Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

¿Esto tiene futuro?  

Respuesta
Herramientas
No Leído 14-nov-2016, 11:16
Hansles Hansles está desconectado
Usuario

Lugar: Valencia
¿Esto tiene futuro?

Responder Con Cita

No Leído 15-nov-2016, 07:28
arauca arauca está conectado ahora
Miembro

Lugar: girona
Tenemos jovenes con el alma rota, abuelas que mueren solas por no tener luz y una vela les provoca un incendio, familias en comedores sociales y con ropa de caritas.

Hemos fracasado como sociedad y el sistema nos lleva directos a la miseria de la mayoria.

Toca reconocer que vamos a ser pobres y tambien nuestros hijos, y a los jovenes que expresan su rabia mediante la libertad de expresion darles las gracias por intentar abrir los ojos a quien no les ve.
Responder Con Cita
No Leído 15-nov-2016, 09:28
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Tonterías.
Esperanza de vida en máximos. Empleo recuperándose. Consumo recuperándose.

Hay un sector de la sociedad, especialmente jóvenes que han decidido dejar de estudiar, que sí lo pasará mal.
Pero el conjunto de la sociedad va cada vez mejor.

España, hoy en día, es el paraíso para cientos de millones de personas dispuestas a sacrificar todas sus pertenencias y poner en peligro sus vidas, para poder llegar hasta aquí, hasta el paraíso, y así tener una oportunidad.

Y aquí, los ninis de turno, diciendo que "uffff, qué mal estamos tío"

Pues pese a todo lo mal que estemos, veo a pocos arriesgando su vida para coger una patera e ir mil km hacia el Sur, a probar suerte...
Responder Con Cita
No Leído 15-nov-2016, 09:36
Dimebag Dimebag está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Tonterías.

Hay un sector de la sociedad, especialmente jóvenes que han decidido dejar de estudiar, que sí lo pasará mal.

España, hoy en día, es el paraíso para cientos de millones de personas dispuestas a sacrificar todas sus pertenencias y poner en peligro sus vidas, para poder llegar hasta aquí, hasta el paraíso, y así tener una oportunidad.

Pues pese a todo lo mal que estemos, veo a pocos arriesgando su vida para coger una patera e ir mil km hacia el Sur, a probar suerte...
Hay que ser frívolo y vivir en un universo paralelo para decir esta cantidad de chorradas.
Responder Con Cita
No Leído 15-nov-2016, 16:30
Miembro

Es evidente que no es lo mismo miseria que "miserable"
Responder Con Cita
No Leído 16-nov-2016, 08:15
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Tonterías.

Que susto, al principio estaba diciendo... este tío vive en su burbuja...
Pero cuando has dicho que no estamos tan mal, pq no vamos en patera para el sur... pues mira, tienes razón!! Claro que si dices patera y para el norte... entonces ya no, para el norte en patera si q se nos van casi todos de nuestros jóvenes magníficamente preparados muchos de ellos
Responder Con Cita
No Leído 16-nov-2016, 09:01
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Dimebag Ver Mensaje
Hay que ser frívolo y vivir en un universo paralelo para decir esta cantidad de chorradas.

Hay que estar fuera de la realidad para creer que realmente estamos como algunos parece que deseéis que estemos.
Responder Con Cita
No Leído 16-nov-2016, 09:02
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por arauca Ver Mensaje
Es evidente que no es lo mismo miseria que "miserable"

Evidentemente.

Tratar de politizar la muerte de una mujer, es de ser miserable.
Responder Con Cita
No Leído 16-nov-2016, 09:04
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Que susto, al principio estaba diciendo... este tío vive en su burbuja...
Pero cuando has dicho que no estamos tan mal, pq no vamos en patera para el sur... pues mira, tienes razón!! Claro que si dices patera y para el norte... entonces ya no, para el norte en patera si q se nos van casi todos de nuestros jóvenes magníficamente preparados muchos de ellos

Algunos se las prometían muy felices, porque pensaban que gracias a la crisis, algunos movimientos con ideologías que llevan 70 años fracasadas, podrían llegar a tener éxito.

Ahora están muy frustrados porque la recuperación es real y palpable, y ya se puede decir que HEMOS SALIDO DE LA CRISIS.

Y eso acaba con las posibilidades de ciertos individuos que esperaban sacar poder político gracias a explotar la miseria de la gente.

Lo siento... Tranquilos. La crisis económica ya es cosa del pasado, pero en 15 o 20 años puede que llegue otra gran crisis.
Preparaos algo mejor para entonces, y tal vez sea entonces cuando podáis volver a sacar beneficio electoral de los problemas de la gente.
Responder Con Cita
No Leído 16-nov-2016, 09:12
trospi23 trospi23 está desconectado
Miembro

Lugar: El Mundo
Cita:
Tonterías.

Responder Con Cita
No Leído 16-nov-2016, 09:33
Miembro

Cita:
Hay que estar fuera de la realidad para creer que realmente estamos como algunos parece que deseéis que estemos.
Siguiendo el ideario y argumentario PPepero sin miramientos:

"La realidad es como yo digo y los que disientan son malas personas que quieren que España vaya mal"

No cuela tu intento de despreciarme mediante acusaciones falsas.

El sistema ha colapsado, el neoliberalismo solo está llevando a la sociedad a su destrucción en valores y moralidad (esos términos te serán desconocidos, usa un diccionario). Hay síntomas evidentes en todas partes y todos los días, aunque aparentemente solo lo vemos (o queremos ver) algunos...

Última edición por Dimebag fecha: 16-nov-2016 a las 09:35
Responder Con Cita
No Leído 16-nov-2016, 10:23
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Algunos se las prometían muy felices, porque pensaban que gracias a la crisis, algunos movimientos con ideologías que llevan 70 años fracasadas, podrían llegar a tener éxito.

Ahora están muy frustrados porque la recuperación es real y palpable, y ya se puede decir que HEMOS SALIDO DE LA CRISIS.

Y eso acaba con las posibilidades de ciertos individuos que esperaban sacar poder político gracias a explotar la miseria de la gente.

Lo siento... Tranquilos. La crisis económica ya es cosa del pasado, pero en 15 o 20 años puede que llegue otra gran crisis.
Preparaos algo mejor para entonces, y tal vez sea entonces cuando podáis volver a sacar beneficio electoral de los problemas de la gente.
Lo q me parece es q tu no has tenido crisis... y no la has visto ni de cerca... (me alegro eh!)

Date un paseo por la realidad...
Responder Con Cita
No Leído 21-nov-2016, 15:27
El Cabronco El Cabronco está desconectado
Miembro

Lugar: Moratalaz
En este hilo no entra ni un idiota mas. Va por todos.

Deberiais leeros a vosotros mismos.
Responder Con Cita
No Leído 21-nov-2016, 17:01
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco Ver Mensaje
En este hilo no entra ni un idiota mas. Va por todos.

Deberiais leeros a vosotros mismos.
Si, hay sitio para uno enorme, pero ya lo has ocupado tú.
Responder Con Cita
No Leído 22-nov-2016, 09:13
Miembro

Cita:
Siguiendo el ideario y argumentario PPepero sin miramientos:

"La realidad es como yo digo y los que disientan son malas personas que quieren que España vaya mal"

No cuela tu intento de despreciarme mediante acusaciones falsas.

El sistema ha colapsado, el neoliberalismo solo está llevando a la sociedad a su destrucción en valores y moralidad (esos términos te serán desconocidos, usa un diccionario). Hay síntomas evidentes en todas partes y todos los días, aunque aparentemente solo lo vemos (o queremos ver) algunos...
No.

La realidad es la que dicen los grandes números de la economía.

Aumento de cotizantes en la Seguridad Social, aumento del consumo, aumento de la matriculación de coches, aumento de las reservas vacacionales, aumento del consumo de energía.

Esa es la realidad, no la que tú deseas que sea.

Y eso se refleja en la última encuesta electoral de esta misma semana.
Podemos no consigue subir.
el PSOE se hunde.
Ciudadanos se mantiene.
El PP sube muy significativamente.
Responder Con Cita
No Leído 22-nov-2016, 10:01
Miembro

Cita:
No.

Aumento de cotizantes en la Seguridad Social, aumento del consumo, aumento de la matriculación de coches, aumento de las reservas vacacionales, aumento del consumo de energía.

¿Qué dicen TUS grandes números de la economía de mi futura PENSIÓN? ¿Cotizan esos trabajadores como para que me llegue algo? ¿Qué dicen sobre el SALARIO de mi hijo y cuando llegue, el de sus hijos? ¿Qué dice sobre el uso de ENERGÍAS RENOVABLES en un país rico en ellas y la esclavitud de sus ciudadanos a las ELECTRÍCAS?

Yo no quiero una realidad, veo la que hay. Si por mi fuese, querría una realidad distinta a la que tenemos, desde luego, una en la que la gente no muriese por POBREZA ENERGÉTICA en mi país, por ponerte un ejemplo. En la que la gente tuviese FUTURO.

Un futuro para los que vienen, sé un poco MENOS EGOÍSTA y piensa en ellos, que por que tú estés bien colocado, no todo el mundo tiene la misma suerte.
Responder Con Cita
No Leído 22-nov-2016, 15:30
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
hace ya decadas que salen cantantes protesta y que ni dios les hace ni puto caso.

Última edición por quarter fecha: 22-nov-2016 a las 15:33
Responder Con Cita
No Leído 23-nov-2016, 00:24
JuanOky JuanOky está desconectado
Miembro

Lugar: Bcn
Cita:
No.

Y eso se refleja en la última encuesta electoral de esta misma semana.
Podemos no consigue subir.
el PSOE se hunde.
Ciudadanos se mantiene.
El PP sube muy significativamente.
Como tan significativamente es la subida de los que en España han transformado su elocuencia en la de un sapo.
Responder Con Cita
No Leído 23-nov-2016, 01:11
Hache Hache está conectado ahora
Miembro

Lugar: España
Yo me considero afortunado porque siendo de una familia humilde he tenido suerte en la vida y ahora gano unos 1800/2000€. Por supuesto he tenido que sacrificar mucho... He ahorrado unos 60k€ con 27 años que tengo (trabajando desde los 16)

A mí me va bien, pero no tengo ningún amigo cuyo principal problema y preocupación sea encontrar trabajo o encontrar un trabajo que te permita vivir dignamente (hablo de ganar 1000€ al mes, no 600€)

Mi madre trabaja en una fábrica y el otro día me comentó que habían contratado a 10 personas por 2horas de trabajo!! 2 horas... si eso no es precariedad...que es?

Parece que se ríen de la gente. La empresa ganando 10 millones al año y esclavizan a la gente... oye, 1€3 no estoy en contra de los empresarios, motor de la economia y se que los tienen asfixiados ... pero sigue siendo de una moral turbia lo que hacen con la gente... (y que se les permita hacerlo...)

Decir que hemos salido de la crisis es un insulto a las familias que día a día sufren las miserias de no poder conseguir un trabajo.

El papel lo aguanta todo, y aunque se hable de números para definir una economía, imagina que al aumentar el paro de larga duración no estamos hablando de una cifra, estamos hablando de un padre, hermano, hijo... que se queda en la calle o que pierde su casa o cosas mucho peores.

Sé que la realidad de algunos, entre los que me incluyo es tranquila. Sin más el otro día se me rompió el ordenador y lo lleve al soporte técnico. Resultado: 377€ de reparación. Y ni me preocupó, como si me tengo que comprar uno nuevo... es casi una anécdota. Pero eso no significa que la minería no exista..

También recuerdo el no poder comprarme un pantalón de joven y sentir vergüenza de pedirle dinero a mi padre.

A los que están arriba, recordarles que cualquier día pueden caer. Y pueden arruinarse... y tendrán que enfrentarse a salarios de 600€ con suerte si te contratan por unos meses. Quizás te contraten por unos días, o no te contraten en absoluto nunca más porque ya estas viejo y no encajas en el modelo de negocio de las empresas modernas. Y con 40 años te quedas sin dinero y sin futuro ... sin nada.

Le puede pasar a cualquiera. Entonces quizás puedas sentir un poco de empatía por los que tienen menos.

En resumidas cuentas, sigue habiendo mucho que mejorar. Ojalá algún día podamos entendernos.
Responder Con Cita
No Leído 23-nov-2016, 07:38
Miembro

Muchos nos encontramos en situacion no comoda pero si aceptable y por suerte empatizamos con los muchos que lo estan pasando muy mal, algunos sin ninguna salida por que ya son mayores.
Debemos cambiar de mentalidad, no es digno cobrar 1000€, no se puede pagar el alquiler la luz el agua el gas o butano, vestirse y comer, con ese salario uno no.puede ni curarse una muela o hacerse unas gafas y si tiene hijos ya ni para vestirse.
Practicamente es imposible vivir solo y por ello tantos deben volver a casa de los padres, esta es la realidad de muchos.
Responder Con Cita
No Leído 23-nov-2016, 13:00
Miembro

Cita:
¿Qué dicen TUS grandes números de la economía de mi futura PENSIÓN? ¿Cotizan esos trabajadores como para que me llegue algo? ¿Qué dicen sobre el SALARIO de mi hijo y cuando llegue, el de sus hijos? ¿Qué dice sobre el uso de ENERGÍAS RENOVABLES en un país rico en ellas y la esclavitud de sus ciudadanos a las ELECTRÍCAS?

Yo no quiero una realidad, veo la que hay. Si por mi fuese, querría una realidad distinta a la que tenemos, desde luego, una en la que la gente no muriese por POBREZA ENERGÉTICA en mi país, por ponerte un ejemplo. En la que la gente tuviese FUTURO.

Un futuro para los que vienen, sé un poco MENOS EGOÍSTA y piensa en ellos, que por que tú estés bien colocado, no todo el mundo tiene la misma suerte.

Te puedo responder todas tus dudas... si de verdad quieres que te las conteste.

Si lo que quieres es excusas para mantener tu "tesis" de que todo va fatal y es por culpa del PP, no servirá de nada, porque ante cualquier explicación, buscarás mil excusas más.

¿estás interesado realmente en estas cosas que preguntas? ¿o preguntas por preguntar?
Responder Con Cita
No Leído 23-nov-2016, 13:08
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje
Yo me considero afortunado porque siendo de una familia humilde he tenido suerte en la vida y ahora gano unos 1800/2000€. Por supuesto he tenido que sacrificar mucho... He ahorrado unos 60k€ con 27 años que tengo (trabajando desde los 16)

A mí me va bien, pero no tengo ningún amigo cuyo principal problema y preocupación sea encontrar trabajo o encontrar un trabajo que te permita vivir dignamente (hablo de ganar 1000€ al mes, no 600€)

Mi madre trabaja en una fábrica y el otro día me comentó que habían contratado a 10 personas por 2horas de trabajo!! 2 horas... si eso no es precariedad...que es?

Parece que se ríen de la gente. La empresa ganando 10 millones al año y esclavizan a la gente... oye, 1€3 no estoy en contra de los empresarios, motor de la economia y se que los tienen asfixiados ... pero sigue siendo de una moral turbia lo que hacen con la gente... (y que se les permita hacerlo...)

Decir que hemos salido de la crisis es un insulto a las familias que día a día sufren las miserias de no poder conseguir un trabajo.

El papel lo aguanta todo, y aunque se hable de números para definir una economía, imagina que al aumentar el paro de larga duración no estamos hablando de una cifra, estamos hablando de un padre, hermano, hijo... que se queda en la calle o que pierde su casa o cosas mucho peores.

Sé que la realidad de algunos, entre los que me incluyo es tranquila. Sin más el otro día se me rompió el ordenador y lo lleve al soporte técnico. Resultado: 377€ de reparación. Y ni me preocupó, como si me tengo que comprar uno nuevo... es casi una anécdota. Pero eso no significa que la minería no exista..

También recuerdo el no poder comprarme un pantalón de joven y sentir vergüenza de pedirle dinero a mi padre.

A los que están arriba, recordarles que cualquier día pueden caer. Y pueden arruinarse... y tendrán que enfrentarse a salarios de 600€ con suerte si te contratan por unos meses. Quizás te contraten por unos días, o no te contraten en absoluto nunca más porque ya estas viejo y no encajas en el modelo de negocio de las empresas modernas. Y con 40 años te quedas sin dinero y sin futuro ... sin nada.

Le puede pasar a cualquiera. Entonces quizás puedas sentir un poco de empatía por los que tienen menos.

En resumidas cuentas, sigue habiendo mucho que mejorar. Ojalá algún día podamos entendernos.

Una cosa es la empatía, y otra son los datos.

Empatía puedes sentir por un tipo al que le va mal en Japón, o por un tipo al que le va mal en Suecia. Pero no por eso decimos que todo va mal en Japón o en Suecia, y que es por culpa de su nefasto gobierno.

Igualmente, en el año de mayor riqueza de nuestra economía, justo antes de caer (2008), la gente estrenaba coche como quien estrena zapatos, la gente gastaba con alegría, todo el mundo decía que todo iba muy bien... y seguía habiendo familias pobres.
¿era entonces una inmoralidad comprar un coche nuevo, o decir "todo va bien", por el hecho de que había familias con parados de larga duración, etc.?

Actualmente, cada vez hay más familias donde todos sus miembros trabajan, y cada vez menos familias donde todos sus miembros están en paro. Y eso es un dato. Si lo quieres, lo encuentras en ls estadísticas de la Seguridad Social.

El empleo se está recuperando.

No es una cuestión de empatía. Es una cuestión de datos.

El gobierno no tiene que trabajar para empatizar, sino para propiciar la mejora de la economía.

Y este hilo no se ha abierto con el mensaje "tenemos que tener más empatía", sino con el mensaje de "todo va fatal y cada vez peor, por lo que no hay futuro".

Bueno. Pues no es así. La crisis se ha superado, y esta recuperación de la economía está llegando, cada vez, a más gente.

Cada vez hay más personas que estaban en paro, que encuentran trabajo.
Se ha creado medio millón de puestos nuevos de trabajo, y se siguen creando medio millón más al año.

Y se recupera la venta de coches, el consumo en general, se recupera la venta de viviendas.... la economía va cada vez mejor.
Y si no pasa nada grave a nivel global, es previsible que en 2020, estemos en una situación similar a la de 2008: 20 millones de personas trabajando y 2 millones de personas en paro (de los cuales, una gran parte están trabajando en negro, la mayoría, haciendo cosas por su cuenta... como pasaba en 2008).

La cosa, por ahora, va cada vez mejor. Y va cada vez mejor desde 2013.
Responder Con Cita
No Leído 23-nov-2016, 18:25
Miembro

Cita:
Te puedo responder todas tus dudas... si de verdad quieres que te las conteste.

Si lo que quieres es excusas para mantener tu "tesis" de que todo va fatal y es por culpa del PP, no servirá de nada, porque ante cualquier explicación, buscarás mil excusas más.

¿estás interesado realmente en estas cosas que preguntas? ¿o preguntas por preguntar?
Yo no tengo "tesis", comento la REALIDAD. Y es que este país NO TIENE FUTURO de la forma que vamos. No todo es culpa del PP, pero este partido AGRAVA la tendencia que se está dando en nuestro país y otros de su marco.

No es empatía, es HUMANIDAD lo que te falta. A nadie se le ocurre, con el problemón que tenemos en este país, hacer sarcasmo con "irse en patera de España" ni despreciar a los desgraciados jóvenes españoles llamándoles "ninis", y muchos de ellos "no han dejado" de estudiar porque quieran, sino porque tienen más vista que tú y se dan cuenta de que no van a poder trabajar para lo que están estudiando ni en sueños y si lo hacen, será por un sueldo basura. Eso los que mejor están, luego están los que ni siquiera pueden pagarse estudios porque viven en el 3er país de Europa con las tasas más caras.

No tienes más que pamplinas y ganas de retorcer lo que todos vemos solo por hacerle la ola a tu PijoPartido, mucha gente en la calle las está pasando putas, no sé donde vivirás tú.

Lo único, no echarte cuentas, está claro que no te crees tus desvaríos ni tú. De lo contrario no sé cómo fanfarroneas de ser ingeniero, para eso hay que tener más seso del que demuestras.
Responder Con Cita
No Leído 24-nov-2016, 08:18
Miembro

Cita:
Yo no tengo "tesis", comento la REALIDAD. Y es que este país NO TIENE FUTURO de la forma que vamos. No todo es culpa del PP, pero este partido AGRAVA la tendencia que se está dando en nuestro país y otros de su marco.

No es empatía, es HUMANIDAD lo que te falta. A nadie se le ocurre, con el problemón que tenemos en este país, hacer sarcasmo con "irse en patera de España" ni despreciar a los desgraciados jóvenes españoles llamándoles "ninis", y muchos de ellos "no han dejado" de estudiar porque quieran, sino porque tienen más vista que tú y se dan cuenta de que no van a poder trabajar para lo que están estudiando ni en sueños y si lo hacen, será por un sueldo basura. Eso los que mejor están, luego están los que ni siquiera pueden pagarse estudios porque viven en el 3er país de Europa con las tasas más caras.

No tienes más que pamplinas y ganas de retorcer lo que todos vemos solo por hacerle la ola a tu PijoPartido, mucha gente en la calle las está pasando putas, no sé donde vivirás tú.

Lo único, no echarte cuentas, está claro que no te crees tus desvaríos ni tú. De lo contrario no sé cómo fanfarroneas de ser ingeniero, para eso hay que tener más seso del que demuestras.

Un ictiógrafo que vivía junto al mar, dedicó su vida a estudiar los peces frente a su casa con una red de 2 cm de malla.
Tras una vida de estudio, llegó a dos conclusiones:

- Todos los peces del mar, son azules.
- Todos los peces del mar, miden 2 cm o más.

¿Acertaba el ictiógrafo, o se equivocaba?
El ictiógrafo sólo podía recoger peces de 2 cm o más, porque los demás pasaban por la malla de su red.
Y sólo cogía peces azules, porque eran los únicos que proliferaban frente a su casa.

De haberse ido a unos km de su casa a pescar, habría visto peces de otros colores. De haber usado una red de malla más fina, habría cogido peces de menos de 2 cm.

Esto es lo mismo.
Si sales a la calle ves lo que pasa en tu barrio, o en tu ciudad... o ni siquiera eso... sólo en tu entorno.

Si miras los datos globales, tienes una visión más acertada de la realidad.
La realidad está en los números, que son los que reflejan cómo le va a millones de personas.

Si los grandes datos van a mejor, es porque la economía de las personas, en su conjunto, va a mejor.

Esto no sólo es que tenga futuro (siempre hemos tenido futuro... hasta en los peores momentos de la crisis hemos estado muchísimo mejor que en la España de los años 40 o 50... y entonces había futuro).
Es que los principales indicadores señalan que la cosa cada vez le va mejor a más personas.

En unos días oirás que el Black Friday ha batido records de ventas.... Eso no cuadra con el mensaje que muchos queréis dar de sociedad empobrecida, que apenas tiene un mendrugo de pan seco que llevarse a la boca.

¿no hay futuro? Y un cuerno. Nunca ha habido más futuro que ahora.
Responder Con Cita
No Leído 24-nov-2016, 09:49
Miembro

Cita:
Un ictiógrafo que vivía junto al mar, dedicó su vida a estudiar los peces frente a su casa con una red de 2 cm de malla.
Tras una vida de estudio, llegó a dos conclusiones:

- Todos los peces del mar, son azules.
- Todos los peces del mar, miden 2 cm o más.

¿Acertaba el ictiógrafo, o se equivocaba?
El ictiógrafo sólo podía recoger peces de 2 cm o más, porque los demás pasaban por la malla de su red.
Y sólo cogía peces azules, porque eran los únicos que proliferaban frente a su casa.

De haberse ido a unos km de su casa a pescar, habría visto peces de otros colores. De haber usado una red de malla más fina, habría cogido peces de menos de 2 cm.

Esto es lo mismo.
Si sales a la calle ves lo que pasa en tu barrio, o en tu ciudad... o ni siquiera eso... sólo en tu entorno.

Si miras los datos globales, tienes una visión más acertada de la realidad.
La realidad está en los números, que son los que reflejan cómo le va a millones de personas.

Si los grandes datos van a mejor, es porque la economía de las personas, en su conjunto, va a mejor.

Esto no sólo es que tenga futuro (siempre hemos tenido futuro... hasta en los peores momentos de la crisis hemos estado muchísimo mejor que en la España de los años 40 o 50... y entonces había futuro).
Es que los principales indicadores señalan que la cosa cada vez le va mejor a más personas.

En unos días oirás que el Black Friday ha batido records de ventas.... Eso no cuadra con el mensaje que muchos queréis dar de sociedad empobrecida, que apenas tiene un mendrugo de pan seco que llevarse a la boca.

¿no hay futuro? Y un cuerno. Nunca ha habido más futuro que ahora.
Cuéntale tus chuminadas de moralejas de pescadores a los

- NIÑOS EN RIESGO DE POBREZA (un 32%, uno de cada tres por si no eres muy ducho en cuentas),
- o al 27% de PARADOS QUE LLEVAN 3 AÑOS SIN ENCONTRAR TRABAJO,
- o al 46% de JÓVENES EN PARO
- o a los miles de españoles que COBRAN 300€ AL MES por 8 horas de trabajo
- o a los 1.800.000 HOGARES A OSCURAS por no poder pagar COMIDA Y LUZ
...

En fin, lo dicho, tienes MUY POCA HUMANIDAD para defender lo que defiendes en el NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO EN DESIGUALDAD. Enhorabuena por haber nacido en el lado bueno del asunto.
Responder Con Cita
No Leído 24-nov-2016, 11:56
Miembro

Cita:
Cuéntale tus chuminadas de moralejas de pescadores a los

- NIÑOS EN RIESGO DE POBREZA (un 32%, uno de cada tres por si no eres muy ducho en cuentas),
- o al 27% de PARADOS QUE LLEVAN 3 AÑOS SIN ENCONTRAR TRABAJO,
- o al 46% de JÓVENES EN PARO
- o a los miles de españoles que COBRAN 300€ AL MES por 8 horas de trabajo
- o a los 1.800.000 HOGARES A OSCURAS por no poder pagar COMIDA Y LUZ
...

En fin, lo dicho, tienes MUY POCA HUMANIDAD para defender lo que defiendes en el NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO EN DESIGUALDAD. Enhorabuena por haber nacido en el lado bueno del asunto.

Enhorabuena por intentar legitimar tu argumento con datos falsos.

El 46% de los jóvenes... dato falso.

Datos de septiembre 2016:
Paro en menores de 25 años: 42.6%.
Paro en MAYORES de 25 años: 17.7%.

Y por cierto, el paro está BAJANDO.

Datos reales de desempleo juvenil (menores de 25):
2014: 51.7%
2015: 46.4%
Septiembre 2016: 42.6%

BAJANDO. Esto es CADA VEZ MEJOR.

"Los miles de españoles" que cobran 300 € al mes por 8 horas de trabajo es, directamente mentira. Nuestro salario mínimo es de 764 € al mes, contando 12 pagas.

El 1.8 millones de hogares sin luz es, de nuevo, mentira.

Los niños en riesgo de pobreza, otro dato falso. Te doy los datos reales:
2014: 30.5%
2015: 29.6%
El dato de 2016 no está disponible, pero está, de nuevo, bajando.

Por cierto... es un dato TAN ENGAÑOSO, que en 2008, cuando estábamos en la champions league de la economía, y ZP decía que habíamos adelantado a Italia y adelantaríamos a Francia... el número de niños en riesgo de pobreza, era del 27.3%.

Todo esto es por lo mal definido que está ese umbral de pobreza. No es, ni de lejos, equivalente a "número de pobres". NI a "gente en la indigencia".
Son las familias que ingresan menos que el 60% de la renta mediana del país.
Si los ingresos de una familia se mantienen, pero los del resto de la gente sube... esa familia puede pasarautomáticamente a definirse como pobre... aunque gane lo mismo y coma lo mismo que antes, tenga su casa pagada, su coche en la puerta, etc..

Y así con todo.
Pero muchos tenéis MUY POCA HUMANIDAD, y queréis MANIPULAR personas invocando a sus SENTIMIENTOS y su HUMANIDAD. Dando datos falsos y engañosos, y presentando como cierta una realidad FALSA, para intentar UTILIZAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE como apoyo para vuestra ideología.

España va cada vez mejor. Y a los españoles nos va cada vez mejor.

La recuperación económica es real, y cada vez llega a más personas. Y cada día es más evidente que es así.

Si el partido que venía a cambiarlo todo ha perdido un millón de votos en 6 meses, es por algo. Y es que la gente ve la realidad de su día a día, y no se traga vuestras mentiras.
Responder Con Cita
No Leído 24-nov-2016, 13:08
Miembro

Cita:
Enhorabuena por intentar legitimar tu argumento con datos falsos.

El 46% de los jóvenes... dato falso.

Datos de septiembre 2016:
Paro en menores de 25 años: 42.6%.
Paro en MAYORES de 25 años: 17.7%.

Y por cierto, el paro está BAJANDO.

Datos reales de desempleo juvenil (menores de 25):
2014: 51.7%
2015: 46.4%
Septiembre 2016: 42.6%

BAJANDO. Esto es CADA VEZ MEJOR.

"Los miles de españoles" que cobran 300 € al mes por 8 horas de trabajo es, directamente mentira. Nuestro salario mínimo es de 764 € al mes, contando 12 pagas.

El 1.8 millones de hogares sin luz es, de nuevo, mentira.

Los niños en riesgo de pobreza, otro dato falso. Te doy los datos reales:
2014: 30.5%
2015: 29.6%
El dato de 2016 no está disponible, pero está, de nuevo, bajando.

Por cierto... es un dato TAN ENGAÑOSO, que en 2008, cuando estábamos en la champions league de la economía, y ZP decía que habíamos adelantado a Italia y adelantaríamos a Francia... el número de niños en riesgo de pobreza, era del 27.3%.

Todo esto es por lo mal definido que está ese umbral de pobreza. No es, ni de lejos, equivalente a "número de pobres". NI a "gente en la indigencia".
Son las familias que ingresan menos que el 60% de la renta mediana del país.
Si los ingresos de una familia se mantienen, pero los del resto de la gente sube... esa familia puede pasarautomáticamente a definirse como pobre... aunque gane lo mismo y coma lo mismo que antes, tenga su casa pagada, su coche en la puerta, etc..

Y así con todo.
Pero muchos tenéis MUY POCA HUMANIDAD, y queréis MANIPULAR personas invocando a sus SENTIMIENTOS y su HUMANIDAD. Dando datos falsos y engañosos, y presentando como cierta una realidad FALSA, para intentar UTILIZAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE como apoyo para vuestra ideología.

España va cada vez mejor. Y a los españoles nos va cada vez mejor.

La recuperación económica es real, y cada vez llega a más personas. Y cada día es más evidente que es así.

Si el partido que venía a cambiarlo todo ha perdido un millón de votos en 6 meses, es por algo. Y es que la gente ve la realidad de su día a día, y no se traga vuestras mentiras.
Qué cínico eres, así que estoy manipulando porque no hay un 31.9% de niños en riesgo de pobreza, sino un 29 y pico... Según el ABC en junio estaba al 34... pero bueno, no me interesa esta guerra de números estúpidos a la que me quieres llevar, solo te he dado unos cuantos ejemplos (más o menos precisos) de como va este país.

Tendría que darte vergüenza, además de mostrarte tan INHUMANO y poco empático con el sufrimiento de los que no son tú mismo, de solo considerar los datos macroeconómicos, que esta claro que no revierten en la sociedad, y de MENTIR VILMENTE insinuando que yo apoyo a Podemos. El hecho de que tu función principal en INVERFORO sea crispar a todo aquel que legitimamente critique al PP no implica que todos seamos tan SECTARIOS como tú y hagamos lo mismo con un partido ni queramos meterselo por los ojos a todo cristo.

ESO ES LO QUE HACES TÚ, NO CULPES A LOS DEMÁS DE TUS DEFECTOS.
Responder Con Cita
No Leído 24-nov-2016, 14:43
Miembro

Cita:
Qué cínico eres, así que estoy manipulando porque no hay un 31.9% de niños en riesgo de pobreza, sino un 29 y pico... Según el ABC en junio estaba al 34... pero bueno, no me interesa esta guerra de números estúpidos a la que me quieres llevar, solo te he dado unos cuantos ejemplos (más o menos precisos) de como va este país.

Tendría que darte vergüenza, además de mostrarte tan INHUMANO y poco empático con el sufrimiento de los que no son tú mismo, de solo considerar los datos macroeconómicos, que esta claro que no revierten en la sociedad, y de MENTIR VILMENTE insinuando que yo apoyo a Podemos. El hecho de que tu función principal en INVERFORO sea crispar a todo aquel que legitimamente critique al PP no implica que todos seamos tan SECTARIOS como tú y hagamos lo mismo con un partido ni queramos meterselo por los ojos a todo cristo.

ESO ES LO QUE HACES TÚ, NO CULPES A LOS DEMÁS DE TUS DEFECTOS.

Por supuesto que estás manipulando.
¿Qué es para ti riesgo de pobreza? ¿Sabes cuales son los datos de niños con riesgo de pobreza en Suecia o en Alemania?

¿Quieres hacer creer que hay 1/3 de niños que viven en la indigencia? Ni de lejos.

Es un dato estadístico que dice que 1/3 de los niños (y bajando) vive en hogares cuyos ingresos declarados son un 60% o inferiores a los de la mediana de renta nacional.
Pese a eso, son niños que en su mayoría, viven en hogares en propiedad, con coche en propiedad, con calefacción, con 5 comidas al día, con acceso a una dieta saludable.

Además, son datos muy parecidos a los datos que había en 2008, cuando "todos éramos ricos".
Es un dato que, tal y como está planteado, no significa absolutamente nada. Y es perfectamente comparable con el resto de Europa una vez corriges aspectos como el de alquiler-propiedad
(que significa que no es lo mismo tener una renta inferior al 60% de la media, cuando tienes que pagar un alquiler... a tener una renta inferior al 60% de la media, pero tu hogar es en propiedad y no pagas alquiler).

Pero tú quieres desviar la atención a la "empatía hacia los más necesitados", como si antes no hubiera necesitados, para tratar de desviar la atención sobre un hecho que es incuestionable:

ESPAÑA SE ESTÁ RECUPERANDO A UN BUEN RITMO.

Cada vez hay más personas trabajando. Yo encuentro muchas empresas que me dicen que van a tope, y que ya no me pueden servir nada hasta enero.... ¡o febrero!.
Hoteles a tope.
Matriculación de coches recuperándose.
Industria creciendo como hacía años que no crecía.
Consumo de energía aumentando...

Tú estás contando la historia de 2012, cuando todo iba mal y no se veía la luz al final del túnel... pero en 2013 nos estabilizamos (dejamos de caer) desde entonces, llevamos 3 años creciendo y cada vez mejor.

Actualmente hay prácticamente tantos necesitados, como en la era de la "Champions League de la economía".

¿HAY FUTURO? CLARO QUE HAY FUTURO.
Responder Con Cita
No Leído 24-nov-2016, 17:05
Miembro

Cita:
Por supuesto que estás manipulando.
¿Qué es para ti riesgo de pobreza? ¿Sabes cuales son los datos de niños con riesgo de pobreza en Suecia o en Alemania?

¿Quieres hacer creer que hay 1/3 de niños que viven en la indigencia? Ni de lejos.

Es un dato estadístico que dice que 1/3 de los niños (y bajando) vive en hogares cuyos ingresos declarados son un 60% o inferiores a los de la mediana de renta nacional.
Pese a eso, son niños que en su mayoría, viven en hogares en propiedad, con coche en propiedad, con calefacción, con 5 comidas al día, con acceso a una dieta saludable.

Además, son datos muy parecidos a los datos que había en 2008, cuando "todos éramos ricos".
Es un dato que, tal y como está planteado, no significa absolutamente nada. Y es perfectamente comparable con el resto de Europa una vez corriges aspectos como el de alquiler-propiedad
(que significa que no es lo mismo tener una renta inferior al 60% de la media, cuando tienes que pagar un alquiler... a tener una renta inferior al 60% de la media, pero tu hogar es en propiedad y no pagas alquiler).

Pero tú quieres desviar la atención a la "empatía hacia los más necesitados", como si antes no hubiera necesitados, para tratar de desviar la atención sobre un hecho que es incuestionable:

ESPAÑA SE ESTÁ RECUPERANDO A UN BUEN RITMO.

Cada vez hay más personas trabajando. Yo encuentro muchas empresas que me dicen que van a tope, y que ya no me pueden servir nada hasta enero.... ¡o febrero!.
Hoteles a tope.
Matriculación de coches recuperándose.
Industria creciendo como hacía años que no crecía.
Consumo de energía aumentando...

Tú estás contando la historia de 2012, cuando todo iba mal y no se veía la luz al final del túnel... pero en 2013 nos estabilizamos (dejamos de caer) desde entonces, llevamos 3 años creciendo y cada vez mejor.

Actualmente hay prácticamente tantos necesitados, como en la era de la "Champions League de la economía".

¿HAY FUTURO? CLARO QUE HAY FUTURO.
¿Hay futuro en España?... POR SUPUESTO, PERO UNA PORQUERÍA DE FUTURO.
España va bien... PORQUE TU LO DIGAS!

y si, 1 de cada 3 niños viven en riesgo de pobreza relativa en este país según UNICEF. Yo he dicho que en riesgo de pobreza, eres tú el que MIENTES intentando decir que si yo inculco una u otra idea de pobreza.

Aquí te pongo unos links para que aprendas y te humanices a la vez, no me hables de coches y hoteles.

http://www.levante-emv.com/sociedad/...o/1494551.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Pobreza_relativa
Responder Con Cita
No Leído 25-nov-2016, 08:15
Miembro

Cita:
¿Hay futuro en España?... POR SUPUESTO, PERO UNA PORQUERÍA DE FUTURO.
España va bien... PORQUE TU LO DIGAS!

y si, 1 de cada 3 niños viven en riesgo de pobreza relativa en este país según UNICEF. Yo he dicho que en riesgo de pobreza, eres tú el que MIENTES intentando decir que si yo inculco una u otra idea de pobreza.

Aquí te pongo unos links para que aprendas y te humanices a la vez, no me hables de coches y hoteles.

http://www.levante-emv.com/sociedad/...o/1494551.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Pobreza_relativa

Uy, un artículo periodístico de opinión, y un enlace de la Wikipedia.... ¡con eso me hago un doctorado!.

Por cierto, el enlace a la Wikipedia me da la razón: el índice de pobreza no tiene nada que ver con el que una familia tenga sus necesidades básicas cubiertas o no, sino que sólo dice quienes tienen una renta menor a determinado porcentaje de la renta media.
Si una familia ingresa 100 mil euros al año, y la media de rentas es 170 mil... esa familia es pobre, porque su renta es inferior al 60% inferior a la media..
Si una crisis baja las rentas de todos, menos de esa familia, y la renta de todos pasa a ser 150 mil... esa familia ya no es pobre, porque su renta ya no es inferior al 60%.
Si hay crecimiento de nuevo, y todas las familias ganan más, menos esa, que sigue ingresando lo mismo, vuelve a ser pobre, porque vuelve a tener una renta inferior al 60%.

Esa familia era pobre, ha dejado de ser pobre, y ha vuelto a ser pobre... y sus ingresos siempre han sido los mismos y además tiene las necesidades bien cubiertas.

El índice de pobreza relativa hoy, es prácticamente idéntico al que había en 2008, en la "champions league" de la economía, cuando todo iba bien para todo el mundo, y todo el que quería trabajaba.

Además de ser un índice que por sí solo no significa nada, este futuro está mejorando.

España hoy en día, está yendo bien, porque está mejorando desde 2013.

Entiendo que os pongáis nerviosos. Muchos queríais 6 millones de parados para que estallara una "revolución social".

La cosa está mejorando muchísimo, y tenéis que manipular para tratar de convencer a la gente de que todo está muy mal, que peor no podemos estar, y que debe estallar una revolución que lo cambie todo....

Pero mientras decís eso, la gente se compra teles nuevas en el black friday, la gente se cambia de coche, la gente encuentra trabajo, y cada vez más gente, incluso compra una vivienda.

¿y sabes por qué? Porque este es un buen sistema, y tras una época terrorífica en la que parecía que íbamos al abismo, resulta que la economía se recupera y los ciudadanos españoles vivimos cada vez mejor.

Buena suerte con vuestra revolución para la próxima crisis económica, ahora que ésta ya ha acabado.

Última edición por emprendeitor fecha: 25-nov-2016 a las 08:20
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc