*

depositos o fondos de inversion? - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

depositos o fondos de inversion?  

Respuesta
Herramientas
No Leído 22-oct-2008, 15:12
ismael7 ismael7 está desconectado
Usuario

depositos o fondos de inversion?

tengo 12000 eurillos ahorrados,el tema es:fondos de inversion?depositos a plazo?soy novato en todo esto y no tengo ni la mas minima idea de lo que hacer con estos ahorrillos
Responder Con Cita

No Leído 22-oct-2008, 15:22
eva_r eva_r está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
yo te recomiendo un deposito a plazo puro y duro, pues son tus ahorros y supongo que no te gustaría perderlos....
Responder Con Cita
No Leído 22-oct-2008, 17:25
ELJC ELJC está desconectado
INVERFORUA III

Lugar: ¿que mas da?
Cita:
Originalmente Escrito por ismael7 Ver Mensaje
tengo 12000 eurillos ahorrados,el tema es:fondos de inversion?depositos a plazo?soy novato en todo esto y no tengo ni la mas minima idea de lo que hacer con estos ahorrillos
Depende, si quieres que de tu dinero vivan : la entidad del fondo, el banco que lo comercializa, hacienda y tu . Sin duda los fondos.

El banco, hacienda y tu . Sin duda los depositos.

Vamos que al banco y a hacienda no te los quitas, pero a los otros si los puedes evitar.
Responder Con Cita
No Leído 22-oct-2008, 17:32
dmb001 dmb001 está desconectado
Miembro

Actualmente se comercializan en España algo más de 2000 fondos y sólo un puñao han tenido rentabilidad positiva.

Ahora es mala época para los fondos a menos que tengas una bola de cristal.
Responder Con Cita
No Leído 22-oct-2008, 17:38
INVERFORUA III

Cita:
Originalmente Escrito por dmb001 Ver Mensaje
Actualmente se comercializan en España algo más de 2000 fondos y sólo un puñao han tenido rentabilidad positiva.

Ahora es mala época para los fondos a menos que tengas una bola de cristal.
Eso sin contar con que el banco que lo gestiona pilla aunque vayas perdiendo.
Responder Con Cita
No Leído 22-oct-2008, 17:43
MSDos MSDos está desconectado
Miembro

como te dicen los fondos son arriesgados ahora, y con los depositos que estan saliendo por encima del 6%, no hay que pensarselo mucho.

Otra cosa será cuando cambie el ciclo económico y en inversiones a largo plazo. En tiempos de subidas los fondos son mucho más interesantes, se pueden sacar rentabilidades muy altas. Los depositos solo valen para mantener el dinero sin que pierda valor, no para ganar (o perder) dinero.
Responder Con Cita
No Leído 22-oct-2008, 17:47
INVERFORUA III

Los fondos de inversion, siempre y cuando las condiciones del mercado sean favorables, y ahora no lo son, son interesantes por el tema fiscal, pues es un dinero que esta "criando" y no paga interes mientras no los vendas. En el momento de la venta es cuando te crujira hacienda y para eso buscaras el momento mas apropiado, por ejemplo compensandolo con una inversion que te haya producido perdidas. Yo los fondos me deje "engañar" por el del banco y los he utilizado para reducir plusvalias.
Responder Con Cita
No Leído 22-oct-2008, 17:51
MSDos MSDos está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ELJC Ver Mensaje
Los fondos de inversion, siempre y cuando las condiciones del mercado sean favorables, y ahora no lo son, son interesantes por el tema fiscal, pues es un dinero que esta "criando" y no paga interes mientras no los vendas. En el momento de la venta es cuando te crujira hacienda y para eso buscaras el momento mas apropiado, por ejemplo compensandolo con una inversion que te haya producido perdidas. Yo los fondos me deje "engañar" por el del banco y los he utilizado para reducir plusvalias.
eso si, a los bancos les encanta vender fondos sin miramientos de ningún tipo, suba o baje, ellos ganan siempre. Eso no hace que sean malos productos, solo productos comprados en condiciones y momentos que no son los apropiados.
Responder Con Cita
No Leído 22-oct-2008, 17:56
INVERFORUA III

Cita:
Originalmente Escrito por MSDos Ver Mensaje
eso si, a los bancos les encanta vender fondos sin miramientos de ningún tipo, suba o baje, ellos ganan siempre. Eso no hace que sean malos productos, solo productos comprados en condiciones y momentos que no son los apropiados.
Efectivamente el producto no es malo si el momento es el adecuado. Para el banco es de lo mejorcito, fijate si sera bueno para el banco que a mi me llamo el dire de la agencia donde tenia la pasta hace un año porque empece a cancelar fondos y me deje medio convencer para que dejase alguno, por el tema ese fiscal.
Responder Con Cita
No Leído 22-oct-2008, 23:41
killer53 killer53 está desconectado
Miembro

Lugar: bilbao
Mete en Franklin Mutual European, q ahí es donde yo tengo metida la pasta....
Responder Con Cita
No Leído 23-oct-2008, 08:54
INVERFORUA III

Cita:
Originalmente Escrito por killer53 Ver Mensaje
Mete en Franklin Mutual European, q ahí es donde yo tengo metida la pasta....
¿Algun dato mas para apoyar la decision ?
Responder Con Cita
No Leído 23-oct-2008, 12:45
killer53 killer53 está desconectado
Miembro

Lugar: bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por ELJC Ver Mensaje
¿Algun dato mas para apoyar la decision ?
Ninguno! Jeje!
No, por lo visto es de los mejores fondos d inversión mundiales y ha bajado ya bastante durante este año(como todos) y parece q ahora puede ser buen momento para comprar q están las acciones baratas. Tiene toda la pinta de q vaya a tirar pa arriba
Suerte con la decisión!
Responder Con Cita
No Leído 23-oct-2008, 13:15
INVERFORUA III

Cita:
Originalmente Escrito por killer53 Ver Mensaje
Ninguno! Jeje!
No, por lo visto es de los mejores fondos d inversión mundiales y ha bajado ya bastante durante este año(como todos) y parece q ahora puede ser buen momento para comprar q están las acciones baratas. Tiene toda la pinta de q vaya a tirar pa arriba
Suerte con la decisión!
Bueno ya has dado unas cuantas razones.
Antiguamente en la publicidad de los fondos aparecia "Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras".
Actualmente la bolsa deberia tener una coletilla : "Bajones pasados no impiden bajones futuros".

saludos
Responder Con Cita
No Leído 23-oct-2008, 19:01
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Cita:
Originalmente Escrito por ismael7 Ver Mensaje
Depende, si lo que más primas es la liquidez es mejor los depósitos.

Por seguridad, aunque parezca mentira es más algunos fondos (porque están protegidos de la quiebra de los gestores, banco depositario y por ley está totalmente diversificado). Esos fondos a los que me refiero son fondos de deuda pública de gobiernos soberanos tal es el caso, por ejemplo: JP Morgan Euro Government liquidity. Siempre cobrarás salvo que un gobierno deje de pagar sus deudas.

Esos fondos eran muy aconsejables cuando el FGD estaba al 20.000€ y disponías de mucho más de esa cantidad (su rentabilidad es menor que los depósitos), además de que tienen beneficios fiscales con respecto a los depósitos: mientras que no recuperes el dinero de los fondos no tienes que pagar a hacienda pudiendo traspasar el dinero de un fondo a otro.

Salu2
Responder Con Cita
No Leído 23-oct-2008, 19:19
balest balest está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Ahora mismo es mucho mejor un depósito, vamos, sin pestañear.Yo la veo la opción más segura(Bueno, parece ser que las letras del tesoro son aún más seguras pero yo diría que eso es muy relativo) sobre todo en los tiempos que vivimos).Ahora si te interesa jugar tienes opciones como fondos, forex y bolsa.Pero para ese plan haz como yo, métete en una peña quinielística que sabes que es puro azar.

Estoy de acuerdoen que un depósito es para que el valor de tu dinero no pierda valor con el tiempo. Pero si tenemos en cuenta que la inflación es del 4 o algo así y ahora hay depósitos al 6 está claro que le estamos sacando un pequqñito partido al depósito.

No sé qué opináis el resto pero creo que los ahorradores puros vamos a vivir una época dorada pero también creo que los que empiezan a especular en mercados bolsa, forex, fondos si tienen suerte pueden dar el pelotazo porque entre lo que queda del año y el siguiente los mercados tocarán suelo y será buen momento para subierse a la ola, el tema es ,¿cuál será la mejor ola?
Responder Con Cita
No Leído 23-oct-2008, 19:45
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Ten en cuenta que los depósitos ahora mismo están protegido por el FGD de 100.000€ por persona y entidad, pero sabes quién es el mayor avalista del FGD, el Tesoro. Sin embargo he de decir que la rentabilidad es mayor un depósito que un fondo de renta fija de deuda pública.

Salu2.
Responder Con Cita
No Leído 24-oct-2008, 18:39
Goyo Goyo está desconectado
Miembro

Ismael, entiendo que dudas entre un fondo de renta fija (no de Bolsa) o un depósito. En ese caso tienes que prestar atención a 2 variables; la rentabilidad y la fiscalidad:

http://www.invertirenbolsa.info/arti...ndos_fiamm.htm

En caso de que los tipos de interés bajen lo más interesante serían depósitos a largo plazo o fondos de renta fija a largo plazo.

Un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.