*

No me pagan el alquiler, que hago? - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

No me pagan el alquiler, que hago?  

Respuesta
Herramientas
No Leído 09-ene-2009, 14:03
eltrasimaco eltrasimaco está desconectado
Miembro

Lugar: san fernando de henares
No me pagan el alquiler, que hago?

Eso mismo, hice la tonteria de alquilar a unas personas muy amables que despues de pagar el 1er mes ya no pagan y solo dan largas, que se puede hacer aparte de pegarles cuatro tiros??
Responder Con Cita

No Leído 09-ene-2009, 14:17
mgs mgs está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Diles que lo vas a denunciar. Lo normal es que te digan que les da lo mismo, pues vas al juzgado y los denuncias. Si los tíos son profesionales del tema, te costará unos 6 meses echarlos.

Ni se te ocurra pregarles cuatro tiros, ni cambiar la cerradura, ni algo así, al final el lío te lo buscas tú.

No te agobies, es un riesgo de ese negocio.
No Leído 09-ene-2009, 17:41
asesorpro asesorpro está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
No te dieron aval bancario, ni firmaste ningún seguro que te te cuesta 4 duros?

Quién juega con fuego se puede quemar...

Te tocará presentar demanda y esperar la agilidad del juzgado para preparar el desahucio...

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 09-ene-2009, 20:07
Miembro

Gracias por las respuestas
Seguro? no sabia nada de eso, lo del aval bancario no lo hice por jili**** pues me fié de k parecia gente legal
Responder Con Cita
No Leído 09-ene-2009, 21:27
asesorpro asesorpro está desconectado
Miembro

Es aconsejable a la hora de arrendar una propiedad contratar un seguro por si sucede este tipo de situación.

El coste aproximado es la mitad de una mensualidad. Y cubre hasta 12 meses de cuotas, y asistencia jurídica hasta un importe determinado.

Se puede negociar ese coste con el inquilino. O lo asume la propiedad, o a medias, o se repercute en la renta mensual com favor a no exigirle aval bancario...

Altamente recomendable. Piensa que el aval bancario es difícil que se lo den a la gran mayoría de gente (habitualmente quien vive de alquiler es porque no dispone de viviendas en propiedad y por tanto carece de activos. Y si no es frecuente que se tenga el dinero pignorado en una cuenta...).

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 09-ene-2009, 21:47
auyst auyst está desconectado
Usuario

Lugar: Alemania
Unhappy ayuda y duda sobre nuestro contrato de alquiler

Queremos preguntarte ya que es propietario sobre nuestro caso, y queremos saber que haria sobre esto.
Vivimos alquilados en un apartamento desde hace 3 meses, cuando firmamos el contrato de alquiler, dimos 6 meses de aval bancario, y hemos pagado durante estos 3 meses el alquiler sin problemas, ahora tenemos que mudarnas (a alemania) por motivos personales, y queremos saber que pasaria con nuestra aval si el propietario tomaria este dinero o cuantos meses segun la ley?.
Muchas gracias si podeis ayudarnos, somos inquilinos y queremos preguntar varias opiniones porque nos han dicho que el sr. puede quedarse con todo nuestro dinero. Gracias si podeis ayudarnos ya que usted es propietario que es lo conveniente?,
Responder Con Cita
No Leído 10-ene-2009, 19:41
Miembro

Muchas gracias amigos por vuestra valiosa informacion
Respecto de lo que dice el amigo que se va a alemania, creo que hablando de buen rollo con el propietario le devolveran todo su dinero, es el inquilino quien tiene la sarten por el mango; yo iria a verle (mejor que llamarle) y le explicaria la situacion; si me dice que se queda con el dinero, sin alterarme ni enfados ni nada, pero firmemente, le diria que en tal caso subrogaré el alquiler a un tercero (aunque no sea legal) para recuperar la pasta. El propietario sabe a lo que se expone sin que le tengas que explicar mas.
Yo estoy hablando con los inquilinos y hasta les he ofrecido perdonarles la pasta incluso devolverles la fianza, parece que va a colar y se marchan, ya os contare.
Responder Con Cita
No Leído 10-ene-2009, 20:56
mgs mgs está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por eltrasimaco Ver Mensaje
Muchas gracias amigos por vuestra valiosa informacion
...
Yo estoy hablando con los inquilinos y hasta les he ofrecido perdonarles la pasta incluso devolverles la fianza, parece que va a colar y se marchan, ya os contare.
Desde luego si se van es lo mejor, yo perdonaría la fianza y el dinero que deban. Ten cuidado con las tácticas dilatorias: te dicen sí, sí, sí, ... y se pegan 6 meses diciendo sí, pero sin pagar. Y es tiempo que has perdido.
No Leído 11-ene-2009, 01:02
Mininota Mininota está desconectado
Miembro

Vete a un gimnasio de boxeo o de jiu jitsu, y a la salida pregunta por algún rumano o búlgaro.
Por esa vía el desahucio se agiliza notablemente, con reducidos costes y eficacia indubitada.
Suerte
Responder Con Cita
No Leído 11-ene-2009, 12:24
juliangdr juliangdr está desconectado
Miembro

Lugar: Murcia
Siento no estar de acuerdo con algunas opiniones de aquí,mi consejo es que aproveches que no están en casa y les pongas las cosas fuera y cambies la cerradura.Luego que ellos te denuncien a ti y no tú a ellos y que se alargue la cosa....y mientras la alquilas y demoras más y mas....Lo sé porque lo he vivido y por lo legal pierdes mucho.
Otra posiblidad es enterarte de dónde trabajan los inquilinos e ir a su sitio de trabajo e incomodarles........
Responder Con Cita
No Leído 12-ene-2009, 11:35
eva_r eva_r está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
debes denunciarles, lo primero es burofax de reclamación de rentas impagadas y posterior denuncia... ármate de paciencia... puedes pasarte hasta un año hasta que la recuperas y quizás destrozada...
Responder Con Cita
No Leído 12-ene-2009, 12:10
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Armate de paciencia, si puedes llega a un acuerdo con los inquilinos para que se vayan aun a costa de alguna perdida para ti. si no fuera asi, procedimiento de reclamación judicial y a esperar.

A partir de que que se te quede libre, procura ser selectivo, aun a costa del precio de la renta mensual. Independientemente de lo cual, cubrete con un seguro de impagos, como te indican los compañeros el coste anual ronda el 50 % de una mensualidad y te cubriria los gastos de posibles reclamaciones (abogados, procuradores, etc) mas el equivalente de 1 años de renta, por si llegado el caso acudiendo a juicio, el inquilino moroso fuese insolvente (bastante habitual).

El seguro es un gasto deducible en su caso y hay varias compañias que lo tramitan, Mapfre, Mutua Propietarios, Arag, etc

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 12-ene-2009, 17:30
iburro iburro está desconectado
Miembro

¿Lo has solucionado ya? ¿Se fueron ya los putos morosos?
Yo te propondría dos soluciones, o como ha dicho el forero anterior, aprovechar que no están en casa para cambiarles la cerradura y las maletas en la puerta (y que te denuncien si quieren) o directamente pegarles algun sustillo (sin pasarte) a ver si por esas se van...
Para la próxima, el seguro de alquiler.
Responder Con Cita
No Leído 12-ene-2009, 17:42
be_real be_real está desconectado
Miembro

Lugar: Las Palmas
ni se te ocurra cambiarles la cerradura ni entrar en "tu propia" casa sin consentimiento de los inquilinos si no quieres q te caiga un buen paquete, lo que debes hacer es denunciarlos directamente. Actualmente este tipo de procedimientos poseen mayor celeridad aunq la verdad hoy en dia en este mundillo hay mucho cabo suelto. Paciencia y sigue la vía legal.
Responder Con Cita
No Leído 12-ene-2009, 17:49
be_real be_real está desconectado
Miembro

Lugar: Las Palmas
http://www.eleconomista.es/legislaci...-contrato.html

lean los comentarios de la noticia, no tiene desperdicio
Responder Con Cita
No Leído 12-ene-2009, 19:27
Albertoo Albertoo está desconectado
Miembro

Lugar: aa
o se pasan o no llegan los jueces...
Responder Con Cita
No Leído 13-ene-2009, 10:22
Miembro

alex6500, hay algun seguro que funcione mejor que otro en esto del alquiler de vivienda?
depsa (catalana occidente), arag, das, mutua de propietarios...
arrenta solo cubre las rentas impagadas, no los daños a la vivienda

alguno tiene más coberturas que otro?
Responder Con Cita
No Leído 13-ene-2009, 10:35
cecofinancial cecofinancial está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
soy cristina de ecofinancial, pues lo único que te queda es ponerles una denuncia y una orden de desahucio, si vas por las malas aunque tengas toda la razón te puedes buscar problemas, ánimo y denúncialos ya.

c.noves@ecofinancial.es
Responder Con Cita
No Leído 13-ene-2009, 10:37
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por be_real Ver Mensaje
http://www.eleconomista.es/legislaci...-contrato.html

lean los comentarios de la noticia, no tiene desperdicio
La sentencia esta bien, lo malo es que el tiempo entre demanda y ejecucion es minimo 6 meses, en el 2004 a un amigo mio le tardaron en madrid capital ¡un año! Asi no hay forma, estare atento a lo de los seguros para la siguiente; mis inquilinos me han dicho q se van este finde, ya os comentare si he tenido ke hablar algun bulgaro karateca
Responder Con Cita
No Leído 13-ene-2009, 10:39
Miembro

Hola:

eva_r, basicamente todos los seguros de impago cubren lo mismo, de hecho las agencias publicas de alquiler cubren los impagos con un seguro de impagos exactamente igual que el que puedes contratar de forma individual, la salvedad es que al contratar ese seguro en poliza colectiva, a la que van agregando "clientes" les sale mas barato que a cualquiera que lo contrate individualmente.

Los desperfectos nadie te lo va a cubrir, bueno si tienes un seguro multiriesgo, habra cosas que te cubran, seria el caso de una rotura de cristales o de elementos sanitarios (WC, lavabos...), placas de vitro, etc.

Pero los daños por dejadez, mala fe o mal uso, esos te los comes con patatas, vamos si los inquilinos tienen un nene aficionado a las pinturas y te dejan la casa como un mosaico, el pintar es cosa tuya.

Se supone que la fianza es para responder de esos desperfectos, pero legalmente con un mes de fianza, en muchos casos poco se puede hacer.

Al final en ese tema es cuestion de cubrirse bien y de afinar a la hora de la elección de inquilinos.

Como anecdota, el mes pasado conoci un caso en el cual los inquilinos se llevaron parte de la bombillas y todo el menaje de cocina, si como suena, los platos, vasos, cubiertos, etc a duras penas se cubrio con la fianza la reposición (hay que ser cutres si).

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 22-ene-2009, 10:26
Miembro

Bueno compañeros al fin se han ido los inquilinos, ahora veremos los pufos de luz y agua k me han dejado, gracias a todos x las informaciones, las cuales sin duda me servirán de cara a los siguientes inquilinos.
Responder Con Cita
No Leído 22-ene-2009, 10:37
Miembro

has tenido suerte en el fondo...!
Responder Con Cita
No Leído 25-ene-2009, 13:53
RMC RMC está desconectado
Usuario

Tengo problemas con el inquilino, que ha dejado de pagarme la renta de alquiler de un local comercial ¿alguien tiene un modelo o formulacio hecho para la reclamación de rentas impagadas por alquiler, para el envio por burofax? O contarme qué contenidos mínimos debe tener el burofax...
Responder Con Cita
No Leído 22-abr-2009, 14:29
Rob MA Rob MA está desconectado
Usuario

Problemas con el cobro de alquiler

Tengo el mismo problema que vosotros , no me pagan el alquiler, pero tengo unas dudas sobre como proceder :

me pagaron los 3 primeros meses , pero simpre en mano , nunca les di ningun recibo , creo que esto va a mi favor xq ahora en realidad consta como que nunca me han pagado , mi pregunta es ,

que pasa si yo entro en mi piso , busco el contrato que firmamos en su dia , que nunca fue pasado por la camara de comercio , lo rompo y luego cambio la cerradura y saco sus cosas,
Que prueba tienen ellos de que has estado alli de alquiler si no tienen contrato ni recibos?
Alguien me puede ayudar ??
Gracias
Responder Con Cita
No Leído 22-abr-2009, 14:58
Miembro

pues que es delito... y ellos quizás sean insolventes y todas esas cosas y no les harán nada... pero a ti te machacarán y caera la "justicia" con todo su peso sobre ti ...
Responder Con Cita
No Leído 22-abr-2009, 15:40
Rob MA Rob MA está desconectado
Usuario

Pero si no tienen ninguna prueba para demostrar que estan de alquiler?
Responder Con Cita
No Leído 16-oct-2009, 14:07
dimi dimi está desconectado
Usuario

Lugar: Murcia
Impago de alquiler

Yo ya estoy harta del problema q es alquilar mi vivienda. Ya llevo tres intentos y me han salido rana todos. Los primeros dejaron a deber facturas de luz, agua y alquiler, y claro a quién le toco pagar casi 800€??? Los segundos se quedaron un mes y se marcharon con algo de deuda también y los terceros pagaron el primer mes y el segundo y ahora me dan largas .... Bueno el caso es q no sé por dónde reclarmar el dinero a esta gente. Alguien me puede decir cómo se debe proceder a la hora de ir por la vía judicial, y sobre todo, cuándo mas o menos puede costar el chiste si se va a juicio???

Estoy pensando tomar un seguro pero no tengo idea por cuál. La zona donde tengo el piso es de predilección de extranjeros y creo haber visto en algún sitio q los seguros no suelen aceptarlos por el riesgo q supone según los seguros!!! HE solicitado los requisitos q exije cada uno pero al respecto no me dicen nada.

A ver si alguien me puede aconsejar!
Responder Con Cita
No Leído 16-oct-2009, 23:32
wiggun4
Invitado

Yo hoy he recuperado mi bar que tenia alquilado,despues de dos años sin pagarme.He tenido que pagar 2000 euros de luz,mas lo del agua y el gas.Ahora para dar todo de alta otra vez tengo que cambiar de nombre el local a mi hijo o algo.Tambien tengo que equiparlo entero y eso que se lo habia dejado todo nuevo recien comprado (hasta los vasos) y meter una casa de limpieza porque ahi no beben un cafe ni unos indigentes tal y como esta Lo tenia en un abogado pero como ninguno de los dos tienen de donde cojer y el aval iba por una inmobiliara que desaparecio me dijo el abogado que lo mejor era que me dieran las llaves que por el juzgado tardaria un par de años al ser un negocio.Y al final de tanto insistir me dieron las llaves,pero esto no quedara asi,esos hijos de puta se han reido bastante pero ahora les tocara pagar por todo ello
Responder Con Cita
No Leído 17-oct-2009, 13:57
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Rob MA Ver Mensaje
Pero si no tienen ninguna prueba para demostrar que estan de alquiler?
puede que tengan testigos de que vivian alla o se empadronaran o vete a saber, en teoria el de alquiler como cualquier contrato puede ser "verbal"...

como te indica eva_r, eso entrar a las bravas es delito, se llama "allanamiento de morada" y esta penado con carcel.

Hacer? reclamacion con abogado y juzgado.

saludos
Responder Con Cita
No Leído 17-oct-2009, 14:06
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por dimi Ver Mensaje
Yo ya estoy harta del problema q es alquilar mi vivienda. Ya llevo tres intentos y me han salido rana todos. Los primeros dejaron a deber facturas de luz, agua y alquiler, y claro a quién le toco pagar casi 800€??? Los segundos se quedaron un mes y se marcharon con algo de deuda también y los terceros pagaron el primer mes y el segundo y ahora me dan largas .... Bueno el caso es q no sé por dónde reclarmar el dinero a esta gente. Alguien me puede decir cómo se debe proceder a la hora de ir por la vía judicial, y sobre todo, cuándo mas o menos puede costar el chiste si se va a juicio???

Estoy pensando tomar un seguro pero no tengo idea por cuál. La zona donde tengo el piso es de predilección de extranjeros y creo haber visto en algún sitio q los seguros no suelen aceptarlos por el riesgo q supone según los seguros!!! HE solicitado los requisitos q exije cada uno pero al respecto no me dicen nada.

A ver si alguien me puede aconsejar!

Hola:

te aconsejaria, de entrada ser muy muy precavida a quien alquilas, a veces las apariencias engañan, pero en el 80 % el inquilino "rana" se le ve venir.

Sin entrar en disquisiciones, entre inmigrantes, segun nacionalidad, el riesgo de impago puede ser el normal o seguro...

Los seguros de impagos los comercializan varias compañias: Mapfre, Arag, Mutua Propietarios, etc

google es tu amigo, mete simplemente "seguro impago alquiler" y tendras direcciones, tfnos, etc

Los requisitos contrato escrito ajustado a la Ley de Arrendamientos urbanos y el coste sobre 40-50 % de una mensualidad.

Otra opcion es poner tu vivienda en manos de cualquier agencia inmobiliaria HOMOLOGADA por la CCAA o en la Sociedad Publica de Alquiler.

saludos
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.