|
| |||
| |||
| Hola, Queria comentar aqui el " fin " de la mi historia para comprar mi vivienda. Pense que era lo suyo despues de tanto preguntar. Ayer mismo firme las escrituras y aun no me lo puedo creer. Lo cuento aqui para que veais que aunque hay mucho ladron y mucho mangante aun hay gente medio legal y que con suerte y siendo muy pesado puedes conseguir que te engañen lo minimo posible. El banco ha cumplido con las condiciones que pactamos, ni mas ni menos. No nos ha intentado colar nada a ultima hora. Las condiciones fueron las que me dieron en la oferta vinculante. Por otra parte tenia mucho miedo a toparme con un notario pasota que no explicara nada. Todo lo contrario, el hombre muy agradabe y cercano nos explico punto por punto las escrituras incluyendo los deberes y derechos del comprador. Incluso en algun punto explicando que la ley marca unos limites diferentes a los estipulados en el contrato. Ante la mirada de desesperacion de apoderado del banco. Por fin, todo correcto firmamos conforme e informados de lo que firmabamos. Con esto no quiero decir que sean todos buenos y legales....pero reconozco que por una parte por la caña que he dado al banco.....y por la suerte de tener este notario...la firma ha transcurrido sin problemas. Animo a los que estais en el proceso de firmar....y mucho ojo con lo que firmais. suerte y muchas gracias por la ayuda que me habeis prestado en el foro. |
|
| |||
| |||
| Felicidades! Vas a tener que invitar a una cañita al 'profesional' ![]() A nosotros nos tasan el piso el lunes, la tasadora me ha llamado porqué se ha equivocado de número. Parecía muy antipática.. a ver si hay suerte. |
|
| |||
| |||
| Cita:
![]() Yo te aconsejo solo una cosa.....que no te aburran y te cansen entre unos y otros y reclama tus derechos en todo momento. Son expertos ( bancos, notarias, etc ) en cansarte...aburrirte y liarte para que te canses y no reclames tus derechos, asi consiguen colar clausulas abusivas....no te dejan ver escrituras, etc. A mi me a costado mucho trabajo...y dar MUCHO el coñazo llamando hasta conseguir que respenten mis derechos. Pero estoy seguro que muchos que pasan de hacerlo....luego ven que hay sorpresas desgradables. Mucha suerte y si tienes alguna duda o te puedo ayudar, no dudes en preguntar. |
|
| |||
| |||
| Gracias por tus consejos, a veces da reparo preguntar pero hay que hacerlo. Por ahora no he tenido ni un solo problema ni duda con el banco. Gracias! |
|
| |||
| |||
| veo que eres de madrid, no se si es un poco meterme donde no me llaman, pero yo estoy mirando bastantes pisos y me ayudaria saber cuanto has conseguido rebajar del precio inicial? lo compraste de segunda mano? por agencia?? Bueno, comenta un poco. Salu2 |
|
| |||
| |||
| Cita:
Soy de un pueblo del sur de Madrid, dentro de la comunidad. El precio ya habia visto que habia bajado unos 40.000€ desde el desplome del precio. Y la verdad es que poco pudimos negociar porque ya estaba bastante ajustado dado el estado del piso y el precio de pisos en el mismo bloque. Todo fue a nivel particular.....he procurado huir de las agencias, no me ha convencido ninguna de las que he visto y se llevan una pasta por muchas veces no hacer casi nada. Prefiero llevarlo yo personalmente....y asi controlo el proceso sin intermediarios. |
|
| |||
| |||
| Me uno al club!!!! YA TENEMOS CASA ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
| |||
| |||
| Hacerlo sin agencias no está mal ( a no ser que se haya ido por atrás como un depredador oportunista),al menos en ocasiones.Tuve un caso que nunca se me olvidará: en el mismo bloque vendí un piso todo reformado por 32 millones de las antiguas.A la semana uno compró uno (el de la puerta de al lado),por particular, totalmente a reformar por 36 millones de las antiguas.Si el hombre hubiera preguntado en la oficina que la tengo a escasos 50 metros del bloque posiblemente se hubiera ahorrado unos 7-8 millones de las antiguas (contando lo que hubiera ganado yo sin hacer casi nada). El heho de ir a particular para ahorrar dinero es un discurso simplista. Existe una oferta de pisos, unos por particular, otros por agencia, y otros en los 2 sitios.El precio puede estar más barato en agencia que por particular perfectamente, incluso del mismo piso.(yo tengo 5 pisos cuyo precio es más bajo que el que pide la propiedad).Yo recomiendo ir a agencias y a particulares y comprar lo que mejor encaje(siempre que no sea por atrás como hacen muchos). |
|
| |||
| |||
| En mi caso ha sido por Agencia y fenomenal. También tengo que decir que me he encontrado a mucho buitre, a mucho fantasma, y a mucho aprovechado que se piensan que somos idiotas. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Reconozco que ir por detras de la agencia no me parece etico. Pero eso de tener pisos mas baratos por agencia que a nivel particular.......es ciencia ficcion. NINGUNO de los que he visto ha sido asi. En el 100% de los pisos que estaban a la venta a nivel particular y agencia, en la agencia costaba como poco 6000€ mas. Pero es normal...es su comision. |
|
| |||
| |||
| No es poca la gente que me trae pisos para vender, y habiendo bajado el precio con que ellos tienen el cartelito y al llamarles alguien les dicen el precio antiguo.Un caso reciente fue un piso a reformar, yo lo tenia en 100.000 y lo vendio la propiedad en 120.000. Hay vendedores peligrosos. |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Sr. afx, yo me baso en hechos reales de mi profesion, y no en comentarios vacios de contenido como el que acaba de hacer, no aportan nada.Dudo tenga nada que aportar aqui. |