*

Pareja de hecho; ¿vale para desgravar? - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Pareja de hecho; ¿vale para desgravar?  

Respuesta
Herramientas
No Leído 03-jul-2012, 19:37
kartz kartz está desconectado
Usuario

Pareja de hecho; ¿vale para desgravar?

¿Alguien podria aclararme si el ser pareja de hecho beneficia en la declaracion de la renta? Os cuento; yo no tengo ingresos y ami pareja le toca pagar 800 euros en la declaracion de la renta. Tambien tenemos una hipoteca de 600 euros pero ami al no tener ingresos no me desgrava por lo que estamos perdiendo esos 300 euros mensuales de desgravacion. Hemos oido que haciendonos pareja de hecho podriamos hacer la declaracion conjunta y asi a mi pareja no le saldria a pagar. Alguien sabe si estamos en lo cierto, gracias
Responder Con Cita

No Leído 03-jul-2012, 22:11
Weke Weke está desconectado
ChucK Norris Jr

Lugar: vigo
De echo , tengo entendido que si . Pedir la declaracion conjunta en hacienda que ya os dicen si se puede y os la hacen directamente. De todos modos si la hipoteca esta a nombre de los 2 siempre puede desgrabar el 100% el que tiene ingresos.

Saludos
No Leído 08-jul-2012, 16:45
harryforo harryforo está desconectado
Usuario

Lugar: 28044
Alguien puede explicar un poco el proceso de hacerse pareja de hecho y como se acredita posteriormente.
Responder Con Cita
No Leído 09-jul-2012, 02:16
cuatrocantos cuatrocantos está desconectado
Miembro

Lugar: Entre Madrid y Malaga
Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
De todos modos si la hipoteca esta a nombre de los 2 siempre puede desgrabar el 100% el que tiene ingresos.

Saludos

Eso no es correcto. No tiene nada que ver que uno tenga ingresos y el otro no. Lo importante es el porcentaje de la propiedad del inmueble que tiene cada uno y la proporción en la que aportan en el pago de las cuotas.

Saludos.

Última edición por cuatrocantos fecha: 09-jul-2012 a las 02:25
Responder Con Cita
No Leído 09-jul-2012, 02:24
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por kartz Ver Mensaje
¿Alguien podria aclararme si el ser pareja de hecho beneficia en la declaracion de la renta?
No. Sólo pueden hacer declaración conjunta las unidades familiares, y el IRPF no considera a una pareja de hecho como una unidad familiar.

Saludos.
No Leído 09-jul-2012, 08:43
notengounduro notengounduro está desconectado
Miembro

Lugar: Pitufilandia
Dependiendo de la comunidad puedes hacer declaración conjunta incluso sin ser pareja de hecho, pero tal y como dice cuatrocantos, lo habitual es que no te dejen.
Responder Con Cita
No Leído 09-jul-2012, 20:39
ChucK Norris Jr

Cita:
Originalmente Escrito por cuatrocantos Ver Mensaje
Eso no es correcto. No tiene nada que ver que uno tenga ingresos y el otro no. Lo importante es el porcentaje de la propiedad del inmueble que tiene cada uno y la proporción en la que aportan en el pago de las cuotas.

Saludos.
Yo tengo una hipoteca a medias con mi hermana y la declaro toda yo. Evidentemente pones que aportas toda la cuota.
No Leído 10-jul-2012, 00:21
Miembro

Cita:
Yo tengo una hipoteca a medias con mi hermana y la declaro toda yo. Evidentemente pones que aportas toda la cuota.
No consiste sólo en ponerlo, sino en poder demostrarlo cuando te requiera la Agencia Tributaria. ¿Cuánto tiempo llevas deduciéndote de esa manera?
No Leído 10-jul-2012, 00:29
ChucK Norris Jr

2 años fijo, aunque creo que por error desde el principio. A mi gestor se lo explique, aunque ya me haces dudar, ya no se si es la hipoteca o el registro de la casa lo que desgrabo yo solo.
No Leído 10-jul-2012, 00:48
Miembro

Cita:
2 años fijo, aunque creo que por error desde el principio. A mi gestor se lo explique, aunque ya me haces dudar, ya no se si es la hipoteca o el registro de la casa lo que desgrabo yo solo.
Tanto tu banco como Hacienda, entienden que si el porcentaje de propiedad que aparece en la escritura es del 50% cada uno, las cuotas las paga al 50% cada propietario. Y eso es lo que aparece en la información fiscal del banco y en los datos fiscales de la Agencia Tributaria. Si a la hora de hacer la declaración, la deducción por adquisición de vivienda habitual no se corresponde con dicha información fiscal, Hacienda requiere al contribuyente para pedirle explicaciones sobre la deducción practicada en el IRPF, de manera que éste tiene que demostrar que la proporción en los pagos de las cuotas, no se corresponden con los porcentajes de titularidad del piso. Y te aseguro que de esa comprobación no se libra "casi" nadie, así que míralo bien para asegurarte tu y para no inducir a error a otros foreros.

Saludos.
No Leído 10-jul-2012, 19:14
ChucK Norris Jr

Se agradece el consejo , lo vere .
No Leído 11-jul-2012, 01:33
sear sear está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cuando informeis sobre algún tema, hacerlo con la seguridad de realizarlo según las normativas, podeis equivocar a muchos otros con el inconveniente que puede implicarles en errores.
Responder Con Cita
No Leído 11-jul-2012, 19:28
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por kartz Ver Mensaje
¿Alguien podria aclararme si el ser pareja de hecho beneficia en la declaracion de la renta? Os cuento; yo no tengo ingresos y ami pareja le toca pagar 800 euros en la declaracion de la renta. Tambien tenemos una hipoteca de 600 euros pero ami al no tener ingresos no me desgrava por lo que estamos perdiendo esos 300 euros mensuales de desgravacion. Hemos oido que haciendonos pareja de hecho podriamos hacer la declaracion conjunta y asi a mi pareja no le saldria a pagar. Alguien sabe si estamos en lo cierto, gracias
Lo que es seguro es que si os casáis, podréis hacer la declaración conjunta. Haced una simulación en el programa PADRE como si estuviérais casados y veis el resultado de la declaración conjunta. Así podréis valorar si casaros por AMOR... por amortizar esos euros que no te puedes desgravar, jeje.

Ten en cuenta que al hacer la declaración conjunta, tu pareja no sólo se ahorrará esos 300 euros, sino que se ahorrará alguno más por el tema del mínimo personal y familiar.

Con tanto desempleo, se va a incrementar el número de bodas por motivos fiscales...

Saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.