vivienda sobre plano y revenderla antes de un año genera plusvalías de hasta el 860%

Lunes, 15 de enero de 2007 (Fuente: ElConfidencial)

[...] Este pinchazo de las expectativas es lo que puede explicar un fenómeno que ya se está produciendo en algunas zonas de la costa del sur de España, principalmente Málaga, donde los expertos están observando un incremento de la oferta de vivienda adquirida exclusivamente con fines especulativos, lo que ha producido una cierta saturación del mercado, con la consiguiente caída de precios. Este desajuste entre oferta y demanda es lo que ha hecho pensar a algunos expertos que la vivienda bajará este año, ya que si los precios se moderan será menos rentable especular, lo que propiciará a su vez una avalancha de carteles de ‘Se Vende’ en las ciudades, sobre todo por parte de quienes han adquirido un inmuebles para ganar dinero en poco tiempo.

http://www.elconfidencial.com/notici.../01/2007&pass=

Responder Con Cita
No Leído 27-ene-2007, 19:36
bilo bilo está desconectado
Usuario

Lugar: bilbao
inversion en renta fija

AIAF MERCADO DE RENTA FIJA

La inversion en bonos y obligaciones del estado lo puedes comprar en el banco de españa o en cualquier entidad bancaria aderida al aiaf. Casi todas las entidades lo estan.

Puedes comprar renta fija del estado, autonomias y empresas en cual cualquier momento, en el momento de la emision o posteriormente.

La renta fija cotiza y lo hace en funcion de la la evolución de los tipos de interes.

Esto significa que se puede hacer negocio con la rentafija obteniendo rentabilidades superiores a la del cupon o pago de interes pactado. Tambien se puede perder si se vende antes de plazo y la cotizacion es adversa.

Para que lo entiendas:

2007 Compras bonos del estado a 5años al 4 % . 100.000 Euros
2009 el precio del dienro esta al 6 %

Si vendieses en 2009 podrias perder dinero, te quedan 3 años de bonos al 4% pero en 2009 dan un 6% a 3años
Del 4% al 6% hay un 2% por lo que al vender tus bonos cotizaran un 2% anual de descuento aprox 2% x 3anos =6 %

Lo venderas por 94000 Euros, eso si, los tres años anteriores habras cobrado 4000 x 3 años=12000 Euros.
94000+12000=106.000 Tu inversion habra rendido 6000 euros en 3 años. UN 2% anual.
Si los tipos hubiran llegado a subir mas y hubieses vendido podrias haber perdido dinero.

Caso b

2008 Compras bonos a 6 años al 6 % 100.000 Euros
2011 La cotizacion de bonos a 3 años ofrece el 2 % de interes anual.

En 2011 vendes tu bonos
Durante los 3 primeros años ganas 6000 x3= 18.000
La venta se efectuara aproximadamente por 112000 Euros.

calculo bonos al 6 % y ahora rinden al 2 % su cotizacion aproximada sera la diferncia 4 % a tu favor por año. 4% x 3 años =12

112000+18000=130.000 Euros.

Habras ganado 30.000 en 3 años. 10% anual no esta nada mal.

Los calculos son aprox ya que el precio del dinero no coincide exactamente con las cotizaciones del los bonos, esta depende del plazo.
Pero es una buena forma de entender como se hace negocio con la renta fija.
Responder Con Cita
No Leído 31-ene-2007, 16:06
zhydenHF zhydenHF está desconectado
Miembro

Lugar: Valladolid
Mejor explicale lo que es un covertible-bond-arbitrage y como Soros sacaba un 16% de media anual.

Dile como cubrirse como cobrar los swaps , hablale de yield curves , etc .

Amigo mio pillate algun libro de Fixed - Income - Arbitrage .
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.