Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

contrato privado de donación

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-oct-2009, 23:08
dudas dudas está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
contrato privado de donación

Muchas gracias por la información que prestáis en este foro, lo acabo de descubrir y creo que me será de gran ayuda.

Mi padre me dejará en herencia una casa, como así lo tiene dispuesto en su testamento. Él me sugiere que lo pase a mi nombre, pero por otra parte, un abogado me lo desaconsejó.

Me han hablado de hacer un contrato privado de donación, pero no sé cuál sería el trámite y si es aconsejable.

Tengo una minusvalía del 34% y necesito cambiar mi vivienda habitual por resultarme de difícil accesibilidad, pero el banco no me concede el préstamo, pero cada vez me es más urgente hacer el cambio, pues tengo una enfermedad degenerativa y creo que tardaré en vender mi residencia actual.

¿Que me aconsejáis?

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2009, 13:50
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

En la Com. Autonoma de Madrid, hay importantes deducciones en Donaciones de padres a hijos, de hecho la cuota esta bonificada en 99 %, con lo cual practicamente es simbolica.

Esa Donacion SIEMPRE debe ser en documento publico (notaria), no en documento privado y va en linea de facilitar el acceso a vivienda habitual del descendiente o en su caso de empresa o negocio familiar.

Esa sea quizas la pega, si tienes vivienda habitual a tu nombre, escapas a la bonificacion.

La solucion posible es que simplemente te vayas a vivir a esa vivienda de tu padre y cuando vendas la tuya, que te haga la Donación.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2009, 15:14
dudas dudas está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Muchas gracias alex6500, veo que lo tengo difícil, la casa que me donaría mi padre tiene escaleras insufribles para mí, y lo de vender la casa actual también parece que está difícil. Seguiré llamando a las puertas de los bancos, que anuncian que son "muy sensibles", mucha "obra social", pero que no te haga falta su ayuda.

La casa a donar me podría servir de aval, pero hasta el momento me lo han desestimado.

Seguiré peleando.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.