*

casa abandonada y necesito una vivienda... - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

casa abandonada y necesito una vivienda...  

Respuesta
Herramientas
No Leído 30-jun-2010, 00:13
quiquosis quiquosis está desconectado
Usuario

casa abandonada y necesito una vivienda...

se le que pensareis muchos...es largo de esplicar intentare haceros un resumen tengo localizada una casita en una urbanizacion, la casa de al lado es de un amigo y segun me conto lleva muchosss años abandonada..la maleza se esta comiendo la casa,asi que decidi indagar un poco fui al ayuntamiento pregunte y no quisieron darme datos asi que fui al registro y nada no sale nada asi que fui ala compañia electrica y nos dijeron que lleva 20 años dada de baja la luz!! por ultimo fuimos al presidente de la comunidad de vecinos y nos conto la historia.es de un matrimonio muy mayor (seguramente fallecidos) sin hijos dejaron la casa y se fueron a francia y no volvieron verlos mas. estoy buscando por todos medios localizarlos por si siguen vivos pero no hay manera solo tengo sus apellidos.
mi situacion economica es lamentable..la empresa para la que trabajaba dejo de pagarme...nacio mi niña estoy parado lo mismo que mi mujer asi que solo puedo permitirme alquiler.
queria preguntaros que podria pasarme de ocupar la casa?el dueño del piso donde estamos nos a comunicado que le hace falta y no tenemos donde ir.
tenia pensado pintarla por completo arreglarla entera (soy un manitas de la construccion)
bueno alguno puesto en el tema me puede asesorar,ayudar o esplicarme de que manera podria localizar asus dueños muchas gracias.
Responder Con Cita

No Leído 30-jun-2010, 00:28
Gauzon Gauzon está desconectado
Miembro

Lugar: Asturies
¿En el registro de la propiedad no te facitilaron quien es el propietario actual de la finca? Qué cosa más rara, parece como si con el fallecimiento de los anteriores inquilinos, los herederos no se preocuparan de nada, ni siquiera de hacer los cambios legales... Vamos a ver, si esta gente heredó la casa tuvo que tener aplicado el Impuesto de Sucesiones ¿no? Tengo muy poca idea de esto pero creo que tiene que se asi. ¿En la Oficina del Catastro no te podrán dar más información sobre ello?

En situaciones desesperadas las medidas tienen que ser desesperadas, ánimo y pa alante! Asesorate bien para no pillarte los dedos y tira por tu familia, supongo yo que si nadie pone denuncia no tendrían porque ir a molestarte. Lo que no se es si la compañía de la luz que va a dar el paso así como así, quien paga la contribución, basuras y agua... Asesórate y echale cojones. Suerte.
Responder Con Cita
No Leído 30-jun-2010, 01:16
Usuario

gracias por tu respuesta...en el registro de propiedad no sale nada de nada vamos increible le dimos la calle,numero y los apellidos que conseguimos y nada.en dar de alta la luz y agua no creo que sea un problema segun nos comentaron no dejaron de pagar ningun recibo.por parte del ayuntamiento no sabemos si tienen deudas.nosotros la pondriamos al corriente de pagos tanto de luz ,agua,contribucion...pero claro no es facil ami la verdad me acojona y no sabes cuanto...lo mismo que ami mujer,primero vamos a intentar hacerlo bien haber si puedo localizar aunque sean hermanos...pero la verdad no tengo mucho tiempo.
esta vida me ha dado muchos palos lo perdi todo siendo autonomo.. todo se lo quedo hacienda y no tengo donde caerme muerto sin ayudas ni nada de nada y la verdad que uno tiene un limite.
Responder Con Cita
No Leído 30-jun-2010, 16:36
Mon2 Mon2 está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Si tu situacion es desesperante, pues adelante.

Estamos cansados de ver por la tele, casas que tienen dueños, que se han ido un mes de vacaciones y vuelven y estan siendo ocupadas por inmigrantes u ocupas. Luego dicen que es muy dificil echarlos. Y que los propios dueños, no pueden acceder a su propio piso, han cambiado la cerradura, y ya esta. Mientras denuncian y todo el papeleo, y les pueden desahuciar tardan meses y meses. Vi un caso, que hasta año y medio. La propietaria estaba desesperada.

Nada que ver con tu caso. Ni estas quitando la casa a nadie, ni nadie responde a tu busqueda del propietario.

¿A que esperas? Mejor la ocupas tu, antes que venga algun aprovechado. Pues tengo entendido a ti te hace más falta.

Si, luego viene alguien a reclamar, ya buscaras otra solucion. Pero de momento te sirve para poder seguir adelante con tu familia, que se merece algo mejor, que terminar en la calle.
Responder Con Cita
No Leído 30-jun-2010, 17:24
migui_cst migui_cst está desconectado
Usuario

Lugar: Sarria (Lugo)
En el registro de la propiedad, aunque no aparezca un dueño de lo que es la casa, tiene que aparecer un dueño de la parcela donde está la casa. Antes de hacer nada raro, que te den un mapa en el registro y sitúa la parcela donde está la casa. Tiene que tener un dueño a huevos, sea una persona, el juzgado o un banco. Pero tiene que aparecer.
No Leído 30-jun-2010, 20:23
Lacolamata Lacolamata está desconectado
Miembro

Lugar: Del 5º Pino
Ademas, si fuiste a la comunidad... ellos deben decirte si deben cuotas... ¿20 años sin pagar nada y no la han embargado? Perdona pero los datos que da no cuadran. A la mesa le falta una pata.
Ten mucho cuidado...
Responder Con Cita
No Leído 01-jul-2010, 01:12
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Lacolamata Ver Mensaje
Ademas, si fuiste a la comunidad... ellos deben decirte si deben cuotas... ¿20 años sin pagar nada y no la han embargado? Perdona pero los datos que da no cuadran. A la mesa le falta una pata.
Ten mucho cuidado...
hola mira los datos que tenemos son de la compañia de la luz y agua y segun nos dijeron a ellos no les deben nada.el tema de basuras y contribucion que lo lleva el ayuntamiento nos nos quisieron dar datos ni un triste nombre para empezar a movernos...en otro foro me han comentado de preguntarlo en el catastro y acabo de entrar en la web (bastante buena por cierto) y con los datos que tengo me ha salido como parcela no edificada (imagino que estara sin escritura) ahora mismo estoy intendo localizarlos por francia en paginas blancas pero nada...
he pensado en entrar por una ventana (son de madera de las de antes...) y bueno buscar algun recibo algun documento para sacar algun dato! pero me da un miedo terrible
Responder Con Cita
No Leído 01-jul-2010, 01:27
lordman lordman está desconectado
AntiRadares.Net

Lugar: Bizkaia
Yo entiendo que una casa abandonada de tantos años si la ocupas a lo mas te denunciara alguien y te dara unos dias para irte, sin mas creo yo, a fin de cuentas es lo que les hacen a los okupas, solo que ellos se ponen tercos y hasta que no les desaloja la policia no se van.
No Leído 01-jul-2010, 10:51
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Sobre los datos, me parece bien que el Ayuntamiento no diga nada sobre el propietario y las deudas. Ya solo nos faltaría esto a los españoles, que cualquiera pueda indagar sobre detalles de la vida personal de cada uno.

Sobre lo de ocupar la casa, si lleva tanto deshabitada mejor que haya alguien que la cuide. Ganará la casa y ganará el vecindario. Ahora bien, yo no soy partidario de la ocupación y creo que en caso de entrar a vivir ahí sería bueno dedicar un espacio al barrio, la posibilidad de realizar desde actividades, a ofrecer espacios de reunión o cualquier cosa provechosa para los demás.

Donde yo vivo hay 2 bloques de edificios okupados (sí, bloques), 1 casa enorme, y otras 8 ó 9 casas con jardín. Todas por personas de estética Okupa. Las puertas siempre están cerradas y no hacen absolutamente ninguna actividad. Esto ya me parece más vivir del puto morro.

Que se duchen, se pongan una camisa limpia y a currar como todo el mundo.
Responder Con Cita
No Leído 26-jul-2010, 19:03
filemon filemon está desconectado
Miembro

Lugar: España
hola!

adonde estas viviendo ahora? no se que podría pasar si ocupan la casa pero no estarías del todo en regla. Un abogado te puede dar datos más concretos sobre la parte legal del asunto...

Se que no está facil la situación pero creo que lo mejor sería ir a trabajar y alquilar un lugar. No te parece?

Animo!
No Leído 10-ago-2010, 01:26
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
Sobre los datos, me parece bien que el Ayuntamiento no diga nada sobre el propietario y las deudas. Ya solo nos faltaría esto a los españoles, que cualquiera pueda indagar sobre detalles de la vida personal de cada uno.
Evidentemente no sabes que el registro de la propiedad es público, y que pagando 5 euros tienen que facilitarte esa información obligatoriamente.
En el caso de este post, el que postea no ha dado en el registro la ubicación real del inmueble, ya que tratandose de un lugar donde habitan otros, que se supone tendran sus escrituras de propiedad, es imposible que no aparezca en el registro. La mejor idea sería pedirle el favor a los colindantes de que te faciliten numeración de sus escrituras y acudir al registro con estos datos.

Por cierto... si tienes un hijo, dale una patada a la puerta. No te lo pienses más. Ya aparecerán los dueños para pedirles perdón.

Última edición por 2pos fecha: 10-ago-2010 a las 01:28
Responder Con Cita
No Leído 27-ago-2010, 15:44
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Si está en muy mal estado quizás el ayuntamiente te eche por tu seguridad.

Yo de ti la ocuparía. Realmente no creo que tengas nada que perder.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.