Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

cuenta ahorro y cuenta vivienda.LaCaixa

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-nov-2008, 05:42
daniel69 daniel69 está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Question cuenta ahorro y cuenta vivienda.LaCaixa

Hola

El año pasado abrí en la caixa una cuenta, sobre la que tengo asociada una cuenta de ahorro y una para vivienda.

En la de vivienda metí los típicos 9000e, y me pusieron un 4.5%
En la de ahorro voy metiendo dinero cada cierto tiempo del dinero que voy ahorrando de la nómina, que transfiero desde otra cuenta corriente, en bancaja.
La de vivienda no es más que una de ahorro que declaro como cuenta vivienda en la declaración.

La cuenta de ahorro son plazos "fijos" que vencen cada 3 meses, cada vez que meto dinero se abre uno nuevo al interés max que me de el banco. Cada vez que vence uno, el banco me lo renueva y me sube el interés. Esto último es mentira, lo hacen cuando voy al banco y les protesto que porqué no me lo han subido, y me lo suben para la siguiente vez
tengo desde el 4% al 5%

Bien, esta semana voy a La Caixa para añadir otros 9000e.
Como quiero tener repartido el dinero en varios bancos, en vez de hacer transferencias de bancaja a la Caixa, que es lo habitual, decido coger parte de lo que tengo en la cuenta de ahorro.

El del banco me coge 9000, me lo pasa a la cuenta corriente y de ahí a la vivienda, pero, oh sorpresa, el interés no me lo puede poner al mismo que la partida del año pasado "no me deja el ordenador". Llama al director que lo intenta también pero nada.

Así que me dice que lo va a poner a uno más bajo y que solicitarán subírmelo a la central, a ver hasta cuanto me puede subir. "es por el euribor, ha bajado mucho y ya no nos deja dar mayores rentabilidadades" comenta. me pone un 3%.

Yo digo que si, blablabla y me voy con la impresión de tomadura de pelo, ya que he cogido 9000e que estaban al 4-5% y ahora lo tengo al 3% (y al ser cuenta vivienda, en teoría no puedo moverlo).

Bien, por otro lado, tengo que ir a bancaja, a poner unos 6000e a plazo fijo, sobre los 6 meses.

La pregunta es, si puedo amenazar a La Caixa de coger todo el dinero e irme, abrir otra en bancaja y declararla como cuenta vivienda en la declaración.

No se si me explico, si abro una cuenta de ahorro en bancaja, como las que decis a 6 meses, 1 año, etc a un interés mayor y poner este año en la declaración otro número de cuenta para la cuenta vivienda.

Espero que el tocho no sea mucho

Un saludo al foro
Dani
Responder Con Cita

Viejo 28-nov-2008, 05:54
Miembro

Mirando esto

http://www.tucapital.es/blogs/inform...avivienda.html

Posteado por un usuario de este foro, entiendo que puedo llevarme el dinero de una entidad a otra y, poniendo el nuevo ccc, vale como cuenta vivienda ¿no?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2008, 15:00
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Si. Siempre que no lo saques del sistema financiero y no pongas en cuentas donde tengas imposiciones.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2008, 19:37
Miembro

A mi hermano le ofrecen un 5% en bancaja a 1 año. ¿vale como cuenta vivienda? No entiendo que quiere decir una cuenta que no tenga imposiciones. Soy bastante novato en el tema
Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2008, 19:57
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Que no tenga domiciliado recibos ni tarjetas ni cosas parecidas.

Salu2
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.