*

Documento de Aceptación de Herencia - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Documento de Aceptación de Herencia  

Respuesta
Herramientas
No Leído 07-mar-2009, 23:31
Rondo Rondo está desconectado
Miembro

Lugar: Cantabria
Question Documento de Aceptación de Herencia

Tengo que hacer unas reclamaciones al Catastro sobre unos terrenos heredados de mis padres y me han dicho que, entre otras cosas, debo presentar una copia de la Aceptación de Herencia.

Mi padre falleció hace 3 años (mi madre hace 10) y ya hicimos en el notario, en su día, la declaración de herederos ab-intestato (somos 3 hermanos) A su vez, también presentamos en el Registro el documento de Declaración de Bienes de mis padres para el Impuesto de Sucesiones (del que quedamos exentos de pago)

Mi pregunta es: ¿La Aceptación de Herencia es un documento más, distinto de los dos anteriores? Y en caso de que tenga que hacerlo, ¿sirve un documento privado ó se necesita acudir a la Notaría?

muchas gracias por la ayuda
Responder Con Cita

No Leído 08-mar-2009, 11:33
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Las herencias se aceptan cuando te haces cargo de ellas, la renuncia es expresa.

Si hicisteis la declaración de herederos (no habria testamento), luego pasarias por hacienda para el pago o exencion del Impuesto de Suecesiones, a renglon seguido me imagino que realizariais la inscripción en el Reg. de la Propiedad.

Con ese documento de Declaración de Herederos sera suficiente o mejor aun con la nota simple del reg. donde figura la nueva titularidad, deberia ser mas que suficiente.

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 08-mar-2009, 20:10
Miembro

Gracias por la respuesta.

Como bien supones, no había testamento. También pasamos por Hacienda y quedamos exentos del Impuesto de Sucesiones.

Lo que no hemos hecho es cambiar la titularidad en el registro, ya que aún no hemos repartido los terrenos, y supongo (esta semana lo miraré) que sigan inscritos a nombre de mi padre, no al nuestro.

En el Catastro me han dicho que es necesario el documento de Aceptación de Herencia, por lo que me temo que no servirán las notas simples del Registro de la Propiedad ni el documento de Declaración de Herederos.

¿Entiendo que debemos pasar los tres hermanos por la Notaría ó se puede redactar también como un documento privado?

un saludo
Responder Con Cita
No Leído 08-mar-2009, 21:33
deny1 deny1 está desconectado
Usuario

Lugar: Mediterráneo
La aceptacion de herencia es el siguiente paso a realizar después de la declaracion de herederos. Como bien dices ahora toca pasar otra vez por Notaría para repartiros los bienes o las deudas, si las hubiere.
Responder Con Cita
No Leído 09-mar-2009, 09:45
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Lo habitual es que en la Declaración de Herederos, se acepte total o con salvedades la herencia, si no esta claro, pasate por la notaria y que te lo deslien.

Por otra parte, me imagino que en un futuro o vendeis o repartis el terreno, tanto en uno como en otro caso, es normal que esa finca se inscriba en el Registro, cualquier comprador mirara la inscripción registral por pura precaución, no es que sea obligatoria la inscripción, pero si es aconsejable siempre.

Y el Reg. de la Propiedad, salvo contadas ocasiones, NO admite documentos privados, solo documentos publicos.

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 09-mar-2009, 22:29
Miembro

Gracias por las respuestas.

En principio (por razones que no vienen al caso) no queremos repartir los terrenos, pero eso no quiere decir que no estén inscritos en el registro, sólo que a nombre de mis padres...

Intentaré lo que dices, Alex6500, de que en la notaría me intenten hacer una arreglo partiendo de la base de la declaración de herederos, si es que se puede... y no nos hagen dar demasiadas vueltas (vivimos lejos unos de otros) con los posibles papeleos.

Tampoco descarto volver al Catastro (el origen de todo) y que nos acepten un documento privado, pues creo que ya ha quedado suficientemente demostrado que nos hemos hecho cargo de la herencia: cuentas bancarias, coche, tractor, etc.... aparte de que, al presentar los papeles para liquidar el impuesto de sucesiones ya se tendría que sobreentender que aceptamos la herencia.

un saludo
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.