Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

me ayudais por favor? vivienda

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-may-2009, 10:46
manuelecillo manuelecillo está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
me ayudais por favor? vivienda

Buenos dias a todos. Soy nuevo en esta pagina. Me gustaria saber si me podriais orientar un poco. A ver, voy a pedir un prestamo de 220000 euros. En estos momentos el BBVA ofrece una gran facilidad durante los 5 primeros años, ya que es una cuota mensual de 500 y pico. Lo importante es que este piso lo compramos entre 3 personas, pero de las cuales 2 solo ponen 200 euros cada uno. En estos momentos el tipo de interés está al 1,25% ,mi pregunta es ¿estaria bien que comprasemos en estos momentos? le hemos hecho rebajar el valor dle piso al propietario, pero tenemos miedo del banco a que de aqui a 5 años suba hasta un tipo de interés 4% ¿podria pasar? que podemos hacer? lo bueno es que en 5 años se puede ahorrar y mucho, pero me fio de esta facilidad del BBVA? gracias compañeros.
Responder Con Cita

Viejo 01-may-2009, 11:20
Usuario

Buenos dias a todos. Soy nuevo en esta pagina. Me gustaria saber si me podriais orientar un poco. A ver, voy a pedir un prestamo de 210000 euros. En estos momentos el BBVA ofrece una gran facilidad durante los 5 primeros años, ya que es una cuota mensual de 500 y pico. Lo importante es que este piso lo compramos entre 3 personas, pero de las cuales 2 solo ponen 200 euros cada uno. En estos momentos el tipo de interés está al 1,25% ,mi pregunta es ¿estaria bien que comprasemos en estos momentos? le hemos hecho rebajar el valor dle piso al propietario, pero tenemos miedo del banco a que de aqui a 5 años suba hasta un tipo de interés 4% ¿podria pasar? que podemos hacer? lo bueno es que en 5 años se puede ahorrar y mucho, pero me fio de esta facilidad del BBVA? gracias compañeros.
Perdón se me olvidó decir que dariamos 18 000 euros. Tenemos trabajo fijo, y uno tiene 14 pagas, , el otro tiene 12 pagas y la otra persona 14 pagas.
No tenemos un sueldazo, el que mas está ganando 1100, la otra persona gana 1075 y la otra persona (mi madre) aportaria dinero. D ella saldria tb, aunque pondria 200 euros e incluso mas.
Por lo que veo, de donde sacais 1400 euros de mensualidad señores?? he leido por ahi que si el tipo de interés ahora está bajo, de donde sacais mensualidades elevadas? vamos a pensar de aqui aunos años. No creo que en cuestion de 3 años suba aun tipo interés 3.5% no? en fin...por lo que veo aqui todo el mundo gana 3200 euros con su pareja y ponen antes"aproximadamente" no creo que decir la verdad sbre los sueldos sea un problema....gracias

Última edición por manuelecillo fecha: 01-may-2009 a las 13:15
Responder Con Cita
Viejo 02-may-2009, 11:29
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Es imposible saber a ciencia cierta como estaran los tipos de interes en 5 años, se puede presuponer con mas o menos logica que en un año no fluctuaran mucho, pero a partir de ahi, ni idea.

Vuestra capacidad de pago y condiciones laborales, tendreis que considerarlas vosotros, si es aconsejable que la cuota mensual que salga, no supere el 35 % de vuestros ingresos netos (ingresos brutos menos retenciones y seguridad social) y que el plazo de la hipoteca sea lo mas corto posible.

Ese porcentaje de los ingresos y el plazo son una forma de cubrirse ante subidas de tipos o cambios en ingresos, si el plazo de la hipoteca es por ejemplo de 40 años, poco podras alargarlo en caso de dificultades.

Al margen de eso, tendreis que considerar que una compra entre varios puede ser conflictiva, de la hipoteca en general se responde de forma "solidadaria" si sois 3 y uno no paga, los otros 2 asumen la parte del que no paga, vamos el banco no va a tener en cuenta en ese sentido que os lleveis bien o mal, que esteis en sintonia o no o que las letras las pague 1, 2 o los 3, mientras se paguen "non problem"....

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02-may-2009, 11:59
Usuario

gracias alex6500. De momento vamos a pagarlo, pero el piso será mio, me ayudarán el tiempo que se pueda. Yo al cabo seguramente de cinco años asumiré esa responsabilidad. Solo que me preocupaba el tipo de interés si volverá a subir como antes, pues era una barbaridad lo que se pagaba...yo tngo dudas si comprar o no...en fin, estamos algo locos, por eso al propietario le haré rebajar lo maximo que se pueda, darle tan solo 210 000 que yo creo que es una cifra bastante considerable por el dúplex,gracias compañero.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.