Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

consejo sobre seguros medicos  

Respuesta
Herramientas
No Leído 06-ene-2017, 11:45
arauca arauca está desconectado
Miembro

Lugar: girona
consejo sobre seguros medicos

Vista la situacion de colapso y falta de camas en.los hospitales he decidido hacer lo que quieren que hagamos, pagar la,seguridad social y la atencion sanitaria privada.
Me podeis aconsejar mutuas por favor?
Que debo valorar?
Responder Con Cita

No Leído 06-ene-2017, 20:30
RCL RCL está desconectado
Miembro

Lugar: De Aquí y Allí
Cita:
Originalmente Escrito por arauca Ver Mensaje
Vista la situacion de colapso y falta de camas en.los hospitales he decidido hacer lo que quieren que hagamos, pagar la,seguridad social y la atencion sanitaria privada.
Me podeis aconsejar mutuas por favor?
Que debo valorar?

Mi consejo.

Ni un solo € para la sanidad privada, no renuncies a tus derechos.
Responder Con Cita
No Leído 07-ene-2017, 09:35
Miembro

14 horas esta,semana de espers en urgencias.
2 pacientes por box y pasillos llenos de camillas esperando cama.
Orinando en.orinales por.los pasillos.
Un buen rato de espera para que limpien vomitos del suelo.
Escribo sobre Barcelona
Mis derechos ya los han recortado.
Responder Con Cita
No Leído 07-ene-2017, 22:39
Nosoyyo Nosoyyo está desconectado
Miembro

Cita:
14 horas esta,semana de espers en urgencias.
2 pacientes por box y pasillos llenos de camillas esperando cama.
Orinando en.orinales por.los pasillos.
Un buen rato de espera para que limpien vomitos del suelo.
Escribo sobre Barcelona
Mis derechos ya los han recortado.
Después de verificar la solvencia de la mutua.

1/ Yo pediría cuadro médico y centros, porque es ahí lo que más vas a valorar. Distancias, médicos de confianza etc, valora tu comodidad e interés.
2/ Leer bien la póliza y sus coberturas para que no haya sorpresas. Es un contrato, nunca olvidemos eso. Si la mutua es solvente lo que pone en la póliza es como un libro santo para un creyente. Y una póliza nunca es interpretable como las leyes, sino aplicable. Las pólizas se redactan para que no haya interpretación posible o diferencias de criterio.
3/ Nunca mientas en el cuestionario. Solo te perjudicaría a ti. Y aunque exista una ley de protección de datos, y que te permite ocultar tus posibles enfermedades antes del contrato de la póliza, un juez lo pedirá sí o sí en el caso de conflicto.
4/ No podría aconsejarte porque no puedo comparar, solo conozco a dos y las dos me han tratado bien. ASISA y SANITAS. Pero esto depende de los centros y médicos del cuadro médico.

Espero haber sido de ayuda

Ah!. Mírate las coberturas dentales, es algo que normalmente todos usamos pero muy restrictivas. Por ejemplo, normalmente solo te cubren limpiezas, extracciones y tratamientos básicos, pero no implantes, reconstrucciones, puentes etc, por obviedad, por ser algo evitable que entra dentro de tu responsabilidad mantener. y si viajas las coberturas en el extranjero, también indemnizaciones por accidentes o muerte, normalmente incluyen unas cantidades en base a la póliza base, nunca se sabe que puede pasar, y un seguro cubre todo aquello fortuito, no predecible que te ocurre por causas ajenas a ti.

Última edición por Nosoyyo fecha: 07-ene-2017 a las 22:49
Responder Con Cita
No Leído 08-ene-2017, 09:22
Miembro

Gracias
Slds
Responder Con Cita
No Leído 08-ene-2017, 15:29
Miembro

Cita:
Gracias
Slds
De res. No cal
No Leído 08-ene-2017, 17:43
superone superone está desconectado
Miembro

Lugar: Sevilla
Mi consejo:

No contrates un suplemento dental; los dentistas de todos los cuadros médicos son gente que necesita clientes (por se muy jóvenes, o titulados en el extranjero) y dan un servicio penoso, amén de endosarte cosas que no necesitas (curetajes, endodoncias, implantes) para compensar lo poco que ganan con el seguro médico. Mejor vas a uno de pago de confianza cuando lo necesites y punto.

Dicho esto, cógete un seguro de una marca solvente y con un cuadro médico amplio. Mi consejo: sanitas o adeslas, quizá Asisa también. El resto no tienen una implantación fuerte en todas las provincias.Y huye de los seguros médicos de los bancos.
Responder Con Cita
No Leído 08-ene-2017, 18:19
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por superone Ver Mensaje
Mi consejo:

No contrates un suplemento dental; los dentistas de todos los cuadros médicos son gente que necesita clientes (por se muy jóvenes, o titulados en el extranjero) y dan un servicio penoso, amén de endosarte cosas que no necesitas (curetajes, endodoncias, implantes) para compensar lo poco que ganan con el seguro médico. Mejor vas a uno de pago de confianza cuando lo necesites y punto.

Dicho esto, cógete un seguro de una marca solvente y con un cuadro médico amplio. Mi consejo: sanitas o adeslas, quizá Asisa también. El resto no tienen una implantación fuerte en todas las provincias.Y huye de los seguros médicos de los bancos.
Sanitas tiene centros propios especializados "Milenium" y con médicos propios de aquí y buenos, por lo menos, esa fue mi impresión.

En referencia a dental tienes razón, en parte, todas son muy restrictivas en ese sentido pero por algo obvio, la causa principal es que, al ser una parte de la salud que depende del mantenimiento de uno mismo, no se considera fortuito ni accidental, y los seguros no existen para cubrir esas cosas a menos que lo asegures a parte. Igual que un seguro de hogar básico te pagará los daños ocasionados por una gotera, pero no el tejado, ya que se considera que es por falta de mantenimiento, a menos que lo tengas contratado a parte o que el tejado te lo rompa el viento o climatología, si se superan los límites de la póliza previstos, también por obviedad, si el tejado se levanta con un viento de 50 KM/h se considera que el tejado está en mal estado y con un riesgo alto en siniestro, si se levanta con un viento superior a 90Km/h(creo que éste es el mínimo, y cuando ocurre se consulta la estación metereológica homologada más cercana acreditada por la compañía o por el asegurado). Como lo de los dientes, te pagarán el daño pero no te lo repararán sino pagas a parte. Todo entra dentro de una lógica. Una caries no aparece espontáneamente porque sí, sino por un mal mantenimiento, y solo te cubrirán la extracción, es lógico. Tienes razón en que no vale la pena el suplemento. Yo también pienso así. Sabiendo esto, podemos deducir qué cosas entran en cobertura o no en un seguro básico.

Última edición por Nosoyyo fecha: 08-ene-2017 a las 18:30
Responder Con Cita
No Leído 10-ene-2017, 21:50
Miembro

Estoy en ello.
Asisa me parece la mejor aunque comparare bien en detalle con sanitas antes de decidir.
Adeslas la descarto por ser de la caixa hace años dejaron de ser de mi confianza.
Responder Con Cita
No Leído 15-ene-2017, 12:01
superone superone está desconectado
Miembro

Lugar: Sevilla
Cita:
Estoy en ello.
Asisa me parece la mejor aunque comparare bien en detalle con sanitas antes de decidir.
Adeslas la descarto por ser de la caixa hace años dejaron de ser de mi confianza.

No confundas la velocidad con el tocino. Que la Caixa no sea de tu confianza no implica que Adeslas-Segurcaixa también, que es una empresa comprada hace años por este grupo (cuando sólo era Adeslas) y funciona mejor que la media.
Responder Con Cita
No Leído 15-ene-2017, 20:15
Miembro

Cita:
No confundas la velocidad con el tocino. Que la Caixa no sea de tu confianza no implica que Adeslas-Segurcaixa también, que es una empresa comprada hace años por este grupo (cuando sólo era Adeslas) y funciona mejor que la media.
No pongo en duda la calidad de adeslas.
Tan solo me alejo de cualquier trato con.la caixa o sus empresas.
No es mas que una decision personal.
Responder Con Cita
No Leído 15-ene-2017, 22:32
El Cabronco El Cabronco está conectado ahora
Miembro

Lugar: Moratalaz
Cita:

La mitad de ADESLAS es de Mutua Madrileña.

Yo llevo 20 años con ellos. Solo puedo decir buenas palabras de ellos.
Responder Con Cita
No Leído 15-ene-2017, 22:33
Miembro

Una cosa, por lo que pasa con mi madre. SI ELIGES UN SEGURO PRIVADO TEN EN CUENTA QUE CON CIERTA EDAD NO VAN A ADMITIRTE EN OTRA COMPAÑIA. Si ya estas asegurado te mantendrán porque no les queda mas remedio.

Mi madre con 75 años ha tenido recientemente diversos problemas de salud, lleva unos 25 años asegurada en adeslas y debo reconocer QUE SE HAN PORTADO MUY BIEN CON ELLA y ha necesitado, por desgracia, de muchas cosas (paga poco más de 80 euros al mes). PEEEERO da por seguro que ahora mismo no la asegurarían en ninguna otra compañia y mucho menos por ese precio. No se si me explico. Con cierta edad no te conviene cancelar el seguro que tengas porque posiblemente luego no consigas que te aseguren en ningún otro sitio.

Otra cosa. Mira bien el cuadro médico y los servicios de cada seguro en tu ciudad.
Para cosas graves lo mejor es pegar, si es posible, un viaje a Madrid. Es donde los hospitales privados están bien dotados y tienen todas las especialidades. En ciertos sitios, por ejemplo Teruel o Soria, no vas a tener centros sanitarios privados disponibles.
Responder Con Cita
No Leído 16-ene-2017, 20:00
Miembro

Si.
Ya he observado que la tarifa varia en funcion de la zona,de residencia.Actualmente resido en una ciudad grande muy cerca de BCN.
Es una decision que voy a tomar este mes y la.miro bien por lo.que mes estas explicando de que se trata de elegir bien y por muchos años.

Última edición por arauca fecha: 16-ene-2017 a las 20:02
Responder Con Cita
No Leído 17-ene-2017, 14:58
tonypower tonypower está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Yo también me planteo el seguro privado tras pasar por el hospital 3 días, nada grave.
Pero viví en mi piel lo que es hoy en día la seguridad social y no se lo deseo a nadie.
Responder Con Cita
No Leído 17-ene-2017, 17:31
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Comprendo que, en cuanto a confort, la seguridad social es muy mejorable.
Pero en calidad sanitaria propiamente dicha, no tiene rival en lo privado.

Sabéis que, en la sanidad pública, siempre recibiréis el mejor tratamiento posible, y estaréis atendidos por los mejores médicos de cada especialidad.

Salvo excepciones muy concretas, los mejores cirujanos, oncólogos, cardiólogos, etc., trabajan para la sanidad pública.
Responder Con Cita
No Leído 17-ene-2017, 20:59
Miembro

Algun autonomo que me confirme que se desgrava 500€ año el y su pareja?
No soy autonomo pero si lo es mi.pareja.
Responder Con Cita
No Leído 17-ene-2017, 21:28
Miembro

Cita:
Algun autonomo que me confirme que se desgrava 500€ año el y su pareja?
No soy autonomo pero si lo es mi.pareja.
Hubo en el pasado una desgravación que suponía unos 90 euros año de ahorro para todo el mundo.
Actualmente no se como esta la cosa. No se si un autonomo lo puede meter como gasto de empresa.
Siento no poderte ayudar mas.
Responder Con Cita
No Leído 17-ene-2017, 21:57
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco Ver Mensaje
Hubo en el pasado una desgravación que suponía unos 90 euros año de ahorro para todo el mundo.
Actualmente no se como esta la cosa. No se si un autonomo lo puede meter como gasto de empresa.
Siento no poderte ayudar mas.
Creo que se pueden desgravar del pago de irpf hasta 500€ año por cada poliza.de familiar o trabajador pero en caso de estar en el sistema de pago por modulos no.lo tengo claro.
Responder Con Cita
No Leído 18-ene-2017, 15:38
Miembro

A,quien le pueda interesar.
Me he decidido por ASISA acogiendome a una oferta para pymes con dto.12% oferta+6% pago anual año 2017 y 10%+6% año 2018 sobre una cuota de 49€ mensuales, cuota real primer año de 37€x12 meses, en.mi caso por 11 meses con.fecha de alta 1 de febrero.
Poliza sin copagos con.carencias hasta 10 meses la mas larga y con tarifa solo.con.ligeras variaciones hasta los 65 años.

Siento tener que aceptar que el desastre de las esperas en.la s.s. me ha llevado a pagar sanidad privada pero una sola espera en.urgencias, dos meses por extraccion de muela, 2 meses para una analitica mas mes y.medio.para los resultados por poner algun ejemplo.me compensa con creces.

Evidentemente.debo seguir aportando parte de mi sueldo a la s.s.

Gracias y saludos.

Última edición por arauca fecha: 18-ene-2017 a las 15:41
Responder Con Cita
No Leído 23-ene-2017, 23:50
Pocoparne Pocoparne está desconectado
Miembro

Hace cinco años decidí hacerme un seguro médico privado, solo que YO guardaría el dinero en una cuenta gratuita. Todos los meses ingreso allí los 60 euros que me iba a costar el seguro, y es una cuenta EXCLUSIVAMENTE para gastos médicos. Hasta ahora voy ganando más de un setenta por ciento. El año que me cueste un duro más, voy y me hago el seguro. Decidido
Responder Con Cita
No Leído 24-ene-2017, 13:27
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Pocoparne Ver Mensaje
Hace cinco años decidí hacerme un seguro médico privado, solo que YO guardaría el dinero en una cuenta gratuita. Todos los meses ingreso allí los 60 euros que me iba a costar el seguro, y es una cuenta EXCLUSIVAMENTE para gastos médicos. Hasta ahora voy ganando más de un setenta por ciento. El año que me cueste un duro más, voy y me hago el seguro. Decidido
En mi.opinion es una idea mas que interesante.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc