Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Por fin....conseguida la casa !!

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ene-2010, 11:08
whisler whisler está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Talking Por fin....conseguida la casa !!

Hola,

Queria comentar aqui el " fin " de la mi historia para comprar mi vivienda. Pense que era lo suyo despues de tanto preguntar.

Ayer mismo firme las escrituras y aun no me lo puedo creer.

Lo cuento aqui para que veais que aunque hay mucho ladron y mucho mangante aun hay gente medio legal y que con suerte y siendo muy pesado puedes conseguir que te engañen lo minimo posible.

El banco ha cumplido con las condiciones que pactamos, ni mas ni menos. No nos ha intentado colar nada a ultima hora.
Las condiciones fueron las que me dieron en la oferta vinculante.

Por otra parte tenia mucho miedo a toparme con un notario pasota que no explicara nada.

Todo lo contrario, el hombre muy agradabe y cercano nos explico punto por punto las escrituras incluyendo los deberes y derechos del comprador.

Incluso en algun punto explicando que la ley marca unos limites diferentes a los estipulados en el contrato. Ante la mirada de desesperacion de apoderado del banco.

Por fin, todo correcto firmamos conforme e informados de lo que firmabamos.

Con esto no quiero decir que sean todos buenos y legales....pero reconozco que por una parte por la caña que he dado al banco.....y por la suerte de tener este notario...la firma ha transcurrido sin problemas.

Animo a los que estais en el proceso de firmar....y mucho ojo con lo que firmais.

suerte y muchas gracias por la ayuda que me habeis prestado en el foro.
Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2010, 14:07
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: bcn
Felicidades! Vas a tener que invitar a una cañita al 'profesional'

A nosotros nos tasan el piso el lunes, la tasadora me ha llamado porqué se ha equivocado de número. Parecía muy antipática.. a ver si hay suerte.
Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2010, 14:26
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
Felicidades! Vas a tener que invitar a una cañita al 'profesional'

A nosotros nos tasan el piso el lunes, la tasadora me ha llamado porqué se ha equivocado de número. Parecía muy antipática.. a ver si hay suerte.
Claro....todo ha sido gracias al " profesional ", sin el...los particulares estamos perdidos.

Yo te aconsejo solo una cosa.....que no te aburran y te cansen entre unos y otros y reclama tus derechos en todo momento.

Son expertos ( bancos, notarias, etc ) en cansarte...aburrirte y liarte para que te canses y no reclames tus derechos, asi consiguen colar clausulas abusivas....no te dejan ver escrituras, etc.

A mi me a costado mucho trabajo...y dar MUCHO el coñazo llamando hasta conseguir que respenten mis derechos.

Pero estoy seguro que muchos que pasan de hacerlo....luego ven que hay sorpresas desgradables.

Mucha suerte y si tienes alguna duda o te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2010, 15:22
Miembro

Gracias por tus consejos, a veces da reparo preguntar pero hay que hacerlo.

Por ahora no he tenido ni un solo problema ni duda con el banco.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2010, 19:31
alexzgz alexzgz está desconectado
Usuario

veo que eres de madrid, no se si es un poco meterme donde no me llaman, pero yo estoy mirando bastantes pisos y me ayudaria saber cuanto has conseguido rebajar del precio inicial? lo compraste de segunda mano? por agencia??

Bueno, comenta un poco.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2010, 08:18
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexzgz Ver Mensaje
veo que eres de madrid, no se si es un poco meterme donde no me llaman, pero yo estoy mirando bastantes pisos y me ayudaria saber cuanto has conseguido rebajar del precio inicial? lo compraste de segunda mano? por agencia??

Bueno, comenta un poco.

Salu2
Hola,

Soy de un pueblo del sur de Madrid, dentro de la comunidad.

El precio ya habia visto que habia bajado unos 40.000€ desde el desplome del precio. Y la verdad es que poco pudimos negociar porque ya estaba bastante ajustado dado el estado del piso y el precio de pisos en el mismo bloque.

Todo fue a nivel particular.....he procurado huir de las agencias, no me ha convencido ninguna de las que he visto y se llevan una pasta por muchas veces no hacer casi nada.

Prefiero llevarlo yo personalmente....y asi controlo el proceso sin intermediarios.
Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2010, 13:26
Miembro

Me uno al club!!!!

YA TENEMOS CASA
Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 12:00
PEPEIO PEPEIO está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Hacerlo sin agencias no está mal ( a no ser que se haya ido por atrás como un depredador oportunista),al menos en ocasiones.Tuve un caso que nunca se me olvidará:
en el mismo bloque vendí un piso todo reformado por 32 millones de las antiguas.A la semana uno compró uno (el de la puerta de al lado),por particular, totalmente a reformar por 36 millones de las antiguas.Si el hombre hubiera preguntado en la oficina que la tengo a escasos 50 metros del bloque posiblemente se hubiera ahorrado unos 7-8 millones de las antiguas (contando lo que hubiera ganado yo sin hacer casi nada).
El heho de ir a particular para ahorrar dinero es un discurso simplista.
Existe una oferta de pisos, unos por particular, otros por agencia, y otros en los 2 sitios.El precio puede estar más barato en agencia que por particular perfectamente, incluso del mismo piso.(yo tengo 5 pisos cuyo precio es más bajo que el que pide la propiedad).Yo recomiendo ir a agencias y a particulares y comprar lo que mejor encaje(siempre que no sea por atrás como hacen muchos).
Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 12:29
Miembro

En mi caso ha sido por Agencia y fenomenal. También tengo que decir que me he encontrado a mucho buitre, a mucho fantasma, y a mucho aprovechado que se piensan que somos idiotas.
Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 13:10
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPEIO Ver Mensaje
Hacerlo sin agencias no está mal ( a no ser que se haya ido por atrás como un depredador oportunista),al menos en ocasiones.Tuve un caso que nunca se me olvidará:
en el mismo bloque vendí un piso todo reformado por 32 millones de las antiguas.A la semana uno compró uno (el de la puerta de al lado),por particular, totalmente a reformar por 36 millones de las antiguas.Si el hombre hubiera preguntado en la oficina que la tengo a escasos 50 metros del bloque posiblemente se hubiera ahorrado unos 7-8 millones de las antiguas (contando lo que hubiera ganado yo sin hacer casi nada).
El heho de ir a particular para ahorrar dinero es un discurso simplista.
Existe una oferta de pisos, unos por particular, otros por agencia, y otros en los 2 sitios.El precio puede estar más barato en agencia que por particular perfectamente, incluso del mismo piso.(yo tengo 5 pisos cuyo precio es más bajo que el que pide la propiedad).Yo recomiendo ir a agencias y a particulares y comprar lo que mejor encaje(siempre que no sea por atrás como hacen muchos).
Mi compra ha sido a nivel particular, sobre todo porque el dueño no queria agencias de por medio.
Reconozco que ir por detras de la agencia no me parece etico.

Pero eso de tener pisos mas baratos por agencia que a nivel particular.......es ciencia ficcion.

NINGUNO de los que he visto ha sido asi.
En el 100% de los pisos que estaban a la venta a nivel particular y agencia, en la agencia costaba como poco 6000€ mas.

Pero es normal...es su comision.
Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 16:50
Miembro

No es poca la gente que me trae pisos para vender, y habiendo bajado el precio con que ellos tienen el cartelito y al llamarles alguien les dicen el precio antiguo.Un caso reciente fue un piso a reformar, yo lo tenia en 100.000 y lo vendio la propiedad en 120.000.
Hay vendedores peligrosos.
Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 17:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPEIO Ver Mensaje
No es poca la gente que me trae pisos para vender, y habiendo bajado el precio con que ellos tienen el cartelito y al llamarles alguien les dicen el precio antiguo.Un caso reciente fue un piso a reformar, yo lo tenia en 100.000 y lo vendio la propiedad en 120.000.
Hay vendedores peligrosos.
Y por lo que hemos visto hasta ahora tú eres un de ellos.
Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 18:19
Miembro

Sr. afx, yo me baso en hechos reales de mi profesion, y no en comentarios vacios de contenido como el que acaba de hacer, no aportan nada.Dudo tenga nada que aportar aqui.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.