|
| |||
| |||
| Escriturar Vivienda
Tengo una pregunta, ¿yo puedo escriturar una vivienda por ejemplo en 170.000€ si he pedido una hipoteca de 190.000€? M. Gracias. |
|
| |||
| |||
|
Hola: Salvo que la hipoteca sea sobre esa vivienda y otro inmueble, una especie de hipoteca con garantia multiple, legalmente NO otra cosa es que se haga Saludos |
|
| |||
| |||
|
y como se hace eso?, en la notaria?
|
|
| |||
| |||
|
se escritura en la notaria si
|
|
| |||
| |||
|
¿Y te dejan hacerlo asi de facil? ¿que supone escriturar por menos de lo que te ha costado?, a parte de ahorrarte un poco de iva... |
|
| |||
| |||
|
Hola: El notario es un fedatario publico, en escrituras da fe de acuerdos entre partes, puede y debe informar de la legalidad de la escritura de compra-venta en todos sus terminos y realizar las advertencias oportunas, como en cuanto a obligaciones fiscales, por ejemplo. El precio que se especifique en escritura o si pagas despues los impuestos, no es cosa suya, es algo que corresponde al o los intiervinientes: comprador y vendedor. Todos los gastos van sobre el precio que figura en escritura, tanto los impuestos, como los aranceles (costes) notariales y registrales. ¿Ahorro? como los gastos globales de compra rondan el 10 %, el ahorro supondra el 10 % de la diferencia, si escrituras en 10.000 euros menos, sobre 1000 euros menos de gastos. Es la parte que se ve, la inmediata, en contrapartida cuando vendas, si has escriturado en 10.000 euros de menos, tendras un coste de compra de 10.000 euros de menos, tu incremento patrimonial (plusvalia fiscal) sera de 10.000 euros mas. Salvo historias de reinversion, el incremento patrimonial tributa al 18 %, osea te ahorras 1000 ahora, pero luego si vendes pagaras 1.800 mas Eso con la actual normativa, dentro de 1, 2 o X años ni idea Saludos |
|
| |||
| |||
|
Pero a ver, que yo escriture en 10.000€ menos no siginifica que luego a la hora de venderlo le pierda esos 10.000€ no?, imaginate que los pisos vuelven a subir, no tanto pero vuelven a subir, y en lugar de pedir 170.000€ que es por lo que lo escriture, pido 220.000€. No entiendo porque luego le pierdo dinero. Gracias. |
|
| |||
| |||
|
vamos a ver, si nos aclaramos... no tiene nada que ver lo que pagues por el piso de lo que luego ganes o dejes de ganar o que dentro de X años sean mas caros. Hablo SOLO y exclusivamente del precio escriturado, que des mas o menos en negro es igual. a la hora de vender Precio de venta-Precio de compra = beneficio o perdida Si el precio de compra lo escrituras mas bajo, habra mas beneficio, a eso me refiero, a la hora de vender. Si escrituras a 170.000 y vendes a 220.000 la diferencia seran 50.000 sobre esos 50.000 pagaras el 18 % de impuesto de beneficios. Si escrituras en 180.000 y vendes en 220.000, el beneficio sera de 40.000. A eso me venia a referir Saludos |
|
| |||
| |||
|
Aja, de acuerdo, pues muchas gracias. A ver que hago finalmente.
|