Regresar   InverForo > Zona General > General

¿Alguien de inverforo se ha planteado ir a Brasil a trabajar?

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-jun-2012, 19:22
nandoa nandoa está desconectado
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Lugar: PLANETA TIERRA
¿Alguien de inverforo se ha planteado ir a Brasil a trabajar?

Si alguno de vosotros se ha planteado ir a Brasil a trabajar o a vivir, puedo proporcionarle muchísima información al respecto de todo tipo de manera gratuita y desinteresada. Saludos.

Última edición por nandoa fecha: 24-jun-2012 a las 20:13
Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2012, 22:17
harris harris está desconectado
Miembro

Lugar: La Cabaña del Tio Tom
Como son las brasileñas de allí ?
Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2012, 22:24
Johnny English Johnny English está desconectado
Miembro

Lugar: Allende los Mares
Como las de aquí pero hablan una especie de portugués ...
Viejo 25-jun-2012, 22:43
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
HOmbre Nandoa¡¡¡¡ Ya estás por aquellas tierras? ya te has ido para allá?

Yo he estado bastante tiempo desconectado del foro. Ahora vuelvo a las andadas aunque no podré dedicarle mucho tiempo al mismo.

Espero que ya hayas podido cumplir tu estrategia de poder irte para allá.
Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2012, 23:22
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
HOmbre Nandoa¡¡¡¡ Ya estás por aquellas tierras? ya te has ido para allá?

Yo he estado bastante tiempo desconectado del foro. Ahora vuelvo a las andadas aunque no podré dedicarle mucho tiempo al mismo.

Espero que ya hayas podido cumplir tu estrategia de poder irte para allá.
Estoy en ello amigo! Me voy en el semestre del año que viene, y voy con ganas de currarmelo......por ahora, todo va sobre ruedas y espero que la cosa siga asi!
Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2012, 23:24
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Cita:
Originalmente Escrito por harris Ver Mensaje
Como son las brasileñas de allí ?

Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2012, 23:43
ERWAN ERWAN está desconectado
Me iré

Lugar: MADRID
Creo que en Brasil, la única operadora de ADSL es Vodafone...

Suerte.
Viejo 26-jun-2012, 00:27
Vainilla Vainilla está desconectado
Miembro

Lugar: Barna
Pues no estaría demás conocer un poco más de cerca las posibilidades que ofrece Brasil, qué perfiles son los más demandados, cómo encajaría un licenciado en psicología por allí??
Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2012, 08:19
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Wink

http://es.wikipedia.org/wiki/Brasil

Espero que la mudanza sea breve nandoa1978, y que el adsl no lo retrases para que no estemos mucho tiempo sin saber de ti.
Para mi el principal problema es el idioma. Soy muy duro de oido.
Si no ..... cualquier lugar del planeta seria bueno para emigrar. De hecho, en todos hay seres humanos que siguen viviendo durante siglos y siglos.

Seguro que te va bien alla donde aterrices, porque tu si que vales.
Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2012, 15:32
Jovi Jovi está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Yo últimamente estoy estudiando la posibilidad de salir pitando para Australia. Si alguien está interesado también puedo pasaros alguna info.

De todas formas, después de la foto que ha subido nandoa1978 creo que me gusta más Brasil :-p
Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2012, 19:48
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Cita:
Originalmente Escrito por quarter Ver Mensaje
http://es.wikipedia.org/wiki/Brasil

Espero que la mudanza sea breve nandoa1978, y que el adsl no lo retrases para que no estemos mucho tiempo sin saber de ti.
Para mi el principal problema es el idioma. Soy muy duro de oido.
Si no ..... cualquier lugar del planeta seria bueno para emigrar. De hecho, en todos hay seres humanos que siguen viviendo durante siglos y siglos.

Seguro que te va bien alla donde aterrices, porque tu si que vales.
Gracias! Al final de mudanza nada.....me voy con 2 maletas mujer, hija y 2 gatos..... al vieja usanza. Espero tener internet pronto, pero mientras me "enchufaré" desde un ciber.
En cuanto al idioma es bastante fácil de aprender. Te puedo sugerir que hagas un prueba en una de estas páginas a ver que tal se te da. Seguro que te gustará probar, aunque sea solo por curiosidad......

http://es.babbel.com/
http://www.busuu.com/es

Última edición por nandoa fecha: 26-jun-2012 a las 19:52
Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2012, 20:01
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Cita:
Originalmente Escrito por Vainilla Ver Mensaje
Pues no estaría demás conocer un poco más de cerca las posibilidades que ofrece Brasil, qué perfiles son los más demandados, cómo encajaría un licenciado en psicología por allí??

Perfiles más demandados no podría decirte.....pero si tienes estudios especializados tienes muchas posibilidades de conseguir trabajo. Una anotación: el visado de trabajo solo se puede conseguir desde el extranjero, y nunca en Brasil. Una de dos:

1.- O consigues contrato desde España...
2.- O lo buscas en Brasil con visado de turista, con que tendrás que volver a España antes de empezar a trabajar para hacer el visado de trabajo.

Brasil es un pais en crecimiento y con mucho trabajo, pero si alguno piensa que es solo cojer un avión para ir a buscar trabajo está muy equivocado.....la burocracia en Brasil tortuosa.... Sin estudios hay muchas posibilidades de encontrar solo trabajo mal pagado.............

Para conseguir visado por inversion (para abrir un negocio) es imprescinble invertir unos 60.000 euros.

Otra forma de poder quedarse de manera más comoda y no preocuparse tanto por estas cosas en casándote con brasileñ@

A quien necesite información ampliada de algo de esto que avise......
Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2012, 15:19
Miembro

¿Como te llevas los gatos?
¿Te lo gestiona alguna empresa?
Mas que nada, porque la novia tiene 2 perros y si al final me decido a marchar también tendré que gestionar el viaje para las mascotas y supongo que las empresas y trámites serán parecidos.

Precio?

Si las llevas a Australia, al llegar tienen que estar en cuarentena un mes y cuesta unos 40 € al día.
Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2012, 20:09
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por nandoa1978 Ver Mensaje
Estoy en ello amigo! Me voy en el semestre del año que viene, y voy con ganas de currarmelo......por ahora, todo va sobre ruedas y espero que la cosa siga asi!
Vamos, un año te queda. Me alegro que todo vaya según vuestros planes. Que siga habiendo suerte compi.

Por cierto, con esa foto que enseñas, me estoy pensando irme a vivir al lado tuyo, je, je.
Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2012, 08:04
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Cita:
Originalmente Escrito por Jovi Ver Mensaje
¿Como te llevas los gatos?
¿Te lo gestiona alguna empresa?
Mas que nada, porque la novia tiene 2 perros y si al final me decido a marchar también tendré que gestionar el viaje para las mascotas y supongo que las empresas y trámites serán parecidos.

Precio?

Si las llevas a Australia, al llegar tienen que estar en cuarentena un mes y cuesta unos 40 € al día.

INFORMACIÓN SOBRE TRASLADO DE MASCOTAS AL EXTRANJERO:

http://www.euroresidentes.com/mascot...n-su-perro.htm
http://www.gatosdomesticos.com/2009/...atos-en-avion/
http://www.unavidadefieras.com/2010/...24424121536658

En esas páginas puedes encontrar bastante información, pero una cosa muy importante es: CONSULTAR LOS REQUISITOS DE ENTRADA DE MASCOTAS EN EL PAIS DE DESTINO.

En cuanto a lo que me preguntas de los precios, basta con llamar al teléfono de información de la aeolínea para saberlo. Hay compañías que permiten el vuelo con mascotas en la cabina siempre y cuando no excedan de un peso de 8 a 10 kilos (depende de cada compañía), y viajen en una bolsa homologada que te proporcionará la compañía.

LLevar un gato a Brasil, a parte del gasto que conlleva papeleo, vacunas, chip, etcetc hay que sumarle por lo menos unos 300 euros del avión. Los precios variaran mucho según destino.

Saludos.

Última edición por nandoa fecha: 28-jun-2012 a las 08:06
Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 08:29
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Leyendo nuestro foro hermano FC he encontrado este texto y me he acordado de este de nandoa1978.
Te lo pego:

Cita:

Brasil – España

Santiago Niño Becerra - Viernes, 29 de Junio

No, esta vez no se trata de un partido de football, pero si lo seriese con respecto a lo que sigue ganaría Brasil: 1 a 0. Si deciden seguir lean bien lo que viene a continuación porque está anticipando algo. Me lo ha remitido una lectora brasileña, y, como siempre, no he modificado ni una coma.

“He sacado 15 días de vacaciones que me lo pasé en España. Mi hermana vive ahora en (nombre de una ciudad española) por el traslado de su marido que trabaja en (nombre de una empresa española).

Habia estado en España por última vez en 2008, en (nombre de otra ciudad española) y aquí dejo mis comentarios después de este retorno:

Desde el punto de vista de un brasileño, España sigue fenomenal. Vamos, los precios son más o menos lo que pagamos aquí sin embargo con una infraestructura toda nueva. Y que sobra. Y todavía no se vé la cara de la crise en las calles. Para patrones latinoamericanos España es lo que hemos soñado toda la vida.

Por supuesto, lo que se me queda claro, clarísimo, es el hecho de que se repite la historia con otra ropa. Hemos vivido “el milagro” brasileño en la década de 1970 y después hemos pasado exactamente 25 años para empezar a salir de atolladero donde nos hemos metido. Creo que es de algo así que se habla como escenario para España, ¿no? Unos 20 a 25 años para pagar todo esto…

Hoy por hoy, si un Español llega a Brasil lo que encontrará de infraestructura “gorda” (autopistas, carreteras, puertos, puentes, aeropuertos, etc…) es lo que se ha construído hasta el início de los 1980!.

Ah, y sí, grande parte de ello ha sido privatizado en el final de los 1990. Y hace meses, los principales aeropuertos también. Aquí ya estamos casi, casi pagando el oxígeno que respiramos. Ah, y todo esto, por supuesto, con una carga tributaria de casi 37%.

Entonces, he viajado en coche por España y me ha hecho reir lo que NADA se paga por los servicios. Y en los periódicos la discusión sobre la crisis y las reformas propuestas: todo suena tan....tan Sudamericano. Los dos mundos empezan a acercarse??? Pobres españoles, les han dejado vivir un cuento de hadas para ahora sacarlo todo??

Tal vez sea realmente importante avisar a los ciudadanos Españoles lo que les espera…

Aquí en el estado de Sao Paulo, Brasil, a cada 50 km tienes que pagar algo como 2.50 euros. Un viaje entre Campinas y Sao Paulo ida y vuelta: 10 euros. Si quieres visitar la abuela que vive a 500 km ( y aquí se pasa a menudo) pues...puedes llegar fácil a los 25 euros sólo en PEAJES.

Ahora, aún así, creo que a España le ha salido mejor, mucho mejor que aquí.

La infraestructura que se ha montado supera de lejos lo que el país necesita o podría producir con su propio esfuerzo, ¿no? Teneis infraestructura lista y linda para 20 años seguro.

Porque aquí, en este emergente país latino, ahora se habla en poner un AVE entre Campinas y Rio de Janeiro. Una obra que será inútil para realmente aportar solución a nuestro problema de locomoción.

Aquí simplemente NO HAY ferrocarriles. La industria ha sufrido desmonte y lo que más se necesita son ferrocarriles regionales, para desahogar carreteras y tráfico en las ciudades grandes. Por supuesto esto no es de interese a nadie, ni al gobierno de aquí ni a las empresas extranjeras que desean participar de la fiesta que se ha montado en los llamados países emergentes.

Mi recelo es que, a nosotros, se esté ahorita montando el mismo baile otra vez.

La misma receta de “crecimiento” en base a deuda de gente pobre y de gobierno. Y, tal cómo España con sus aeropuertos sin clientes, para construir AVE donde no es preciso y estadios de fútbol en medio al bosque Amazónico”.

Mi respuesta fue breve: había poco que añadir:

“España y Latinoamérica, en general, y España y Brasil, en particular se asemejan más de lo que parece. De entrada la crisis de la deuda española (de los PIIGS) de hoy tiene mucho de la crisis de la deuda que vivió Latinoamérica en los 80; y el modelo de crecimiento-basado-en-el-crédito-hipotecario en el que ahora está sumido Brasil fue, hace doce años, un invento español. Ahora Ud. adelanta algo que ahí ya tienen y aquí va a llegar: pagar-por-todo y con calidades las-que-sean; seguro, y se basa en un principio muy antiguo: ‘exprimir el limón’”.
Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 02:52
filemon filemon está desconectado
Miembro

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Jovi Ver Mensaje
Yo últimamente estoy estudiando la posibilidad de salir pitando para Australia. Si alguien está interesado también puedo pasaros alguna info.

De todas formas, después de la foto que ha subido nandoa1978 creo que me gusta más Brasil :-p
lo de australia me interesaría. Hace falta un permiso de trabajo para alguien de un pais de la union europea? es complicado conseguirlo?

saludos
Viejo 30-jun-2012, 12:20
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por filemon Ver Mensaje
lo de australia me interesaría. Hace falta un permiso de trabajo para alguien de un pais de la union europea? es complicado conseguirlo?

saludos
Para evitar el offtopic y desvirtuar el hilo iniciado por nandoa1978 mejor te paso la info por privado o iniciamos otro hilo.

Si alguien más estuviera interesado en Australia que me envíe un mp.

Gracias nandoa1978 por la info del transporte de animales. Estoy viendo los enlaces que me pasaste.
Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2012, 00:22
filemon filemon está desconectado
Miembro

Lugar: España
Muchas gracias por la info!
Muy buenas las fotos de nandoa tambien. Si da ganas de hacerse un viajecito a brasil

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.