*

Como influye el alquiler en la declaración de la renta - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Como influye el alquiler en la declaración de la renta  

Respuesta
Herramientas
No Leído 17-mar-2009, 17:21
xavi.sbdll xavi.sbdll está desconectado
Miembro

Lugar: sabadell
Como influye el alquiler en la declaración de la renta

Querria saber de que forma me puede influir el alquiler de mi piso en mi declaración de la renta, yo en el año 2008 cobre 8400 € de alquiler, me perjudica, me beneficia?

Gracias de antemano a todos/as
Responder Con Cita

No Leído 18-mar-2009, 10:33
eva_r eva_r está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
espero que no fuera tu piso vivienda habitual, sinó te perjudicará y bastante...
en el caso que no fuera así, si lo has alquilado como vivienda según la lau, como vivienda habitual a quien viva allí, al declararlo en la renta el 50% de los beneficios que obtengas se reducen en el irpf y se suman a tu base imponible que determinará tu tipo si además lo hubieras alquilado a un titular menor de 35 años y que fuera trabajador con unos mínimos de ingresos, la exención llegará al 100% del beneficio, pero debes declararlo en el irpf.
Responder Con Cita
No Leído 18-mar-2009, 15:34
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por eva_r Ver Mensaje
espero que no fuera tu piso vivienda habitual, sinó te perjudicará y bastante...
en el caso que no fuera así, si lo has alquilado como vivienda según la lau, como vivienda habitual a quien viva allí, al declararlo en la renta el 50% de los beneficios que obtengas se reducen en el irpf y se suman a tu base imponible que determinará tu tipo si además lo hubieras alquilado a un titular menor de 35 años y que fuera trabajador con unos mínimos de ingresos, la exención llegará al 100% del beneficio, pero debes declararlo en el irpf.
Hola eva, gracias por contestar, que se entiende por vivienda habitual?, el piso me lo quedé yo despues de separarme y claro, estoy pagando su correspondiente hipoteca, actualmente vivo en el piso de mi actual pareja y estoy empadronado allí, sobre el tema del alquiler todo era legal,

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 18-mar-2009, 15:42
Miembro

si no te estás deduciendo la hipoteca de esa vivienda como vivienda habitual nada, si es así, problemas al canto dependerá ademas del tiempo que haga desde la compra del piso, si hace más de tres años no hay que devolver lo ya deducido pero evidentemente no te puedes deducir por vivienda habitual y alquilar
Responder Con Cita
No Leído 18-mar-2009, 15:47
Miembro

Cita:
si no te estás deduciendo la hipoteca de esa vivienda como vivienda habitual nada, si es así, problemas al canto dependerá ademas del tiempo que haga desde la compra del piso, si hace más de tres años no hay que devolver lo ya deducido pero evidentemente no te puedes deducir por vivienda habitual y alquilar
Evidentemente que me estoy deduciendo la hipoteca, en junio hizo tres años que me rehipotequé, pedi mas dinero para darselo a mi ex, el piso lo alquilé en marzo del 2008 hasta la fecha.

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 18-mar-2009, 16:10
Miembro

si te lo estás deduciendo como vivienda habitual no lo puedes alquilar o una cosa o la otra, además esto lo pueden a saber rápidamente puesto que el inquilino debe poner el ibi en el irpf.
Responder Con Cita
No Leído 18-mar-2009, 16:29
Miembro

Cita:
si te lo estás deduciendo como vivienda habitual no lo puedes alquilar o una cosa o la otra, además esto lo pueden a saber rápidamente puesto que el inquilino debe poner el ibi en el irpf.
La inquilina era una arabe y se ha ido a su pais, entonces que tendria que hacer? no alquilarlo? dejarlo vacio y no hacer contrato y hacerlo ilegal a los que tengo ahora, dime por favor una solución.

Muchas gracias de verdad por todas tus respuestas
Responder Con Cita
No Leído 18-mar-2009, 16:35
Miembro

alquilar es un deporte de riesgo, sin contrato no se te ocurra, se te plantan que no pagan y no se van y si con contrato puedes estar un año sin cobrar y que te destrocen el piso, sin contrato ni me lo imagino

tengo la duda con la separación si ha habido separación puede ser motivo para que cambies de residencia sin tener que devolver lo deducido aunque no haga más de tres años de la adquisición.

Pero lo que no puedes es deducir por vivienda habitual y alquilar, deberías declarar tu nueva vivienda como habitual y ésta no podría deducir como habitual y entonces alquilar.

piensa que puede ocurrir si estás un año sin cobrar el alquiler, podrías pagar todas tus hipotecas y gastos? contrata un seguro de alquiler.
Responder Con Cita
No Leído 18-mar-2009, 16:46
Miembro

Hola otra vez, soy pesadito ehh? ante todo gracias por seguir contestando, la vivienda donde vivo es de mi actual mujer y ella se lo declara, la tenia antes de casarnos, entonces que tengo que hacer, no declarar el alquiler? y hacer la declaración normal de cada año.
Sobre el tema del alquiler tengo hecho un seguro, gracias por el consejo.
Ya lo sé que el alquiler es un deporte de riesgo, si por mi fuera venderia el piso con el inquilino dentro si hace falta, es un grano en el cul....,por cierto eres abogada?

Gracias Eva
Responder Con Cita
No Leído 18-mar-2009, 16:49
Miembro

Alex6500, tu opinión? alquiler y deducción vivienda

para hacerlo bien deberías declarar en tu declaración como vivienda habitual donde vives y no podrías declararte el piso como habitual para deducir, es cuestión de tiempo que te pillen si el inquilino hace la declaración de renta

a ver si a Alex6500 se le ocurre algo o corrige algo.

Última edición por eva_r fecha: 18-mar-2009 a las 16:52
Responder Con Cita
No Leído 18-mar-2009, 17:01
Miembro

Gracias Eva, haber si a Alex6500 se le ocurre algo, de todas formas hablaré con algún gestor para buscar soluciones, muchísimas gracias por tu tiempo.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.