Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

España tiene las casas más caras del mundo, según la OCDE

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-jun-2009, 09:06
enpositivo enpositivo está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
España tiene las casas más caras del mundo, según la OCDE

la noticia tiene un cuadro con cifras muy interesante...

http://www.idealista.com/news/archiv...arrollado-ocde
Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2009, 11:05
Pedralta Pedralta está desconectado
Miembro

Lugar: Palma de Mallorca
Pues muy bien!!! Sigamos con la especulación y sigamos a la cola de Europa en las cosas buenas (ayudas a la familia) y sigamos siendo los campeones en las cosas malas (deficit, paro).

Viva España!!!! (y nuestros dirigentes)
Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2009, 12:11
crocodile crocodile está desconectado
Miembro

Lugar: OSTERREICH, MAGYARORSZAG
Eso no es cierto, aqui en centroeuropa, en Austria en un pueblo medio , una casa media por menos de 300000 eur no la encuentras y en Hungria en las zonas turisticas que antes estaban baratas ya el precio se esta disparando tambien y a este ritmo en 3 años igualaran los precios de España, con una correccion de un 30 % en España los precios se colocaran en la media europea, incluido el este, por cierto en Ucrania en una ciudad como Simferopol en Crimea un piso de 2 dormitorios por menos de 100000 eur no lo encuentras y estan subiendo y voy alli 1 vez al año asi que no exageren tanto los de la O.C.D.E.
Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2009, 21:38
OJEADOR OJEADOR está desconectado
Miembro

Lugar: DEL MUNDO MUNDIAL
¡Pero hasta donde vamos a llegar!

Cita:
Originalmente Escrito por crocodile Ver Mensaje
Eso no es cierto, aqui en centroeuropa, en Austria en un pueblo medio , una casa media por menos de 300000 eur no la encuentras y en Hungria en las zonas turisticas que antes estaban baratas ya el precio se esta disparando tambien y a este ritmo en 3 años igualaran los precios de España, con una correccion de un 30 % en España los precios se colocaran en la media europea, incluido el este, por cierto en Ucrania en una ciudad como Simferopol en Crimea un piso de 2 dormitorios por menos de 100000 eur no lo encuentras y estan subiendo y voy alli 1 vez al año asi que no exageren tanto los de la O.C.D.E.

Ahora resulta que los hipotecados/propietarios españoles contradicen a toda una OCDE por tal de negar la realidad. ¿Cómo era aquello?...a sí, Spain is diferent.

Salud.
Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2009, 22:35
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por OJEADOR Ver Mensaje
Ahora resulta que los hipotecados/propietarios españoles contradicen a toda una OCDE por tal de negar la realidad. ¿Cómo era aquello?...a sí, Spain is diferent.

Salud.
1 No estoy hipotecado.
2 Si tu sabes mejor que yo los precios de las viviendas que estoy aqui en Austria y Hungria pues vente y lo compruebas.
Por cierto aqui tienes un ejemplo, 1 apartamento de 3 dormitorios en Salszburgo , Austria, vale mas de 320000 eur.
http://www.sage-immobilien.at/en/detail/1937.html
Aqui tienes otro apartamento, fijate su precio, 230000 eur. en la antiguamente barata Hungria.
http://realestatehungary.hu/keresov2...lang=en&valuta=
No os creais todo lo que dice la O.C.D.E., el F.M.I. la O.N.U., el Banco Mundial, el B.C.E. etc
Saludos desde Centroeuropa.

Última edición por crocodile fecha: 27-jun-2009 a las 23:09
Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2009, 15:53
mileurista mileurista está desconectado
Miembro

El informe es demoledor, la burbuja sigue muy hinchada y España tiene las viviendas mas inaccesibles del mundo. No se puede comparar los sueldos medios de España con los de centroeuropa.
Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2009, 17:24
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por mileurista Ver Mensaje
El informe es demoledor, la burbuja sigue muy hinchada y España tiene las viviendas mas inaccesibles del mundo. No se puede comparar los sueldos medios de España con los de centroeuropa.
He puesto un ejemplo de Hungria donde los sueldos son 3 veces menores que en España, en Rep Checa la vivienda esta disparada y los salarios son menos de la mitad que en España, hay mucho mito, que en España estan los precios prohibitivos nadie lo discute pero de ahi a decir nada menos que son los mas caros del mundo como que no,
Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2009, 19:42
Miembro

Estamos comparando a España con los paises más desarrollados del mundo. Hungría, Rep.Checa y demas paises marginales no sirven de ejemplo. Te copio el párrafo:

Actualmente tenemos las viviendas más inalcanzables e inaccesibles para los bolsillos de los ciudadanos de todos los países avanzados (estados unidos, japón, alemania, francia, italia, reino unido, canadá, australia, dinamarca, finlandia, irlanda, holanda, noruega, nueva zelanda, suecia y suiza).
Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2009, 20:39
desco38 desco38 está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Cita:
Estamos comparando a España con los paises más desarrollados del mundo. Hungría, Rep.Checa y demas paises marginales no sirven de ejemplo. Te copio el párrafo:

Actualmente tenemos las viviendas más inalcanzables e inaccesibles para los bolsillos de los ciudadanos de todos los países avanzados (estados unidos, japón, alemania, francia, italia, reino unido, canadá, australia, dinamarca, finlandia, irlanda, holanda, noruega, nueva zelanda, suecia y suiza).
Un ejemplo de pais desarrollado Reino Unido : Piso en Glasgow de 3 habitaciones , unos 300.000 euros

Great Western Road, Anniesland, Glasgow

Fixed Price 285,000
Ref. number: BYR102251

Bedrooms: 3
Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2009, 21:49
Miembro

El nivel de vida en el Reino Unido es bastante superior a España, con sueldos altos y leyes que ayudan de verdad a sus ciudadanos, si te quedan dudas preguntale a cualquier gibraltareño o gibraltareña si prefiere ser español o ingles...
Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2009, 23:07
Miembro

Cita:
El nivel de vida en el Reino Unido es bastante superior a España, con sueldos altos y leyes que ayudan de verdad a sus ciudadanos, si te quedan dudas preguntale a cualquier gibraltareño o gibraltareña si prefiere ser español o ingles...
Yo te he puesto tambien Austria, tambien puedo ponerte, Holanda, Italia, Suiza, etc en todos esos paises la vivienda es mucho mas cara que en España y te lo repito los precios estan cayendo en España y no esel pais mas caro ni mucho menos, eso es un mito, quiza si sea en el que mas ha subido la vivienda en poco tiempo, eso no lo discuto.
Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2009, 15:21
Miembro

Cita:
1 No estoy hipotecado.
2 Si tu sabes mejor que yo los precios de las viviendas que estoy aqui en Austria y Hungria pues vente y lo compruebas.
Por cierto aqui tienes un ejemplo, 1 apartamento de 3 dormitorios en Salszburgo , Austria, vale mas de 320000 eur.
http://www.sage-immobilien.at/en/detail/1937.html
Aqui tienes otro apartamento, fijate su precio, 230000 eur. en la antiguamente barata Hungria.
http://realestatehungary.hu/keresov2...lang=en&valuta=
No os creais todo lo que dice la O.C.D.E., el F.M.I. la O.N.U., el Banco Mundial, el B.C.E. etc
Saludos desde Centroeuropa.

1. No he dicho que lo estés. Si te fijas he puesto hipotecados/propietarios.

2. No sé cual es el nivel de precios de las viviendas en centroeuropa. Ya te han contestado con lo que dice el artículo y creo que no tiene nada que ver con lo que comentas.

Ahora tampoco me vale que me pongas un sólo ejemplo de vivienda de precio elevado. Estoy seguro que hasta en algunos de los países más pobres del mundo (Haití, Somalia, Eritrea, etc.) puedes encontrar casas más caras que la mayoría de las españolas. Lo importante es el precio medio de la vivienda media y me da en la nariz que la foto del edificio de Hungría (y de Austria) no se corresponde con la vivienda media del país.

Salud.

PD.: Si tienes pagada/s tu/s vivienda/s ¿por qué te picas tanto con los que dicen que van a continuar bajando?.

PD2.: Casi se me olvida. No presto atención a lo que dicen los organismos internacionales, entre otras cosas porque dudo seriamente que sus objetivos sean elevar el nivel de vida de la población, peeeero sí recuerdo un informe de la OCDE que, decía más o menos, que España era el país desarrollado en el que los sueldos habían perdido más capacidad de compra.

Última edición por OJEADOR fecha: 29-jun-2009 a las 15:24
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 00:07
Miembro

Cita:
Yo te he puesto tambien Austria, tambien puedo ponerte, Holanda, Italia, Suiza, etc en todos esos paises la vivienda es mucho mas cara que en España y te lo repito los precios estan cayendo en España y no esel pais mas caro ni mucho menos, eso es un mito, quiza si sea en el que mas ha subido la vivienda en poco tiempo, eso no lo discuto.
Cocodrile parece que tienes interés en que la vivienda no baje y la gente se hipoteque por los siglos de los siglos, oye no serás especulador o algo parecido... Siento decirte que la fecha clave es finales del 2011 o principios del 2012 donde los precios tocarán fondo y entonces muchos igual nos animaremos a comprar. Está claro que el precio de un piso de 100m2 y 3 hab. debe estar por debajo de 100.000 euros, mientras tanto toca esperar.
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 00:50
Lito26 Lito26 está desconectado
Contador Oficial

Lugar: Barcelona (no capital)
Para mileurista y muchos que piensan como él. Sólo os voy a dar unos ejemplos de una zona que conozco muy bien, y es la localidad donde he vivido toda la vida. Ciudad obrera de 75.000 habitantes a 25 km de Barcelona capital.
Piso en zona media-baja, de 30 años de antiguedad, reformado al 50%, de 80 m2 construidos. Precio real de venta a en el año 2.001 100.369€.
Piso en zona media-baja, de 30 años de antiguedad, sin reformar, de 80 m2 construidos. Precio real de venta en el año 2.001 90.000€.
Piso en zona media, nuevo, de 90 m2 construidos+parking. Calida de acabados media. Precio real de venta en el año 2.001 138.834.

DE DONDE OS SACAIS QUE EN EL AÑO 2.009, 2.010 Ó 2.011 PUEDE VALER UN PISO DE 100 M2 MENOS DE 100.000€. Será en otro lugar porque desde luego donde yo vivo es SENCILLAMENTE IMPOSIBLE.
Sólo sería posible que un piso de 100 m2 de obra nueva costara 100.000 si el terreno fuera gratis, y que el constructor no ganara ni un euro. O que esto fuera otra zona de España, donde los salarios (declarados) sean menores, donde se escriture como máximo al 50% del valor (para evitar impuestos), y un largo etcetera en el que no quiero entrar.
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 01:00
Contador Oficial

Justo ahora hace 1 año, por un piso nuevo en zona media de 100 m2, pedían 360.000€, y justo al lado en otra obra, por uno de 60 m2 pedían 360.000€.
Si alguien me dice que ese segundo piso carísimo, lo han bajado ahora un 25% a 270.000, sigue siendo carísimo incluso comparándolo con los precios de 2.008 antes del inicio de la crisis.
Lo que va a pasar en un futuro cercano, que el que vendía pisos de 100 m2 a 360.000, los venda a 270.000 (-25%), y se quede en tablas más o menos. Pero el que queria vender uno de 60 m2 por 360.000, no lo venderá, porque no podrá bajar el precio a 180.000 (-50%), que sería un precio más acorde con el mercado actual.
Al segundo vendedor le embargaran, porque preferiá no vender por debajo de coste hipotecado.
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 01:28
Miembro

Lito26 he dicho finales del 2011 o 2012 es decir que todavia quedan varios años, aunque es posible que ocurra antes porque sinó venden sus pisos muchos constructores se irán directamente a la ruina y tampoco les interesa tenerlos parados tanto tiempo. Ah ni lo sueñes que nadie vaya a pagar 180.000 euros por 60m2 de mierda, eso es un robo y hay que ser muy gilipoyas para hacerlo. Un piso de 60 m2 no debería valer más de 60.000 euros. A 1000 euros (el salario medio en España) el m2 ya es bastante. Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 01:56
javi8 javi8 está desconectado
Miembro

Lugar: vigo
estoy de acuerdo era alucinante
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 10:36
Contador Oficial

Mileurista, los precios de los pisos siempre han sido diferentes según la comunidad autónoma, província, localidad y barrio. Por eso no puedes ser tan categórico diciendo que un piso debe valer a 1.000€/m2, porque es diferente según la zona.
Como ejemplo, hace 3 años en mi ciudad, los "pisos" nuevos de 40 m2 se vendían por 200.000€.
Pero bueno, si preferis engañaros a vosotros mismos y creer que lo que valía 100 en el año 2.008 valdrá 30 en 2.012.
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 14:58
Miembro

Lightbulb

Cita:
Originalmente Escrito por Lito26 Ver Mensaje
Mileurista, los precios de los pisos siempre han sido diferentes según la comunidad autónoma, província, localidad y barrio. Por eso no puedes ser tan categórico diciendo que un piso debe valer a 1.000€/m2, porque es diferente según la zona.
Como ejemplo, hace 3 años en mi ciudad, los "pisos" nuevos de 40 m2 se vendían por 200.000€.
Pero bueno, si preferis engañaros a vosotros mismos y creer que lo que valía 100 en el año 2.008 valdrá 30 en 2.012.

Cuando yo estudiaba la odiosa economía, tiempo a, creo recordar que el precio estaba marcado por algo que se llamaba "ley de oferta y demanda".

http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_y_demanda

Salud.
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 16:08
Miembro

Cita:
La vivienda valdrá lo que la gente esté dispuesta a pagar. Hace 3 años se pagaron esos precios a costa de engañar a los pobres trabajadores. Que a nadie se le olvide que los precios en los últimos 10 años han crecido un 200% mientras que los salarios han permanecido casi congelados. A 1000 euros el m2 es un precio razonable.
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 17:27
cccppp cccppp está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:

lo que no es juicioso es pensar que un simple piso en diez años triplique su valor y a dia de hoy nos creamos que una simple y cortisima bajada de un 25 % nos parezca bastante
los pisos caeran entre un 40 % o 50% que conste que no soy adivino soy un simple observador de la situacion en la que esta este pais y tal y como estamos quien va a pagar 200000€ por algo que mañana lo puede conseguir por 6000€ menos

salud
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 18:38
Contador Oficial

La vivienda como cualquier otra cosa, su precio no sólo es el que la gente esté dispuesta a pagar, sino al cual el productor está dispuesto a vender (exceptuando casos puntuales).
NADIE INVIERTE POR NADA.
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 22:00
Miembro

Por razones que no vienen al caso yo tengo en venta 2 viviendas, no soy especulador ni criminal (que parece que el que vende un piso lo es y tal) ni nada de eso, simplemente vendo porque estoy muy lejos de España, pero tengo claro que si no los vendo a unos precios razonables con un descuento ya del 30 % desde el pico de la burbuja pues ahi se quedan para mis hijos, que otros les haga falta vender y los regalen pues es su problema, que la gente se hace el cuento de la lechera y cree que dentro de 4 o 5 años los pisos bajaran un 80 % pues a lo mejor es verdad, mejor para ellos, saludos desde Centroeuropa.
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 22:58
Miembro

Cita:
La vivienda como cualquier otra cosa, su precio no sólo es el que la gente esté dispuesta a pagar, sino al cual el productor está dispuesto a vender (exceptuando casos puntuales).
NADIE INVIERTE POR NADA.
perdona una cosa es la inversion y otra la usura y la estafa a la que estos vampiros han sometido a la poblacion, si para ti esto es la inversion ,tenemos un concepto distinto

saludos
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 23:02
Miembro

Cita:
Por razones que no vienen al caso yo tengo en venta 2 viviendas, no soy especulador ni criminal (que parece que el que vende un piso lo es y tal) ni nada de eso, simplemente vendo porque estoy muy lejos de España, pero tengo claro que si no los vendo a unos precios razonables con un descuento ya del 30 % desde el pico de la burbuja pues ahi se quedan para mis hijos, que otros les haga falta vender y los regalen pues es su problema, que la gente se hace el cuento de la lechera y cree que dentro de 4 o 5 años los pisos bajaran un 80 % pues a lo mejor es verdad, mejor para ellos, saludos desde Centroeuropa.
eso es tu problema,

saludos
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 23:15
Miembro

Cita:
Si quieres vender te aconsejo que los rebajes mínimo un 60% o así porque un 30% respecto al pico de la burbuja no es nada y siguen estando muy sobrevalorados. Vienen tiempos muy malos para las viviendas de 2ª mano perderás la oportunidad de vender y quien sabe si luego te arrepentirás.
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 23:19
Miembro

Cita:
Si quieres vender te aconsejo que los rebajes mínimo un 60% o así porque un 30% respecto al pico de la burbuja no es nada y siguen estando muy sobrevalorados. Vienen tiempos muy malos para las viviendas de 2ª mano perderás la oportunidad de vender y quien sabe si luego te arrepentirás.
La verdad mientras se sigan alqulando bien como hasta ahora no tengo prisa por vender, salu2.
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 23:21
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por cccppp Ver Mensaje
eso es tu problema,

saludos
Yo no tengo ningun problema, ya he escrito que los vendo porque estoy fuera pero no tengo ni urgencia economica ni de nigun tipo y menos cuando los 2 se alquilan muy bien , asi que eso no es problema ninguno, dentro de 20 años a lo mejor no existe el mundo, salu2 desde Centroeuropa.
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 23:50
Miembro

Cita:
La verdad mientras se sigan alqulando bien como hasta ahora no tengo prisa por vender, salu2.
Alquilarlos no es la solución, suponiendo que el inquilino cumpla con los pagos por otra parte piensa que también se irán deteriorando perderán valor y no hará otra cosa que empeorar la situación.
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 23:56
Miembro

Crocodile además en Andalucía donde la tasa de paro duplica la media española gracias a las politicas socialistas, lo tienes de verdad jodido que aparezcan compradores y te den lo que pides.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.