*

herencia tio a 3 sobrinos - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

herencia tio a 3 sobrinos  

Respuesta
Herramientas
No Leído 06-mar-2009, 13:25
oskorta oskorta está desconectado
Usuario

Lugar: logroño
herencia tio a 3 sobrinos

El tema es la herencia de mi tio que por testamento nos la dejo a partes iguales a 3 sobrinos.El problema nos surge que al quedarnos uno con el piso,no sabemos que precio hay que fijar,en la notaria:
-El que nos fijo el tasador de una inmobiliaria unos 96000 euros
-O el que fija hacienda de la rioja 140000
Mi pregunta es que hacer,si en la notaria poner los 96000,pasaria algo en cuestion fiscal?,es que el tema seria que ese piso interesa si vale 96000,al costar 140000 no estaria dispuesto a pagar.
A cuanto ascenderia la "multa de hacienda" por poner menos dinero que el de su tasacion?
A ver si me dais alguna solucion.Gracias por adelantado
Responder Con Cita

No Leído 06-mar-2009, 14:11
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Podeis fijar el precio que querais, si para hacienda "vale" 140.000, y escriturais por 96.000, os pueden pasar (o a ti el adquirente) una complementaria por la diferencia, 140.000-96.000= 44.000, en esa complementaria te pedirian la diferencia de ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), de esos 44.000.

Como el ITP (en general) es el 7 %, hablariamos de palmar de impuestos el 7 % de 44.000, unos 3.080, a eso le añadirias los intereses de esa cantidad en el momento que te reclamasen.

Ya digo, puede pasar, Hacienda no es el Gran Hermano y se despistan.

Si pasa? pues pagas esos tresmil y pico euros y reclamas, pero que te den la razon o no es otra historia.

Tambien tienes otra opcion mas "pedestre", se usa a veces, es escriturar por esos 140.000, pagar los impuestos que toquen, aun el supuesto de que "solo" realmente pagues los 96.000.

Te saldria la broma por 3.500 euros mas de los 96.000 que realmente estas pagando (los 3000 extras de ITP y el resto de aumento de gastos escritura y registro).

Ya te digo lo tipico es escriturar de menos, la diferencia se pillaba en B, ahora cada vez se da mas ese caso, se escritura de mas, otro contrasentido...

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 06-mar-2009, 14:34
oskorta oskorta está desconectado
Usuario

Lugar: logroño
Te agradezco la respuesta,esta mañana he estado en hacienda y me han explicado mas o menos lo mismo,lo de la complementaria y demas.
Por lo que estoy entendiendo entonces lo voy a poner en 96000 y luego dios dira.
Me imagino que no habra otro recargo por ningun lado no?,la verdad es que esto de tratar con hacienda es bastante espinoso.
Responder Con Cita
No Leído 06-mar-2009, 15:23
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

El unico "recargo" seran los intereses que te sumen a los 3.080 de marras, variaran segun cuanto tarden en pasarte la complementaria, e iran sobre esos 3.080. Dadas las cantidades no sera gran cosa.

Eso en el supuesto bastante probable que te pasen la complementaria. Desde el momento de la compraventa, hay un mes para la autoliquidación de impuestos, despues en 4 años si no te han pasado esa complementaria, estaria prescrito.

Osea desde firma de escritura cuenta 4 años y 1 mes (parece una condena) de posible revision, despues libre.

Obviamente si te pasan complementaria, lo aconsejable es pagar y luego reclamar, en estos casos como en general frente a Hacienda, el contribuyente tiene que demostrar sus razones, vamos eres culpable mientras no demuestres lo contrario (al reves de lo coherente).

saludos
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.