| | |||||||
| Ayuda por favor! Como ser una persona juridca en vez de fisica |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| Ayuda por favor! Como ser una persona juridca en vez de fisica Hola! Estoy mas perdido que un pulpo en un garaje y me gustaria que me echaseis un cable. La cuestion es que quiero ser digamos como si fuera una empresa, pero yo solo sin sociedas ni nada, es posible? Queria organizar eventos(fiestas) y claro esto no me da dinero como para hacerme autonomo y estar pagando una cuota, ni me da de comer ni muxo menos, lo hago mas que nada por que es mi pasión. Y claro quiero meter los gastos como cosas de la empresa para tener ventajas fiscales. Decir que soy un mil eurista asalariado mas. Saludos y gracias de antemano. |
|
| |||
| |||
| Hay gente en el foto mucho más experta en esta materia, pero si no mueves mucho dinero, como parece que es tu caso, pues hazlo como hasta ahora en plan pirata. Otra opción es darte de alta como autónomo (pagas IVA y puedes desgravarte el IVA pagado de ciertos productos) pero no pagues a la seguridad social que es lo que te desangra. Una tercera opción, si te piden factur tus clientes, es que te lo facture algún colega que sea autónomo o empresario. Aquí se puede dar el caso que te contraten para una fiesta de cumpleaños y, en la factura, el concepto sea "venta de 3 ordenadores". |
|
| |||
| |||
| Ya es legal ser autonomo sin pagar ala seguridad social y ala vez estar trabajndo para otra empresa como asalariado? Última edición por In-fusion fecha: 2008-01-07 a las 22:46. |
|
| |||
| |||
| Hola. In-fusion, yo que trabajo de interino en educacion, podria ser autonomo sin pagar a la seguridad social ?? Explicate algo mejor Saludos |
|
| |||
| |||
| Esa es la pregunta que hago yo, que nos lo eplique ricardos. |
|
| |||
| |||
| si eres autonomo tienes que pagar a la seguridad social |
|
| |||
| |||
| no se si se puede ser autonomo y no estar asegurados, pero pensar que si se pudiera hacer y no os pillan bien, pero como os pillen ese fraude os va a caer un marrón y vais a perder todo. El unico consejo que os puedo dar, es ahorrar e invertir para vuestro proyecto y luego mirar a que os asesoren, |
|
| |||
| |||
| Si has de presentar facturas para que te paguen por cada evento que organizas, te has de alta en la seguridad social y cotizar por el régimen de autonómo (independiente que seas asalariado en otro trabajo). Luego has de decidir si te compensa más abrir una sociedad a tu nombre o simplemente ser autónomo. Yo me pagué parte de la carrera trabajando en banca y organizando fiestas. el tema fiestas se pagaba todo en B (no soy tan mayor 31a). Lo que no puedes pretender es cobrar en B y querer desgravarte los gastos... La cuota mínima de autonómo son 200€ al mes. |