Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Ayuda Contrato CompraVenta

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jul-2009, 00:03
vanberto vanberto está desconectado
Miembro

Question Ayuda Contrato CompraVenta

Hola, a ver si me podeis echar una mano con un contrato de compraventa para adquirir una vivienda nueva a un constructor. Yo seria la parte compradora.

Os pongo algunos puntos por si me podeis comentar al respecto si es lo correcto, y cualquier consejo de lo que tenga ke tener presente o tenga ke mirar por favor me lo decis.

Muchas gracias.

III.- Formando parte de dicha promoción se encuentra la siguiente vivienda:

VIVIENDA Nº X, sita en la parcela nº X con una superficie aproximada la parcela de 409 m2, y una superficie construida aproximada de 314,84 m2. Las superficies son aproximadas, y se admiten como cuerpo cierto.

¿¿¿¿¿ Que quiere decir que se admiten como cuerpo cierto???? si hay menos metros de lo indicado se puede reclamar???????

OCTAVA.- El incumplimiento de cualquiera de lo estipulado en el presente contrato dará lugar a la rescisión del mismo, sin perjuicio de las posibles reclamaciones por daños y perjuicios ocasionados a los que tendría derecho la parte afectada.

Que quiere decir esto?? si yo entrego dinero y se rompe el contrato lo pierdo todo?? porque eso de sin perjucio....

NOVENA.- El Impuesto sobre el Valor Añadido y los gastos de escritura de compraventa serán por cuenta de la compradora.

Última edición por vanberto fecha: 05-jul-2009 a las 11:16
Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2009, 11:17
vanberto vanberto está desconectado
Miembro

Por si alguien me puede indicar al respecto, cualquier cosa encantado.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2009, 13:29
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

lo de "cuerpo cierto" es que admites que pueda haber diferencia de metros, si tiene menos no hay reclamacion, solo se podria reclamar si se establece un precio unitario POR METRO, esto es si se indica algo asi "tantos metros y precio pactado -tantos euros- por metro", ahi si que podrias descontar precio segun metros de menos y precio por metro estipulado.

La clausula OCTAVA.- viene a indicar que la parte que cumpla lo que le corresponde puede reclamar y exigir que la parte incumplidora los cumpla o que le indemnice, todo de acuerdo a los terminos del contrato claro.

El IVA es oblifacion tributaria del comprador, el promotor debe cobrar ese IVA e ingresarlo en Hacienda, actua de "recaudador" para Hacienda, como otros muchos

Los gastos de compraventa restantes (escrituras, etc) SIEMPRE son negociables, por sistema y costumbre se le endosan al comprador.

En el caso de obra nueva, tambien es habitual cargarle al comprador la plusvalia municipal, obligacion tributaria clara del vendedor, exactamente igual que el IVA lo es del comprador.

Y las tipicas clausula de subrogacion en el prestamo promotor, o te subrogas o asumes los gastos de cancelacion, tambien es habitual que lo endosen y es claramente una chorizada de los promotores, no admite otra palabra, la financiacion del promotor no es problema del comprador, igual que la financiacion del comprador no es problema del promotor

Si tienes dudas sobre el contrato, vete a un abogado y que te lo explique, el coste de ese asesoramiento es escaso con respecto al coste de cualquier compra de vivienda, asi tendras claro que es lo que firmas y en que condiciones, no vienen luego las sorpresas, como suele ocurrir.

Saludos
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.