Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

España tiene las casas más caras del mundo, según la OCDE

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-jul-2009, 00:17
mileurista mileurista está desconectado
Miembro

http://www.segundamano.es/madrid/mad.../?ca=28_s&st=s

Y luego dicen que ya no hay burbuja, no tienen vergüenza.
Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2009, 00:30
Lito26 Lito26 está desconectado
Contador Oficial

Lugar: Barcelona (no capital)
Yo no digo que haya sido correcta la especulación que ha habido hasta ahora, ni mucho menos.
Sólo intento explicar que NO OS VAN A REGALAR LAS VIVIENDAS. NO OS ENGAÑEIS NI INTENTEIS ENGAÑAR A LA GENTE.
Por cierto mileurista, creo que acabas de enseñar la patita con el mensaje anterior.
Ah, y tu frase en otro post "¡¡¡LAS VIVIENDAS SON PARA VIVIR NO PARA HACER NEGOCIO!!!. Pero en qué mundo vives?
Si alguien compra un terreno, construye pisos, paga al arquitecto, ayuntamiento, salarios, materiales, gastos financieros, etc. y se gasta 100. Te lo va a vender a tí por 90? Prohibimos que tengan beneficios los constructores? Y los fabricantes de coches? Los panaderos? Los taxistas? Las peluqueras? Los extremos son malos.
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2009, 00:35
Lito26 Lito26 está desconectado
Contador Oficial

Lugar: Barcelona (no capital)
Ese "piso" está en una de las zonas más caras de Madrid, pero lógicamente el precio debería ser casi la mitad.
Si sigues pensando que 50 m2 en esa calle de Madrid deben valer 50.000€, haztelo mirar.
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2009, 01:03
Miembro

Me da igual que zona de Madrid sea sólo he puesto un ejemplo para demostrar que los precios siguen siendo abusivos y se está falseando la realidad tratando de inculcar a la gente la idea de que es un buen momento para comprar. Y ESO ES MENTIRA.
Los promotores tienen un margen de ganancia enorme, recortando los precios un 50% seguirian ganando bastante.

P.D.: con la frase en el otro post me refiero a que según la constitución la vivienda es un derecho, por cierto que quieres decir con lo de la patita?

Última edición por mileurista fecha: 04-jul-2009 a las 02:52
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2009, 11:05
crocodile crocodile está desconectado
Miembro

Lugar: OSTERREICH, MAGYARORSZAG
Cita:
Originalmente Escrito por mileurista Ver Mensaje
Me da igual que zona de Madrid sea sólo he puesto un ejemplo para demostrar que los precios siguen siendo abusivos y se está falseando la realidad tratando de inculcar a la gente la idea de que es un buen momento para comprar. Y ESO ES MENTIRA.
Los promotores tienen un margen de ganancia enorme, recortando los precios un 50% seguirian ganando bastante.

P.D.: con la frase en el otro post me refiero a que según la constitución la vivienda es un derecho, por cierto que quieres decir con lo de la patita?
Se nota que no estas en el mundo de la construccion, simplemente haz una cosa, busca un solar, su precio+ los precios de materiales+ los salarios con seguridad social incluida + permisos + Proyectos de Arquitectos y Aparejadores y luego me dices que bajando un 50 % aun un promotor gana mucho, no tienes ni idea con todos mis respetos, quereis que una vivienda valga lo mismo que en Africa y eso es imposible, un piso en TANGER , Marruecos de 100 metros ya anda por los 70 u 80000 eur, usa el buscador si no te lo crees, el problema ahora es que el mercado esta muerto, ni bajando un 40 % la gente compra, porque hay miedo, por el paro brutal, la crisis y otros como tu porque creen que en 3 años los pisos bajaran un 70 % no por otra cosa.
Saludos desde Centroeuropa.

Última edición por crocodile fecha: 04-jul-2009 a las 11:55
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2009, 15:06
OJEADOR OJEADOR está desconectado
Miembro

Lugar: DEL MUNDO MUNDIAL
Cita:
Originalmente Escrito por Lito26 Ver Mensaje
Yo no digo que haya sido correcta la especulación que ha habido hasta ahora, ni mucho menos.
Sólo intento explicar que NO OS VAN A REGALAR LAS VIVIENDAS. NO OS ENGAÑEIS NI INTENTEIS ENGAÑAR A LA GENTE.
Por cierto mileurista, creo que acabas de enseñar la patita con el mensaje anterior.
Ah, y tu frase en otro post "¡¡¡LAS VIVIENDAS SON PARA VIVIR NO PARA HACER NEGOCIO!!!. Pero en qué mundo vives?
Si alguien compra un terreno, construye pisos, paga al arquitecto, ayuntamiento, salarios, materiales, gastos financieros, etc. y se gasta 100. Te lo va a vender a tí por 90? Prohibimos que tengan beneficios los constructores? Y los fabricantes de coches? Los panaderos? Los taxistas? Las peluqueras? Los extremos son malos.

No creo que nadie piense que le van a regalar una vivienda, ciertamente sería un iluso el que así lo crea, algunos lo que decimos es que si hay una sobreoferta y una baja demanda lo lógico es que baje el precio, más aún si consideramos que ha subido artificialemente una barbaridad. Hasta cuánto será la caída, supongo que nadie lo sabe con certeza.

Lo que el compañero habrá querido decir con esa frases es que la vivienda es un bien de primera necesidad y un derecho reconocido en la CE por lo que el Estado debería garantizar que aquellos que no pueden acceder a una vivienda a precio de mercado dispongan de tal derecho. Utilizando para ello, por ejemplo, un parque público de vivienda en alquiler, expropiación de viviendas vacías en manos de especuladores, precios regulados, etc.

¿En que punto los beneficios pueden ser considerados un robo a sus clientes?. No se trata de prohibir los beneficios, sino la ESPECULACIÓN. Por cierto, aquí TO' DIOS HA ESPECULADO CON LA VIVIENDA (bancos, promotores, constructores, ayuntamientos, pequeños, medianos y grandes propietarios, etc.)

Salud.
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2009, 17:33
cccppp cccppp está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por crocodile Ver Mensaje
Yo no tengo ningun problema, ya he escrito que los vendo porque estoy fuera pero no tengo ni urgencia economica ni de nigun tipo y menos cuando los 2 se alquilan muy bien , asi que eso no es problema ninguno, dentro de 20 años a lo mejor no existe el mundo, salu2 desde Centroeuropa.

mejor para ti . yo no voy diciendo lo que tengo o no tengo ,me gusta opinar sin poner publicamente lo que "poseo"
saludos desde el sur de europa
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2009, 18:54
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por crocodile Ver Mensaje
Se nota que no estas en el mundo de la construccion, simplemente haz una cosa, busca un solar, su precio+ los precios de materiales+ los salarios con seguridad social incluida + permisos + Proyectos de Arquitectos y Aparejadores y luego me dices que bajando un 50 % aun un promotor gana mucho, no tienes ni idea con todos mis respetos, quereis que una vivienda valga lo mismo que en Africa y eso es imposible, un piso en TANGER , Marruecos de 100 metros ya anda por los 70 u 80000 eur, usa el buscador si no te lo crees, el problema ahora es que el mercado esta muerto, ni bajando un 40 % la gente compra, porque hay miedo, por el paro brutal, la crisis y otros como tu porque creen que en 3 años los pisos bajaran un 70 % no por otra cosa.
Saludos desde Centroeuropa.
Sólo tienes que echar un vistazo por internet las opiniones de expertos inmobiliarios, todos coinciden los pisos bajarán y mucho le pese a quien le pese.
Te aconsejo que si quieres vender rebajes tus pretensiones, estás pidiendo 100 kilos por 2 pisos en la comunidad de España que más paro tiene. Además para vivir en Hungria vas sobrao están bastante más baratitos.
Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2009, 13:29
crocodile crocodile está desconectado
Miembro

Lugar: OSTERREICH, MAGYARORSZAG
Cita:
Originalmente Escrito por mileurista Ver Mensaje
Sólo tienes que echar un vistazo por internet las opiniones de expertos inmobiliarios, todos coinciden los pisos bajarán y mucho le pese a quien le pese.
Te aconsejo que si quieres vender rebajes tus pretensiones, estás pidiendo 100 kilos por 2 pisos en la comunidad de España que más paro tiene. Además para vivir en Hungria vas sobrao están bastante más baratitos.
Ya los he bajado un 40 % en 1 caso y un 30 % en el otro y no puedo bajarlos mas, si no se venden a traves de agencias turisticas los alquilos los 2 muy bien para corta temporada y vacaciones y el dia de mañana seran para mis hijos, de la misma manera que muchos han especulado con los pisos no quiero nadie especule con los mios, ahora mismo los 2 en sus respectivas zonas son los mas baratos que se venden, Saludos.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.