*

Estufa de leña. - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Estufa de leña.  

Respuesta
Herramientas
No Leído 04-sep-2012, 19:49
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Estufa de leña.

Me he decidido a jubilar la caldera de gasoil para la calefacción, este año pasado gasté 1.580 Euros en carburante y eso que la tenía regulada a 18-19-20 ºC.
Es una estufa que he restaurado y que llevaba más de una década guardada en una masía. Hoy mismo hemos ido a cortar leña y la semana que viene ya la monto en el interior de la casa. Al final he optado por usar la salida de humos de la casa que no se ha utilizado nunca, era eso o agujerear la pared y empalmar con el tubo de la calefacción de gasoil de la izquierda en el tejado, pero al ser más 'complicado' (por el trabajo añadido y la hermetización) he decidido usar lo que ya estaba hecho para ese fin.
La estufa va en el centro del recibidor (centro de la casa y 1er piso) , el tubo de humos irá recto en vertical pasando por el 2º piso y hasta pasar a través del 'sub techo' que da a la buhardilla(3er piso no utilizado más que para guardar "mierda") , de ahí irá en ángulo ascendente hasta la salida de humos de obra de la derecha, tras las antenas.
El subsuelo es garaje + jardín pero está aislado y separado de la vivienda 'funcional'.

¿Alguien tiene estufa de leña para darme opiniones o sugerencias?
¿Qué os parece la idea?,

Ir a cortar leña es un coñazo además de bastante trabajoso, pero supongo que valdrá la pena el esfuerzo.

Última edición por Serrallonga fecha: 28-oct-2012 a las 01:40
Responder Con Cita

No Leído 04-sep-2012, 20:30
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Exclamation

Os vais a joder de frio este invierno en casa
y a oler a gitanos cuando vayais a hacer vida social.

Lo primero, por las corrientes de aire por convencion que se van a crear en las habitaciones
lo segundo, porque siempre sale humo fuera.

Gastate alguna perra, y pon en serie o en paralelo con la caldera de gasoil una de leña (y ni se te ocurra una mixta) y usas la que mas rabia te de.
Responder Con Cita
No Leído 04-sep-2012, 22:16

Cita:
Originalmente Escrito por quarter Ver Mensaje
Os vais a joder de frio este invierno en casa
y a oler a gitanos cuando vayais a hacer vida social.

Lo primero, por las corrientes de aire por convencion que se van a crear en las habitaciones
lo segundo, porque siempre sale humo fuera.

Gastate alguna perra, y pon en serie o en paralelo con la caldera de gasoil una de leña (y ni se te ocurra una mixta) y usas la que mas rabia te de.
La opción de gastarme perras...pues no puedo la verdad, por lo menos ahora, más adelante estudiaremos otra opción si no quedamos convencidos.
Pues esa misma estufa calentaba 150m2 en una sola planta y en forma de "L" estando hubicada en un extremo, ahora tendrá que calentar 160m2 en dos plantas(el espacio es más compactado), no sé, pero lo del frío no creo, además la casa está muy bien aislada. Vivimos en TGNA y las mínimas son de unos-3ºC, aunque lo normal son entre 1 y 5 positivos por las mñanas y noche , tampoco es tanto frío para cuatro meses de los cuales solo dos o tres son "críticos".
¿Lo del olor a leña o humo?, es algo a lo que en los pueblos estamos acostumbrados, además el calor es muy diferente, con un solo punto de calor llega hasta el rincón más escondido de la casa, aunque la estufa estará justo en el centro y en la parte más baja y funcional de la vivienda, el tubo de salida de humos sube vertical pasando por el segundo piso siendo éste un foco de calor también.

Muchas gracias por la sugerencia, pero estamos decididos a probarla este invierno, la de gasoil no la desmonto ni nada, por si las moscas, pero no pienso gastarme más de 1000 Euros para cuatro meses de frío, si huele que huela. La ventaja esque puedes ventilar la casa por las mañanas sin que te duela perder temperatura, con la caldera de gasoil después de ventilar...para poner toda la casa a 20ºC era un despropósito de gasto diario pues la caldera quemaba constantemente durante un buen rato, además que hace años compraba el gasoil a 50-60 ctm/L, ahora cuesta 1,02 Euros/L (+/-), y la leña me sale gratis aunque sí que cuesta trabajo el ir a buscarla y cortarla a trozos relativamente iguales, pero tengo motosierra.

Última edición por Serrallonga fecha: 04-sep-2012 a las 22:45
Responder Con Cita
No Leído 05-sep-2012, 08:42
notengounduro notengounduro está desconectado
Miembro

Lugar: Pitufilandia
En algunos pueblos subastan lotes de madera, puedes pagar una módica cantidad y que te los corten o comprar el lote y cortarlos tú. La gente que conozco suele pegarse un día la gran matada y dejarlo todo preparado para el invierno.
Conozco a gente con este tipo de calefacciones y la verdad es que están muy contentos y si tienes el tiro bien hecho apenas se te mete olor dentro de casa.
Espero tu opinión después del invierno ya que para el próximo no descarto hacer lo mismo que tú.
Suerte
Responder Con Cita
No Leído 05-sep-2012, 10:16
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Supongo que hablas de la clásica salamandra (una estufa de leña de hierro, que puedes montar y desmontar donde te plazca).

Una de las primeras medidas, sencilla y barata, que mejoraría significativamente la eficiencia, es instalar una toma de aire exterior para la salamandra que vaya hasta el hogar, de modo que el oxígeno no lo tome de la sala, sino del exterior.
Si haces esto, emites calor por radiación, y no robas aire caliente de la sala.
Si no lo haces, el aire que sale por la chimenea, se compensa con aire que entra de la sala a la estufa (imprescindible para la combustión)... y ese mismo caudal de aire, entra de la calle hasta la sala.
(es decir, la estufa está cogiendo aire caliente de la sala, y lo expulsa por la chimenea... parte del calor generado lo tira al exterior).

Última edición por emprendeitor fecha: 05-sep-2012 a las 10:27
Responder Con Cita
No Leído 05-sep-2012, 22:21

Cita:
Originalmente Escrito por notengounduro Ver Mensaje
En algunos pueblos subastan lotes de madera, puedes pagar una módica cantidad y que te los corten o comprar el lote y cortarlos tú. La gente que conozco suele pegarse un día la gran matada y dejarlo todo preparado para el invierno.
Conozco a gente con este tipo de calefacciones y la verdad es que están muy contentos y si tienes el tiro bien hecho apenas se te mete olor dentro de casa.
Espero tu opinión después del invierno ya que para el próximo no descarto hacer lo mismo que tú.
Suerte
Gracias por el aporte
Para este invierno ya estoy servido, pues la familia tiene terrenos en los que hay árboles secos, además que ya había que quitarlos por lo de los incendios, hay una zona del terreno que son márgenes escalonados donde hay frutales, y árboles varios SECOS, pero hace algún tiempo que ya no es productivo y está dejado, y esa zona precisamente ("El Priorat") debe estar limpia de matojos, hierba seca, y árboles muertos, así que una cosa por la otra, yo lo limpio pero me llevo la madera.
Ya he barajado una opción similar a la que me sugieres, en este caso conozco gente que tiene terrenos y estarán encantados de que fuera a "limpiarles" la zona a cambio de la leña., esa es una de las ventajas de vivir cerca de zonas rurales y campo. Para este año y el que viene me saldrá gratis por la familia, y si decidimos continuar con esta iniciativa, en los venideros la leña me costará el trabajo de ir a cortarla, cargarla y transportarla.
Lo del tiro es algo que me preocupa un poco, pero según entendidos en la materia tal como lo quiero poner dicen que no tendré problemas, aunque posiblemente tenga que hacer que la salida de humo sobresalga unos centímetros por encima de la salida de humos de obra que hay hecha, ya veremos.
Ya te contaré los resultados...
Había puesto las fotos pero hoy no aparecen, creo que las subí demasiado grandes...las pongo otra vez.

Última edición por Serrallonga fecha: 06-sep-2012 a las 02:00
Responder Con Cita
No Leído 05-sep-2012, 22:39

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Supongo que hablas de la clásica salamandra (una estufa de leña de hierro, que puedes montar y desmontar donde te plazca).

Una de las primeras medidas, sencilla y barata, que mejoraría significativamente la eficiencia, es instalar una toma de aire exterior para la salamandra que vaya hasta el hogar, de modo que el oxígeno no lo tome de la sala, sino del exterior.
Si haces esto, emites calor por radiación, y no robas aire caliente de la sala.
Si no lo haces, el aire que sale por la chimenea, se compensa con aire que entra de la sala a la estufa (imprescindible para la combustión)... y ese mismo caudal de aire, entra de la calle hasta la sala.
(es decir, la estufa está cogiendo aire caliente de la sala, y lo expulsa por la chimenea... parte del calor generado lo tira al exterior).
Entiendo que de la estufa que hablas son las de fundición, la que tengo yo es la de la foto.
Según mis suegros esta estufa desprende mucho calor, incluso me dijeron que a veces demasiado y todo y que ellos tenían que dejar una ventana de la cocina medio abierta en invierno para que escapara el calor y entrara aire del exterior, ya que generaba mucha temperatura cuando la cargaban demasiado, se supone que no necesitaré administrar tan eficientemente el aire caliente, pero lo que me comentas tiene mucho sentido y no me lo había planteado, entiendo que con ese sistema la combustión sería "perfecta", eficiente y seguramente ayudaría al tiro a circular en caso de tener problemas con el retorno de humos, lo tendré muy en cuenta si me hace falta, nunca antes había montado algo así...muchas GRACIAS

Última edición por Serrallonga fecha: 05-sep-2012 a las 22:53
Responder Con Cita
No Leído 06-sep-2012, 08:50
notengounduro notengounduro está desconectado
Miembro

Lugar: Pitufilandia
Mira, no había visto la fotos y ahora que las veo te diré que es muy parecida a la que tiene mi tía en casa y que es su medio de calefacción para una casa de dos plantas.
El problema que tiene mi tía es que el tiro no está muy bien y se obstruye por lo que lo tiene que limpiar todos los años al menos una vez (hay unos palos en teoría especiales para eso) y que tiene mucha condensación en casa por culpa de la estufa (le chorrean las paredes) pero nada grave y está encantada.
Responder Con Cita
No Leído 10-sep-2012, 14:07

Cita:
Originalmente Escrito por notengounduro Ver Mensaje
Mira, no había visto la fotos y ahora que las veo te diré que es muy parecida a la que tiene mi tía en casa y que es su medio de calefacción para una casa de dos plantas.
El problema que tiene mi tía es que el tiro no está muy bien y se obstruye por lo que lo tiene que limpiar todos los años al menos una vez (hay unos palos en teoría especiales para eso) y que tiene mucha condensación en casa por culpa de la estufa (le chorrean las paredes) pero nada grave y está encantada.
Según el técnico del ayuntamiento, ya que esta mañana tuve que ir a pedir licencia de obra menor para agujerear el tejado, procediendo después a impermeabilizar por el exterior...me dijo que a más metros verticales de tubo(10Cm diam), mejor tiro, en total serán más de 7m, posiblemente 8 contando el que sale al exterior a lo cual me comentó que seguramente no tendría problemas, solo hay tres tubos fijos como se ven(los dos de la pared al lado barandilla + el que atraviesa el sub techo, los tres son verticales), puede desmontarse para su limpieza y mantenimiento anual, ya pensé en eso), también me falta poner tocho refractario para proteger la pared de la escalera. El tubo va todo vertical hasta arriba del todo salvo un desvío a 45º como el de las fotos. Espero con esto no tener problemas de tiro. Ya te contaré.

Última edición por Serrallonga fecha: 10-sep-2012 a las 19:21 Razón: ortografía
Responder Con Cita
No Leído 10-sep-2012, 15:30
arauca arauca está desconectado
Miembro

Lugar: girona
Hola Serrallonga , voy a comentarte algun asunto que te puede ayudar .
No olvides añadir cordon ceramico alrededor del cristal anticalorico para evitar salida de humos por la puerta , este cordon lo puedes encontrar en una buena ferreteria y se vende a metros , su trabajo es hacer de junta , entiendo que has pintado con esmalte anticalorico la plancha de lo contrario se te quemaria la pintura .
Tu estufa parece de plancha i no de "ferro colat" fundicion , la fundicion mejora mucho el consumo ya que si por la noche le cierras el tiro de aire aguanta muchas mas horas la temperatura sin consumir leña ( només amb el caliu ) , asi que su potencia calorifica sera menor que en una de estas , puedes saber la potencia calorifica que necesitas con una simplre formula que es esta ,
volumen en m3 x grados centigrados de ambiente deseado x aislamiento = Kcal/hora necesarias
calculo a ojo y sin medidas que tu estufa te puede proporcionar de 8000 a 10000 Kcal/hora , si tuvieras documentos de la estufa y estuviera la potencia en Kw hora divide entre 860 el resultado y es lo mismo , el tema aislamiento depende de ventanas puertas y demas rendijas de aire pero si es una vivienda sera valor 2 , es decir m3 de la vivienda por grados que deseas de ambiente x 2 = Kcal necesarias .
Segun la abertura de la puerta , podras entrar leña de 50 cm. o mas cuanto mas pequeña es la leña mas cara , disculpa que no estoy al dia del precio tonelada , hara como dos años que tiro con la que tengo en casa .
Un detalle mas , la instalacion interior es perfecta , el codo no tienen ningun problema tal como lo tienes para el tiro , pero ojo con la exterior , la chiminea exterior debe de ser en inox y aislada ( son tubos de doble capa con aislamiento ) para evitar la condensacion por el frio exterior , la condensacion provocaria humedad , agua que bajaria por el tubo hasta la estuva y adios invento , otro detalle exterior para el tiro , el tubo debe sobrepasar el punto mas alto del tejado para evitar rebufo de humo .
Te vas a ahorrar una pasta ;-))
Bona diada //*//
Responder Con Cita
No Leído 10-sep-2012, 15:37
Miembro

a mas detalle ,
comentas 160 m2 ( deben ser m3 ) x pongamos 20 grados x 2 coeficiente aislamiento = 6400 Kcal , vas sobrao

Última edición por arauca fecha: 10-sep-2012 a las 16:18
Responder Con Cita
No Leído 10-sep-2012, 15:52
Miembro

si es que no se puede ir con prisas , mirando detalles , seria bueno pusieras una placa de 1 mt x 1mt. de lo que antes era amianto , hoy dia el amianto no es legal y existen placas inofugas de 4 mm de grueso son blancas y evitan que se te queme la pared ( chapa firefly ) de nuevo en buenas ferreterias , si pones una de estas chapas que no son caras evitaras que la pared que tienes al lado de la estufa se queme .
Los tubos exteriores quizas esten bien segun la foto , si tira y estan aislados que parece que si mucho mejor y menos trabajo .
Responder Con Cita
No Leído 10-sep-2012, 19:29

Cita:
Originalmente Escrito por arauca Ver Mensaje
si es que no se puede ir con prisas , mirando detalles , seria bueno pusieras una placa de 1 mt x 1mt. de lo que antes era amianto , hoy dia el amianto no es legal y existen placas inofugas de 4 mm de grueso son blancas y evitan que se te queme la pared ( chapa firefly ) de nuevo en buenas ferreterias , si pones una de estas chapas que no son caras evitaras que la pared que tienes al lado de la estufa se queme .
Los tubos exteriores quizas esten bien segun la foto , si tira y estan aislados que parece que si mucho mejor y menos trabajo .
Voy a estudiar a fondo todo lo que me dices y te digo algo, se ve que tienes idea en estos temas.
Sí, la pintura es calórica.
Iba a poner tochana refractaria, ¿no es suficiente?, o ¿mejor pongo las dos cosas?
Responder Con Cita
No Leído 10-sep-2012, 22:44

Cita:
El tubo exterior; ya sabía lo del inox y con aislamiento, el tubo sale por la parte más alta del tejado, por el vértice. Antes de abrir la buhardilla pensaba que tendría acceso a la salida de humos de la cocina y podría modificarla eliminando el tubo de pvc que lleva originalmente para el extractor, pero además de llevar ese tubo de pvc no tiene buena accesibilidad desde arriba, así que opté por llevar el tubo en la máxima verticalidad y saliendo por el vértice central del tejado que es la parte más alta, supongo que con que salga entre 75cm o un 1m serán suficientes, con sombrerete giratorio...claro.
Por otra parte la suerte de vivir en un pueblo y tener familiares con terrenos, ahora tengo leña para unos dos años, contando los árboles que se deben "jubilar", por estar secos y ya no productivos como "pruneres, alzines i alguns olivers que s'han de tallar per fer reformes als camins". También tengo apalabrado con diferentes personas que también tienen tierras en poder ir a limpiarles el terreno a condición de llevarme la madera, además de que dispongo de dos motosierras una de gasolina y otra eléctrica más pequeña.

Saludos...

AH! feliç diada i visca la terra.
Responder Con Cita
No Leído 12-sep-2012, 10:53
Miembro

Iba a poner tochana refractaria, ¿no es suficiente?, o ¿mejor pongo las dos cosas?[/QUOTE]

Si es suficiente , tan solo se trata de proteger la pared .
Responder Con Cita
No Leído 12-sep-2012, 11:15

Cita:
Si es suficiente , tan solo se trata de proteger la pared .
Sinceramente...muchas gracias por tu ayuda y aporte al hilo.
Otro dato...He visto muchas ofertas en la red de materiales aislantes para el tubo exterior, como masillas, pinturas... aseguran todos que es de uso profesional y que pueden sustituir la eficacia de la tela asfáltica y evitan la dificultad que representa en ponerla correctamente, y más en un sitio anguloso como es el vértive del tejado, son de muy fácil aplicación ...¿Qué piensas?...¿Me arriesgo?, creo que tendré que hacerlo yo mismo y como no tengo experiencia en poner tela asfáltica creo que con estos productos podré conseguir un buen resultado, claro eso en el caso que esos productos sean fiables y duraderos...¿me recomiendas alguno en especial?

Última edición por Serrallonga fecha: 12-sep-2012 a las 11:18
Responder Con Cita
No Leído 12-sep-2012, 11:31
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Serrallonga Ver Mensaje
Sinceramente...muchas gracias por tu ayuda y aporte al hilo.
Otro dato...He visto muchas ofertas en la red de materiales aislantes para el tubo exterior, como masillas, pinturas... aseguran todos que es de uso profesional y que pueden sustituir la eficacia de la tela asfáltica y evitan la dificultad que representa en ponerla correctamente, y más en un sitio anguloso como es el vértive del tejado, son de muy fácil aplicación ...¿Qué piensas?...¿Me arriesgo?, creo que tendré que hacerlo yo mismo y como no tengo experiencia en poner tela asfáltica creo que con estos productos podré conseguir un buen resultado, claro eso en el caso que esos productos sean fiables y duraderos...¿me recomiendas alguno en especial?
De nada me alegra poder ayudarte , sobre el tema que me comentas , pienso que si puedes trabajar con un producto que no sea la tela asfaltica si no es mucha superficie , si tienes que rellenar puedes utilizar espuma de poliuretano que encontraras en tubos con canula ya que la de rosca necesita una pistola especial para el tubo la escuma de poliuretano no la debes tocar nunca con las manos asi que utiliza guantes si la necesitas , si se trata de rejuntar y aislar de aire y agua el producto ideal seria la masilla de poliuretano que es un producto ideal para pegar y rejuntar material de construccion con aluminios y chapas , este producto es del tamaño de un bote de silicona y se aplica con la pistola de silicona estandar .
Saludos
Responder Con Cita
No Leído 13-sep-2012, 07:36
Mycroft Holmes. Mycroft Holmes. está desconectado
Miembro del Club Diógenes

Lugar: Pérfida Albión.
Creo que resulta muy apropiada para el entorno en que vives, además, cortar leña acentuará tu virilidad.
No Leído 13-sep-2012, 12:01

Cita:
Originalmente Escrito por Mycroft Holmes. Ver Mensaje
Creo que resulta muy apropiada para el entorno en que vives, además, cortar leña acentuará tu virilidad.
Gracias y bienvenido

Pero de momento no se quejan, supongo que por lo menos la suficiente tengo.

Pues no tuve que rascar y lijar para limpiar todo el óxido, pero aunque antigua sí que es, el hierro está en perfecto estado.
Responder Con Cita
No Leído 21-oct-2012, 22:55

Si me lo permiten pondré el resultado del retroceso en 'tecnología en calefacción' que ha sufrido mi casa por fuerza mayor...

Bueno...pues ya está funcionando...el tiro de la salida de humos va perfectamente, no hace mucho frío pero queríamos probarla, además hemos tenido que abrir todas las ventanas durante casi una hora para que se quemaran todos los disolventes de la pintura calórica. Joooerrrr, con mucho menos de media carga en leña y poca llama la casa se ha puesto a 29 ºC en menos de diez minutos después de cerrar las ventanas, el tubo de humos que atraviesa toda la casa desde abajo, por el centro y en vertical hacia arriba hace la función de foco de calor, es como si la estufa estuviera en el segundo piso. Recibidor piso abajo, ubicación de la estufa: 34ºC ,centro del piso de arriba: 27,5 ºC, habitaciones alejadas del piso de arriba: 27 ºC la temperatura exterior es de 16 ºC.
Estas mediciones son a los 15-20 minutos después de cerrar ventanas y balcones y a bastante menos de media carga en leña.

Coste total de la obra 180Euros. (Lo hice yo todo, solo compré el material y la estufa ya la tenía)

Coste anual calefacción con caldera de gasoil: 1.580 Euros este último año y me quedan 25L en el depósito.
Eso o más me ahorraré a partir de ahora.
Ahora falta pintar el recibidor

Ahí falta poner dos tejas, pero de momento está hermetizado con poliuterano.

Última edición por Serrallonga fecha: 21-oct-2012 a las 23:09
Responder Con Cita
No Leído 22-oct-2012, 00:00
Miembro

ja em semblava que anaves sobrat !

La pintura ? no era la correcta ? no deberia haber sido un problema .
Ahora solo cuida de que no condense el frio en el exterior y no entre agua en la estufa .
Saludos
Responder Con Cita
No Leído 22-oct-2012, 00:12

Cita:
ja em semblava que anaves sobrat !

La pintura ? no era la correcta ? no deberia haber sido un problema .
Ahora solo cuida de que no condense el frio en el exterior y no entre agua en la estufa .
Saludos
Salía un humo extraño y salían burbujas de aire que inflaban la pintura en los puntos de más calor, ahora ya está todo en su sitio. Pero según instrucciones de uso es normal, claro que ahora ya no parece nueva.

Agua no entra...de momento...y está lloviendo. Luego echaré un vistazo al tejado desde dentro a ver si cala el agua. Aunque le puse poliuterano para parar un tren y me faltan por poner dos tejas.

Gràcies per la teva ajuda
Responder Con Cita
No Leído 22-oct-2012, 00:21
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Serrallonga Ver Mensaje
Salía un humo extraño y salían burbujas de aire que inflaban la pintura en los puntos de más calor, ahora ya está todo en su sitio. Pero según instrucciones de uso es normal, claro que ahora ya no parece nueva.

Agua no entra...de momento...y está lloviendo. Luego echaré un vistazo al tejado desde dentro a ver si cala el agua. Aunque le puse poliuterano para parar un tren y me faltan por poner dos tejas.

Gràcies per la teva ajuda
Con un buen sombrero , barret , no entrara agua por mas que llueva y el de la foto es perfecto , por ahi no entra agua .
EL agua te entraria solo por condensacion cuando haga mucho frio en el exterior se calienta el tubo y por el frio exterior crea condensacion solo si el tuvo exterior no estuviera bien aislado , lo controlas cuando haga frio de verdad y listo , buen ahorro , yo sigo con calefaccion de gas y pagando lo mio , quizas el año que viene donde ahora tengo el fuego me monto un buen casete de hierro fundido para leña , la inversion me cuesta un par o tres de años amortizarla y por ello estoy en pausa .

Última edición por arauca fecha: 22-oct-2012 a las 00:24
Responder Con Cita
No Leído 23-oct-2012, 12:30
Nskm Nskm está desconectado
Usuario

Lugar: Sevilla
Hola buenas, he visto esto y me alegro ke te funcione sobre todo el tiro de la chimenea.
bueno yo te propondría ke pusieses una caldera de biomasa donde realmente quemarias arboles,huesos,aceituna... como pellet pero esto es mas eficiente y mas barato que quemar leña en el caso en la que la compres y sobretodo mucho mas que quemar gasoil.

Esto implica una coste directo mayor pero te saldra mucho mas barato a medio plazo.

0,10 – 0,11 €/kw·h el gasoleo c ke es el ke se usa para calefacción
0,02 – 0,06 €/kw·h la biomasa.
Responder Con Cita
No Leído 23-oct-2012, 12:54
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Con eso vas a calentar tu casa?

Yo tengo una chimenea en la cocina de casa de mis padres y calienta a 10 cm^2 a la redonda...

¿No sería mejor una estufa de butano?
Responder Con Cita
No Leído 23-oct-2012, 15:21
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje

Yo tengo una chimenea en la cocina de casa de mis padres y calienta a 10 cm^2 a la redonda...

Si la chimenea no lleva incorporado un casete ( carcasa de hierro fundido ) que acumula el calor y le da duracion al "caliu" , algunos tienen ventilacion incluida , esa chimenea no tiene potencia ninguna para dar calor , ya que todas las kcal. se van por la chimenea . Las estrucuturas de hierro fundido tardan horas en enfriarse , cortando el tiro por la noche mantienen el carbon durante horas , asi que hasta por la mañana no es necesario volver a cargar .
Responder Con Cita
No Leído 27-oct-2012, 23:29

Cita:
Originalmente Escrito por Nskm Ver Mensaje
Hola buenas, he visto esto y me alegro ke te funcione sobre todo el tiro de la chimenea.
bueno yo te propondría ke pusieses una caldera de biomasa donde realmente quemarias arboles,huesos,aceituna... como pellet pero esto es mas eficiente y mas barato que quemar leña en el caso en la que la compres y sobretodo mucho mas que quemar gasoil.

Esto implica una coste directo mayor pero te saldra mucho mas barato a medio plazo.

0,10 – 0,11 €/kw·h el gasoleo c ke es el ke se usa para calefacción
0,02 – 0,06 €/kw·h la biomasa.
Gracias por el aporte, pero de momento no puedo gastarme más, todo me costó menos de 200E ya que la estufa ya la tenía, además de leña tengo de sobras, lo que pasa es que tengo que ir yo a cortarla con la motosierra.

Estuve estudiando esta opción ya que tengo caldera de gasoil...

Pero de momento tengo otras prioridades en el gasto familiar.

Última edición por Serrallonga fecha: 28-oct-2012 a las 00:09
Responder Con Cita
No Leído 27-oct-2012, 23:53

Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje

Es lo mismo que pensé yo al verla, pero al asegurarme mi suegra que calentaba una casa de una planta en forma de "L" de 150 m2, y eso que estaba instalada en un extremo. Fíjate en el tubo...es también fuente de calor y ayuda a calentar el segundo piso, además que la ubicación de la estufa es jústamente en el centro y tiene espacio libre hacia la vertical.

Puse la relación de temperaturas de la casa el día que la probé, con menos del 50% de carga y con una temperatura exterior de 16 ºC, y ahora iba a poner las de hoy ya que hace frío ya.

Inconvenientes: Con más de media carga en el recibidor a 2m de la estufa la temperatura es de 36ºC:facep alm:...insoportable los primeros 3/4 de hora pasar por el recibidor, tuve que abrir la ventana de la cocina (piso abajo) un ratillo, supongo que cuando el frío sea más intenso en días venideros bajará la temp interior al ser mayor la diferencia entre la interior y exterior, aunque ahora ya sé que he de poner menos del 50% de carga.

Piso arriba a 2m del tubo 32ºC, zonas más alejadas del tubo (extremos de la casa) del piso arriba 29ºC

Estos datos son a los 15 minutos de encenderla y a plena llama, ahora mismo y con brasas el piso de abajo está 29ºC centro y 2ºC menos en extremos y voy en manga corta, arriba está caliente pero me da pereza subir con el termómetro, pero te aseguro que hace calor.

La ventaja es que el calor aguanta toda la noche, claro que por la mañana la casa está a unos 20ºC (esta medida está hecha el día que la probé), hoy que hace frío fuera...mañana veré a como está.

Última edición por Serrallonga fecha: 28-oct-2012 a las 01:53
Responder Con Cita
No Leído 05-feb-2013, 03:29
nito nito está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
hola compañeros tengo una duda quiero instalar mi propia estufa de leña y tengo una duda ya que es un bloque de pisos, no creo q me den pemiso para pasar el tubo por la fachada y tengo pensado pasarlo por el patio de luces q nno habria problema, pero mi duda es la siguiente, puedo poner un tramo de tubo de unos 7 metros en horizontal????????? tengo escuchado q no pasaria nada muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
No Leído 05-feb-2013, 10:49
pensylvania pensylvania está desconectado
Miembro honorifico.

Lugar: YO SOY !!ESPAÑOL-ESPAÑOL!!
Me ha gustado muchisimo el hilo, no entiendo de estas cosas, pero me ha gustado de verdad, al menos salimos un poco de la "monotonia".

Enhorabuena a todos. Al dueño de la estufa y sus colaboradores.

!!Jo!! Serralonga, has tenido casi 4.000 visitas en un solo dia que lleva el foro, desde luego que ha resultado ser interesante e instructivo el hilo de la "estufa de leña".

Ni en "Bricomania".

Última edición por pensylvania fecha: 05-feb-2013 a las 10:53
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.