*

La UEFA admite a Gibraltar como miembro provisional - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

La UEFA admite a Gibraltar como miembro provisional  

Respuesta
Herramientas
No Leído 01-oct-2012, 22:01
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.

La UEFA ha admitido a Gibraltar como miembro provisional del máximo organismo del fútbol europeo. El comité ejecutivo de la UEFA, reunido en San Petersburgo, ha dado el visto bueno a la incorporación de la colonia británica, que lo reclamaba desde 1997.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...9066144751.htm

Responder Con Cita

No Leído 02-oct-2012, 11:24
Maverick007 Maverick007 está desconectado
Miembro

Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por Indignado15M Ver Mensaje
Posiciones del próximo mundial de Brasil:

1º Euzkadi
2º Catalunya
3º Gibraltar
4º Inglaterra
5º Hespañistan

Iriamos a la plaza de Colón a celebrarlo, pero la Esperanza hitleriana (bueno el hombre de paja de la nazi) nos cobraría una fianza como en la final de Copa, así que mejor no.
¿Aportas algo que no sea arrear la confrontación?. Te lo digo sin acritud y desde mi total independencia hacia el tema soberanista, que, por otra parte, me importa bastante menos que cien mil cosas que vendría antes...
No Leído 02-oct-2012, 11:37
romano romano está desconectado
Miembro

Lugar: malaga
Hay otros foros para estas cuestiones, ¿no?
Responder Con Cita
No Leído 05-oct-2012, 13:19
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Cita:
Originalmente Escrito por romano Ver Mensaje
Hay otros foros para estas cuestiones, ¿no?
Responder Con Cita
No Leído 05-oct-2012, 13:36

Cita:
Originalmente Escrito por Maverick007 Ver Mensaje
¿Aportas algo que no sea arrear la confrontación?. Te lo digo sin acritud y desde mi total independencia hacia el tema soberanista, que, por otra parte, me importa bastante menos que cien mil cosas que vendría antes...
Lo entiendo, pero da la casualidad que en algunos sitios la economía y la determinación de un pueblo van de la mano. Claro que muchos ya lo sabemos hace años. En los buenos tiempos también reivindicábamos y denunciábamos estas diferencias de marginación y aprovechamiento en cuanto al trato económico y cultural, no es nuevo para nosotros. En esos buenos tiempos nadie se paró a pensar ni hacer cuentas si teníamos razón o no, nadie se sorprendía y muy lejos de considerarnos 'solidarios' por nuestros aportes al estado se nos tachaba de justo lo contrario por quejarnos y de lloricas que siempre estaban pidiendo, y de eso aquí se han dado cuenta hasta los no catalanistas, la prueba de ello la tienes en el crecimiento del independentismo. Pues bien...tan es la desinformación que habéis tenido en estas décadas que ahora comprendo que veáis anormal e incluso insensible el hecho de hablar de soberanía en medio de una crisis económica. Pero te aseguro que llevo debatiendo este mismo tema hace ya más de 10 años.
Responder Con Cita
No Leído 05-oct-2012, 17:08
makario makario está desconectado
Miembro

Lugar: Iberia
Cita:

1º Euzkadi
2º Catalunya
3º Gibraltar
4º Inglaterra
5º Hespañistan

Iriamos a la plaza de Colón a celebrarlo, pero la Esperanza hitleriana (bueno el hombre de paja de la nazi) nos cobraría una fianza como en la final de Copa, así que mejor no.
DEPORTES DE RIESGO EN LAS VASCONGADAS

http://www.youtube.com/watch?v=9zk9-Qxi5Mg
Responder Con Cita
No Leído 05-oct-2012, 18:04

Cita:
Originalmente Escrito por makario Ver Mensaje
DEPORTES DE RIESGO EN LAS VASCONGADAS

http://www.youtube.com/watch?v=9zk9-Qxi5Mg
¿Qué son las vascongadas?
Responder Con Cita
No Leído 05-oct-2012, 19:07
Miembro

Parece ser que es una provincia de Hespañistan,pero vamos...que no estoy seguro.
Responder Con Cita
No Leído 05-oct-2012, 20:42

Cita:
Parece ser que es una provincia de Hespañistan,pero vamos...que no estoy seguro.
Lo preguntaba irónicamente .

Supongo que tú también...

En mis libros de EGB todavía lo estudié así, las provincias(tierras vencidas) de las vascongadas eran lo que hoy conocemos como País Vasco o Euzkadi.
Responder Con Cita
No Leído 05-oct-2012, 20:51

Cita:
Según la wikipedia
Lo que dice mucho de la capacidad mental de quienes utilizan términos del siglo pasado.

¿Te imaginas formar parte del entorno de alguien que tiene su cerebro decenas de años desfasado? Tiene que ser lamentable
Lo preguntaba irónicamente por ser como se denominaba el País Vasco antiguamente, pues en el colegio de EGB al que fui yo, en los 80 todavía lo estudiaba así, claro que yo fui a uno de esos colegios conservadores donde habían curas, la foto del rey, el crucifijo en cada clase, y un rezo cada mañana.
Wert no se lo creería, él prefiere pensar que el independentismo se genera en las escuelas....qué inepto ignorante.
Responder Con Cita
No Leído 05-oct-2012, 20:52
Miembro

El termino vascongadas es mucho más antiguo de lo que dices,ya los romanos la denominaron tierra de vascones, Vasconum agrum, y que derivó en el tiempo en vasconia.

Vasconia es un término cultural, político y antropológico que designa la comunidad cultural y antropológica vasca. Ha tenido diferentes connotaciones según el momento histórico, siendo utilizado en general con significado equivalente al término vasco Euskal Herria. Sin embargo, su uso no es muy frecuente fuera de ámbitos de especialidad y ha perdurado durante largo tiempo sobre todo en el registro de la lengua culta.
En su origen, es el nombre latino que recibió el territorio habitado por los vascones en tierras de Navarra, zonas fronterizas de Aragón y Guipúzcoa además de una zona amplia de la actual Rioja. La zona de La Rioja perteneciente a la Vasconia primitiva, abarcaba la zona del valle del Ebro desde Alfaro (Gracurris hasta cerca del río Leza si se hace caso del texto de Tito Livio (59 a. C.17) quien, en un breve pasaje del fragmento XCI de su obra sobre la campaña del año 76 a. C. de la guerra sertoriana, relata cómo tras remontar el río Ebro y la civitas de Calagurris Nasica, se atraviesa el territorio llano de los vascones o Vasconum agrum hasta los lindes de sus vecinos inmediatos, los berones.1
Posteriormente, Vasconia se empleó también para designar los territorios relacionados con el merovingio ducado de Vasconia, evolucionando en este caso al término Wasconia y, más tarde, Gascuña.
Responder Con Cita
No Leído 05-oct-2012, 21:00

Cita:
El termino vascongadas es mucho más antiguo de lo que dices,ya los romanos la denominaron tierra de vascones, Vasconum agrum, y que derivó en el tiempo en vasconia.

Vasconia es un término cultural, político y antropológico que designa la comunidad cultural y antropológica vasca. Ha tenido diferentes connotaciones según el momento histórico, siendo utilizado en general con significado equivalente al término vasco Euskal Herria. Sin embargo, su uso no es muy frecuente fuera de ámbitos de especialidad y ha perdurado durante largo tiempo sobre todo en el registro de la lengua culta.
En su origen, es el nombre latino que recibió el territorio habitado por los vascones en tierras de Navarra, zonas fronterizas de Aragón y Guipúzcoa además de una zona amplia de la actual Rioja. La zona de La Rioja perteneciente a la Vasconia primitiva, abarcaba la zona del valle del Ebro desde Alfaro (Gracurris hasta cerca del río Leza si se hace caso del texto de Tito Livio (59 a. C.17) quien, en un breve pasaje del fragmento XCI de su obra sobre la campaña del año 76 a. C. de la guerra sertoriana, relata cómo tras remontar el río Ebro y la civitas de Calagurris Nasica, se atraviesa el territorio llano de los vascones o Vasconum agrum hasta los lindes de sus vecinos inmediatos, los berones.1
Posteriormente, Vasconia se empleó también para designar los territorios relacionados con el merovingio ducado de Vasconia, evolucionando en este caso al término Wasconia y, más tarde, Gascuña.
Sí bueno... ya sabía que era más antiguo, pero no dejan de ser nombres puestos por no vascos('ya me entiendes'), lo lógico y más correcto en mi opinión es que el nombre oficial del territorio esté en su idioma propio si lo hay.

Y gracias por el aporte de la explicación, la verdad es que no me había dado a investigar nunca sobre el origen del nombre en cuestión.

Última edición por Serrallonga fecha: 05-oct-2012 a las 21:02
Responder Con Cita
No Leído 05-oct-2012, 21:01
Miembro

Cita:
Yo no lo digo, lo dice la Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Provinc...as#Vascongadas
cierto,todos los nombres han evolucionado con el tiempo.

yo por ejemplo seria Veton,de Vetonia,mi tierra y mi patria originaria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vetones

Última edición por makario fecha: 05-oct-2012 a las 22:16
Responder Con Cita
No Leído 05-oct-2012, 22:34
Nezzal Nezzal está desconectado
Quiero mi dinero, Nigga

Lugar: Madrid
Pero esto qué ééèèéèéeeeèéèeeeéèéèéèéèéèéèééeéeééeééés?
No Leído 14-oct-2012, 17:53
Rays Rays está desconectado
Miembro

Cita:
cierto,todos los nombres han evolucionado con el tiempo.

yo por ejemplo seria Veton,de Vetonia,mi tierra y mi patria originaria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vetones
.

O sea que eres castellano , escribes tu nombre con K y defiendes a los separatitas, o sea, un renegado y traidor y además maketo.
Responder Con Cita
No Leído 14-oct-2012, 18:21
Miembro

Si Señor,Castellano de la vieja Castilla.

Sabes, hay un viejo refran en Castilla que dice.

"Castilla hizo España,y España la deshizo"

http://www.youtube.com/watch?v=n8C_BlEbrTE

No te lo tomes a mal.Soy más español que tú.
Responder Con Cita
No Leído 31-dic-2012, 01:29
Rays Rays está desconectado
Miembro

Cita:
Tu cerebro si que no ha evolucionado nada, vamos que los castellanos tienen ahora que odiar a quien tu digas, sino le insultas gratuitamente.

Luego decís que los nacionalistas perifericos rebosan odio, ya veo que los nacionalistas españoles rebosaís "Paz y Amor".
.

El mío no ha evolucionado, y el tuyo está evolucionando hacia atras , o sea al aldeanismo y al paleolítico.
Responder Con Cita
No Leído 31-dic-2012, 06:46
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Cita:
Originalmente Escrito por Rays Ver Mensaje
.

O sea que eres castellano , escribes tu nombre con K y defiendes a los separatitas, o sea, un renegado y traidor y además maketo.
¿Es Rays una palabra rara de algún dialecto castellano?
Responder Con Cita
No Leído 31-dic-2012, 15:04
ARNIRUIZ ARNIRUIZ está desconectado
Miembro

Cita:

1º Euzkadi
2º Catalunya
3º Gibraltar
4º Inglaterra
5º Hespañistan

Dejando de lado lo irrespetuoso que eres, y recordarte que eres español, de pura cepa además. lolazo.

Espero que tu imperialismo hitleriano no cuente a Javi Martinez, Llorente, Muniain, Iraizoz, etc. como euskaldunes porque son navarros.
Responder Con Cita
No Leído 01-ene-2013, 21:48
Greenland Greenland está desconectado
Miembro

Lugar: España
Es decir, que de Gibraltar pasamos a discutir sobre Vascongadas, Euskadi y demás cosas...

Ahora mismo, los gibraltareños o llanitos deben estar meándose de la risa al veros discutir. Por eso nunca se conquistó Gibraltar, porque en lugar de ir todos juntos contra el inglés, nos dedicamos a matarnos entre nosotros.

Como dijo, creo, Unamuno, "no estoy preparado para ser español"
No Leído 04-ene-2013, 19:32
JerryCantrell JerryCantrell está desconectado
Usuario

Lugar: Badajoz
A mí me parece genial la variedad en todo pero decir que uno que usa el término vascongadas es algo desfasado por lo que sea, pues está muy bien, pero más desfasado es poner bombas y matar a niños.

He dicho.
Responder Con Cita
No Leído 05-ene-2013, 11:46
Miembro

Por suerte ETA ya no mata.

La pregunta seria,realmente ha merecido la pena la lucha armada..?
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.