|
| |||
| |||
| Subrogación a Prestamo promotor
Hola: Estoy solicitando a mi Caja un documento donde figuren TODAS las comisiones de mi préstamo hipotecario y llevo más de un mes y sólo me dan largas. En la escritura de compra-venta no figuran, ya que cuando firmé me subrogué a un préstamo promotor. Cómo puedo forzar a la Caja a que me de ese documento? Gracias |
|
| |||
| |||
|
Hola Quickap: Buscando por ahí, he encontrado una Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 12 de diciembre de 1989, sobre tipos de Interés y Comisiones, Normas de Actuación, Información a Clientes y Publicidad de las Entidades de Crédito. En ella se dispone, entre otras cosas, que las Entidades de crédito están obligadas a facilitar a sus clientes un documento en el que se expresen con claridad los tipos de interés y comisiones aplicados, con indicación concreta de su concepto, base y período de devengo, los gastos suplidos, los impuestos retenidos y, en general, cuantos antecedentes sean precisos para que el cliente pueda comprobar la liquidación efectuada y calcular el coste o producto neto efectivo de la operación. Asimismo, existe un Servicio de Reclamaciones del Banco de España que se encarga de atender las quejas o reclamaciones de los usuarios de servicios bancarios que estén relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, ya deriven de los contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela, ya de las buenas prácticas y usos financieros. Así que, si tu Banco te sigue negando la información que le solicitas, intenta una reclamación por esta vía. Un saludo. |