Regresar   InverForo > Zona General > General

Cosas curiosas que no está de más saber...

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-feb-2011, 19:11
maryelcielo maryelcielo está desconectado
ejecutora de incógnito

Lugar: de donde vengo
En Japón

En las máquinas expendedoras de tabaco puedes encontrar por 100 Y estos ceniceros portátiles, para echar la ceniza cuando estás en la calle (sin palabras)

Test para saber si te huele mal la boca. Además de pagar unos 11 € por el aparatejo, te puedes llevar un disgusto

En todas las tiendas y hoteles hay en la entrada una máquina como ésta. Se introduce el paraguas `por la parte superior y sale por la parte central plastificado para evitar mojar el suelo

Aunque si lo que deseas es no cargar con el paraguas, en los centros comerciales y hoteles hay estos aparatos para que lo dejes

La nueva moda en Japón es tener estas mascotas, que cuestan a partir de unos 600 €

El bichejo en cuestión. ¿Alguien sabe qué bicharraco es este?Es un " kuwagata-mushi (Lucanidae)" y es un bicho favorito de los niños japoneses junto a "kabuto-mushi (Trypoxylus dichotomus)" Se llama kuwagata porque se parecen a kuwagata del kabuto (el casco) de los guerreros japoneses de la epoca sengoku.

Prohibido fumar en la calle

Parking. Utilizan un sistema de poleas para mover los coches, que están subidos en una especie de noria

¿Se quitan los zapatos para entrar en una tienda de música?
Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2011, 23:44
maryelcielo maryelcielo está desconectado
ejecutora de incógnito

Lugar: de donde vengo
Zurdos...

Ser zurdo es mucho más que usar tu mano izquierda más que la derecha. Es un don que por nada del mundo se debe tratar de cambiar. Los zurdos no son torpes ni pretenden hacer todo mucho más complicado; sólo viven en una sociedad que los ignora y antes los perseguía.

Problemas como el corcho que se queda en la botella, las tijeras que no cortan bien, las cuerdas de la guitarra están colocadas al revés, los pupitres universitarios, entre otros, son situaciones que se repiten con frecuencia.
Los zurdos no tienen nada fácil en un mundo en el que todo está pensado y hecho para la mayoría diestra. Quienes tienen su mayor habilidad en la mano derecha no se topan con la misma cantidad de obstáculos que, a diario, deben superar los que operan mejor con su mano izquierda.

Los zurdos, muchas veces, deben luchar contra las barreras que la sociedad les impone. Pero no solamente tienen dificultades físicas, sino que, además, son considerados como verdaderos “fenómenos”, casi como bichos raros que todo lo hacen al revés y de la manera más difícil.

En casi la totalidad de los idiomas, derecho o diestro es sinónimo de correcto, justo, recto, hábil, listo, es decir, cualidades positivas. De izquierdo o siniestro no se puede decir lo mismo, ya que en los diccionarios significa también torcido, no recto, viciado, infeliz y hasta funesto.

Última edición por maryelcielo fecha: 21-feb-2011 a las 15:32
Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2011, 02:58
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Cita:
Originalmente Escrito por maryelcielo Ver Mensaje
Zurdos...

Ser zurdo es mucho más que usar tu mano izquierda más que la derecha. Es un don que por nada del mundo se debe tratar de cambiar. Los zurdos no son torpes ni pretenden hacer todo mucho más complicado; sólo viven en una sociedad que los ignora y antes los perseguía.

Problemas como el corcho que se queda en la botella, las tijeras que no cortan bien, las cuerdas de la guitarra están colocadas al revés, los pupitres universitarios, entre otros, son situaciones que se repiten con frecuencia.
Los zurdos no tienen nada fácil en un mundo en el que todo está pensado y hecho para la mayoría diestra. Quienes tienen su mayor habilidad en la mano derecha no se topan con la misma cantidad de obstáculos que, a diario, deben superar los que operan mejor con su mano izquierda.

Los zurdos, muchas veces, deben luchar contra las barreras que la sociedad les impone. Pero no solamente tienen dificultades físicas, sino que, además, son considerados como verdaderos “fenómenos”, casi como bichos raros que todo lo hacen al revés y de la manera más difícil.

En casi la totalidad de los idiomas, derecho o diestro es sinónimo de correcto, justo, recto, hábil, listo, es decir, cualidades positivas. De izquierdo o siniestro no se puede decir lo mismo, ya que en los diccionarios significa también torcido, no recto, viciado, infeliz y hasta funesto.
Yo solo se que mi novia es zurda y cada vez que nos sentamos a comer uno junto a otro en una mesa pequeña y no tenemos ese hecho en cuenta, acabamos hasta las narices de darnos codazos....

Hasta otra.
Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2011, 23:37
ERWAN ERWAN está desconectado
Me iré

Lugar: MADRID
7 Razones por las que SI Deberías Comprar una Réflex Digital

Sensores de calidad superior

El tamaño de los sensores de las DSLR es mayor que en las compactas, lo que significa una mayor calidad de imagen en términos de ruido, profundidad de color y rango dinámico. Mejores sensores (con la colaboración de una óptica razonable) se traduce en una mejor calidad de imagen.
Óptica
Las réflex te permiten el intercambio de objetivos y la selección del más adecuado para el trabajo que tengas entre manos. Además, la peor de las ópticas de modelos réflex suele ser superior a la mejor de las compactas. Las posibilidades a este respecto en réflex son prácticamente ilimitadas.
Mayor control
La capacidad de control que te ofrecen las réflex es uno de sus principales reclamos. Y un mayor control siempre se pone a disposición de la capacidad creativa del fotógrafo. Velocidad de obturación, apertura, balance de blancos, sincronización del flash... y mucho más.
Menor ruido
Como ya anticipábamos, las DSLR introducen menor ruido, por la calidad de construcción del sensor y el tamaño del mismo. Incluso con elevados valores de ISO, el comportamiento de las réflex digitales se aproxima bastante a sus hermanas digitales.
Latencia casi cero y arranque inmediato
Especialmente en fotografía en movimiento, uno de los elementos más molestos en las compactas digitales es el retardo entre el instante en que se dispara y el momento en que realmente se toma la foto. En las DSLR este retardo es prácticamente cero. Por otro lado y debido a que en las compactas el objetivo suele ser retráctil, el tiempo de arranque de la cámara no es despreciable. En cambio, en las réflex sí lo es.
Ergonomía
Las réflex son mayores en tamaño. La forma de su cuerpo está pensada para ajustarse a las manos. Sin duda son más cómodas de sujetar - aunque tal vez no de transportar. Este elemento es especialmente significativo principalmente frente a las ultracompactas (cada vez más pequeñas) cámaras en las que simplemente disparar puede ser un reto si tienes las manos un poco grandes.
Precio
Algunos asegurarían que éste es un inconveniente, pero si echamos la vista a atrás, tan sólo un par de años, podemos darnos cuenta de que el precio a día de hoy de las DSLR es ciertamente asequible, encontrándose modelos por importes inferiores a 300€.
Fuente del enlace:
http://www.dzoom.org.es/noticia-1469.html
Viejo 20-feb-2011, 15:22
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
No sabía en que hilo ponerlo para compartirlo con vosotros...por no habrir otro.
Me pareció bueno salvo el mensaje religioso del final y no es de buena calidad la imagen...pero la historia es "good".

Última edición por Serrallonga fecha: 20-feb-2011 a las 15:26
Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2011, 16:18
Weke Weke está desconectado
ChucK Norris Jr

Lugar: vigo
Cita:
Originalmente Escrito por Serrallonga Ver Mensaje
No sabía en que hilo ponerlo para compartirlo con vosotros...por no habrir otro.
Me pareció bueno salvo el mensaje religioso del final y no es de buena calidad la imagen...pero la historia es "good".
´
dios , tio como padre de 2 niñas me pongo en la situacion y el video me deja helado.
Ya te digo que yo tengo la suerte de no ser ni Dios , ni nada que se le parezca ,y no puedo decir que haria en su lugar , pero dudo mucho que salvara al tren.
Viejo 20-feb-2011, 16:57
Me iré

Cita:
Ciertamente terrible el mensaje religioso con el que concluye el video, sí...
Viejo 20-feb-2011, 17:27
Knopfler Knopfler está desconectado
Lord of the strings

Cita:
Originalmente Escrito por ERWAN Ver Mensaje
Ciertamente terrible el mensaje religioso con el que concluye el video, sí...

Está claro que alguna mala intención esconden
Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2011, 17:40
ChucK Norris Jr

No creo haber leido que fuera terrible, solo dijo que le gusto todo el video menos el mensaje religioso del final.

O eso entiendo yo.
Viejo 20-feb-2011, 17:43

Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
´
dios , tio como padre de 2 niñas me pongo en la situacion y el video me deja helado.
Ya te digo que yo tengo la suerte de no ser ni Dios , ni nada que se le parezca ,y no puedo decir que haria en su lugar , pero dudo mucho que salvara al tren.
Exaaactooo!, es lo mismo que pensé yo....¿entiendes ahora por que puse "salvo el mensaje religioso del final"? , al ponerme en la situación de este sr. me sentía como si fuera un desalmado egoista, ya que realmente pienso que en situaciones tan críticas y en tan poco tiempo de reacción dudo que ni siquiera pudiera haberme planteado este dilema, salvaría a mi hija por "reflejo involuntario". Pero no por ello soy malo ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2011, 17:52
ChucK Norris Jr

Yo salvaria a mi hija casi fijo, y ya el colmo es cuando al final ve a la mujer con su hijo y levanta las manos en plan victoria. Anda que si me siento culpable de matar a mi hijo lo celebraria.......
Viejo 20-feb-2011, 17:54
Me iré

Cita:
Exaaactooo!, es lo mismo que pensé yo....¿entiendes ahora por que puse "salvo el mensaje religioso del final"? , al ponerme en la situación de este sr. me sentía como si fuera un desalmado egoista, ya que realmente pienso que en situaciones tan críticas y en tan poco tiempo de reacción dudo que ni siquiera pudiera haberme planteado este dilema, salvaría a mi hija por "reflejo involuntario". Pero no por ello soy malo ¿no?
"Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran"
"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna"

La verdad es que no veo la relación con el hecho de preferir el accidente del tren a la muerte de tu hija, pero...
Y no, no eres malo por tener esa prioridad a la hora de escoger a quien salvar. El malo estrellaría el tren...y luego bajaría el puente, acabando el acto suicidándose él mismo.
Viejo 20-feb-2011, 18:07

Cita:
No creo haber leido que fuera terrible, solo dijo que le gusto todo el video menos el mensaje religioso del final.

O eso entiendo yo.
Lo que no me gustó, es el dilema interior que te plantea el mensaje, en el caso que decidieras salvar a tu hijo.

Cuando empecé a ver la historia no imaginaba que era nada religioso y la verdad...creía que sería una de esas historias que pretenden tocar tu sensibilidad de una manera positiva poniendo a prueba la capacidad de decisión del ser humano ante situaciones límite en las que las vidas de muchas personas están en sus manos incluida la de su familia, pero mi sorpresa fue que entendí que la intención del video era plasmar la propia historia cristiana en la que Dios "sacrifica" a su hijo en la cruz para salvar a toda la humanidad.
Entonces pensé....Diooooossssss! si salvo a mi hijo no iré al cieloooo!
Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2011, 18:14

Cita:
Yo salvaria a mi hija casi fijo, y ya el colmo es cuando al final ve a la mujer con su hijo y levanta las manos en plan victoria. Anda que si me siento culpable de matar a mi hijo lo celebraria.......
¿Crees que ante esa situación y en ese poco espacio de tiempo...hubieras tenido la capacidad de reflexionar y valorar tan profundamente las consecuencias del accidente?
¿Alguien podría?

Última edición por Serrallonga fecha: 20-feb-2011 a las 18:17
Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2011, 21:29

Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2011, 22:13
Me iré

Acabo de perder al trivial: es curioso, ya que hace varios años que no ocurría eso.
Viejo 20-feb-2011, 23:17

Fijaos en la técnica de este crío, el golpe lo proyecta desde la cintura volteando todo su cuerpo,(es decir pega con todo el cuerpo) y estendiendo el brazo en su momento justo para que el impacto sea lo mas potente posible, fijaos como voltea la cintura en cada golpe, este crío lo está enseñando uno que sabe de que va, a más de tener un buen fondo, no me gustaria tener ningún problema con este crío dentro de 10-15años.

Perro heroe

Última edición por Serrallonga fecha: 20-feb-2011 a las 23:34
Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2011, 23:47
Me iré

Cita:
Lo que no me gustó, es el dilema interior que te plantea el mensaje, en el caso que decidieras salvar a tu hijo.

Cuando empecé a ver la historia no imaginaba que era nada religioso y la verdad...creía que sería una de esas historias que pretenden tocar tu sensibilidad de una manera positiva poniendo a prueba la capacidad de decisión del ser humano ante situaciones límite en las que las vidas de muchas personas están en sus manos incluida la de su familia, pero mi sorpresa fue que entendí que la intención del video era plasmar la propia historia cristiana en la que Dios "sacrifica" a su hijo en la cruz para salvar a toda la humanidad.
Entonces pensé....Diooooossssss! si salvo a mi hijo no iré al cieloooo!
¿Porqué no? Puedes imaginar que si sacrificas a tu propio hijo por el bien de esa mayoría condenada a desaparecer en caso contrario, irías al cielo, pero en ningún caso se mencionan las consecuencias de hacer justo lo contrario.
Todo esto en el caso de una posible e injusta equiparación con el sumo hacedor, el cual sabía de sobra el glorioso destino de su hijo tras su calvario y extinción a manos de "su pueblo elegido". Tú no lo sabes...
Viejo 20-feb-2011, 23:58
Knopfler Knopfler está desconectado
Lord of the strings

Cita:
Fijaos en la técnica de este crío, el golpe lo proyecta desde la cintura volteando todo su cuerpo,(es decir pega con todo el cuerpo) y estendiendo el brazo en su momento justo para que el impacto sea lo mas potente posible, fijaos como voltea la cintura en cada golpe, este crío lo está enseñando uno que sabe de que va, a más de tener un buen fondo, no me gustaria tener ningún problema con este crío dentro de 10-15años.

Perro heroe
El primero me ha dado mal rollo... ese niño tendría que estar jugando.

El segundo, por un momento me estaba esperando ver aparecer un careto en medio de la carretera

Última edición por Knopfler fecha: 21-feb-2011 a las 00:03
Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2011, 00:02

Cita:
¿Porqué no? Puedes imaginar que si sacrificas a tu propio hijo por el bien de esa mayoría condenada a desaparecer en caso contrario, irías al cielo, pero en ningún caso se mencionan las consecuencias de hacer justo lo contrario.
Todo esto en el caso de una posible e injusta equiparación con el sumo hacedor, el cual sabía de sobra el glorioso destino de su hijo tras su calvario y extinción a manos de "su pueblo elegido". Tú no lo sabes...
Lo se, se que iría también al cielo...., él perdona siempre ¿no?....

Pero no soy creyente, lo que digo es lo mismo que contesté a weke:

¿Crees que ante esa situación y en ese poco espacio de tiempo...hubieras tenido la capacidad de reflexionar y valorar tan profundamente las consecuencias del accidente?
¿Alguien podría?
Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2011, 00:03

Cita:
Originalmente Escrito por Knopfler Ver Mensaje

Perro heroe

El segundo, por un momento me estaba esperando ver aparecer un careto en medio de la carretera [/QUOTE]

Si hubieras visto el mío a dos dedos de la pantalla intentando ver al ****moro, y no te digo la de después del careto...joeeerr, yo tengo el audio conectado y lo tenía algo fuerte ya que había estado escuchando música.

Última edición por Serrallonga fecha: 21-feb-2011 a las 00:06
Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2011, 00:10
Me iré

Cita:
Lo se, se que iría también al cielo...., él perdona siempre ¿no?....

Pero no soy creyente, lo que digo es lo mismo que contesté a weke:

¿Alguien podría?
Ciertamente, Él perdona siempre. Siempre que haya arrepentimiento ante un acto realizado de mala fe o equivocación en uno hecho con buena intención.
Creo que si sería capaz de valorar las consecuencias del accidente, y las derivadas del hecho de evitarlo. Realmente me basaría en estas ultimas a la hora de actuar, así que imagina lo que probablemente haría...
Viejo 21-feb-2011, 00:14
Me iré

Cita:
Originalmente Escrito por Knopfler Ver Mensaje

El segundo, por un momento me estaba esperando ver aparecer un careto en medio de la carretera
+3.141592, por decir un número al azar. Me estaban entrando unas ganas de que le pillara bien a su "maravilloso" papá...
Viejo 21-feb-2011, 00:54

Cita:
Ciertamente, Él perdona siempre. Siempre que haya arrepentimiento ante un acto realizado de mala fe o equivocación en uno hecho con buena intención.
Creo que si sería capaz de valorar las consecuencias del accidente, y las derivadas del hecho de evitarlo. Realmente me basaría en estas ultimas a la hora de actuar, así que imagina lo que probablemente haría...
Te aseguro que en situaciones límite...el cerebro no trabaja con la misma coherencia con la que lo hacemos en una situación normal....te lo digo por esperiencia, y hay demostraciones científicas realizadas al respecto, a menos que estés entrenado, y siendo así tampoco es nada fácil mantener la calma y el temple necesario en según que situaciones, lo más lógico en este caso sería que el cerebro de este hombre no podría plantearse ni siquiera la valoración de las consecuencias en un tiempo tan reducido de tiempo.

Una vez en el ejército me hicieron un examen sorpresa...

Las órdenes eran que cuando estás custodiando un perímetro, en esa zona tú y solo tú eres el Capitan General hasta que te digan el santo y seña.
Bien pues era de noche, y a lo lejos vi una silueta que se acercaba y se tambaleaba un poco de lado a lado, para mas complicación estábamos en alerta y el protocolo era mas corto, pues esta silueta a medida que se iva acercando reconocí que era el Teniente*****,y respiré tranquilo, a lo que grité:...santo y seña...el me contestó con voz tremulosa: soy el teniente*****¿¡no me conoces!?....joeeeer las cosas se complicaban, por un momento pensé que se había trincado algunas birras y que se le fue la "flapa"....el protocolo decía que al segundo aviso debíamos cargar el arma y pedir el santo y seña otra vez...lo volví a preguntar mientras cargaba mi Cetme, en ese momento pensé en el tercer paso del protocolo, era disparar por encima de su cabeza y si no se detenía debía dispararle por debajo del cuello aunque fuera mi propio padre(pero en este caso el tiro de advertencia que normalmente era de tiro reducido al estar en alerta lo debíamos ignorar y pasar directamente a abatirlo), te aseguro que a partir del segundo aviso mi mente se bloqueó, tenía el dedo dentro del gatillo cuando lo debía tener fuera del anillo protector del gatillo, el seguro ya lo había quitado en el primer aviso, y le estaba apuntando con el cetme al segundo aviso. Pues me dijo el santo y seña en el último instante en el que debía dar el alto y seguidamente disparar a matar, era un examen. Pero en el caso que hubiera ido borracho y no me hubiera dado el santo y seña, ¿que hubiera decidido hacer mi cerebro?¿Y tu? ¿Que hubieras decidido?.
Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2011, 10:01
ChucK Norris Jr

Cita:
..........., ¿que hubiera decidido hacer mi cerebro?¿Y tu? ¿Que hubieras decidido?.
Yo estuve en una situacion parecida hace tiempo, esta grabado como acaba todo, se nota que soy yo por el acento , ahi te dejo como acabo todo.

El por que acabe asi ya te lo contare algun dia .
Viejo 22-feb-2011, 00:21

Cita:
Yo estuve en una situacion parecida hace tiempo, esta grabado como acaba todo, se nota que soy yo por el acento , ahi te dejo como acabo todo.

El por que acabe asi ya te lo contare algun dia .
juaaa juaaaajuaaaa, AIRBAG gran película.....

dicho en la peli...

"aquí huele a centollo"
"el concepto es el concepto"
"sou machi gun, unos profesionales si señor"

Joeeer menudo festival se pegaron por todo el morro...y la "tocha" claro...

Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2011, 00:26
ChucK Norris Jr

Cita:
juaaa juaaaajuaaaa, AIRBAG gran película.....

dicho en la peli...

"aquí huele a centollo"
"el concepto es el concepto"
"sou machi gun, unos profesionales si señor"

Joeeer menudo festival se pegaron por todo el morro...y la "tocha" claro...

La mejor peli de humor , por lo menos en la que mas me rei.
Viejo 22-feb-2011, 00:30
ChucK Norris Jr

Me guardo tu foto para otra ocasion que lo merezca, jejejej
Viejo 22-feb-2011, 00:52

Cita:
Me guardo tu foto para otra ocasion que lo merezca, jejejej
mira el video del hilo de los videos......
Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2011, 00:02
Me iré

Este arco pertenece al Viaducto de Madrid, origen de la expresión "Tirarse desde el Viaducto" tan típica por estos lares, refiriéndose a adoptar una decisión suicida...

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.