*

A 30 de diciembre y su declaración se está tramitando...(Declaración Renta 2011) - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

A 30 de diciembre y su declaración se está tramitando...(Declaración Renta 2011)  

Respuesta
Herramientas
No Leído 30-dic-2012, 13:01
jcr82 jcr82 está desconectado
Miembro

A 30 de diciembre y su declaración se está tramitando...(Declaración Renta 2011)

Buenos días chicos/as,

el año pasado que tuve que pagar 2.000 euros tardaron bien poquito en hacerme los cargos petinentes, pero este año que me sale a devolver 1.800€ y está presentada desde el primer día, pues sigue en "su declaración se está tramitando" y no he recibido ninguna notificación pidiéndome documentación adiccional ni nada.

En el borrador me salía devolver pero casi 800 euros menos de lo que realmente me tienen que devolver, por lo que lo modifiqué y presenté y hasta hoy nada de nada.

El interés que deben abonar ¿de cuánto es? ¿El 5%? ¿Lo calculan sobre el tiempo que tarden en devolverlo?

Un saludo.
Responder Con Cita

No Leído 30-dic-2012, 14:03
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Pues si la estan mirando, pueden tardar algo mas, aveces no piden documentacion adicional, simplemente hacen la paralela.. la paralela es la declaracion como ellos consideran que se debia hacer..

Mandan la paralela, para que veas los fallos cometidos, te dan un plazo para que alegues, y sino alegas pues se entiende que lo que dicen ellos es lo que vale, y si has omitido datos o equivocado algo pues pueden sancionarte, esto en el peor de los casos.

En el mejor de los casos te pagan los intereses que esten establecidos.

Las causas mas comunes de retraso son..

La Agencia Tributaria no tiene un criterio establecido para hacer las devoluciones. Sin embargo, al ejecutar los abonos de las declaraciones con resultado a devolver, lo hace mediante una criba informática. Además, también las somete a tres filtros:
  1. Aritmético: consiste en comprobar que las cuentas sean correctas. Si es un fallo aritmético, o sobre los datos personales, se avisa al contribuyente del error sin que haya penalización porque se entiende que no ha habido mala fe.
  1. Control Normativo: para que se cumplan los casos estipulados en las deducciones.
  1. Investigación: se contrasta la información con las imputaciones externas del contribuyente, datos que facilitan los bancos, asociaciones, trabajo, brokers, etc. En el caso de que el contribuyente haya intentado ocultar determinadas inversiones, no declarar ingresos por rendimientos de trabajo, etc., Hacienda, en esta revisión, entenderá que ha cometido errores de manera voluntaria y sufrirá un expediente sancionador cuya cuantía dependerá del tipo de infracción cometida.
De este modo, se seguirá un orden al revisar y hacer devoluciones. Las primeras declaraciones con derecho a devolver que se revisarán son las realizadas mediante la presentación del borrador.

En segundo lugar, las declaraciones cumplimentadas a través de Internet y, por último, las manuales, a través de las oficinas de la Agencia Tributaria o de las sucursales bancarias.
Hay otros motivos para que Hacienda se retrase en el pago de las devoluciones por la Declaración de la Renta: comienza a abonar las cantidades más bajas y abarca así a un mayor número de contribuyentes.

Saludos.
No Leído 30-dic-2012, 20:50
Mycroft Holmes. Mycroft Holmes. está desconectado
Miembro del Club Diógenes

Lugar: Pérfida Albión.
Siempre ha sido así. Para cobrarte están la mar de rápidos, pero para devolverte es otro cantar.
No Leído 30-dic-2012, 21:42
Greenland Greenland está desconectado
Miembro

Lugar: España
Como bien te ha dicho Harruinado, la cosa es así.

Además, ahora, como no hay dinero y tienen que buscar hasta debajo de las piedras, todas las que salen a devolver y es una cantidad relativamente importante, le echan cuarenta ojos encima.

Si, para más inri, el año pasado te salió a pagar y este a devolver, estarán con la mosca detrás de la oreja a la espera de ver qué es lo que ha pasado para que te salga así.

En fin, no desesperes, ya te llegará.
No Leído 02-ene-2013, 10:40
agatha182 agatha182 está desconectado
Miembro

A mi me pasa algo parecido.
Me salia a pagar 400 € (bendito paro de los cojones) y me la rehizo el gestor de mi padre, con el cuento de cambio de CCAA y nosequé... y me salia a devolver.
Acabo de mirarlo y aparezco en trámites. Espero que al final la tontería no me cueste más dinero de los 400 iniciales que me pedían.
Responder Con Cita
No Leído 04-ene-2013, 13:19
agatha182 agatha182 está desconectado
Miembro

Ya me han pagado!!! Bueno, me han mandado el sms diciendo que pagan, pero supongo que para la semana que viene estará el pago hecho.
Al menos esta aceptada la modificación del borrador y me sale a devolver en vez de a pagar.
Responder Con Cita
No Leído 04-ene-2013, 13:41
jocarro jocarro está desconectado
Usuario

Lugar: murcia
Esta mañana recibo un sms diciendo que han ordenado el pago pero en la cuenta de abono no aparece nada,a ver si el lunes hay suerte,alguien sabe si puedo reclamar intereses por pagarme fuera de plazo.
Responder Con Cita
No Leído 04-ene-2013, 14:35
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Jocarro.. si te corresponden los intereses, en el abono que te han hecho, ya te los han metido.

Saludos.
No Leído 05-ene-2013, 19:21
jocarro jocarro está desconectado
Usuario

Lugar: murcia
Asi ha sido harruinado,hoy por fin veo el abono en mi cuenta(con valor 07/01/2013) y 12 centimos de mas,en fin ,mas vale tarde que nunca.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.