Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Hipoteca y euribor

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jul-2009, 11:14
jfabaf jfabaf está desconectado
Miembro

Hipoteca y euribor

Hola,

el 27 de julio me viene la letra de la hipoteca revisada, sin embargo, aunque yo firmé la hipoteca el 27 de junio de 2005 me han cogido el euribor de marzo de 2009 para revisarla.

Durante los 4 años de hipoteca siempre me han cogido el de marzo, pero claro, como estaba subiendo me venía bien, pero ahora que está bajando ya no me viene tan bien.

En la escritura de la hipoteca no especifica nada, simplemente dice que el tipo de referencia es el euribor a 1 año, nada más.

Yo creo que me deberían aplicar el euribor de mayo, ya que el 27 de junio, cuando firmé la hipoteca, el último euribor publicado en el BOE es el de mayo, ¿no?

Pero tengo miedo de que si me quejo me "recalculen" todas las letras con el euribor de mayo de cada año, en lugar de marzo, ya que mientras subía yo salía ganando, ¿pueden hacer eso?

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2009, 12:42
Lito26 Lito26 está desconectado
Contador Oficial

Lugar: Barcelona (no capital)
El euribor de mazo ha sido el 1,909, abril 1,771, mayo 1,644, junio 1,610.
Si siempre te han utilizado el euribor de marzo, me parece muy raro, porque lo lógico es que hubiera sido siempre el de mayo, porque lo publicaban el 20 de junio, pero puedes tener alguna cláusula que especifique que debe ser el de 1 mes antes, o sea el de abril, pero MARZO!
Lo que si le puedes decir al banco que tiene que ser este año el de abril, ya que en el BOE ya no lo publican el 20 sino el 1 de cada mes (para evitar que te revisen años atrás).
Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 14:26
jfabaf jfabaf está desconectado
Miembro

Acabo de hablar con mi oficina del BSCH y me han dicho que siempre aplican el euribor publicado 2 meses antes de la firma, como firmé en junio, me cogen el euribor publicado en abril (referente a marzo).

Dicen que siempre lo hacen así, por ley ¿?¿?

En fin, no sé si vale la pena reclamar ni dónde tendría que hacerlo, ¿qué haríais vosotros?

Gracias.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.