|
| |||
| |||
| Cambio De Titular En Una Hipoteca Hola hace dos años mi hermana y yo nos compramos una vivienda,ahora se planteado el quedarme yo con mi novia toda la casa,queria saber que hay que hacer. Antes de ir al banco queria informarme. solo es un cambio de titular en la hipoteca ya que no hay venta (mi novia se hace cargo de su parte hipotecada). un saludo. |
|
| |||
| |||
| Pedro, tu novia acepta ser titular de la hipoteca sin ser propietaria de la vivienda? Si fuera mi hermana, amiga, vecina o clienta le diría si se ha vuelto loca... Tu hermana no puede salir de la hipoteca y cambiarla por otra prestataria. Se tendría que hacer una nueva hipoteca (con los costes que representaría). Lo normal (y lo más lógico si se quiere hacer moralmente bien) es que se hiciera la compra por parte de tu novia del 50% de tu hermana...os supondrá costes de compraventa (esa CV se puede hacer por un importe mínimo, 2,5 veces IBI)... Y si no queréis líos, que tu novia pague el importe que le corresponda por vivir ahí y os ahorráis dinero. Pero tengamos en cuenta que hoy te llevas muy bien con tu hermana, pero y mañana? Os enfadáis por lo que sea y dentro de unos años, al vender la propiedad la mitad para ella. O no te enfadas, pero ella tiene un accidente y muere. Ese 50% pasará a ser de su marido y/o hijos (sus herederos legales a no ser que haya hecho testamento)... Este tipo de casos están a la orden del día. Hoy estás a tiempo de hacer las cosas bien. Mañana quizás es tarde (como mi respuesta que es 2 meses tarde, sorry) |