25 de Julio, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona General > General
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Prestamos - ¿Problema o solucion?

Respuesta

Herramientas
Viejo 2007-09-11, 15:56
Miembro

Prestamos - ¿Problema o solucion?

....A mi entender, un problema, ya que la solucion es momentanea, porque luego tengo que reponer el dinero al banco y eso ya empieza a suponer una importante reduccion en el sueldo.
Se piden prestamos para "vivienda", "Vacaciones", "Coche", "muebles" "colegios" etc., etc., y ya se empieza a divisar de nuevo, aquellos años en los se decia en la tienda "apuntamelo" que ya pasare a pagar a fin de mes, el problema esta en que a fin de mes ya noda de si, y hay goteras por todos los lados. ¿Como se podran tapar esas goteras?
Hace unos dias, alguien me comentaba en una charla de calle, que se estaban comprando muchos coches usados y pidiendo prestamos para ello, pero, las financieras estaban reclamando los impagos, señal inequivoca de algo no esta marchabdo del todo bien.
Me gustaria saber vuestra opinion, sobre este tema que a mi entender es mas serio de lo que aparentemente parece.

Un cordial saludo.

Responder Con Cita

Viejo 2007-09-22, 05:59
Miembro

Lugar: Bilbao
La cosa está chunga, antes se ganaba dinero, ahora, aparte de que no se gana, si te descuidas pierdes pasta, el caso es, que miras tus ingresos en la información que tienen de cada uno en las cuentas de hacienda y tienen reflejado hasta tús centimos, de lo que te pagan a tí tu empresa, ellos ya se han llevado el 40 %, despues tu haces la declaración y otro 11%, hechas números y mucho cuidado, si tienes un trabajo legal, en el que declaras todo, el único que nó gana, el que trabaja, los demás, a limpiarte lo que pueden.

Responder Con Cita
Viejo 2007-12-31, 04:47
Usuario

Lugar: MADRID
Como todo, es una solución si se emplea cuando y como es debido, o lo que es lo mismo, si realmente se puede afrontar la cuota sin mayores apuros a la larga. Es un problema si se emplea con el único fin de obtener un dinero extra muy "goloso" sin pensar en las posibilidades reales de pagarlo sin dificultad, insisto, A LARGO PLAZO.

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-21, 15:14
Usuario

Lugar: A Coruña
Completamente de acuerdo con goloso. Los creditos en si no son solucion ni problema, todo depende del uso que se les de y de si se puede pagar o no.

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-21, 15:49
Usuario

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por aderyndhu Ver Mensaje
Completamente de acuerdo con goloso. Los creditos en si no son solucion ni problema, todo depende del uso que se les de y de si se puede pagar o no.
Un conocido ha ampliado en tiempo su hipoteca de 30 a 40 años y ha subido cuota para comprarse coche.
Pienso que es gastar por encima de tus posibilidades.

Si alguien no es capaz de guardar 60 euros al mes para el verano que viene hacerse un viaje y su solución es pedir el dinero y dar esa misma letra posteriormente y con intereses...porque está obligado, creo que sí hay un problema.

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-15, 19:13
Miembro

Lugar: Barcelona
Me dedico al tema de asesoramiento y de búsqueda de financiación. Cada vez hay más y más clientes desesperados que buscan dinero. Pero todos ellos tienen coche nuevo, vacaciones que no falten, piso reformadito etc.
Es un problema de la sociedad de consumo en la que vivimos. Hemos pasado del no gastar nada por si viene otra guerra al dinero de plástico. La gente no es consciente de sus límites ni de sus sueldos reales. Cuando era niño, recuerdo a mi padre no hacer vacaciones para ganar más sueldo. Hoy alguien no hace vacaciones? cuando llega la hora de terminar el trabajo todo el mundo se va a la hora en punto!! espectacular...viene un puente, y si no coges el viaje con tiempo, todos los hoteles y aviones están llenos...
Es la ley del péndulo. Hemos pasado de un extremo al otro. En breve nos iremos centrando y seremos conscientes de nuestra situación. Lástima que sea después de un problema grave...

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-15, 22:06
Miembro

Aquí se pueden añadir muchas cosas. No llego a final de mes pero tengo un móvil de 300 €, una play de otros 300 €, mi TC por cable/satélite, mi coche con menos de 5 años y tuneado, mis vacaciones que no falten, el salir los fines de semana de cena tampoco....si hacemos un análisis de lo que teníamos hace 10 años y lo que tenemos ahora quizás nos sorprendamos del dinero "extra" malgastado.

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-15, 22:13
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por asesorpro Ver Mensaje
...Hoy alguien no hace vacaciones? cuando llega la hora de terminar el trabajo todo el mundo se va a la hora en punto!! espectacular...viene un puente, y si no coges el viaje con tiempo, todos los hoteles y aviones están llenos....
Totalmente de acuerdo contigo.

Todos nos quejamos de que los sueldos son bajos, que hay demasiados impuestos y que es imposible ahorrar nada. Pero después todos consumiendo a saco para estar a la última, las cafeterías y terrazas llenas y cambiando de coche cada 4 o 5 años y si puede ser metiéndolo en la hipoteca.

Yo antes de comprar el piso, me pasé 4 años trabajando como un cabrón, haciendo horas por un tubo, renunciando a una quincena de vacaciones e intentando discernir entre lo que necesitaba, lo que me podía permitir y lo que era un capricho (Hombre, alguno me di, que tampoco era un monje )

El resultado fue que pagué todos los gastos y "sólo" necesité pedir la hipoteca por el 60% del valor real del piso.

Después de eso fue cuando me di cuenta de que siendo asalariado es imposible vivir a todo tren como alguna gente pretende y muchas veces ganar más dinero, sólo significa tener más deudas.

Saludos.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.