Regresar   InverForo > Zona General > General

Historia de la P_ta mili.

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-ago-2011, 13:47
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Historia de la P_ta mili.

No soy de abrir muchos temas y puede que a algunos usuarios por edad no tengan ninguna historia que contar en éste, lo cual no implica que no participen comentando, opinando, cuestionando....etc.
Propongo que expliquemos experiencias o anécdotas dignas de ser recordadas y compartidas(deberían ser historias verídicas y reales), y se de bien cierto que quien la haya hecho tendrá para dar y vender puesto que es una época que a quien más o quien menos deja huella por muchos motivos, tales como amistades, sucesos, novatadas sobre todo, historias atípicas y curiosas que en la mili hay muchas, dada la gran variedad y diversidad de personas reclutadas metidas en un mismo sitio como ingenieros y gente de carrera, currantes, pijos, adinerados, enchufados, marginados sociales, fachas, hippies, heavyes, punks...y un largo etc, todo esto revuelto dan para muchas historias que contar y sobre todo en los dos primeros meses de instrucción donde todavía no se sabía la destinación en el cuartel de cada uno.

Última edición por Serrallonga fecha: 23-ago-2011 a las 13:50
Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2011, 14:55
Sickness Sickness está desconectado
Aguantador de miradas

Recuerdo que estando con un zagal alli medio borrachos de guardia, Morales se llamaba, acabe montado sobre una cabra como si fuese un caballo al grito "Vienen los sith". Me pase 3 dias de arresto.

Invidentemente es coña, por suerte no he tenido que hacer la mili. Pero me quedo por aqui a ver las historias que salen.
Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2011, 15:25
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Yo en la mili he visto cosas que vosotros no creeríais.

Pues sí que tengo unas cuantas anécdotas... Por ejemplo:

Había un chaval que había estado haciendo la mili pero no la llegó a terminar porque era drogadicto. Después de un tiempo lo volvieron a llamar a filas para que la terminase.

¿Recordáis a John Travolta en "Pulp fiction", después de colocarse?

Pues el chaval solía ir con esa cara por el cuartel. El pavo iba como flotando.

En fin, que un día llega a la cocina del cuartel, se acerca a un cocinero y le dice: ¿me puedes dar un trozo de papel de aluminio?

¿Y para qué lo quieres? -le pregunta el hombre.

Y como el tío no se esperaba la pregunta dice lo primero que se le pasa por la cabeza. Una cosa sin sentido.

Total... que carcajada general porque todo dios sabía para qué quería el papel.

En el fondo era buen chaval y no se metía con nadie.
Viejo 23-ago-2011, 15:59
PAB10 PAB10 está desconectado
Miembro

Yo me hice insumiso............ ¿alguno mas lo ha sido?........... luego para que no tuviese mas consecuencias "legales", accedi a hacer una objecion de conciencia light y no fui ni un puto dia aparte del primero para entregar los datos bancarios para que me domiciliasen las 1000 y pico pesetas que te pagaban al mes.......... a mi eso de que me mande un tio y tener que obedecerle sin haber nada a cambio va contra mis principios......

Última edición por PAB10 fecha: 23-ago-2011 a las 16:02
Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2011, 16:15

La prueba de la soledad...maniobras en Castillejos.

El campamento eran tiendas de campaña donde dormíamos cuatro soldados en cada una y custodiado por los servicios pertinentes tales como oficial, suboficial de guardia, puestos exteriores al campamento de vigilancia e imaginarias para vigilar armamento, y protección de la compañía.
Bien, la prueba de la soledad... esta es una de las "pruebas" que debíamos superar en una de las maniobras que hicimos a Castillejos, (espectacular el tiro de morteros en el campo de tiro), bueno al tema...
Resulta que en esas maniobras una de las ectividades eran que se simulaban situaciones de alerta por la noche y sin avisar. Consistia en que llamaban a corneta a formar la compañía cuando estabas durmiendo y cronometrában el tiempo que tardaba en estar equipada, armada y formada a filas, imaginaos todos novatos y más de cien soldados a la carrera, desorientados por la oscuridad, unos en calzoncillos, botas y arma, otros disfrazados, otros se cayeron por unos márgenes que habían...vamos un descontrol monumental, y como en las películas el teniente berreándonos, insultándonos, y haciendo mención de nuestra "dudosa tendencia heterosexual", después de "un año", conseguimos una formación más o menos respetable, lo mínimo que se exigía era...arma, botas y mochila con equipo ya previamente antes de ir a dormir preparada por si era preciso...a partir de ahí empezaba la verdadera prueba y trampa que no era volver al saco de dormir precisamente. Cuando la noche anterior nos habían hecho la misma prueba y después enviándonos de nuevo al saco, yo y mi amigo intuimos que aquel teniente no quedó contento con los resultados por lo nefástamente que lo habíamos hecho y sabíamos que había gato encerrado y que nos la guardaba. Por eso a la noche siguiente el menda y su amigo dormimos equipados aunque muy incómodamente dentro de una tienda de campaña algo pequeña para cuatro soldados. Después de la llamada de alerta de esa noche y formar una noche muy oscura que parecía hecha expresamente para la ocasión, no hace falta decir que estaba terminántemente prohibido usar cualquier cosa que emitiera luz, el teniente gritó......de frente paso ligero....AAARRRRR! , ya nos ves cien tíos muchos de ellos medio desnudos pero equipados corriendo camino abajo hacia el bosque, pues la prueba consistía en que a cada 50m o 100m aprox los últimos en la formación debían alejarse del camino en dirección perpendicular y opuesta a él hacia un lado u otro, debiendo contar cien pasos y allí donde te tocara debías esconderte y confundirte con el terreno y esperar a que amaneciera y vinieran a buscarte.
Resultado.....tíos con las piernas infestadas de picaduras de insectos por no llevar pantalones, tíos que enfermaron con resfriados galopantes, gente sucia de no se sabe que, tíos que echaban una peste que tiraban "patras", gente con golpes y moratones por caer por márgenes que no podían ver por la oscuridad casi total, habían dos que estaban literalmente bloqueados por el miedo, a uno se le escapó un tiro cuando se cayó por un margen, suerte que la primera bala era de fogueo y la segunda de tiro reducido en todos los cargadores, después de allí tal como íbamos y habiendo dejado a los "lisiados" en el campamento, pasándolo de largo fuimos al campo de tiro, donde habían soldados de otros cuarteles de España haciendo maniobras, menudas risas cuando nos vieron...realmente parecía que veníamos de la guerra.
Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2011, 16:24

Cita:
Originalmente Escrito por Buster Ver Mensaje
Yo en la mili he visto cosas que vosotros no creeríais.

Pues sí que tengo unas cuantas anécdotas... Por ejemplo:

Había un chaval que había estado haciendo la mili pero no la llegó a terminar porque era drogadicto. Después de un tiempo lo volvieron a llamar a filas para que la terminase.

¿Recordáis a John Travolta en "Pulp fiction", después de colocarse?

Pues el chaval solía ir con esa cara por el cuartel. El pavo iba como flotando.

En fin, que un día llega a la cocina del cuartel, se acerca a un cocinero y le dice: ¿me puedes dar un trozo de papel de aluminio?

¿Y para qué lo quieres? -le pregunta el hombre.

Y como el tío no se esperaba la pregunta dice lo primero que se le pasa por la cabeza. Una cosa sin sentido.

Total... que carcajada general porque todo dios sabía para qué quería el papel.

En el fondo era buen chaval y no se metía con nadie.
A veces me he mordido la lengua en explicar según que cosas de la mili ya que hasta yo mismo dudo si las he soñado por lo inusuales, curiosas e increibles que pueden llegar a parecer, eso se debe entre otras cosas a que como he dicho antes allí se juntaban todo tipo de personas, y todos estábamos obligados a "entendernos".
Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2011, 22:10

Fusil de asalto Cetme....

"El chopo y mi novia inseparable durante un largo año de mi vida"

Este cacharro pega unas "hostias" que para tirar una ráfaga en posición "de pie", debías compensar el retroceso incidiendo todo el peso de tu cuerpo encima de él, y cuando disparabas cuerpo a tierra a cada disparo notabas como te desplazaba hacia atrás, más de un labio reventado he visto de los bultos...jejeje yo me di en toda la frente mi primer día.

Nada que ver con el actual cetme es como un juguete, pesa 2 kgm menos y con un retroceso muy óptimo para un fácil manejo, probé uno de las primeras versiones, en el año 90 en mi cuartel todavía se usaba el antiguo.
Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2011, 23:12
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Yo también hice la instrucción con el cetme antiguo y pesaba una barbaridad. El sargento que nos daba la instrucción, el muy cabrón lo manejaba como si no pesara nada.
Viejo 24-ago-2011, 00:14

Yo pensaba que tuve un buen destino, transmisiones, yo imaginaba una mili "tranquila" en el taller de mantenimiento de los equipos como emisoras, teléfonos, teletipos....también había previsto un curso de transmisiones y nuevas tecnologías en San Clemente de Sasebas y buenos pronósticos según las referencias de los veteranos...pero mi sorpresa fue que tuve que ir a maniobras que ni me correspondían ya que los "pateadores, esquiadores, y paracas" eran otras compañías, pero el menda y otro nos teníamos que encargar de las comunicaciones y yo además de todo el equipo que eran 30Kg contando el chopo, tenía que llevar la famosa AN/PRC 77(Army Navy/ Portatil Radio Control. ). Seguro que la habéis visto en bastantes películas americanas.

[IMG]http://img213.**************/img213/5638/untitled0qt1.png[/IMG]

Además de lo que lleva éste, yo llevaba la mochila Altus con todo el equipo de combate.
Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2011, 12:04
Sickness Sickness está desconectado
Aguantador de miradas

Cita:
Originalmente Escrito por Buster Ver Mensaje
Yo también hice la instrucción con el cetme antiguo y pesaba una barbaridad. El sargento que nos daba la instrucción, el muy cabrón lo manejaba como si no pesara nada.
Asi tenia el brazo de machacado a pajotes
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.