*

Tema Vivienda, Flipando Con La Hipocresia De Mucha Gente !! - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Tema Vivienda, Flipando Con La Hipocresia De Mucha Gente !!  

Respuesta
Herramientas
No Leído 19-abr-2009, 22:02
crocodile crocodile está desconectado
Miembro

Lugar: OSTERREICH, MAGYARORSZAG
Tema Vivienda, Flipando Con La Hipocresia De Mucha Gente !!

Yo flipo con la hipocresia de muchos, resulta que critican al especulador que compraba y al cabo de 2 años o menos vendia para forrarse, de acuerdo con lo de los precios abusivos pero ellos si hubieran podido no lo hubieran hecho ??, os contesto yo, claro que si, el tema es que no teniais dinero para hacerlo, o es que a ellos no les gusta el dinero ??, no claro, claro son hermanitas de la caridad !!, sin ir mas lejos muchos de ellos estan hablando de comprarle el piso a un pepito porque esta desesperado y no puede pagar la hipoteca y tendra que rebajar el piso al maximo, y eso no es especular ?? y eso no es aprovecharse de las desgracias ajenas ?? con una diferencia que antes en la burbuja el que compraba era porque queria nadie le obligaba, ahora ellos si compran se pueden aprovechar de unas familias que estan pasando por una situacion desesperada asi que no me conteis historias y no seais tan hipocritas que se os ve el plumero como a mucha gente hamijos.
Responder Con Cita

No Leído 22-abr-2009, 01:33
euribi euribi está desconectado
Usuario

Lugar: Benidorm
El problema creo que no es ese.

El problema es que en este país hemos hecho de una necesidad básica un negocio macabro y cruel que nos ha explotado en las narices.

Y por mucho que pensemos que pueden bajar los precios un 50 o un 70 por ciento, lamentablemente no lo van a hacer más porque los promotores van a mantener las viviendas sin vender hasta que la cosa se calme y las puedan vender al abusivo precio de siempre.

En España seguimos dedicando más del 50% de nuestra renta disponible a la vivienda mientras que en países como Bélgica solamente dedican el 20 o el 30 por ciento. Ahí radica la diferencia entre hipotecarse la vida o hipotecar la casa donde vivir la vida.
Responder Con Cita
No Leído 22-abr-2009, 09:14
faluky faluky está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por crocodile Ver Mensaje
sin ir mas lejos muchos de ellos estan hablando de comprarle el piso a un pepito porque esta desesperado y no puede pagar la hipoteca y tendra que rebajar el piso al maximo, y eso no es especular ??
Para mi hay 'pepitos' y 'pepitos'. Está el caso de la familia que ha comprado una vivienda dentro de sus posibilidades y por la crisis actual no puede afrontar el pago.

Luego existe un gran número de 'pepitos' que se han hipotecado a toda costa por encima de sus posibilidades comprando una vivienda 'guay' que no se amolda a sus circunstancias, ingresos, estabilidad y ahora no pueden pagar.

Pues que quieres que te diga, que no me importa, que hubieran echado números y usado un poco la cabeza. Si ahora tienen que quitarse de encima su 'inversión' pues mala suerte, les ha salido rana y alguien que tiene las cosas más claras y con liquidez aprovecha el momento, o es que tu tampoco lo harias? Eres un pepito tipo 2?

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 22-abr-2009, 10:13
crocodile crocodile está desconectado
Miembro

Lugar: OSTERREICH, MAGYARORSZAG
Cita:
Originalmente Escrito por faluky Ver Mensaje
Para mi hay 'pepitos' y 'pepitos'. Está el caso de la familia que ha comprado una vivienda dentro de sus posibilidades y por la crisis actual no puede afrontar el pago.

Luego existe un gran número de 'pepitos' que se han hipotecado a toda costa por encima de sus posibilidades comprando una vivienda 'guay' que no se amolda a sus circunstancias, ingresos, estabilidad y ahora no pueden pagar.

Pues que quieres que te diga, que no me importa, que hubieran echado números y usado un poco la cabeza. Si ahora tienen que quitarse de encima su 'inversión' pues mala suerte, les ha salido rana y alguien que tiene las cosas más claras y con liquidez aprovecha el momento, o es que tu tampoco lo harias? Eres un pepito tipo 2?

Saludos.
Y si tu hubieras tenido pasta hace 5 años para comprar un piso y revenderlo a los dos años con una ganancia del 50 % lo hubieras hecho ?? Claro que si, no digas que no y no, no soy ningun pepito n 1 ni 2., entonces porque criticais a los que se intentaron forrar inchando los precios si ahora los del otro lado tambien se aprovechan, todo el mundo se aprovecha por eso no se porque criticais a los que hiceron lo de antes y no lo haceis a los que ahora se aprovechan, doble rasero ??

Última edición por crocodile fecha: 22-abr-2009 a las 10:16
Responder Con Cita
No Leído 22-abr-2009, 10:18
_bmw_318 _bmw_318 está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
El verdaderos problema, es que la gente con mas poder de españa, esta metido en el tema de la burbuja con la construccion, y de ahi es dificil hacerlos salir porque entonces no serian nadie.
Responder Con Cita
No Leído 22-abr-2009, 11:23
faluky faluky está desconectado
Miembro

Cita:
Y si tu hubieras tenido pasta hace 5 años para comprar un piso y revenderlo a los dos años con una ganancia del 50 % lo hubieras hecho ?? Claro que si, no digas que no y no, no soy ningun pepito n 1 ni 2., entonces porque criticais a los que se intentaron forrar inchando los precios si ahora los del otro lado tambien se aprovechan, todo el mundo se aprovecha por eso no se porque criticais a los que hiceron lo de antes y no lo haceis a los que ahora se aprovechan, doble rasero ??
Perdona, pero en ningún caso he dicho que no lo haría.

Yo no critico a quien se forró pasando pisos, jugandose bien o mal (como algunos que les ha salido rana en estos últimos tiemposcritico al que aceptó a cualquier precio esos pisos hinchados, ahora tienen un problema que intentan hacer de los demás pq a ellos no les llega para pagar las letras y tienen que vender a cualquier precio (o más cerca del valor real).
De hecho hace 6 años compré una vivienda respecto a mis posibilidades y con un precio que me pareció 'razonable', cuyo pago tengo muy avanzado y espero cambiar en un plazo corto de tiempo aprovechando una de estas 'ofertas'.

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 22-abr-2009, 17:31
PEPEIO PEPEIO está desconectado
Miembro

Muy picado te veo cocrodile, igual estás pillado por algun tema immueble o no.. no se, en cualquier caso, mi experiencia en el sector me ha dado coclusiones categóricas, entre las que te puedo dar una muy sencilla:sea en Spain o fuera todo elmundo intenta aprovecharse del otro, sea en postura de vendedor o de comprador.No me da ninguna pena que se compren pisos por el valor hipotecado,ya que estaban sobrevalorados, y en cuanto tuviese el vendedor posibilidad de ganar un euro más lo haría dejando en estacada al potencial comprador.HOy, en plena crisis del 2009, he visto rechazar una oferta por un piso a una persona que está a punto de que la embarguen.No se, cada uno tiene lo que se merece, ya que casi todo el mundo especula, sea el banco, constructor, y sobretodo los PARTICULARES, si, si, son los que a mi juicio más mal han causado a este pais.
Otra cosa, el dinero ganado comprando y vendiendo pisos es el mismo que gana el que vende pan, pantalones o coches, o a caso te piensas que estos oficios ganan márgenes del 3 % como en la vivienda?
El riesgo siempre está, prueba de ello es la cantidad de gente que intenta vender su casa a un precio invendible ya hoy y en años venideros, salu2
Responder Con Cita
No Leído 22-abr-2009, 22:36
bubita bubita está desconectado
Miembro

Faluky, estoy contigo, pienso igual que tu.
Un saludo
Responder Con Cita
No Leído 22-abr-2009, 22:43
OJEADOR OJEADOR está desconectado
Miembro

Lugar: DEL MUNDO MUNDIAL
Yo es que lo flipo con la forma de pensar de algunos.

Cita:
Yo flipo con la hipocresia de muchos, resulta que critican al especulador que compraba y al cabo de 2 años o menos vendia para forrarse, de acuerdo con lo de los precios abusivos pero ellos si hubieran podido no lo hubieran hecho ??, os contesto yo, claro que si, el tema es que no teniais dinero para hacerlo, o es que a ellos no les gusta el dinero ??, no claro, claro son hermanitas de la caridad !!, sin ir mas lejos muchos de ellos estan hablando de comprarle el piso a un pepito porque esta desesperado y no puede pagar la hipoteca y tendra que rebajar el piso al maximo, y eso no es especular ?? y eso no es aprovecharse de las desgracias ajenas ?? con una diferencia que antes en la burbuja el que compraba era porque queria nadie le obligaba, ahora ellos si compran se pueden aprovechar de unas familias que estan pasando por una situacion desesperada asi que no me conteis historias y no seais tan hipocritas que se os ve el plumero como a mucha gente hamijos.

¿No se te ha ocurrido pensar que puede (sólo puede) que haya personas que lo máximo que aspiren es a vivir dignamente sin estafar a nadie?

Desde aquí quiero expresar mi mayor desprecio por aquellas personas que han especulado, especulan y especularán con bienes de primera necesidad.

También me gustaría indicar que ésta situación no se hubiera producido si existieran unos precios máximos para los bienes de primera necesidad o existiese un amplio parque de vivienda pública en alquiler social.

Salud.

PD.: Relájate hombre que to tiene solución menos la muerte.
Responder Con Cita
No Leído 23-abr-2009, 11:12
PEPEIO PEPEIO está desconectado
Miembro

"Desde aquí quiero expresar mi mayor desprecio por aquellas personas que han especulado, especulan y especularán con bienes de primera necesidad."

Desde siempre se ha especulado con bienes de primera necesidad, desde el agua, el trigo, la sal,los pisos, con todo, negar eso es negar todos los oficios que hoy existen y todos los trabajos ya que todos dependen del valor añadido que se le aplica a los bienes.No me canso de decir una cosa, y es que no se gana mucho solo especulando con un piso, sino en todo:
¿que gana el que te vende el cafe a 1 euro? un media de un 50 %
¿que gana el que te vende unos tejanos a 100 euros? más de un 70 %
¿que gana el que te vende una tele? un 30 % minimo
¿que gana el que te vende pescado? minimo un 100 % de lo que le costó.
El que te vende un piso se gana un 3-4 %, pero en proporción con todos esos que se ganan una barbaridad, al cabo del tiempo habrás gastado diez veces más en todos esos articulos que en la compra de tu piso.
Responder Con Cita
No Leído 23-abr-2009, 22:16
OJEADOR OJEADOR está desconectado
Miembro

Lugar: DEL MUNDO MUNDIAL
Aclaración.

Cita:
Originalmente Escrito por PEPEIO Ver Mensaje
"Desde aquí quiero expresar mi mayor desprecio por aquellas personas que han especulado, especulan y especularán con bienes de primera necesidad."

Desde siempre se ha especulado con bienes de primera necesidad, desde el agua, el trigo, la sal,los pisos, con todo, negar eso es negar todos los oficios que hoy existen y todos los trabajos ya que todos dependen del valor añadido que se le aplica a los bienes.No me canso de decir una cosa, y es que no se gana mucho solo especulando con un piso, sino en todo:
¿que gana el que te vende el cafe a 1 euro? un media de un 50 %
¿que gana el que te vende unos tejanos a 100 euros? más de un 70 %
¿que gana el que te vende una tele? un 30 % minimo
¿que gana el que te vende pescado? minimo un 100 % de lo que le costó.
El que te vende un piso se gana un 3-4 %, pero en proporción con todos esos que se ganan una barbaridad, al cabo del tiempo habrás gastado diez veces más en todos esos articulos que en la compra de tu piso.
Cuando me referiero a especular, en el tema vivienda, quiero hacer mención de esas personas que compraban sobre plano a un precio y que antes de escritur revendían la vivienda sin aportar nada a la misma. En cuanto a los oficios o trabajos, si realmente se hacen no lo considero especulación como tal.

De los productos que has mencionado únicamente considero de primera necesidad el pescado y al igual que los productos del campo el margen de la distribución es excesivo, pero no es a lo que me refería. Yo me refiero, entre otros, a todos aquellos que invierten en productos agrícolas (creo que se llaman futuros) y que hace pocos meses provocaron un incremento de los precios.

Y reitero que los productos de primera necesidad: alimentos, vestido y vivienda, deberían estar fuera de las reglas del mercado, bien sea con precios máximos o con otros mecanismos.

Salud.
Responder Con Cita
No Leído 23-abr-2009, 23:03
desco38 desco38 está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Lo hecho , hecho está

Los que se compraron la vivienda estos ultimos 4 años , cuando se han puesto a precios prohibitivos , esta claro que han cometido un error , pero ese error ya no se puede subsanar.

Lo que no se puede es tildar de buitres a los que ahora van a salvar a esa gente de un embargo y mucho más , ya que el banco no se queda sólo el piso , hasta te puede embargar la nomina.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.