|
| |||
| |||
| ¿Es una locura?
Hola queridos amigos: ¿Es una locura una hipoteca de 1000 euros mensuales, con un sueldo de 2400? |
|
| |||
| |||
|
Depende. El cálculo de los 1000 euros l¿o sacas con el euribor actual y con un plazo de 40 años? Entonces me parece no una locura, pero sí imprudente. Si la cuota de 1000 euros corresponde a un 4% de interés a 25 años es perfectamente viable y sensato. Tú dirás |
|
| |||
| |||
| Cita:
Estaría un poco justo el ratio de endeudamiento (41%), pero ten en cuenta que el ratio de endeudamiento se calcula al 4% y no al interés actual, por otro lado habría que saber el resto de "números" precio de compra venta, tasación.. Un saludo: Daviz
__________________ http://multidivisas.org/ acufi@multidivisas.org |
|
| |||
| |||
|
Si, es a 40 años, Tasacion unos 350.000, y un importe de 260.000, a mi me da un poco de miedo la verdad, pero es que estoy enamorado de la vivienda, lo voy a pensar bien, buff estoy sudando jolin. Jeje.
|
|
| |||
| |||
|
Hola Es una decision muy personal y depende de cuanto desees la casa. Con 1400 euros creo que una familia puede vivir aunque depende de el estilo de vida que tengais. A los 1000 euros de hipoteca, ten en cuenta que tienes que sumar los gastos habituales de una casa a esto me refiero con mantenimiento, impuestos, luz, agua, gas..... Personalmente creo que es un poco locura. Actualmente los tipos de interes estan bajos (y creo que estaran asi 1 añito mas) pero cuando empiecen a subir, si se ponen a niveles de hace un año y pico en lugar de 1000 euros pagaras 1400 o 1500. |
|
| |||
| |||
|
Mi hipoteca está en 350 € mensuales... pagar 1000 ?? me parece una soberana locura! |
|
| |||
| |||
|
hola. depende de por quien tengas garantizado tu sueldo si es por el estado, consigue el chalet de tus sueños... por cierto no seran en un campo de golf??.. en campos de rio?..jejee.... pero si esta garantizado por el melonero.... apaga y vamonos....de fiestaaaaa....
|
|
| |||
| |||
| Cita:
Un saludo. |
|
| |||
| |||
|
Si soy funcionario con plaza en propiedad. Albertooo si que compre en campos del rio y tengo 40000 euros por ahí, pero de momento no cuento con ellos, así que a esperar haber si pillamos algo. Por otra parte a mi me parece locura los mil euros de hipoteca, tengo que ajustarla un poco para que quede en 800 euros, haber como lo hago. |
|
| |||
| |||
|
Siendo funcionario, no veo el problema, ahora es el momento de comprar para las personas que pueden permitirselo, las viviendas son más baratas y el tipo de interes es bueno. Una casa como la que describes hace 4 años estaría en unos 600.000 euros, así que ahora hay que aprovechar todos los que puedan a realizar inversiones inmobiliarias. Eso sí, como te han dicho antes, siempre y cuando tengas los ingresos garantizados. Un saludo
|
|
| |||
| |||
|
Una buena noticia es que los mil euros mensuales es el primer año y al 4%, por lo que a partir del segundo año "si la cosa siguiera igual" pagaría unos 750 euros por lo que estaria muy bien, pero claro eso no lo pueden asegurar. Señor que nervios.
|
|
| |||
| |||
|
Si los cálculos son al 4% y eres funcionario no es una locura. Tal vez algo excesivo al tratarse de hipoteca a 40 años (lo ideal es, según mi opinión, no pasar de los 25), pero si realmente te gusta la casa (algo fundamental), adelante.
|
|
| |||
| |||
|
Ya lo creo 25 años sería lo ideal, pero quizas pueda ir reduciendo capital cada año, aunque eso es el proposito de todos y luego... desde luego no la puedo pagar en 25, y en 30 y 35 iría un pelin ajustado, con 40 parece comodo a día de hoy, haber que tal.
|
|
| |||
| |||
|
Si tanto te gusta, lanzate. Piensa que 750 euros no es tanto. Puesto fijo, tipos bajos, precios baratos. Lo tienes todo a favor. Y piensa que una cosa, que si al final no puedes con ello, la vendes y fuera, igual pierdes algo, pero si te hace tanta ilusion, no entiendo que lo vayas a dejar por miedo. Valor y al toro.... Y felicidades por tu casa nueva..... |
|
| |||
| |||
| Cita:
Pero tu no miras los telediarios??? el paro sigue subiendo imparable, la vivienda bajando.... Ese piso sigue inflado por lo menos un 30 o 40%. Tranquilo, la paciencia hara que te puedas ahorrar 30 o 40.000 euros por esperar un poco. Pero vamos, tu mismo.... 1000 pavos de hipoteca me parece una LOCURA!! |
|
| |||
| |||
|
Si y a mi también, lo bueno es que el paro no me afecta, ya que soy funcionario, y el trabajo pues no es problema. Pero la vivienda me sigue encantando y claro... Ahyy señor
|
|
| |||
| |||
| Cita:
Te pongo un ejemplo que espero que entiendas: Quien crees que hara una compra en el supermercado mas "eficaz"? - a) Una persona que lleva 5 o 6 horas sin comer - b) Una persona que hace 1 hora que ha comido Seguramente a) comprara muchismas cosas que no necesita pq esta comprando su "estomago". A ti te pasa lo mismo. Relajate, reflexiona. Cuanto vale el metro cuadrado de la vivienda? tiene que estar por debajo de los 1500 euros. Tu tranquilo que nadie te la va a quitar, sobre todo pq no pueden comprarla. |
|
| |||
| |||
|
El metro cuadrado de la vivienda no llega a 1000 euros ya que la casa son 173 metros cuadrados (duplex adosado) con 275 m de parcela. La vivienda cuesta 170000 euros, pero he tenido que meter en la operación una póliza de 60000 de una casa que tenía que firmar en septiembre y que la empresa esta en concurso, por lo que tengo que cubrir la hipoteca, con otra casa y por eso se eleva tanto. Pero la casa esta bien de precio.
|
|
| |||
| |||
|
Prisma, si realmente te gusta la casa adelante. Para aquellos que afirman que las casas siguen infladas un 40%, pues... que queréis que os diga, dudo muchísimo que a partir de los niveles actuales, las buenas casas bajen más de un 10%. Y digo lo de buenas, porque si se trata de un duplex como se comenta por aquí, creo que ésta se puede considerar como tal. Otra cosa son pisuchos, pequeños, viejos y mal situados. |
|
| |||
| |||
|
Hay cosas que quizás bajen, como esos pequeños apartamentos en ciertas partes de la costa y según que costa, pero tengo muy claro que hay viviendas en zonas premium que no van a bajar, y es que ni siquiera han bajado en estos años. Ahora claro, "complejos residenciales de playa" a 10 kilómetros de la playa, ó "golf resorts" en el medio de la nada, pues ya es otra historia, pero es como siempre, lo que está inflado artificialmente es lo que se desinfla mas rápido. No tengo la mas mínima idea de si es una locura una hipoteca de 1.000 Euros con ingresos de 2.400 Euros, porque habría que saber qué casa te estás comprando. Si es un medio chollo o está a un precio por debajo del valor del mercado, adelante, pero si es una vivienda sobrevalorada, aunque ganes 10.000 Euros seguiría siendo no se si una locura, pero una tontería seguro. ¿Sería una locura comprar un piso nuevo de 3 dormitorios en Paseo de la Castellana, a un precio de 200.000 Euros? No, aunque la letra me quede en 1.000 Euros y yo gane 1.100 Euros. No se si me explico
__________________ Viviendas en la Costa Blanca, Murcia y Baleares. http://www.puertosal.com |
|
| |||
| |||
|
Apostaría lo que quisierais a que las casas no van a bajar como pensais.
__________________ Viviendas en la Costa Blanca, Murcia y Baleares. http://www.puertosal.com |
|
| |||
| |||
|
Hombre yo creo que el sitio es idóneo "para mi claro". Es un duplex semiadosado de 173 metros y 280 m de parcela, en una urbanización de lujo en la montaña no tiene nada que ver ( gracias a Dios) con ningún resort.
|
|
| |||
| |||
|
Por cierto; nuevo a estrenar.
|
|
| |||
| |||
|
Prisma, mira, tu deberías saber tu situación mas que nadie, pero sinceramente, con un sueldo seguro, ya que eres funcionario, si la casa se ajusta a lo que quieres y es una buena zona, pues adelante. El mayor temor de mucha gente es que le despidan de su trabajo (cosa que no te pasará) y que suba mucho el Euribor como para que la letra suba tanto que no puedan pagar (cosa que en tu caso tienes bastante flexibilidad, ya que la letra es de 1.000 Euros el primer año y luego 750). Vamos, que con todas esas ventajas que tienes, yo no dejaría escapar la oportunidad. Yo también estoy comprando en unas 3 semanitas, aunque no soy funcionario Suerte !!! Y a vivir la casa.
|
| |||
| |||
|
Ya hice la reserva, por lo que estoy mas cerca, tengo 15 días para firmar, y lo voy a pensar muy bien, aunque tengo muy claro que es la casa de mis sueños.
|
|
| |||
| |||
|
Con lo ultimo que has escrito y con la descripcion que has hecho de la casa, y como no de donde salen los 1000e de hipoteca (poliza +duplex) te diria ADELANTE. P.D.; ¿Sin conocer una propiedad como es capaz alguien de decir que esta sobrevalorada un 30 o un 40%? pero si NO conocen el sitio , la ubicacion, la tasacion, las calidades, de donde viene ese preCio que quizas ha bajado ya un 30%..................., POR DIOS VAMOS A SER SERIOS. Última edición por mamelin fecha: 2010-01-28 a las 11:14 |
|
| |||
| |||
|
Exacto póliza mas duplex 1000 euros el primer año. Los dos últimos duplex se han vendido a 170000, pero todos sus hermanos fueron vendidos por 230000. Si mi duda no es la vivienda, es la hipoteca, que me da canguelo... 1000 euros el primer año, siempre y cuando siga así 750 a partir del segundo...uuupppssss
|
|
| |||
| |||
| Cita:
Enhorabuena !!! No tendrás problemas para pagar (eres funcionario) y es la casa que quieres. Yo también escrituro dentro de 15 días !!!
|
| |||
| |||
|
Cada vez estoy más convencido, vamos a ser propietarios por las mismas fechas, enhorabuena ;-)
|
|
| |||
| |||
|
Enhorabuena.
|