|
| |||
| |||
|
Buenos días...estoy un montón de perdida...y necesito que alguien me eche un cable... Hace unos meses pedí una subvención para darme de alta como autonoma, porque tengo pensamientos de trabajar por mi cuenta realizando informes de caracter ambiental y acustico... La subvencion me vino aprobada hace unos días, y me obliga a estar de ala durante un año, pero hace unas semanas estuve tramitando una beca de investigacion con la Universidad de Cadiz para un proyecto acustico. Las becas no son compatibles con una remuneración salarial...¿eso quiere decir que no son compatibles si soy autonoma?...Si durante el tiempo que dura la beca...no trabajo por cuenta propia...es decir no me sale trabajo aun siendo autonoma...¿se considera que tengo remuneración salarial?... Como podeis observar tengo un despiste horrible sobre este tema...y me gustaría si alguien sabe algo al respecto, me ofrezca un poco de ayuda en cuanto pueda... Muchisimas gracias de antemano... La beca duraría 5 meses...¿Sabeis si aun siendo autonoma? |
|
| |||
| |||
|
Hola: Se entiende trabajador autónomo o empresario individual la persona física que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo, aun cuando utilice el servicio remunerado de otras personas. En ese sentido el autonomo no recibe "retribucion salarrial" ya que esta solo se percibe por el trabajador por cuenta ajena. El autonomo lo que recibe por su trabajo es una retribucion o comision concreta por cada trabajo o servicio realizado, si realiza 3 al mes cobrara 3 retribuciones economicas (que no salariales) al mes, igual que si realiza 20. Por tanto no tiene que haber incompatibiliad ya que no recibirias "retribucion salarial" por tu actividad como autonomo. En todo caso, al recibir una subvencion, tendrias que comprobar que la beca no es incompatible con esa subvencion o que la beca no requiere dedicación exclusiva. Saludos |
|
| |||
| |||
|
...Muchisimas gracias!!... me has despejado un poco este lio :-)...
|