Regresar   InverForo > Zona General > General

Problema con deuda y titular de cuenta

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-ago-2011, 15:11
Javith Javith está desconectado
Usuario

Lugar: Elche
Question Problema con deuda y titular de cuenta

Buenas chicos, una duda que tengo de un problema que esta sucediendo con un amigo.

DOS amigos crean una cuenta como titulares en Banesto.

Uno de ellos saca un prestamo F1, SIN AVAL, firmando y haciendo el papeleo SOLO, sin intervenir en ningun momento el segundo titular.

Se deja de pagar y se lleva una deuda a judicial.

Ahora se reclama la deuda a los DOS titulares.. ¿Esto es legal? E segundo titular no tiene nada que ver con la deuda NI A FIRMADO NADA ¿Pueden reclamarle y embargarle a el? Segun la asesoria juridica esta metido en el proceso tambien, y creo que no procederia ¿no?

¿Que pasos hay que seguir para desvincularle?
Responder Con Cita

Viejo 18-ago-2011, 15:13
Usuario

La cuenta donde se es titular los dos, entiendo que se pueda embargar. Pero mas alla de hay no tienen ni pueden ni deben porque embarbar otras cuentas o bienes a esa persona si no a firmado nada y no tiene nada que ver con la deuda ¿no? Entoces.. ¿Por que esta metido en el proceso como interviniente?
Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2011, 18:41
notengounduro notengounduro está desconectado
Miembro

Lugar: Pitufilandia
A parte de amigos tienen alguna relación profesional? Son socios o accionistas de una misma empresa o algo por el estilo? Porque en ese caso si que hirían a por los dos pero sino yo lo primero que haría sería ir al banco a que me lo explicaran.
Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2011, 19:45
Usuario

Ninguna. Simplemente si hizo con 2 titulares para no estar uno solo, cosas de jovenes.
Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2011, 19:47
Usuario

Siendo asi.. Contra el no pueden ni deben reclamar nada ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2011, 20:55
Usuario

¿Nadie sabe nada?
Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2011, 15:19
Usuario

¿Nadie?
Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2011, 15:26
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Quien no ha firmado un credito no debe ese credito... vamos eso es lo que quiero pensar. Si el amigo que no ha firmado el credito tampoco habia firmado ningun poder notarial ni nada por el estilo le deberia bastar con no meter mas dinero en esa cuenta comun y fin de la historia.

Hasta luego.
Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2011, 23:47
Usuario

Eso es lo que pienso yo, y como dices no a firmado ni ningun credito ni ningun poder notarial... Pero me extraña que en la llamada de la asesoria juridica diga que estan los 2 metidos en el proceso como intervinientes. Lo a dejado preocupado ya que no tiene nada que ver, a ver si le van a reclamar propiedades y demas sin tener nada que ver..
Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2011, 23:49
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
¿SEeguro que no se firmó nada más?

A veces pasa que nos olvidamos el que firmamos, pero vamos que solo es por agotar posibilidades ya que lo veo algo raro ¿no?,¿Y si alguien firmó por él?, ya pensando muy mal claro. Ya que sabrás que se pueden dar papeles para que se firmen en casa si el interesado no puede personarse y como los dos son titulares de la misma cuenta, yo y mi mujer lo hemos hecho en ocasiones.

Última edición por Serrallonga fecha: 21-ago-2011 a las 23:57
Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2011, 00:27
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Solo el titular de la deuda debe responder al pago de la misma. Pero al estar domiciliada en una cuenta con dos titulares sí que ambos respondeis al descubierto de esa cuenta por los cargos del préstamo. Cargar cuotas de préstamo en descubierto no se puede y si el banco lo hace es porque su intención es reclamarte a ti ese pago aunque no te corresponde. A los 90 días de impago el préstamo pasa a morosidad y el banco comienza la reclamación judicial, la cual solo puede hacerla contra el titular de la deuda. Además le interesa no cargar nada en descubierto ya que todo lo que cargue en la cuenta no lo puede reclamar vía ejecución de la póliza del préstamo, cuando vea el director que tu no pagas no volvera a cargar nada en descubierto. Como mucho finalmente te reclamarán el descubierto de un par de cuotas, eso sí, llamadas del banco y amenazas recibirás muchas, pero no te preocupes, que la deuda no es tuya, aunque sí los descubiertos de esa cuenta.
Suerte!

Última edición por 2pos fecha: 22-ago-2011 a las 00:34
Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2011, 00:29
Usuario

No, no firmo nada. Firmo los papeles de la cuenta y demas, el prestamo se pidio meses mas tarde y solo 1 titular por su cuenta, de echo ni hay aval, y al notario fue solo una persona. Si alguien firmo por el ya se esta entrando en un delito, pero vamos, en principio y seguro NO A FIRMADO NINGUN CREDITO. Al 100% sobre todo, porque no habria estado de acuerdo.
Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2011, 00:32
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por 2pos Ver Mensaje
Solo el titular de la deuda debe responder al pago de la misma. Pero al estar domiciliada en una cuenta con dos titulares sí que ambos respondeis al descubierto de esa cuenta por los cargos del préstamo. Cargar cuotas de préstamo en descubierto no se puede y si el banco lo hace es porque su intención es reclamarte a ti ese pago aunque no te corresponde. A los 90 días de impago el préstamo pasa a morosidad y el banco comienza la reclamación judicial, la cual solo puede hacerla contra el titular de la deuda. Además le interesa no cargar nada en descubierto ya que todo lo que cargue en la cuenta no lo puede reclamar vía ejecución de la póliza del préstamo, cuando vea el director que tu no pagas no volvera a cargar nada en descubierto. Como mucho finalmente te reclamarán el descubierto de un par de cuotas, eso sí, llamadas del banco y amenazas recibirás muchas, pero no te preocupes, que la deuda no es tuya.
Suerte!
Muchas gracias por la ayuda y la explicacion. Pero... ¿Por que en el gabinete judirico (Los que llaman por tlfn para que paguen) Preguntan por los 2 y dicen que les aparece los dos como intervinientes? Es lo que mosquea, por lo demas como tu dices, si no pertenece la deuda y no se a firmado nada, no deben porque reclamarme nada y menos nada de mis vienes (esto no me lo han dicho pero es lo que me preocupaba)
Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2011, 00:41
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Javith Ver Mensaje
Muchas gracias por la ayuda y la explicacion. Pero... ¿Por que en el gabinete judirico (Los que llaman por tlfn para que paguen) Preguntan por los 2 y dicen que les aparece los dos como intervinientes? Es lo que mosquea, por lo demas como tu dices, si no pertenece la deuda y no se a firmado nada, no deben porque reclamarme nada y menos nada de mis vienes (esto no me lo han dicho pero es lo que me preocupaba)

Los abogados del banco quieren que "alguien" pague. Les dá igual quien. Las amenazas no vas a poder evitarlas.
¿Ya han pasado tres meses de impago? No pagues nada. No te harán más de tres cargos en descubierto por lo que ya te expliqué. Espera la citación judicial y verás que solo pueden ir a por el deudor real. Eso si, los descubiertos generados en esa cuenta indistinta vas a tener que pagarlos.
Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2011, 01:18
Usuario

2 años desde el primer impago, lo van a pasar al juzgado ya, el 8 de septiembre la asesoria juridica lo "devuelve". El caso es que la del telefono dijo que la citacion llegaria a los 2... Pero vamos, que me aclaras muchisimo, que si no se a firmado nada, no van a reclamarme ese credito ni esa deuda, a todo el caso los descubiertos que hubieran en esa cuenta ¿no? Si es asi me quedo mas tranquilo, aunque me sigue extrañando que desde el telefono dijeran que los 2 aparecian en la deuda a reclamar, imagino que saldra a nombre de los 2 porque es la cuenta del banco pero no por la deuda en si..

Última edición por Javith fecha: 22-ago-2011 a las 01:21
Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2011, 02:14
Miembro

¿Dos años? Es muy extraño que el banco haya esperado dos años para emprender la via judicial. Normalmente se ejecuta al tercer o cuarto impago. ¿Cuantas cuotas han cargado en esa cuenta conjunta? No me dirás que llevan dos años cargando un préstamo en una cuenta al descubierto porque, entonces sí que la ha cagado el banco (está prohibido) Dime, ¿cuantas mensualidades han cargado en la cuenta después del primer impago? ¿Estaba la cuenta en descubierto?
Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2011, 10:35
Usuario

La cuenta ahora mismo esta en 0, siempre a estado a cero, desconozco cuantos descubiertos habran puesto porque no usaba la cuenta nunca, ahora lo que se reclama es la totalidad de la deuda, no las cuotas impagadas. De hay imagino que el tiempo, y si han tardado tiempo imagino que es porque ese prestamo es de una unica persona, sin avalista. De echo todavia lo tiene la asesoria juridica, que no el juzgado... Lo que me extraño es que la asesoria tuviera como intervinientes a los 2 titulares cuando solo uno es el respnsable en EXCLUSIVA de esa deuda. De hay la pregunta, pero me lo has aclarado muy bien, gracias
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.