|
| |||
| |||
| ¿Una bombilla para 20 años? ![]() Tras ganar un concurso del gobierno de los EEUU para crear una bombilla LED de bajo coste y alta eficiencia que pueda sustituir a los modelos incandescentes actuales, la nueva bombilla LED de Philips se pone por fin a la venta. Philips ya ha logrado colocar su precio de venta en 50 dólares y sigue buscando fórmulas para que se quede en el margen de los 20 a los 30 dólares. Usa solamente 10 vatios, da una luz equivalente a los 60W clásicos, y se espera que dure unas 30.000 horas; 30 veces más que una bombilla incandescente. A cuatro horas por día, eso equivale a 20 años. Yo no termino de creerme que un fabricante de bombillas le de salida a un producto así, porque entiendo que estarían tirando piedras sobre su tejado, pero parece ser que es verdad, aunque lo interesante seria saber si Philips la garantiza con su recambio, al menos por la mitad de tiempo. http://noticiasus.terra.com/tecnolog...I12470,00.html Última edición por 2pos fecha: 22-abr-2012 a las 15:27 |
|
| ||||
| ||||
| Hace unas semanas compre yo para mi salon un par de bombillas Osram de leds tipo globo que consumen 11 W y creo recordar que iluminan (segun la caja) como si fuesen incandescentes de 60 W. Me costaron unos 20 euros cada una. He de decir que no iluminan como una incandescente de 60W... yo creo que iluminan menos, pero sigue resultandome suficiente, no tardan nada en encenderse (las anteriores que tenia de fluorescencia tardaban un siglo en alcanzar su maxima potencia) y se pueden encender y apagar tantas veces como uno quiera sin que ello afecte a su duracion (las antiguas de fluorescencia "petaron" a media vida por esa causa). Segun la caja han de durarme aproximadamente esos veinte años que dices y tampoco me lo creo, pero con que me duren unos diez me doy por satisfecho... con ese consumo se amortizan rapido y estoy seguro de que consumen mucho menos que todas las demas conocidas por una simple razon; apenas se calientan. Todo lo que no se escapa en calor es ahorro y estas en ese aspecto son insuperables (por ahora). Solo tienen dos inconvenientes; son caras y alemanas... (es decir; doblemente caras ![]() ![]() ![]() ), pero todo sea por el medio ambiente y la sostenibilidad energetica.Hasta luego. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Según técnicos e ingenieros donde trabajo, tecnológicamente es relativamente fácil conseguir una vida muchísimo más larga para esas bombillas led actuales, no es esa la dificultad ni las carencias de este producto, lo sé al ser unos de los artículos que distribuimos a empresas y particulares, de momento las marcas que más "salen" son osram y sylvania...no tanto philips, por lo menos donde trabajo. Hoy en día la competencia "desleal" pasa por aumentar esa vida ya que eso marcará la demanda actual a corto plazo, pero así el fabricante solo consigue pan para hoy y hambre para mañana, ya que si todos compramos bombillas que duren 10 años es evidente que pasará con las futuras ventas, es lo que tiene la obsolescencia programada, algo evidente hoy en día. LED- Light Emitting Diode (diodo emisor de luz) ![]() Es el hermanito de éste... Un diodo es un semiconductor que solo deja pasar la corriente en un sentido, es decir funciona con corriente continua , (podría decir que es como una válvula antiretorno en neumática o hidráulica) como por ejemplo el famoso puente de wheatstone que nos permite hoy en día convertir la corriente alterna en continua, siempre va después del transformador que nos optimiza la tensión y la intensidad de la corriente alterna de nuestras casas en las famosas fuentes de alimentación para hacer funcionar nuestros aparatos electrónicos, ![]() Entrada alterna 220Vac(AC)...salida continua en V. según transformador(C.C) este caprichoso componente siempre ha sido emisor de luz y se usó para dieñar indicadores en cuadros industriales, en mandos a distancia, standby de electrodomésticos....etc, de ahí conocemos el "LED", pero la tecnología actual nos ha permitido sacar todo el rendimiento posible de este invento y hemos conseguido una intensidad luminosa óptima para iluminar, claro que siempre teniendo en cuenta sus limitaciones. Fuente...http://enciclopedia.us.es/index.php/LED Los primeros diodos construidos fueron los diodos infrarrojos y de color rojo, permitiendo el desarrollo tecnológico posterior la construcción de diodos para longitudes de onda cada vez menores menores. En particular, los diodos azules fueron desarrollados a finales de los 90, añadiéndose a los rojos y verdes desarrollados con anterioridad, lo que permitió, por combinación de los mismos, la obtención de luz blanca. El diodo de seleniuro de zinc puede emitir también luz blanca si se mezcla la luz azul que emite con la roja y verde creada por fotoluminiscencia. La más reciente innovación en el ámbito de la tecnología LED son los diodos ultravioletas, que se han empladao con éxito en la producción de luz blanca al emplearse para iluminar materiales fluorescentes. Tanto los diodos azules como los ultravioletas son relativamente caros si los comparamos con los más comunes (rojo, verde, amarillo e infrarrojo) siendo por ello menos empleados en las aplicaciones comerciales. Los LED comerciales típicos están diseñados para potencias del orden de los 30 a 60 mW. En torno a 1999 se introdujeron en el mercado diodos capaces de trabajar con potencias de 1 W para uso continuo; estos diodos tienen obviamente unas matrices semiconductoras de dimensiones mucho mayores para poder soportar tales potencias e incorporan además aletas metálicas para disipar el calor (ver convección) generado por efecto Joule. En 2002 se comercializaron diodos para potencias de 5 W, con eficiencias en torno a 60 lm/W, es decir, el equivalente a una bobilla incandescente de 50 W. De continuar esta progresión, en el futuro será posible el empleo de diodos LED en la iluminación. El comienzo del siglo XXI ha visto aparecer los diodos OLED (diodos LED orgánicos), fabricados con materiales polímeros orgánicos semiconductores. Aunque la eficiencia lograda con estos dispositivos está lejos de la de los diodos inorgánicos, su fabricación promete ser considerablemente más barata que la de aquéllos, siendo además posible depositar gran cantidad de diodos sobre cualquier superficie empleando técnicas de pintado para crear pantallas a color. Última edición por Serrallonga fecha: 22-abr-2012 a las 16:59 |
|
| ||||
| ||||
| Serrallonga; Olvidaste hablar de los zener; diodos polarizados en inversa y usados como protección ante sobrecargas. ![]() ...y mi opinión respecto a las lámparas de bajo consumo de uso habitual, las que llevan el circuito de encendido integrado en la base de la misma, al lado de la rosca, es que de tener que usarse mucho dicho circuito por encenderlas y apagarlas numerosas veces, éstas no duran siquiera un año, ya sean Philips, Sylvania o de marca chinorris.
__________________ OOF |
|
| |||
| |||
| Cita:
INCANDESCENTES.- Vida util= 1000/1200 horas HALOGENAS.- " 2000/4000 horas FLUORESCENTES.- " 6000/10000 horas Y se supone que la nueva bombilla de Philips es la revolucion con sus 30.000 horas de vida |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Acerca de la temperatura de la luz emitida por las diferentes bombillas, todo depende de ponerle un filtro... mis antiguas fluorescentes daban una luz bastante fria porque el globo era neutro para no desaprovechar ni un lumen, mientras que mis actuales bombillas de leds dan una luz mucho mas calida, pero no por cuestion de tecnologia, sino porque simplemente tiene un filtro diferente. De cualquier forma ya podian carecer de ese filtro y aprovechar mejor la luz emitida, a mi no me molesta la luz fria ni en el salon ni en el dormitorio (donde conservo aun "frias" bombillas fluorescentes). Hasta luego. |
|
| ||||
| ||||
| Tengo en casa, aunque no montado, un curiosísimo sistema de iluminación consistente en unas finas y flexibles láminas que se iluminan al conectarlas directamente a la red, no pareciendo llevar circuitería alguna. La verdosa y fría luz que dan no da para mucho, con esa poca intensidad que tiene, pero no deja de resultar curioso eso de poder doblar la fuente de luz. A ver si mañana puedo hacer unas fotos, que hoy no tengo a mano ese invento.
__________________ OOF |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() ![]() Recuerdo que los zener nos limitaban la tensión en la carga de la salida de la FA y nos garantizaban que esa señal fuera lineal .Según ejemplo en fuente de alimentación de 12Vcc... Cuando ya teníamos la señal convertida a contínua después del puente wheatstone y posteriormente del filtrado de la señal a base de condensadores electrolíticos, ésta quedaba amplificada debido a la curva de carga/descarga de los condensadores, es decir, si en la salida del puente teníamos una señal de 12Vcc,la onda que nos daba no era lineal, era continua pero de media onda, es decir...como V2 ![]() Después de los condensadores esta quedaba filtrada y "casi" lineal aunque amplificada, si mediamos el voltaje en los condensadores nos dábamos cuenta que era del orden de los 15 o 17Vcc(sin carga), con resistencia de caga era algo menor pero siempre mayor de 12Vcc, entonces entraban en acción los famosos diodos Zener que nos limitaban esa tensión a 12Vcc o a la que necesitásemos...tal que así... ![]() Está bien recordar los tiempos de estudiante , ya que laboralmente hablando no he desarrollado la electrónica a causa de trabajar en sitios que nada tenían que ver con ella, si que me sirve en mi actual trabajo, pero muy poco. Última edición por Serrallonga fecha: 23-abr-2012 a las 00:36 |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
http://es-us.noticias.yahoo.com/blog...filipinos.html ![]() Y en otros sitios ayudan a ahorrar. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Vale, pero ¿y lo de los veinte años de duración, que era lo que te preguntaba? |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
¿Me preguntas si me creo lo de los 25...? No. No me lo creo. Veinticinco son muchos muchos años (y la gente de Osram imagino que querran vivir de algo en el futuro), pero ya dije que con que me duren 10 (o algo menos incluso) me doy por servido. Gastan la cuarta parte que sus homologas de incandescencia y eso al precio que se va a poner la energia va a suponer muchisima pasta en poco tiempo aparte de las razones medioambientales y de sostenibilidad energetica que a mi si que me importan mas que el dinero, porque de nada me servira tener mucho dinero si esquilmo los limitados recursos energeticos disponibles, encareciendolos por escasez a un ritmo muy superior al de mi ahorro en papelitos de colores que son de creacion ilimitada. La energia jamas pierde valor... el dinero es otra historia. Las politicas de recortes presupuestarios en I+D en energias renovables es probablemente el mas mayusculo de los errores que pudiese cometer este o cualquier otro gobierno, como lo seria decidir consumir mas energia de la razonable para ahorrar dinero a corto plazo y pasarle el marron a las generaciones venideras. ¿Estarian los estadounidenses de hoy como estan si sus padres y abuelos no hubiesen quemado obscenamente todo el petroleo de Texas en sus absurdamente dimensionados coches de 8 cilindros en V y cinco litros de cilindrada?. Hay que pensar un poquito en la naturaleza de las cosas que se consumen, como y por que, pero sobre todo hay que pensar en el "y despues... ¿que?". Hasta luego. Última edición por Adviser fecha: 23-abr-2012 a las 01:21 |
|
| |||
| |||
| Cita:
Joder, pues vaya chasco. Yo pensaba que era una gran noticia lo de los veinte años que anuncia a bombo y platillo Philip, cosa que a mi me parece increible, y resulta que la promesa de fabricante ya estaba en el mercado. Y no de veinte, sino de veinticinco, por parte de Osram. Al menos Philip habla de 4 horas diarias para calcular esos veinte años. ¿Tambien Osram habla de algo similar, o dice veinticinco a pelo? |
|
| |||
| |||
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Por otra parte, cuando hablas de salida de "media onda" seguramente te refieras a "onda completa", que es la que daban ese tipo de rectificadores....
__________________ OOF |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Hasta luego. PD: Es esta bombilla, pero o los de esa pagina se flipan mucho con el precio o en Alcampo metieron la pata hasta el fondo poniendole el precio, porque a mi me costaron a 20 euros la unidad... http://tecnostock.opentiendas.com/ti...---240-v--mate Última edición por Adviser fecha: 23-abr-2012 a las 19:08 |
|
| ||||
| ||||
| No recuerdo si prometían 5, 8 ó 10 años, pero sí que probablemente su vida no haya pasado de uno, y de ése la mitad del tiempo lo pasó con un encender mortecino que tardaba largos minutos en alcanzar una iluminación aceptable en una pequeña habitación de no más de 8metros cuadrados. ![]()
__________________ OOF |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Besos.
__________________ O.O Lo único molesto de ti es...tu ausencia... |
|
| |||
| |||
| !! Chinos a mí ... si no fuera por que compran nuestra deuda ...
__________________ :zpalomita |