|
| |||
| |||
| licencia de obra muy buenas, soy nueva en el foro y me gustaria realizaros un par de colsultas... en mi contrato de compraventa viene estipulado que la constructora tiene que entregar las viviendas en un plazo de 18 meses apartir de la concesion de la licencia de obra, he estado en el ayuntamiento y me han dicho que despues de un año de la firma del contrato la constructora aun no ha solicitado nisiquiera la licencia (en el contrato especifica que la licencia estaba solicita) es motivo para poder rescindir el contrato?? ya que si nada mas se especifica que las entregan 18 meses despues de que se la concedan pueden tirarse todo el tiempo que les venga en gana ya que no esta solicitada y una cosa mas me he subrogado para la hipoteca con el banco de la constructora pero en el contrato no especifica que pasaria si no me la concediesen (en la constructora me dicen que si no me la conceden no me devolveria nada del dinero ya que no es problema suyo) es eso legal ??? gracias de antemano por la ayuda Última edición por mandy82 fecha: 30-jun-2009 a las 22:54 |
|
| |||
| |||
| Hola: normalmente los contratos se hacen y firman para cumplirlos y se presupone que quien los firma los ha leido antes y aceptado sus terminos. Si viene especificado lo de 18 meses a partir de licencia de obra, salvo que notoriamente el promotor no la solicite, poco puedes hacer y lo de "notoriamente" es algo que tendria que determinar el juzgado, osesa años.... en cuanto a hipoteca, tanto si es subrogacion como nueva, el hecho de que no te la concedan no es motivo de rescision de contrato por tu parte, sin penalización, salvo que expresamnete viniese asi fijado en el contrato, (cosa bastante rara) Inclusive en el supuesto que planteas de no obtencion de hipoteca, el promotor podria exigirte el cumplimiento del contrato, no seria algo normal, ahora la perdida de cantidades entregadas si que seria normal y habitual. Saludos |