*

Tarjeta del desempleo INEM Andalucía (SAE). - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Tarjeta del desempleo INEM Andalucía (SAE).  

Respuesta
Herramientas
No Leído 06-jul-2009, 19:19
timonpress timonpress está desconectado
Usuario

Lugar: Málaga
Question Tarjeta del desempleo INEM Andalucía (SAE).

Hola.
Necesito que alguien me aclare una cuestión relacionada con la renovación de la tarjeta de demandante de empleo. Estoy cobrando el paro hasta agosto y tengo que renovar (sí o sí) el día 14 de julio. El tema es que tengo que ir de Málaga a Cantabria el día 9 hasta el 17, así que he pensado que podría renovar la tarjeta antes de irme, esto es, el día 8, seis días antes de la fecha oficial de renovación estipulada en la tarjeta.
¿Esto se puede hacer? ¿Renovar una semana antes de la fecha que te corresponda? A mí me han dicho que no y me parece absurdo que yo no pueda viajar por tener que sellar en el día que pone en la tarjetita (el 14).
Gracias.
Responder Con Cita

No Leído 07-jul-2009, 10:56
pensylvania pensylvania está desconectado
Miembro honorifico.

Lugar: YO SOY !!ESPAÑOL-ESPAÑOL!!
Smile Vete a sellar es lo mejor para ti.

Pues no, querido. NO PUEDES.

Necesariamente has de renovar el dia que te corresponde y que figure en tu tarjeta de demanda de empleo.

¿Te imaginas que estuvieras trabajando ese dia, el dia 14 de julio?. Que le dirias a tu jefe, o a tu empresa, o a tus compañeros........que no puedes ir a trabajar porque ese dia tienes que hacer un viaje de Malaga a Cantabria.

A santo de que, tú tienes que hacer ese viaje....vacaciones, interviencion quirurgica, cosas privadas, !!que cosas tienes tu que hacer en ese viaje!!, explicaselo al INEM, haber que narices tienes que hacer que no puedes ir a sellar. ¿Si estas desempleado......?.

Dices que te parece absurdo que no puedas viajar por tener que ir a sellar el dia que pone en la tarjeta.
Por el contrario, a tu jefe le pareceria absurdo que no puedas ir a trabajar el dia 14 de julio -en un supuesto caso de que estarias trabajando-, porque ese dia te programe un viaje de 9 dias. !!Ahh!! claro, que me diras, que entonces la cosa cambiaria ¿o no?. Pues asi estan hechas las leyes. Si o si.

Con esa teoria tan absurda tuya, cada uno se programaria sus "viajecitos" e iria a sellar la tarjeta de demanda 6 u 8 dias antes. !!Uff!! menudo descontrol. Con la de millones de parados de hay en España -lo siento enormente por ellos-, y que cada uno selle cuando le "venga mejor" o le "venga en gana". Yo mañana me voy a Cuba 10 dias, el otro esta en la playa 6 dias en "el Sardinero", otro en Isla Margarita 7 dias, a otro no le dio la gana porque se fue a la "vendimia" francesa y trabaja "bajo cuerda" y a la vez cobra "el paro", etc...

Consejo: vete a sellar.

Deja el viaje para despues. Perderias la prestacion de 1 mes, por no renovacion de la demanda. En caso de que te lo hayan abonado, -que pudiera ser- te lo reclamarian posteriormente, y no vale eso de......."no hacerse cargo de la carta certificada.....", asi no me doy por enterado. Saldrias en Boletin Oficial de tu provincia indicandote que tienes una suspension de la prestacion, etc........y tienes que devolverlo "por cobro indebido". Puedes alegar, bla, bla, bla, hacer escritos, perder el tiempo, juzgado de lo social, (no veas que lio), como te metas en esos "perejiles".......

Si hubieses acabado de cobrar, en el momento que vuelvas a reanudar la prestacion, subsidio, etc....o vuelvas al "paro", por fin de contrato, no superar un periodo de prueba, etc....y te lo vuelvan a conceder de nuevo, te lo descontarian, de modo que se te va a quedar la cara "a cuadros".

Te lo dice Pensy, que tiene ligeros conocimientos del tema.

NOTA: No trabajo en el INEM.
Responder Con Cita
No Leído 07-jul-2009, 11:34
Usuario

timonpress

Bueno, bueno. Comparar el ir a sellar al Inem con un trabajo y tu jefe y toda esa paja mental que te has montado me parece algo excesivo.

Si tengo que ir es para hacer una entrevista de trabajo, o porque voy a trabajar sin contrato,o porque me da la gana.
Además, ahora se puede sellar por Internet, si lo solicitas y eso implica que puedes estar en las Bahamas gastándote el dinero del paro sin problemas en tus vacaciones.

Querido, me parece que te has pasado de listo y eres más papista que el papa.

Mucho listo me parece que hay en este foro.

Te digo que se puede hacer chaval, porque yo ya hoy lo he hecho.

Listo, listo, listo, listo y además enterado.
Responder Con Cita
No Leído 07-jul-2009, 11:59
pensylvania pensylvania está desconectado
Miembro honorifico.

Lugar: YO SOY !!ESPAÑOL-ESPAÑOL!!
Bueno, bueno, no te enfades.

Si vas a una entrevista de trabajo, entonces la cosa cambia.....Empieza por ahi, hombre. Eso no lo habias dicho en tu primer post.

Y cuidadin, con no tener contrato.....un accidente laboral puede jugarte una mala pasada, a ti por el accidente y al empresario, se le cae el pelo !!Alla Tú!! que diria Jesús Vazquez.

Se lo habras tenido que comunicar al INEM para lo que es tu viaje, para trabajar, aunque sea "ficticio", falso, o te hayan hecho una carta de trabajo o de entrevista laboral de ocupacion, "fac-simil" ¿o no? !!eh!!. Porque de "rositas" no te "piras" 1 semana.

Aqui nadie se pasa de lista ni de listo.

Tu preguntas en un foro. Yo respondo en un foro.

Tu respondes de una forma, que todos leen. Yo respondo con educacion y cortesia en base a lo que conozco.

Bastante "desgracia" tienes con estar "en el paro". Y para más "INRI", lo que ganes te lo gastes en viajes, -que desde luego no te van pagar-, en manutencion, alojamiento, etc.... A no ser que te seleccionen, y te metan a compartir una casa con mas "compañeros" de trabajo, entre todos haceis la compra, lavais la ropa, planchais y os haceis la cama, veis todos juntos la tele y demas y demas y demas.

Porque con ese vocabulario y esas expresiones, dudo mucho que sea un trabajo para el que te encuentres debidamente cualificado y capacitado y con estudios superiores.

Seras un "machaca" de algun "gremio", de los que andan por la red tratando de solventar la "campaña de verano", doblando el "solomillo" y los "riñones" ejercitando un trabajo fisico, o estar mas de 10 horas diarias atendiendo a "veraneantes playeros".

Y......... menos infulas "jovencito", que en un foro se te permite eso y mas, pero a nivel laboral, como vayas asi por la vida, si no te sacude un buen "pescozón" en la "boca" algun compañero........., el jefe o la jefa, te dira: si te gusta bien, y si no ahi tienes la puerta, y "caminando" -que es gerundio- pa tu tierra.

Repito "Alla Tú". !!Ah!! y suerte en tu nuevo "curro". Porque sera eso un "oficio" y un "curro" de temporada de verano.

Pensy a tu servicio para aquello que quieras preguntar y que te plantee alguna duda.

Responder Con Cita
No Leído 07-jul-2009, 13:00
Usuario

Complejo de superioridad.

Gracias a Dios no se trata de un trabajo de esos que tanto denostas: léase "oficio", trabajo temporal de verano, "machaca" etc...
Soy profesor en una academia privada y como sabes (o no, por lo demostrado) en el sector privado se hace mucho eso de rescindir contrato los meses de verano hasta que te lo vuelven hacer (si te lo hacen) de nuevo en septiembre. Sí, soy un degraciado porque no conservo antigüedad y no cobro vacaciones; pero me voy de vacaciones y olé mis cojones (palabra que empleaba Cela, lo digo por lo de mi vocabulario y tal, que no es cultivado como el tuyo). Pero te doy un poquito en la boquita, listo, cuando me ridiculizas llamándome "machaca" (que sin ellos no podrías estar tú tocándote la "huevada" en las playas de la Costa Brava) y arguyendo (que es gerundio, jajajaja, que cutre) que carezco de estudios, sin duda porque he dejado claro que soy de Andalucía, malagueño (como Picasso o Antonio Soler) para más señas.
Es verdad que en Andalucia hay mucha incultura pero no es mi caso "jovencito". Por más que miro mi escritura no encuentro vocabulario que no pueda ser empleado en esta grande nuestra lengua castellana y creo que mis expresiones son gramaticalmente inmaculadas.
Así que menos lobos caperucita, que sigues pasándote de listo y que sepas que no es el primer foro que consulto y tú eres el más listillo que me he encontrado.
Ala, que me voy a Asturias, Cantabria y País Vasco con mis santos cojones (palabras que se usa en literatura también) y demuestro que estás total y absolutamente equivocado.
Aprenda humildad mi insigne interlocutor.
Agur majo.
:rol leyes:
Responder Con Cita
No Leído 07-jul-2009, 13:04
Usuario

Cool Por cierto las tildes están para ponerlas.

ahí
habías
cuidadín
habrás
facsímil (junto, no con guión)
aquí
cortesía
manutención
hacéis
laváis
plancháis
hacéis
demás
serás
físico
ínfulas
más
dirá

¿Alguna duda Pensy?
Responder Con Cita
No Leído 07-jul-2009, 13:25
anaccm anaccm está desconectado
Miembro

Lugar: burgos
Si vas al paro y lo explicas te lo sellan antes o despues... a mi el año pasado me tocaba sellar en Agosto e iba a estar de vacaciones y no me pusieron ninguna pega, ni tuve que enseñar nada... (no estaba cobrando ni nada por el estilo). Mi oficina está en la Com. Madrid.
Responder Con Cita
No Leído 07-jul-2009, 13:35
Usuario

Para anaccm:

Gracias, tú si pareces saber de qué hablas. Ya lo he comprobado y si pides permiso te dejan viajar hasta un mes en territorio nacional y quince días al extranjero. Dejas tu móvil para cualquier incidencia y firmas un formulario que te facilitan en las oficinas de INEM. Ya lo hice esta mañana temprano y estoy haciendo la maleta. Hace mucho calor en Málaga y necesito disfrutar del norte maravilloso que tiene nuestro país. Lo que pasa es que los meses de verano vivo del paro y me coincidía sellar con la semana en la que marcharé.
Resuelto.
Muchas gracias maj@.

(Lo ves Pensy, así me gusta a mí la gente: sencilla, segura de lo que habla y que no se marca pegotes haciendo ver al personal que domina el tema cuando no es así; eso se llama pretenciosidad y no me mola un pelo).

Aviso: si contestas para zaherirme (como yo a ti, que te he "dao pal pelo": para ti la perra gorda; tendrás la última palabra).

Dejo más que zanjado el tema.

Besos querido.
Responder Con Cita
No Leído 17-jul-2009, 10:04
chematon chematon está desconectado
Miembro

Lugar: MoNTeQuiNTo
Llego un poco tarde, pero el paro al menos en Andalucia se puede sellar por internet.
Teniendo certificado digital y accediendo a oficina virtual, sellas el mismo dia y punto.
Salu2
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.