|
| ||||
| ||||
| Dudas sobre el desempleo A ver si alguien me puede ayudar con unas dudas que tengo: Un hombre sin hijos está en paro desde 2.008 y percibe el tope de 2.008 (1.055,33), y tiene derecho a paro hasta mediados de 2.010. Pregunta 1A.- Si fuera padre antes de terminarle el paro, los 2+13 (15) días de paternidad, se le aplazaría durante esos 15 días? Pregunta 1B.-Qué cantidad cobraría esos 15 días, la misma que en el paro (1.055,33), o el 100% de la base que cotiza estando en paro? Dicha base es la que tenía trabajando, que es aproximadamente de 3.000. Pregunta 2A.- Si se hiciera autónomo en 2.009 durante por ejemplo 4 meses, podría volver a cobrar el paro por el período que le quedaba, una vez cesara su actividad de autónomo? Pregunta 2B.- Si pudiera volver a cobrar el paro en 2.010, seguiría cobrando la cuantía tope de 2.008 (1.055,33), o como está iniciando de nuevo el paro, se recalcularía otra vez el 60% de su base como trabajador por cuenta ajena (3.000), con lo que le darían el tope de 2.010, por ejemplo 1.097,97 (2% x 2 años)? Sé que son preguntas muy complicadas, pero si alguien me puede ayudar se lo agradecería. |
|
| |||
| |||
| En la página del inem hay algunas dudas que podrás resolver. http://www.inem.es/inem/ciudadano/pr...abajo_1_1.html En cuanto al permiso de paternidad,tienes que solicitar la suspensión por paternidad en el inem, después el pago de la paternidad en el inss(creo que son 12 días) y despúes otra vez la reanudación de la prestación en el inem y volverse a inscribir como demandante de empleo, se alargan esos días. Siento no poder contestarte, pero si te acercas al INEM te resolveran las dudas. Última edición por laureta33 fecha: 03-jul-2009 a las 22:21 |