Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Subrogación a Prestamo promotor

Respuesta

Herramientas
Viejo 2009-07-02, 13:18
Quickap Quickap está desconectado
Usuario

Subrogación a Prestamo promotor

Hola:

Estoy solicitando a mi Caja un documento donde figuren TODAS las comisiones de mi préstamo hipotecario y llevo más de un mes y sólo me dan largas.
En la escritura de compra-venta no figuran, ya que cuando firmé me subrogué a un préstamo promotor.
Cómo puedo forzar a la Caja a que me de ese documento?

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 2009-07-07, 14:04
Feer Feer está desconectado
Miembro

Hola Quickap:

Buscando por ahí, he encontrado una Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 12 de diciembre de 1989, sobre tipos de Interés y Comisiones, Normas de Actuación, Información a Clientes y Publicidad de las Entidades de Crédito. En ella se dispone, entre otras cosas, que las Entidades de crédito están obligadas a facilitar a sus clientes un documento en el que se expresen con claridad los tipos de interés y comisiones aplicados, con indicación concreta de su concepto, base y período de devengo, los gastos suplidos, los impuestos retenidos y, en general, cuantos antecedentes sean precisos para que el cliente pueda comprobar la liquidación efectuada y calcular el coste o producto neto efectivo de la operación.
Asimismo, existe un Servicio de Reclamaciones del Banco de España que se encarga de atender las quejas o reclamaciones de los usuarios de servicios bancarios que estén relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, ya deriven de los contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela, ya de las buenas prácticas y usos financieros. Así que, si tu Banco te sigue negando la información que le solicitas, intenta una reclamación por esta vía.

Un saludo.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.