*

puedo vender mi vpo con 2 años - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

puedo vender mi vpo con 2 años  

Respuesta
Herramientas
No Leído 31-may-2009, 11:34
ribeiro ribeiro está desconectado
Miembro

Lugar: cadiz
puedo vender mi vpo con 2 años

hola buenos dias, pues hace dos años me compre un piso de vpo de la junta de andalucia a mi nombre solamente, y ahora dos años depues, mi situacion familiar a cambiado, es decir mi novia y yo somos fijos y nos hemos comprado una casa con vistas de ir a vivir en un futuro pero tengo una persona interesada en el piso la cual me da el dinero que estipula la junta (120.000 euros) mas lo que yo le pida por detras.

podria vender la vivienda siempre por el precio que estipule la junta y no haga ella el derecho de tanteo?

la parte compradora reune los requisitos para acceder a una vpo.

un saludo
Responder Con Cita

No Leído 01-jun-2009, 10:38
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Desconozco el tema de las VPOs, pero en referencia a las deducciones de vivienda habitual, perdería los derechos de los años anteriores, puesto que no has habitado durante 3 años dicha vivienda salvo fuerza mayor como por ejemplo si te vas a casar...

Antes de dar el paso asegúrate. Leete el siguiente artículo referente a las deducciones sobre vivienda habitual.

Salu2.
Responder Con Cita
No Leído 01-jun-2009, 18:17
Miembro

bueno tendre que tener en cuenta eso de los tres años, pero la podre vender?
Responder Con Cita
No Leído 01-jun-2009, 23:58
perico231 perico231 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucia
Tiron de orejas a ribeiro por intentar hacer "negocio" con su flamante VPO que entre todos hemos pagado un poquito.
El tema de venta de VPO con dinero negro es un delito y tiene castigos y sanciones muy graves. Hasta los notarios estan obligados a denunciar si sospechan de una venta asi.
Lo legal sería que descalificaras esa vivienda y devolvieras todas las ayudas que has conseguido gracias al resto de españolitos. Y ten cuidado con el comprador: si fuera yo, te diria que te daba el resto en B en la notaria y alli me negaba y tendrias que vendersela solo por el precio tasado. Es lo que te mereces.
Responder Con Cita
No Leído 02-jun-2009, 12:23
Miembro

las ayudas...me rio yo de las ayudas...si cada vez que hago la declaracion las estoy devolviendo.
en principio las ayudas las tendria que devolver una vez vendida..
lo del dinero b es para recuperar todo lo que he invertido en poner cocina, baño..es decir todo lo que no me puedo llevar y sin sacarle un duro de mas. solo recuperar el dinero ya que esta todo nuevo y en garantia. como voy a sacarle dinero a un piso como esta ahora la cosa.
pero bueno eso a ti no te importa. yo solo he preguntado si la podia vender. un saludo castigador
Responder Con Cita
No Leído 02-jun-2009, 12:49
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

El tema de las VPO es complejo en cuanto a venta.

Dependera en gran medida del plan de vivienda al que este acogida esa VPO, a su vez dependera de si esta incluida en un plan estatal o autonomico de VPO.

Si te puedo indicar, que en general, el plazo normal para liberalizarla o descalificarla es de 10 años y que el minimo en poder del interesado, como vivienda habitual, es de 5 años para que se autorice la venta, con el derecho de tanteo de la Administración claro.

Tendrias que consultarlo en la Junta de Andalucía - Conserjeria de Vivienda y Ordenación del Territorio.

Saludos

Última edición por alex6500 fecha: 02-jun-2009 a las 12:53
Responder Con Cita
No Leído 02-jun-2009, 13:56
Miembro

gracias alex. un saludo.
Responder Con Cita
No Leído 05-jun-2009, 00:12
perico231 perico231 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucia
Cita:
Originalmente Escrito por ribeiro Ver Mensaje
las ayudas...me rio yo de las ayudas...si cada vez que hago la declaracion las estoy devolviendo.
un saludo castigador
Castigador.... mmmm no se si seré castigador, lo que si estoy seguro que soy es CONTRIBUYENTE para que podamos entre todos ayudar a los que se supone que teneis menos, pero veo que algunos os reis de esas ayudas.
Entonces ¿para que las pedis? ¿para poder luego poner la cocina nueva?
Te deseo un buen tanteo y retracto....
Responder Con Cita
No Leído 05-jun-2009, 12:46
Miembro

que coñazo de tio....
Responder Con Cita
No Leído 13-nov-2009, 10:15
celtigos celtigos está desconectado
Usuario

Thumbs down

Cita:
que coñazo de tio....
que jodido es que te digan la verdad... Deberian de estar prohibidas las vpo, si no puedes comprar una vivienda que te proporcionen una en alquiler.
Lo que no es normal es que el 90% de la poblaciÓn pague 30 kilos por una casa y tu pagues 15 kilitos, y encima de los 30 que pago yo vaya una partecita para construir tu casita, y otra para que cojais hasta 24.000 € de subvenciones. Y encima te quejassssssss

que jeta tienes, tio
Responder Con Cita
No Leído 04-dic-2009, 18:27
buscandocasa buscandocasa está desconectado
Usuario

100% de acuerdo con celtigos y perico. pero te respondo a la duda yo que sé algo del tema: puedes vender, y la junta puede ejercer su opción de tanteo y retracto, los dos estáis en vuestro derecho. y si la junta lo ejerce (eso no lo sabrás hasta que empieces los trámites de la venta) no podrás hacer nada, te estarán dando el precio legal de venta, con lo que a tí debería darte lo mismo. Ahí te queda el jugártela o no a la lotería. ¿de verdad que por qué nos cuesta tanto no intentar aprovecharnos de los demás? luego decimos de los políticos pero... cada uno a su escala ¡todos hacemos lo mismo!. país éste...
Responder Con Cita
No Leído 09-dic-2009, 14:23
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Una VPO no se puede vender durante los 10 primeros años, si mal no recuerdo, y en caso de venta sólo la puedes vender por el mísmo valor que la compraste más el IRPF.

Las VPOs están destinadas a las personas con menos recursos, no son un negocio. Si te ha tocado y además te has podido comprar un piso felicidades. Pero no abuses de los recursos del Estado.

Tú pregunta me parece insultante.
Responder Con Cita
No Leído 16-dic-2009, 17:39
Armando Armando está desconectado
Miembro

Cita:
en principio las ayudas las tendria que devolver una vez vendida..
lo del dinero b es para recuperar todo lo que he invertido en poner cocina, baño..es decir todo lo que no me puedo llevar y sin sacarle un duro de mas. solo recuperar el dinero ya que esta todo nuevo y en garantia. como voy a sacarle dinero a un piso como esta ahora la cosa.
pero bueno eso a ti no te importa. yo solo he preguntado si la podia vender. un saludo castigador
Una duda ¿Como te afectan las ayudas en la declaracion de la renta? ¿No te desgravas por vivienda habitual?
Responder Con Cita
No Leído 16-dic-2009, 17:43
Los Mejores depósitos

Las ayudas para la compra de una VPO no afecta a la declaración de la renta: te venden la vivienda por debajo del precio del mercado...

Salu2
Responder Con Cita
No Leído 16-dic-2009, 17:57
Miembro

Entonces de las ayudas no tienes que devolver nada, te las quedas limpias??
Responder Con Cita
No Leído 16-dic-2009, 18:09
Los Mejores depósitos

Me estoy perdiendo... cómo que devolver la ayuda...

¿Te refieres que si vendes una VPO? En tales casos existen unas normativas y generalmente son recompradas por las comunidades autónomas al precio de VPO.

salu2.
Responder Con Cita
No Leído 16-dic-2009, 18:17
Miembro

ribeiro dice "las ayudas...me rio yo de las ayudas...si cada vez que hago la declaracion las estoy devolviendo" y queria saber si las ayudas te las dan libres de impuestos o por el contrario cuando haces la declaracion te dan el palo
Responder Con Cita
No Leído 07-oct-2010, 16:35
erprodi erprodi está desconectado
Usuario

Lugar: malaga
perico el tiron de orejas te lo tenias que pegar tu por listo que eres o lo pareces.yo tengo un vpo y no es tan chollo como dices a mi me costo 150.000 € y 1 pedazo de ayuda de 1000 € que a dia de hoy no e recibido y ya han pasado 3 años. llevamos 3 años peleandonos con la constructora por desperfectos en interior y exterior de los inmuebles. lo estamos arreglando entre todos,es decir lo pagamos nosotros con 1 subida bastante alta de comunidad y si hemos denunciado a la constructora y mientras sale el juicio y nos devuelven el dinero ya habre terminado de pagar el piso.Asi que listillo enterate antes de hablar que los vpo no son tan chollos y las ayudas no las hay por que la junta esta tiesa.Y eso que vosotros segun tu los que teneis dinero pagais esos pisos te respondo que 1 cipote mu grande pa ti. espabilao que eres 1 espabilao. que pasa que a mi no me retienen irpf de la nomina posiblemente mas que a ti.seguramente seras 1 niñoi de papa que se lo han puesto todo por delante.venga lo dicho.
Responder Con Cita
No Leído 07-oct-2010, 16:37
Miembro

En Barcelona son de 10 a 50 años, según el tipo de VPO, sin que puedas vender tu vivienda a precio de mercado.

En Andalucía no sé yo. Pero el que pague en negro una VPO es gilipollas.
Responder Con Cita
No Leído 07-oct-2010, 16:39
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por erprodi Ver Mensaje
perico el tiron de orejas te lo tenias que pegar tu por listo que eres o lo pareces.yo tengo un vpo y no es tan chollo como dices a mi me costo 150.000 € y 1 pedazo de ayuda de 1000 € que a dia de hoy no e recibido y ya han pasado 3 años. llevamos 3 años peleandonos con la constructora por desperfectos en interior y exterior de los inmuebles. lo estamos arreglando entre todos,es decir lo pagamos nosotros con 1 subida bastante alta de comunidad y si hemos denunciado a la constructora y mientras sale el juicio y nos devuelven el dinero ya habre terminado de pagar el piso.Asi que listillo enterate antes de hablar que los vpo no son tan chollos y las ayudas no las hay por que la junta esta tiesa.Y eso que vosotros segun tu los que teneis dinero pagais esos pisos te respondo que 1 cipote mu grande pa ti. espabilao que eres 1 espabilao. que pasa que a mi no me retienen irpf de la nomina posiblemente mas que a ti.seguramente seras 1 niñoi de papa que se lo han puesto todo por delante.venga lo dicho.
Hasta cierto punto es cierto, hace 2 años vendían VPO's en Barcelona por 240.000 € cuando había pisos por menos dinero. A parte que de pedir, te pedían lo mísmo que a cualquier otro.

Las únicas VPO's que valen la pena son las de alquiler y las de derecho de superfície.
Responder Con Cita
No Leído 07-oct-2010, 16:40
Miembro

Coño..ya había respondido
Responder Con Cita
No Leído 07-oct-2010, 16:44
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por celtigos Ver Mensaje
que jodido es que te digan la verdad... Deberian de estar prohibidas las vpo, si no puedes comprar una vivienda que te proporcionen una en alquiler.
Lo que no es normal es que el 90% de la poblaciÓn pague 30 kilos por una casa y tu pagues 15 kilitos, y encima de los 30 que pago yo vaya una partecita para construir tu casita, y otra para que cojais hasta 24.000 € de subvenciones. Y encima te quejassssssss

que jeta tienes, tio
lo que tenia que estar prohibido es la gente como vosotros que por lo que veo o no vivis en españa o todavia vivis con papa y mama. dond estan los pisos esos a 15 kilitos monstruo y que el 90% de la poblacion paga 30 kilos tu no lees muxo las noticias ni el periodico por lo que veo. te has enterao del porcentaje de paraos que hay en españa por lo que tu dices el 90% esta muy bien y solo hay 1 10% de españoles que estamos 1 poco mas achuchados. monstruo espabila que estamos en el 2010 que hay 1 palabra que se lleva muxo ahora igual no la conoces. C-R-I-S-I-S te suena igual tu no la conocez por que no has pegao 1 palo al agua en tu vida.Con papi y mami se vive mu bien verda.
Responder Con Cita
No Leído 07-oct-2010, 17:45
Hugo2010 Hugo2010 está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
el que pague en negro una VPO es gilipollas.
Yo no se mucho de esto, pero me parece muy poco probable que alguien compre una VPO por su precio inicial y encima te pague en "B" una cantidad adicional... gilipollas no lo se, pero tonto lo sería un rato.

Lo de Ribeiro me parece muy fuerte, no me extraña mucho que la gente lo haga, pero si tienes la vergüenza de consultarlo en un foro como este, al menos acepta las críticas... el que quiere defraudar eres tu, no los que te critican.

Faltaría Más....
Responder Con Cita
No Leído 07-oct-2010, 18:37
lfm lfm está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
lo que tenia que estar prohibido es la gente como vosotros que por lo que veo o no vivis en españa o todavia vivis con papa y mama. dond estan los pisos esos a 15 kilitos monstruo y que el 90% de la poblacion paga 30 kilos tu no lees muxo las noticias ni el periodico por lo que veo. te has enterao del porcentaje de paraos que hay en españa por lo que tu dices el 90% esta muy bien y solo hay 1 10% de españoles que estamos 1 poco mas achuchados. monstruo espabila que estamos en el 2010 que hay 1 palabra que se lleva muxo ahora igual no la conoces. C-R-I-S-I-S te suena igual tu no la conocez por que no has pegao 1 palo al agua en tu vida.Con papi y mami se vive mu bien verda.
Entras en un foro, resucitas un topic con 1 año de antigüedad y te pones a insultar a la gente... que por cierto lo mismo ni está ya en el foro.
Al menos consulta el tema de las faltas de ortografía y los signos de puntuación, hombre.
Como diría otro gran intelectual, en dos palabras Im-Presionante.
Responder Con Cita
No Leído 07-oct-2010, 22:34
mamelin mamelin está desconectado
Miembro

Cita:
A mi mi papa me compro dos pisos, una pa mi y otro para mi veraneo ¿que hay de malo en ello? Venga se serio, los problemas inherentes a la compra de una vivienda (problemas con la constructora etc) no tienen nada que ver conque la VPO siempre ha sido mas barata que una vivienda libre, de ahi lo del nombre de "proteccion", que haya habido algun caso en que esto no sea asi, es raro pero puede haberlos pero el tonto sera el que compro sin mirar si las habia mas baratas, si estas jodido con tu compra te jodes, no es problema nuestro, si somos o no hijos de papa no es tu problema es el nuestro, por cierto yo soy "hijo de papa" y tambien "de mama", y ademas recuerda siempre " si pagas bajo mano" estas estafando, y eso es ser un estafador, que tu lo quieras ver de otra manera es otra cosa pero es una estafa.

Un saludo desde mi chalet de 1000m2 ¿te apetece un baño en mi piscina climatizada? o ¿prefieres comerte con mi mujer y conmigo una lata de sardinas porque el banco no me ha dejado nada mas? Que mas da si estoy en un lado o en el otro, seguiria siendo una estafa cobrar B.
Responder Con Cita
No Leído 08-oct-2010, 10:10
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Que yo sepa, meterse en una VPO no es una obligacion.
Los problemas que tienes, son de constructora, no de la VPO.
Tan mala no debe ser la jugada que quieres hacer cuando eres capaz de asumir el riesgo de hacer algo ilegal.
Responder Con Cita
No Leído 08-oct-2010, 10:14
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Hugo2010 Ver Mensaje
Yo no se mucho de esto, pero me parece muy poco probable que alguien compre una VPO por su precio inicial y encima te pague en "B" una cantidad adicional... gilipollas no lo se, pero tonto lo sería un rato.

Lo de Ribeiro me parece muy fuerte, no me extraña mucho que la gente lo haga, pero si tienes la vergüenza de consultarlo en un foro como este, al menos acepta las críticas... el que quiere defraudar eres tu, no los que te critican.

Faltaría Más....
Nose nose...tonto es el que hace tonterías. COmprar una VPO en negro es de ser gilipollas
Responder Con Cita
No Leído 11-oct-2010, 18:50
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por fenson Ver Mensaje
Que yo sepa, meterse en una VPO no es una obligacion.
Los problemas que tienes, son de constructora, no de la VPO.
Tan mala no debe ser la jugada que quieres hacer cuando eres capaz de asumir el riesgo de hacer algo ilegal.
Antes de decir cosas lee bien los correos,yo no soy el que quiere vender nada.
Responder Con Cita
No Leído 11-oct-2010, 18:54
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por mamelin Ver Mensaje
a mi mi papa me compro dos pisos, una pa mi y otro para mi veraneo ¿que hay de malo en ello? Venga se serio, los problemas inherentes a la compra de una vivienda (problemas con la constructora etc) no tienen nada que ver conque la vpo siempre ha sido mas barata que una vivienda libre, de ahi lo del nombre de "proteccion", que haya habido algun caso en que esto no sea asi, es raro pero puede haberlos pero el tonto sera el que compro sin mirar si las habia mas baratas, si estas jodido con tu compra te jodes, no es problema nuestro, si somos o no hijos de papa no es tu problema es el nuestro, por cierto yo soy "hijo de papa" y tambien "de mama", y ademas recuerda siempre " si pagas bajo mano" estas estafando, y eso es ser un estafador, que tu lo quieras ver de otra manera es otra cosa pero es una estafa.

Un saludo desde mi chalet de 1000m2 ¿te apetece un baño en mi piscina climatizada? O ¿prefieres comerte con mi mujer y conmigo una lata de sardinas porque el banco no me ha dejado nada mas? Que mas da si estoy en un lado o en el otro, seguiria siendo una estafa cobrar b.
otro gilipoyas se multiplican
Responder Con Cita
No Leído 11-oct-2010, 19:13
Usuario

Thumbs down

Cita:
Originalmente Escrito por mamelin Ver Mensaje
a mi mi papa me compro dos pisos, una pa mi y otro para mi veraneo ¿que hay de malo en ello? Venga se serio, los problemas inherentes a la compra de una vivienda (problemas con la constructora etc) no tienen nada que ver conque la vpo siempre ha sido mas barata que una vivienda libre, de ahi lo del nombre de "proteccion", que haya habido algun caso en que esto no sea asi, es raro pero puede haberlos pero el tonto sera el que compro sin mirar si las habia mas baratas, si estas jodido con tu compra te jodes, no es problema nuestro, si somos o no hijos de papa no es tu problema es el nuestro, por cierto yo soy "hijo de papa" y tambien "de mama", y ademas recuerda siempre " si pagas bajo mano" estas estafando, y eso es ser un estafador, que tu lo quieras ver de otra manera es otra cosa pero es una estafa.

Un saludo desde mi chalet de 1000m2 ¿te apetece un baño en mi piscina climatizada? O ¿prefieres comerte con mi mujer y conmigo una lata de sardinas porque el banco no me ha dejado nada mas? Que mas da si estoy en un lado o en el otro, seguiria siendo una estafa cobrar b.
ja ja ja
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.