*

¿Se puede abrir una cuenta en banco online de otro país? - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

¿Se puede abrir una cuenta en banco online de otro país?  

Respuesta
Herramientas
No Leído 03-dic-2008, 23:00
Veole Veole está desconectado
Miembro

Cool ¿Se puede abrir una cuenta en banco online de otro país?

Utilizo bancos online españoles, y puedo hacer transferencias gratuitas a cuentas europeas (en euros).

Dado que los bancos europeos mueven su dinero sin fronteras entre ellos, me preguntaba si los clientes pueden hacer lo mismo abriendose cuentas en bancos online de otros paises de la zona euro.

De este modo aumentarían las opciones para el cliente, que con las ventajas de operar por internet y teniendo las trasnferencias gratuitas, podría elegir banco para mover su dinero donde mejor fuera la oferta.
Responder Con Cita

No Leído 04-dic-2008, 11:07
trusting trusting está desconectado
Miembro

muchos tenemos esta duda y ya se ha preguntado varias veces, pero nadie sabe nada... esperemos que alguien que nos ilumine jeje
Responder Con Cita
No Leído 04-dic-2008, 11:29
ELJC ELJC está desconectado
INVERFORUA III

Lugar: ¿que mas da?
Mira que os gusta complicaros la existencia. Por cierto el cantante Alejandro Sanz tambien tenia unos ahorrillos en el extranjero (lietchenstein o como demonios se escriba), y ahora no se que de hacienda que le recuerda no se que cosa......
Responder Con Cita
No Leído 04-dic-2008, 11:31
eva_r eva_r está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
yo también estuve en el tema, hay cuentas para no residentes y bla bla, pero como de momento no compensa el esfuerzo... a ver si alguien sabe de primera mano o en el futuro interesa más...
Responder Con Cita
No Leído 04-dic-2008, 11:36
xicoteta xicoteta está desconectado
Miembro

Lugar: Tarragona
Si, eva. Tu abriste un post con este tema, pero ahí quedo la cosa, creo.
Responder Con Cita
No Leído 04-dic-2008, 11:49
Mininota Mininota está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Hay por ahí sueltas unas normas que se dedican a la "inversión extranjera". Es tanto de españoles para fuera como de extranjeros para dentro.
Las normas son en sí pintorescas: la Ley dice blanco, el Decreto dice gris, y la Orden Ministerial dice negro, y no pasa nada.
¡Tiempos aquéllos en que la Abogacía del Estado era escuchada y hasta temida!! sí, sí, temida por los políticos, que no se atrevían a estas cachondeces... ahora todo vale.
Bueno, pasó lo siguiente, y estando RATO de ministro (ya sé que muchos sois peperos, pero lo que voy a decir es verdad):
Cada vez que en una notaría había una inversíón extranjera, había que rellenar un impreso MC, la mar de liado, lleno de detalles. el notario lo mandaba a la DGTE (Transacciones Exteriores) y lo miraban con lupa, y muchas veces lo devolvían por el menor `problemilla.
Llegó Rato y dijo: quiero favorecer la inversión extranjera. Y dio ordenes de PASAR de las NORMAS, y que cualquier MC valiera pusiera lo que pusiera.
Así andamos en nuestra pobre España...
Responder Con Cita
No Leído 04-dic-2008, 11:56
xicoteta xicoteta está desconectado
Miembro

Lugar: Tarragona
Minimota, yo se que aquí se pueden abrir cuentas "como no residentes" ciudadanos europeos. Supongo que en bancos europeos que no sean paraisos fiscales se puede hacer lo mismo. Pero no se si se pueden abrir cuentas "on-line".
Responder Con Cita
No Leído 04-dic-2008, 13:17
Miembro

Puedes abrir cuenta, pero para sacar la pasta de España, por muy online que sea, tiens que cumplir los trámites.
Lo más facil para sacar pasta DENTRO DE LA LEY,.CLARO ESTA!!!!!! es llevártela en el bolsillo; hasta 10.000 euros no tienes que declarar. Si es más, la declaras en la aduana y la puedes sacar. Lo que pasa es que Hacienda puede sentir curiosidad si sacas mucha pasta.
Lo esencial es NUNCA ENGAÑAR NI MENTIR EN LA ADUANA
Por vía Banco igual la puedes sacar, pero supongo que notifican desde el primer centimo de euro.
Por via online NPI
Responder Con Cita
No Leído 04-dic-2008, 13:22
Miembro

Las transferencias a toda europa se hacen con un click de ratón desde cualquier banco online español. Del mismo modo que en trasferencias nacionales el fisco registra los movimientos superiores a 3.000€ entiendo que para los movimientos europeos lo hagan con 10.000€. Lo de las aduanas es para mover dinero negro a Andorra o Francia, aqui se habla de legal.

Pero en cualquier caso, aquí no se trata de defraudar a hacienda, de hecho con declarar los beneficios de depositos que no tributan localmente por estar en otros paises sería suficiente para cumplir la ley al 100%. El fisco solo quiere su 18% y evitar blanqueo de dinero. Pagando y teniendo el dinero una procedencia clara no tendría que haber ningún problema.
Responder Con Cita
No Leído 04-dic-2008, 13:26
Miembro

A ver si me entero, Veole, que es posible que hasta sea verdad:
Clic a clic... ¿me puedo llevar 1M de euros al extranjero?
Euro a euro?
¿Y a cualquier sitio?
Pej a Gibraltar, a Israel, a Bahamas....?
JO!!!!!!!
Responder Con Cita
No Leído 04-dic-2008, 13:36
trusting trusting está desconectado
Miembro

yo creo que el tema va mas orientado (o almenos en mi caso) abrir un deposito en un banco de francia (por ejem) tipo activobank (por poner otro ejemplo) transferir el dinero y abrir depositos de x%. una vez terminado el deposito o se trae de nuevo o se siguen abriendo depositos.
Responder Con Cita
No Leído 04-dic-2008, 14:25
Miembro

O comprar bonos alemanes en vez de españoles. Estos lo han hecho -> http://www.burbuja.info/inmobiliaria...-alemanes.html

Puestos a comprar deuda publica, mejor comprar de un país con garantías y no de esta mierda de España.
Responder Con Cita
No Leído 05-dic-2008, 09:30
Miembro

si pero la deuda alemana siempre tiene un diferencial menor que el español, dado que la nuestra dicen que tiene más riesgo...

la pregunta iba por los bancos extranjeros que precisaran liquidez como aquí y remuneraran mejor, más teniendo en cuenta que aquí casí les regala el estado el dinero mientras en otros paises las ayudas se las cobran al 8% por ejemplo en francia.
Responder Con Cita
No Leído 05-dic-2008, 20:31
Miembro

Bueno, a mí a menudo me llegan interesantes ofertas desde Nigeria.
Siempre es una inmensa fortuna (cientos de millones de dolartes) de la que me vanm a dar el 10 por ciento sólo por hacerles un trámite snecillísimo...
Menos mal que no soy avaricioso, que si no...
Responder Con Cita
No Leído 06-dic-2008, 01:41
idrojj idrojj está desconectado
Miembro

Lugar: de algún lugar de la mente
Perdonar he abierto un post "algo surrealista" (Rusia tipos al 18%)

DUDA:Rusia tipos de interés al 18%

y no había visto este post, con un tema algo parecido.

MI PREGUNTA:
¿Puedo llevarme mi dinero o transferirlo a un banco ruso (en Rusia) y firmar un depósito (al 18%*)? (supongo que en rublos o también puede ser en euros)

Y después declararlo a la Hacienda española

¿ES LEGAL?

(*) el tipo de interés en Rusia está al 18%.
Responder Con Cita
No Leído 06-dic-2008, 09:59
Miembro

up
Responder Con Cita
No Leído 06-dic-2008, 20:39
barbara barbara está desconectado
Miembro

Lugar: zaragoza
hola buenas tardes !!!me interesa este tema porque tengo un dinero pero no quiero correr el peligro de dejarlo en España.Veo que estais hablando de como abrir cuentas en el extranjero....podriais orientarme un poco??gracias!!!
Responder Con Cita
No Leído 07-dic-2008, 09:48
Miembro

up
Responder Con Cita
No Leído 08-dic-2008, 12:22
Miembro

up
Responder Con Cita
No Leído 08-dic-2008, 13:27
dmb001 dmb001 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ELJC Ver Mensaje
Mira que os gusta complicaros la existencia. Por cierto el cantante Alejandro Sanz tambien tenia unos ahorrillos en el extranjero (lietchenstein o como demonios se escriba), y ahora no se que de hacienda que le recuerda no se que cosa......
Lo que pasa es que nosotros vamos a Lietchenstein con nuestros 4 duros y entre llamar a la Guardia Civil y reirse de nosotros eligen la segunda opción

Creo que lo que pregunta nuestro amigo es cómo llevar su dinero a paises como Islandia donde ofrecían el 18% tal y cómo hicieron la mitad de ciudadanos británicos... y acojonados se quedaron, todo hay que decirlo

¿En qué países se puede hacer lo mismo y hasta qué cantidad? ¿Y qué impuestos hay que pagar? Si lo hace Islandia debe haber más países digo yo.

A ver si algún abogado especializado nos ilumina.
Responder Con Cita
No Leído 09-dic-2008, 14:40
Miembro

up
Responder Con Cita
No Leído 09-dic-2008, 15:14
barbara barbara está desconectado
Miembro

Lugar: zaragoza
upsissssss!!!!!!!!
Responder Con Cita
No Leído 10-dic-2008, 01:38
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por dmb001 Ver Mensaje
A ver si algún abogado especializado nos ilumina.
Un abogado primero nos cobra y luego nos ilumina.

Por ese orden.
Responder Con Cita
No Leído 10-dic-2008, 11:38
Miembro

Hombre, los abogados podían trabajar gratis... Pero, ¿solo ellos?
Insisto en que una cosa es contratar un producto extranjero desde España, y otra muy distinta llevarse la pasta al extranjero vía internet DENTRO DE LA LEY.
Eso segundo lo veo menos claro.
Responder Con Cita
No Leído 10-dic-2008, 19:16
Miembro

Las transferencias bancarias a cualquier punto de europa y del mundo son legales, en cualquier cantidad. Se pueden hacer desde internet o en la oficina de toda la vida.
Responder Con Cita
No Leído 10-dic-2008, 19:41
dmb001 dmb001 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Veole Ver Mensaje
Las transferencias bancarias a cualquier punto de europa y del mundo son legales, en cualquier cantidad. Se pueden hacer desde internet o en la oficina de toda la vida.
Pues ya está, ala machotes, ahora sólo nos falta encontrar algún banco rumano en apuros donde oferten el 15%

¿Hay huevos o no hay huevos?
Responder Con Cita
No Leído 10-dic-2008, 21:22
idrojj idrojj está desconectado
Miembro

Lugar: de algún lugar de la mente
He encontrado una web con bancos RUSOS

http://www.qualisteam.com/esp/Banks/...sia/index.html

Dmb001: no era para contactar con bancos rumanos, sino rusos.

En Rumanía hay más corrupción que en Rusia pero en plan chapucero (la UE les ha retirado millones de euros en fondos de cohesión por la corrupción que hay en el país).

En Rusia son "más elegantes".

En este banco ruso te explica (en inglés) las condiciones para transferir el dinero y las comisiones.
http://www.akbars.ru/en/private/money-transfers/russia/

Y aquí lo que dan por 1 año:
en rublos: -50.000 ---> 10.5% (...) +500.000 ---> 12%
http://www.akbars.ru/en/private/deposits/special/altyn/

1 € son 36.21 rublos (cotización de 10/12/08)
¡¡¡¡Es decir para contratar 500.000 rublos (solo son +/- 13.800 euros) te dan el 12%¡¡¡¡

Alguien "con estudios" se anima??

Última edición por idrojj fecha: 10-dic-2008 a las 21:24
Responder Con Cita
No Leído 10-dic-2008, 23:13
Miembro

Joder, ¿no es mas sensato empezar por un banco europeo que opere en Euros? ¿No hay nada en Francia, Alemania, etc?
Responder Con Cita
No Leído 11-dic-2008, 01:18
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Veole Ver Mensaje
Joder, ¿no es mas sensato empezar por un banco europeo que opere en Euros? ¿No hay nada en Francia, Alemania, etc?
Tienen depósitos en euros. 1 año al 7%.
Responder Con Cita
No Leído 11-dic-2008, 08:59
Miembro

donde? esto se anima!
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.