|
| |||
| |||
| Hola, soy nuevo en el foro y la verdad me gustaría saber vuestra opinion sobre el siguiente tema. Quiero adquirir la otra mitad del local en el que tengo mi negocio y he ido a varias cajas pero las 2 de las cuales soy cliente solo me la hacen a 12 años. En ibercaja, me ofrecen para una hipoteca de 88.000€ a 15 años, euribor + 1,25. El director me estuvo vendiendo, de que por los tiempos que corren está muy bien, bla bla bla. QUE OS PARECE?? Estoy consultando otras entidades y esta semana decidiré con cual me quedo. Por otro lado, he leido en el foro que en realidad el seguro que te obliga el banco/caja a contratar cuando haces la hipoteca, solo es obligatorio por incendio. Si me niego a firmar un seguro de vida... y les planteo hacer otro seguro solo de incendio, tienen que aceptar o pueden rechazarlo y negarse a hacerme la hipoteca si no contrato su seguro???? Muchas grácias. À bientôt |
|
| |||
| |||
| El diferencial dependerá de tu perfil como deudor: en función de tus armas podrás exigir mejores condiciones. En cuanto al tema seguros: el obligatorio (y el que constará en minuta) es el de incendios. Pero el director (al que le obligan en su entidad a vender una serie de productos durante el año) te querrá colocar todos los prodcutos que pueda (vida, tarjetas, plan pensiones etc). No es obligado tener seguro de vida, pero tampoco es obligado que ellos te den la hipoteca... Es una negociación donde en función de tu perfil podrás conseguir unas cosas u otras... No serás el primer cliente al que un director le dice "o firmas estos 4 productos o no hay hipoteca...". Cada uno barre para su casa. |
|
| |||
| |||
| joer con las cajas Hola, hoy me han dicho las condiciones en otra caja.... y casi me caigo de la silla... euribor+2,90 o IRPH + 1,90. Se ve que los bancos y cajas nos quieren apretar todavía más con esto de la crisis. Así que el eur+1,25 no me parece mal. Grácias por tus comentarios. Un saludo |
|
| |||
| |||
| aja |
|
| |||
| |||
| buenas, informarte que desde este año salio una ley hipotecaria de que el seguro de hogar no es obligatorio, con respecto a euribor+ 1.25 me parece caro, incluso las hipotecas de locales las dan a 20años dependiendo eso si de tu edad, te aconsejo otro banco como bbva, que ahora son los mas competitivos, y seguro que te dan mejores condiciones, un saludo |
|
| |||
| |||
| Cita:
No es obligatorio hacerlo con la entidad como ningún otro producto. Pero tampoco es obligatorio que un banco te deje ese dinero...Así que hay directores (que no bancos) que te lo ponen como condición "obligatoria". Tu estás en tu derecho de no aceptarlo e irte a otra entidad...libre mercado por ambas partes. Hay hipotecas de locales hasta 30 años, pero +1.25 no es exagerado...y repito: todo dependerá del perfil del deudor. Saludos |