Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Gráficos evolución precio vivienda occidente.

Respuesta

Herramientas
Viejo 2006-11-25, 12:47
HCH HCH está desconectado
Miembro

Gráficos evolución precio vivienda occidente.

Las zonas sombreadas en azul significan periodos de recesión.

Viejo 2006-11-25, 13:01
Miembro

"Los pisos nunca bajan"
Viejo 2006-11-25, 13:03
Miembro

Por cierto, se aprecia que las recesiones suelen venir aproximadamente un año después de explotar la burbuja.

Mi predicción:

2006: bajadas de precios en último trimestre, subida interanual del 7%.

2007: bajada generalizada de precios, interanual claramente negativa.

2008: verano de 2008: RECESIÓN económica en España.
Viejo 2006-11-25, 15:55
Miembro

De todos modos, como dijo el Nobel de física Bohr: "prediction is very difficult, specially about the future".
Viejo 2006-11-26, 15:04
Arktun Arktun está desconectado
Miembro

Lugar: Moskow
Concuerdo con el pronóstico

PD: Os habéis fijado en los ratios de las graficas? .. España es la mas alta :S (será dura la caída?)

Última edición por Arktun fecha: 2006-11-26 a las 15:08
Responder Con Cita
Viejo 2006-11-27, 10:07
Coruña Coruña está desconectado
Miembro

Lugar: Coruña
Hace falta que baje la vivienda, pero la recesion puede ser dura por que el motor del pais es la construccion.Muchos bancos las van a pasar canutas por la excesiva cuota de mercado que le dan al sector hipotecario, pero lo peor es para las familias.saludos
Responder Con Cita
Viejo 2006-11-27, 14:12
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Coruña Ver Mensaje
Muchos bancos las van a pasar canutas por la excesiva cuota de mercado que le dan al sector hipotecario, pero lo peor es para las familias.saludos
Y peor para las cajas que para los bancos. Muchos bancos emiten deuda con garantía hipotecaria, en la cual invierten hasta los fondos de pensiones, con lo que pasan "el pastel" a otro y limitan su riesgo.
Viejo 2006-11-27, 19:11
eTrader eTrader está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por HCH Ver Mensaje
Por cierto, se aprecia que las recesiones suelen venir aproximadamente un año después de explotar la burbuja.

Mi predicción:

2006: bajadas de precios en último trimestre, subida interanual del 7%.

2007: bajada generalizada de precios, interanual claramente negativa.

2008: verano de 2008: RECESIÓN económica en España.
Por què eres tan copiòn neng....???? No tienes ideas propias?
Responder Con Cita
Viejo 2006-11-27, 19:19
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por eTrader Ver Mensaje
Por què eres tan copiòn neng....???? No tienes ideas propias?
Tú eres muy nuevo en este foro, pero si buceas en él verás que es la misma opinión que tenía mucho antes de que ni siquiera te registraras.

Hay gente que cree ser el centro del universo.

De hecho tú dijiste que el año que viene bajaría no sé si un 20-30% y yo te lo discutí y te dije que bajaría, pero que bastante menos. Lo mismo que he escrito mil veces en este foro desde febrero.
Viejo 2006-11-27, 19:22
Miembro

Cita:
Un conocido ha cerrado su inmobiliaria por lo mismo. Cuesta vender a los precios actuales. Es una locura. Yo no recomiendo comprar piso ahora mismo, a no ser que sea una zona con gran proyección o que el inmueble se venda a un precio ventajoso respecto al precio imperante.

2007 y 2008 serán años de bajada en los precios de los inmuebles. 2006 se saldará con una subida real del 6-8 € anual.

Escrito el 14-02-2006 por este menda.
Viejo 2006-11-27, 19:23
eTrader eTrader está desconectado
Miembro

Cita:
Tú eres muy nuevo en este foro, pero si buceas en él verás que es la misma opinión que tenía mucho antes de que ni siquiera te registraras.

Hay gente que cree ser el centro del universo.

De hecho tú dijiste que el año que viene bajaría no sé si un 20-30% y yo te lo discutí y te dije que bajaría, pero que bastante menos. Lo mismo que he escrito mil veces en este foro desde febrero.
Perdona, yo dije que bajaràn sobre un 40/45% en unos 8 años, màs o menos los precios del año 98, quien dijo que en un par de años bajarìan un 20% creo que fuiste tu, si mal no recuerdo.

Na hombre, està bien que aportes cosas.
Responder Con Cita
Viejo 2006-11-30, 01:48
Dani350z Dani350z está desconectado
Miembro

Me gustaria ver la grafica española a tamaño 640x480 y con la escala lineal, no exponencial.

Pero es que nadie se da cuenta de lo desorbitados que estan los precios? Nada nada, a firmar hipotecas como borregos. Fuenteovejuna, todos a una
Responder Con Cita
Viejo 2006-11-30, 16:54
Arktun Arktun está desconectado
Miembro

Lugar: Moskow
Hipotecarse esta de moda
Responder Con Cita
Viejo 2007-01-26, 19:55
Miembro

Luego dicen que en EEUU hay burbuja, para burbuja la nuestra, única e inimitable. Sólo hay que comparar las gráficas, que como bien ha dicho Dani350z al ser exponencial lo disimula, pero es de lo más absurdamente exagerada.

Los precios son en términos reales, descontada inflación. Por eso vemos bajada en los 80, porque aunque los pisos subían, la inflación y los tipos de interés eran mayores que la subida de los pisos, con lo que realmente estaban bajando.
Viejo 2007-02-02, 01:16
zhydenHF zhydenHF está desconectado
Miembro

Lugar: Valladolid
Yo me voy a ir a Japon con el dinero sacado en España .
Ademas el grafico es perfecto !!! .
Responder Con Cita
Viejo 2007-02-02, 14:53
rjgonzalez rjgonzalez está desconectado
Usuario

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Estoy muy contento de localizar a gente con ideas "distintas" a la gran mayoria en un tema tan trascendente como este.

Hace años ya hablaba con amigos que se asombraban que pudiera decir que el alquiler era una alternativa de vida. La mayora de la gente no conoce otra manera de invertir y se han juntado unos años (entrada en europa y más tarde el Euro) en los que la vivienda se ha disparado.

Al principio al decir que la vivienda podria bajar eras tachado de loco. Mas tarde: bueno, parece que las cosas no van tan bien, pero "bien". Luego: la verdad es que la cosa esta paradilla. Y ahora: los compradores de primera vivienda, el que puede se va a obra nueva y el que no, no compra (y hacen bien, otros sacrifican metros y condiciones). Las viviendas de segundamano que tienen este público objetivo son imposibles de vender.

Vivimos en un país de incultura, el post de "
"Los pisos nunca bajan" " es genial, opino lo mismo. En el pequeño universo de la mayoria de la gente, claro, los pisos nunca bajan. A poco que levantes la cabeza, conozcas un poquito de mundo e historia, uno puede ver como no es asi. Claro que el mercado de la vivienda puede bajar.

Bueno, siento el ladrillazo! Los próximos post serán mas breves!,

Un saludo a todos
Responder Con Cita
Viejo 2007-02-09, 12:25
joseterk joseterk está desconectado
Usuario

Hola, yo tambien soy nuevo en el foro pero mi interesa mucho el tema, yo opino igual que por ahí he visto, mis razones son. En los ultimo años se han creado muchas constructoras e inmobiliarias y hemos llegado a un nivel en el que el mercado no puede evolucionar mas porque esta saturado, tanto de viviendas como de inmobiliarias y constructoras.
Por todo esto pienso tambien que bajaran, pero decid vuestra opinion ¿Sobre que fecha pensais que se llegará a conseguir la mayor bajada de la vivienda? Me explico, es decir si os teneis que comprar una casa en los proximos años en que fecha pensais que será la mejor para hacerlo.

P.D.Perdonad por mi extension, en los proximos intentaré ser mas breve
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 2007-02-09, 20:43
estefan estefan está conectado ahora
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
2007 bajada leve camuflada de subida leve.
2008 desplome.
2009 y 2010 bajadas más suaves.

No hay que tener ninguna prisa en comprar, no me lo plantearía como pronto hasta el 2009. Teniendo en cuenta que las posibilidades de revalorización en 2011 y sucesivos son muy bajas, lo mejor es esperar lo más que se pueda.
Y que hago con mi hijo cuando salga de la cuna ¿ le meto dentro de mi cama ?
Responder Con Cita
Viejo 2007-02-09, 22:15
ClassiTT ClassiTT está desconectado
Miembro

Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por estefan Ver Mensaje
Esta claro que una amplia mayoria, no pueden esperar eternamente a una "posible" bajada (que se viene anunciando desde 2001, fíjate quien decidiera no comprar entonces con lo que se encuentra) ya que se necesita una vivienda para vivir, formar una familia, ... Y eso no atiende a especulaciones sobre el tema.
Responder Con Cita
Viejo 2007-02-10, 00:30
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por estefan Ver Mensaje
Alquilar.

Alquilar no es pecado mortal.

Alquilar no es tirar el dinero, es pagar por un servicio, igual que pagamos por ir al cine, aparcar en un parking o subirnos a la montaña rusa.

Comprando se tira el dinero al pagar intereses. Si la parte de cuota que representa intereses es superior al alquiler, siempre será mejor alquilar. Y no correremos riesgos de tipos de interés ni de probable desplome de precios.

Me limito a expresar mi opinión. Cada cual es muy libre de hacer con su vida y sus futuros salarios lo que crea conveniente. Si tu intención es comprar, compra.
Viejo 2007-02-12, 12:22
joseterk joseterk está desconectado
Usuario

Ok, gracias por el comentario, la verdad es que de momento mi idea es la de esperar 3 o 4 años y despues de pasado ese tiempo comprar. Mi idea sobre el mercado es mas o menos la misma que la tuya HCH, y tambien opino que sobre el 2010 o 2011 el precio se estabilizará. Lo de alquilar la verdad es que ya llevo alquilando unos años y de momento seguiré estos 3 o 4 años mas, pero lo que si que es verdad es que no quiero estar toda la vida alquilando y me gustaría algun día tener una vivienda propia. Por eso, debido a que la oportunidad de comprar un piso a un buen precio voló hace tiempo espero poder hacerlo en el futuro.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 2007-02-21, 18:57
Miembro

Viejo 2008-06-10, 01:10
Milinkaso Milinkaso está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Thumbs up Que crack

FIjaros que el post es del 11-2006. Justo en el dia de hoy que es huelga general de transportes me acuerdo lo que decia HCH, verano de 2008 recesion, aunque no ha habido tres meses de crecimiento negativo, hay una recesion o crisis del copón. Grande HCH, impresionantes todos tus post.
Responder Con Cita
Viejo 2008-06-10, 08:59
acuadros acuadros está desconectado
Usuario

Lugar: Donostia-San Sebastian
Si Hch, Tienes Toda Mi AdmiraciÓn

Recurdo Que Cuando Descubri El Foro, Hch Y Sus Aportaciones Me Engancharon, Por Sus Argumentaciones Y Coherencias. Hace Mucho Que No Te Vemos.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 2008-06-17, 19:25
$$$$ $$$$ está desconectado
Usuario

Lugar: MADRID
Visionario

Cita:
Estoy leyendo el Post de hace casi 2 años, y ESO ES SER VISIONARIO y lo demás tonterias !!!
No sé cual es el tipo de vida que lleva HCH pero podías dedicarte a dar conferencias ( como el famoso Leopoldo Abadía ) pues tienes cualidades sobradas para ello.
ENHORABUENA !!!
Salud y suerte !!
Responder Con Cita
Viejo 2008-09-11, 13:39
Andrew Andrew está desconectado
Usuario

Lugar: Logroño
HCH eres bueno, muy bueno, la verdad que tiene mucho merito haber pronosticado que eso ocurriria y fijando una fecha acertar de pleno o casi
Por cierto podias darnos mas consejos o posibles visiones que tu tengas, ya que seran muy a tener en cuenta

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 2009-03-13, 13:04
bixa bixa está desconectado
Miembro

guau hilo del 2006
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.