*

¿cuÁnto cuesta escriturar...? - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

¿cuÁnto cuesta escriturar...?  

Respuesta
Herramientas
No Leído 15-dic-2008, 12:43
valenciana76 valenciana76 está desconectado
Miembro

Lugar: valencia
¿cuÁnto cuesta escriturar...?

Hola.

¿Alguien sabe que puede costar escriturar una vivienda de 129.000 + IVA?

¿Qué gastos lleva una vivienda de obra nueva, es decir, aparte de pagar el IVA en el notario...qué más gastos vienen?

Gracias.
Responder Con Cita

No Leído 15-dic-2008, 12:48
Pedralta Pedralta está desconectado
Miembro

Lugar: Palma de Mallorca
Hola,

Puedes ir a un simulador de hipotecas que también te simulan gastos, ya que depende de la comunidad autónoma. Por ejemplo http://www.hipotecas.com/index.asp?referrer=G . Esta no está mal. De todas maneras siempre te dicen un 10% del precio de venta incluido el IVA.

Un saludo
Responder Con Cita
No Leído 15-dic-2008, 12:55
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Como te indica el compañero, calcula a grosso modo sobre el 10 % del precio escriturado, en ese 10 % irian incluidos el IVA, el IAJD, notaria e inscripcion registral.

Si la vivienda la financias, añadele los previos (tasacion, comision estudio), comision apertura, escritura de hipoteca, IAJD, registro, etc.

En este supuesto tambien deberas añadirle los honorarios de la gestoria y los accesorios de la hipoteca, minimo seguro de incendios u hogar (obligatorio) y los posibles seguros "voluntarios" (vida, amortizacion, proteccion pagos, etc)

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 15-dic-2008, 13:03
Mininota Mininota está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
De Notario entre 270 y 300 euros, más el iva correspondiente al 16 %.
Eso una compraventa DE VIVIENDA y NORMAL, o sea, SIN SUBROGACION NI COSAS AÑADIDSAS.
Responder Con Cita
No Leído 15-dic-2008, 19:42
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Cita:
Originalmente Escrito por valenciana76 Ver Mensaje
Hola.

¿Alguien sabe que puede costar escriturar una vivienda de 129.000 + IVA?

¿Qué gastos lleva una vivienda de obra nueva, es decir, aparte de pagar el IVA en el notario...qué más gastos vienen?

Gracias.
Calcula que es el 10% del valor de la vivienda entre IVA, y los gastos; es decir, debe de disponer de unos 13.000€ adicionales para pagar el IVA y los gastos.

Salu2.
Responder Con Cita
No Leído 16-dic-2008, 12:20
boomm boomm está desconectado
Usuario

Lugar: bcn
hola

en vpo de precio concertado la escritura tambien es el 10%?
Responder Con Cita
No Leído 16-dic-2008, 12:40
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por boomm Ver Mensaje
hola

en vpo de precio concertado la escritura tambien es el 10%?
Creo que no...que el IVA es menor (un 4%), y los gastos de notaría menores también, pero no te lo se decir cierto....si consigues averiguar algo porfa dimelo.....

Gracias.
Responder Con Cita
No Leído 16-dic-2008, 14:05
Usuario

hola valenciana...

llevo tiempo buscando y no encuentro respuesta a la escritura de vpo...

¿alguien sabe algo mas sobre esto?
Responder Con Cita
No Leído 16-dic-2008, 15:31
Miembro

Cita:
hola valenciana...

llevo tiempo buscando y no encuentro respuesta a la escritura de vpo...

¿alguien sabe algo mas sobre esto?
Hola Boom:

He estado indagando y efectivamente, las viviendas de VPO llevan un 4% de IVA, y el IAJD está exento para ellas. De todos modos, a mi no me queda claro si VPO y Vivienda de precio concertado es lo mismo, no consigo encontrar respuesta.
Otra cosa que no tengo clara es si conviene VPO o renta libre, tal y como están las cosas...no se si vale la pena atarse a después no poder hacer nada con ella(alquilar o vender), o en cambio cogerla libre y tener más margen de movimiento.

Un saludo,
Responder Con Cita
No Leído 16-dic-2008, 17:06
Usuario

hola

bueno nos presentamos a vivienda de precio concertada pq tenia mas posibilidades de salir y asi fue,
si tienes razon en q estas atado en cierta manerna,pero si kieres el piso para vivir y no hacer negocio ya esta bien,
elegimos el piso mas grande ..de 4 habitaciones 90 m2 parking y trastero pensando q seria ya nuestro hogar para toda la vida...

siempre puedes vender pero claro a precio de vivienda protegida para no pegar los pelatazos q tanta gente a hecho y me parece q esta ley es justa la verdad,

seguiremos investigando,llamare a un notario q supongo q sabra informarnos...

gracias
Responder Con Cita
No Leído 16-dic-2008, 17:30
Miembro

Cita:
hola

bueno nos presentamos a vivienda de precio concertada pq tenia mas posibilidades de salir y asi fue,
si tienes razon en q estas atado en cierta manerna,pero si kieres el piso para vivir y no hacer negocio ya esta bien,
elegimos el piso mas grande ..de 4 habitaciones 90 m2 parking y trastero pensando q seria ya nuestro hogar para toda la vida...

siempre puedes vender pero claro a precio de vivienda protegida para no pegar los pelatazos q tanta gente a hecho y me parece q esta ley es justa la verdad,

seguiremos investigando,llamare a un notario q supongo q sabra informarnos...

gracias
Hola Boom:

Agradecería si sabes algo más del tema me informes.
Yo no quiero hacer negocio con la vivienda de precio concertado, pues me meto yo sola en esa vivienda, el problema es que vivo en Valencia y seguramente marche a Madrid a trabajar, entonces no sé qué podría pasar con esa vivienda, aunque yo vendría las veces que puediera, ya que mi familia vive aquí. Esta posición me crea una gran duda.

Gracias.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.