*

Donación vivienda a un hijo, teniendo 2 (hijos) - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Donación vivienda a un hijo, teniendo 2 (hijos)  

Respuesta
Herramientas
No Leído 27-jul-2009, 16:31
Javito Javito está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Donación vivienda a un hijo, teniendo 2 (hijos)

Hola,
Mis padres quieren donar su vivienda a mi hermana en vida. Yo estoy de acuerdo con esto, pero pueden hacerlo? pueden donarle la totalidad a ella?
Muchas gracias.
Responder Con Cita

No Leído 29-jul-2009, 09:12
Feer Feer está desconectado
Miembro

Hola:

Podrían hacerlo siempre que tus padres se reserven, en plena propiedad o en usufructo, lo necesario para vivir en un estado correspondiente a sus circunstancias (artículo 634 del Código Civil). Y siempre que la donación no sea “inoficiosa”, es decir, tus padres no pueden dar y tu hermana no puede recibir por donación más de lo que puedan dar o recibir por testamento (artículo 636 del Código Civil).

En caso de que se realice la donación, debes tener en cuenta que a efectos de futuras herencias de tus padres y particiones, se puede “traer a colación” dicha donación, pues conforme dispone el artículo 1035 del Código Civil, el heredero forzoso (en este caso tu hermana) que concurra a una sucesión con otros que también lo sean (tú), deberá traer a la masa hereditaria los bienes que hubiere recibido del causante de la herencia en vida de éste por dote, donación u otro título. Es decir, la vivienda donada (su valor) habrá que sumarse al caudal de la herencia a fin de calcular el importe de las legítimas que hayan de repartirse entre los herederos forzosos. Con la excepción de que el donante, al hacer la donación, haya dispuesto expresamente que el bien no deba traerse a colación.

Saludos
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.