13 de Marzo, 2010

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

papelito firmado inmobiliaria

Respuesta

Herramientas
Viejo 2010-01-26, 12:48
pcer pcer está desconectado
Usuario

papelito firmado inmobiliaria

Hola a tod@s,

Llevamos tiempo viendo viviendas y ya van un par de inmobiliarias que, despues de enseñarte la casa, te "hacen" firmar el tipico papelito que dicen es para justificar que te lo han enseñado y que no han estado por ahi tomando cafes.

Yo tengo mucho cuidado de leerlo bien para asegurarme de que no firmo nada que me comprometa a NO contactar luego con el vendedor por mi cuenta. No es que sea de estos que van al dia siguiente a llamar al timbre para convencer al vendedor de que "bypaseemos" a la inmobiliara, pero es que ya me ha pasado un par de veces que, despues de ver la casa con la inmobiliaria, vi el mismo piso anunciado por e particular.

El papelito que he firmado es uno de estos de tamaño A8 (tipo factura de restaurante) que pone simplemente "Fulano, con DNI XXX, certifica que ha visitado la vivienda YYYY acompañado por el vendedor ZZZZ el dia/hora WWWWW"

Mi duda es si ese papelito, a pesar de no ponerlo "explicitamente" te compromete a algo, o realmente SOLO es para ellos justificar sus horas.

Gracias.

Saludos,
Responder Con Cita

Viejo 2010-01-26, 13:03
mamelin mamelin está desconectado
Miembro

a ti no te va a compremeter pero al propietario de la vivienda si, ya que el ha encargado la venta a la inmobiliaria y seria mucho morro por su parte luego vendertela y no pagarle su comision.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 2010-01-26, 13:16
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por mamelin Ver Mensaje
a ti no te va a compremeter pero al propietario de la vivienda si, ya que el ha encargado la venta a la inmobiliaria y seria mucho morro por su parte luego vendertela y no pagarle su comision.

Un saludo.
Pero en el caso que yo he comentado, que el propietario tiene tambien un anuncio particular, entiendo que es porque no tiene un compromiso de exclusividad con la inmobiiaria, no?
Responder Con Cita
Viejo 2010-01-26, 13:20
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: bcn
A mi también me lo hicieron firmar adjuntando un comentario. Naturalmente puse que era cara. Si es que también, hacen unas preguntas

Sobre la exclusividad, el vendedor es libre de venderla a través de inmobiliaria pero si por casualidad coincides con el propietario a través de un anuncio el problema es de la inmobiliaria.

Una vez vi un piso vendido a través de 2 agencias. Una agencia lo vendía 5.000 € más caro que la otra y la información que daba una respecto a la que ponía otra también era diferente.

En una el comercial me comentó que no se iba a hacer ningún tipo de reforma, y en otra ponía que se iba a reformar y quedaba todo pagado. Entre otras como las habitaciones, metros cuadrados, etc.

De todas formas no tienes porqué firmar, les dices que si tienen alguna duda que te llamen.
Responder Con Cita
Viejo 2010-01-26, 15:29
aceite aceite está desconectado
Miembro

Lugar: pontevedra
Es que alucino con el tema de firmar el papelito...A quien tiene que justificarle el de la inmobiliaria que enseño el piso?.

Eso de la justificación es problema de ellos, si no confian en su trabajo los jefes. Tu no tienes porque firmar nada, no estás obligado.
Responder Con Cita
Viejo 2010-01-26, 15:58
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por aceite Ver Mensaje
Es que alucino con el tema de firmar el papelito...A quien tiene que justificarle el de la inmobiliaria que enseño el piso?.

Eso de la justificación es problema de ellos, si no confian en su trabajo los jefes. Tu no tienes porque firmar nada, no estás obligado.
Hombre, ya se que no estoy obligado. Pero si es solo para justificar el trabajo no me importa en absoluto firmarlo.

En cuanto a justificacion tiene su logica. En otros curres es facil evaluar si has currado o no por resultados tangibles (metros de muro construidos un albañil, nr. de hipotecas firmadas un banquero ;-), pacientes atendidos un medico, ...) Pero un agente inmobiliario.... Podria pasarse la mañana de cañas y decirle a su jefe que estuvo enseñando casas. (En muchos casos ni siquiera el dueño de la casa puede confirmar que se enseño ya que no acompaña en la visita).

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 2010-01-26, 18:27
Miembro

ya, pero ese no es tu problema, es problema de desconfianza del jefe con su trabajador y lo deben de solucionar ellos.
Responder Con Cita
Viejo 2010-01-27, 00:05
zeeman zeeman está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Vamos a ver, no, no es cuestión de desconfianza con jefes ó empleados. El tema es el siguiente:
Yo soy propietario y tengo mi piso a la venta. Tengo un contrato con una inmobiliaria, a quienes tengo que pagarles un 3% en caso de que ellos me traigan a un cliente.

Muchas veces, los futuros compradores ven una casa con una inmobiliaria y luego intentan darles la vuelta, es decir, regresan a la casa, solos, a intentar negociar con el propietario, dejando a la inmobiliaria fuera de la ecuación, lo cual por supuesto no es justo, ya que la inmobiliaria ha hecho su trabajo.

¿Para qué es el papelito? Pues para que tu, Pepita Pérez, reconozcas que has visto la casa con cierta inmobiliaria, para que si luego el propietario te lo vende directamente la inmobiliaria tenga con qué reclamar su comisión al propietario.

No es nada de otro mundo, es perfectamente normal que se haga. Conozco muchas inmobilarias que, si los clientes se niegan a firmar, simplemente no se les enseña la casa (por supuesto debes firmar el "papelito" antes de ir a visitar la vivienda).

Eso de "que me llamen después" no funciona
Viejo 2010-01-27, 00:06
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por pcer Ver Mensaje
Pero en el caso que yo he comentado, que el propietario tiene tambien un anuncio particular, entiendo que es porque no tiene un compromiso de exclusividad con la inmobiiaria, no?
O si, pero hay contratos en exclusiva en los que, AUNQUE el propietario venda su casa por sus propios medios, debe pagar la comisión a la agencia.
Viejo 2010-01-27, 00:10
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por pcer Ver Mensaje
Hombre, ya se que no estoy obligado. Pero si es solo para justificar el trabajo no me importa en absoluto firmarlo.

...Pero un agente inmobiliario.... Podria pasarse la mañana de cañas y decirle a su jefe que estuvo enseñando casas. (En muchos casos ni siquiera el dueño de la casa puede confirmar que se enseño ya que no acompaña en la visita)...
Hay de todo en este mundo, pero la mayoría de los agentes inmobiliarios van por comisión, no es muy inteligente por parte de un agente inmobiliario engañar a su jefe, porque en primer lugar pierde oportunidades de venta y en segundo lugar si a tu jefe le has hecho creer que has enseñado viviendas y no has vendido nada, si lo haces muchas veces te pueden despedir por inútil
Viejo 2010-01-27, 09:44
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por zeeman Ver Mensaje
Vamos a ver, no, no es cuestión de desconfianza con jefes ó empleados. El tema es el siguiente:
Yo soy propietario y tengo mi piso a la venta. Tengo un contrato con una inmobiliaria, a quienes tengo que pagarles un 3% en caso de que ellos me traigan a un cliente.

Muchas veces, los futuros compradores ven una casa con una inmobiliaria y luego intentan darles la vuelta, es decir, regresan a la casa, solos, a intentar negociar con el propietario, dejando a la inmobiliaria fuera de la ecuación, lo cual por supuesto no es justo, ya que la inmobiliaria ha hecho su trabajo.

¿Para qué es el papelito? Pues para que tu, Pepita Pérez, reconozcas que has visto la casa con cierta inmobiliaria, para que si luego el propietario te lo vende directamente la inmobiliaria tenga con qué reclamar su comisión al propietario.

No es nada de otro mundo, es perfectamente normal que se haga. Conozco muchas inmobilarias que, si los clientes se niegan a firmar, simplemente no se les enseña la casa (por supuesto debes firmar el "papelito" antes de ir a visitar la vivienda).

Eso de "que me llamen después" no funciona
A mi me lo hicieron firmar acabada la visita.
Responder Con Cita
Viejo 2010-01-27, 09:45
Miembro

Esto de la comisión al fin y al cabo es una tontería.

Vas a ver el piso, te lo venden por 200.000 €. Ofreces 140.000 €, te lo venden y con la comisión que hagan lo que les rote. Yo ya me he ahorrado 60.000 € respecto al precio de venta inicial.
Responder Con Cita
Viejo 2010-01-27, 16:27
Miembro

Siiiiiiii, pero no se trata de eso. El propietario puede bajarlo al precio que considere oportuno, pero ese papel obliga al propietario a pagar la comisión pactada a la agencia.

Ten en cuenta que, así como la mayoría de la gente es honrada, siempre hay alguien que, una vez que la inmobiliaria hace todo el trabajo y consigue al comprador, muchas veces intentan darle la vuelta. Por eso es que cada vez mas se firman los "papelitos" antes de la visita, porque después ya hay poco que hacer ó reclamar.
Viejo 2010-01-27, 18:55
Miembro

mi pregunta es la siguiente. En caso de juicio, ese famoso papelito es un documento legal?. Yo creo que es un folio que se sacan las inmobiliarias del fondo del baul.

Yo desde luego no firmo nada, ni antes ni despues, eso lo tengo claro.
Responder Con Cita
Viejo 2010-01-27, 19:28
Miembro

Cita:
mi pregunta es la siguiente. En caso de juicio, ese famoso papelito es un documento legal?. Yo creo que es un folio que se sacan las inmobiliarias del fondo del baul.

Yo desde luego no firmo nada, ni antes ni despues, eso lo tengo claro.
Es una manera de demostrar que el propietario de la vivienda ha incumplido el contrato con la inmobiliaria, en el caso de que intente darle la vuelta.

Muy bien, dices que tienes muy claro que no firmas nada. Estupendo, es tu derecho, aunque por supuesto la inmobiliaria puede ejercer su derecho de no enseñarte la casa.

Hay que comprender que en las inmobiliarias hay gente que trabaja para ganar su sueldo, gente que tiene familia, niños, hipotecas, y no firmando el parte de visita estamos favoreciendo a que los propietarios tengan una excusa para no pagar lo que deben pagar a estos trabajadores. Si te parece bien esto, pues no tengo nada que decir.

Afortunadamente la mayoría de las personas, tanto propietarios como clientes, son personas honestas.
Viejo 2010-02-05, 11:25
PEPEIO PEPEIO está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Sr. pcer, ese papelito lo hacer firmar para defender sus honorarios frente a gente que va por detras, mala gente en cualquier caso. Si no hay nada que temer hay quefirmar, ahora bien sila idea es aprovecharse de la inmobiliaria surgen dudas.
En un juicio de reclamacion de deuda los jueces los tienen en cuenta, yo he ganado varios.
ES una jugada muy ruin la de ver un piso por una agencia y luego contactar directamente con la propiedad, es escoria todo el que ha hecho eso alguna vez.
Yo nunca he acudido a un profesional y luego he tenido un trato desleal con el, nunca he ido a un restaurante y me he ido sin pagar; nunca he robado nada a nadie...saludos
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-05, 11:30
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPEIO Ver Mensaje
Sr. pcer, ese papelito lo hacer firmar para defender sus honorarios frente a gente que va por detras, mala gente en cualquier caso. Si no hay nada que temer hay quefirmar, ahora bien sila idea es aprovecharse de la inmobiliaria surgen dudas.
En un juicio de reclamacion de deuda los jueces los tienen en cuenta, yo he ganado varios.
ES una jugada muy ruin la de ver un piso por una agencia y luego contactar directamente con la propiedad, es escoria todo el que ha hecho eso alguna vez.
Yo nunca he acudido a un profesional y luego he tenido un trato desleal con el, nunca he ido a un restaurante y me he ido sin pagar; nunca he robado nada a nadie...saludos
Si a caso es ser listo. Buscar la mejor oferta. Las inmobiliarias estáis muy protegidas.

Es como ir al Miró a que te expliquen como funciona un plasma y comprarlo en el FNAC porqué cuesta 100 € menos.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-05, 11:44
Miembro

A ver afx, si quieres comprar de particular para que coj...tienes que ir a una inmobiliaria?si quieres hacerte una ensalada en tu casa vas primero a un restaurante a ver como te sirven una y luego te vas a comprar los ingredientespara hacerla más barata?si un tio pone su piso en venta en internet y en una inmobiliaria y tu lo ves primero por una inmobiliaria y luego te lo enseña él y compras debes los honorarios.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-05, 11:50
Miembro

Cita:
A ver afx, si quieres comprar de particular para que coj...tienes que ir a una inmobiliaria?si quieres hacerte una ensalada en tu casa vas primero a un restaurante a ver como te sirven una y luego te vas a comprar los ingredientespara hacerla más barata?si un tio pone su piso en venta en internet y en una inmobiliaria y tu lo ves primero por una inmobiliaria y luego te lo enseña él y compras debes los honorarios.
¿Por qué voy a una inmobiliaria? ¿Y qué relación guarda eso con que quiera o no quiera comprar o alquilar un piso?

Ese es o debería ser vuestro problema y el del propietario. No el del comprador. El acuerdo comercial lo tiene la inmobiliaria con un propietario que accede a utilizar los servicios de una agencia para la venta de su vivienda.

El comprador está tan de paso como cuando visita los bazares para comprar una pantalla de 42''; varios concesionarios para comprar un coche; o se va al mercado a comparar precios con el super.

Que un Agente Inmobiliario me enseñe un piso y que por las casualidades de la vida en otro anuncio logre contactar con el vendedor y yo elija comprárselo a él es únicamente problema del propietario. No mio.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-05, 12:08
Miembro

El problema es tuyo porqué existe una relacion anterior con un profesional para con elmismo producto.Si no te queda claro será el juez quien dicte sentencia.
Puedes ir o no ir a una agencia, pero si una te enseña el piso que luego vespor particular, la agencia está es su derecho de demandar al vendedor y al comprador.Otracosa es que te lo enseñe otra agencia y se lo compres a ella por que es más barato.
Insisto ver un piso por agencia y luego comprarlo a particular es una jitanada.Yo si es familiar dejo de hablarle, y si lo hace un amigo dejo de ser su amigo, para mi es una deslealtad enorme no solo por el dinero sino por el hecho del engaño.Una persona con cierto nivel intelectual y moral nunca debe caer tan bajo.
MI familia siempre a comprado sus propidades por agencia.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-05, 12:33
Miembro

Cita:
El problema es tuyo porqué existe una relacion anterior con un profesional para con elmismo producto.Si no te queda claro será el juez quien dicte sentencia.
Puedes ir o no ir a una agencia, pero si una te enseña el piso que luego vespor particular, la agencia está es su derecho de demandar al vendedor y al comprador.Otracosa es que te lo enseñe otra agencia y se lo compres a ella por que es más barato.
Insisto ver un piso por agencia y luego comprarlo a particular es una jitanada.Yo si es familiar dejo de hablarle, y si lo hace un amigo dejo de ser su amigo, para mi es una deslealtad enorme no solo por el dinero sino por el hecho del engaño.Una persona con cierto nivel intelectual y moral nunca debe caer tan bajo.
MI familia siempre a comprado sus propidades por agencia.
La Ley dirá misa, sin embargo mi opinión es que el problema es del VENDEDOR Y DE LA INMOBILIARIA.

¿A caso existe algún tipo de acuerdo comercial entre posible comprador-visitante e inmobiliaria? NO.

Otra cosa es que me parezca deshonesto o no, tema diferente.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-05, 13:06
whisler whisler está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Yo no voy a entrar a valorar si es o no etico hacer eso.

He de reconocer que si me lo ha enseñado una inmobiliaria, me ha parecido poco etico luego ir por detras a comprar para evitar la comision.

Ahora bien, en este caso concreto lo que has firmado no te compromete a nada. Solo firmas que has visto la casa con ese vendedor, pero en ningun caso firmas que debas comprarla a traves de ellos.

Luego, queda en tu conciencia hacer lo que quieras o debas.

salu2
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-05, 19:06
Miembro

totalmente de acuerdo con AFX, el problema es de la inmobiliaria y el vendedor. El que compra puede hacer lo que quiera. Cuantas veces se va a un establecimiento a romperle la cabeza a un empleado para que te explique como funciona X artículo y despues te lo vas a comprar a donde te de la real gana.

Cuantos se van a un concesionario a hacerle perder el tiempo a un vendedor que le explica todo a cerca de un coche y despues se va al concesionario de la esquina a comprarlo por que se ahorra X dinero.

Por la regla de las inmobiliarias y por la del amigo PEPEIO todas esas personas llamadas vendedoras nos tendrian que hacer firmar un papel en conforme si compramos ese artículo lo hagamos en su establecimiento y prohibido en otro que os demando, es queeeee, alucino.

Las inmobiliarias lo del papelito lo hacen ahora, antes le sudaba todo por que se vendian hasta las casetas de obra y ahora las están pasando canutas. Lo que tienen que hacer es vivir de todo lo que se han embolsado y dejarse de inventitos.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-05, 19:46
mgs mgs está desconectado
Miembro

papelito

Cita:
Las inmobiliarias lo del papelito lo hacen ahora, antes le sudaba todo por que se vendian hasta las casetas de obra y ahora las están pasando canutas. Lo que tienen que hacer es vivir de todo lo que se han embolsado y dejarse de inventitos.
Interesante tema.
Situaciones como esta sólo se entienden por la posición draconiana y prepotente de los vendedores de vivienda durante la última década. El cliente ha sido despreciado y tratado como un estúpido, al que se le hace un favor enseñándole el producto o descolgándole el teléfono. Carne de cañón hipotecario, que está obligado a comprar el optimizado piso con dos habitaciones minúsculas, dos baños, y con piscina y gimnasio en la comunidad, aunque lo que necesite sea completamente distinto. “Si no compra este ya vendrá otro”.

¿Es imaginable que vayas a ver un móvil a El Corte Inglés y te hagan firmar que se lo comprarás a ellos? En ningún otro negocio nadie aceptaría un intermediario que cobrase una comisión (de varios miles de euros), a no ser que ese intermediario aporte algún valor añadido. Varios miles de euros por un servicio de 15-30 minutos, ni la prostitución de lujo...

Si enseñan una vivienda pueden hacerlo gratis total como acción comercial, o bien considerarse un servicio con un valor que se cobra (con 30€ por visita, por ejemplo). En mi caso, vería bien que se cobrase, y así se lo he dicho siempre, cuando al final de la visita me han sacado el papelito en el que te comprometes.

Tampoco he entendido nunca que cuando las agencias tratan alquileres la mensualidad que se paga como comisión sea a cuenta del arrendatario y no del dueño. Más de lo mismo.

Desde mi punto de vista, el sector tiene que reinventarse.

Última edición por mgs fecha: 2010-02-05 a las 19:51
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-06, 16:22
Miembro

Veo que mucha gente no tiene mucha idea de lo que habla, así que vengo a dar un poco de luz a este oscuro tema:

Quiero comprar un Nokia E-71 y lo veo en una tienda X.
Esa tienda X cobra una comisión de Nokia por cada móvil vendido.

Creo que hasta ahí todo correcto. Bien, sigo...

El vendedor de la tienda me explica el funcionamiento del móvil, lo mareo, le pregunto como se hace para llamar, como se instala la tarjeta SIM, etc etc.

Luego yo me voy y lo compro en un lugar mas barato.

Esto siempre ha existido y siempre existirá. La tienda X, si quiere vender, simplemente debe nivelar el precio con el de la competencia, ya que el comprador se va a otra tienda para ahorrar dinero. Hay MUCHOS Nokias E-71 y los hay disponibles en muchas tiendas, y a diversos precios.

Ahora vamos al caso que nos ocupa, que va sobre viviendas:

Yo veo una casa que me gusta en la inmobiliaria X.
El propietario tiene un acuerdo con la inmobiliaria X para pagarles el 3% de comisión si ellos traen un comprador. ¿Correcto?

Pues bien, la inmobiliaria lleva a un cliente a ver una vivienda. Al cliente le gusta pero no me lo dice. Luego, esta persona regresa y decide hablar con el propietario directamente, saltándose a la agencia.

El comprador consigue el mismo precio que si la compra a la agencia, porque el precio del propietario y de la agencia es igual y está pactado con anterioridad. Simplemente, nuestro "avispado" cliente hace que el propietario no le pague la comisión a la agencia.

Conclusión:

1) El propietario no paga a la agencia.
2) El cliente comprador paga el mismo precio que si lo compra a la agencia, pero se siente mas listo y a gusto.
3) La persona que trabaja en la inmobiliaria no cobra por su trabajo.
4) El propietario se embolsa mas dinero.

Pero las cosas son de fácil solución para las inmobiliarias, y es no enseñar viviendas sin que el cliente firme el parte de visita antes de ver las viviendas.

La inmensa mayoría de los clientes COMPRADORES Y HONESTOS firmarán sin problema, porque saben que ese documento no les compromete a nada y realmente están interesados en ver la vivienda. A los demás no se les atiende, simplemente porque de todos modos, o no iban a comprar, o esperan cualquier descuido para no pagar al profesional inmobiliario, y afortunadamente es un porcentaje tan pequeño que se puede prescindir de el.

Saludos !!!

Última edición por zeeman fecha: 2010-02-06 a las 16:27
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-06, 16:33
Miembro

Cita:
El que compra puede hacer lo que quiera. Cuantas veces se va a un establecimiento a romperle la cabeza a un empleado para que te explique como funciona X artículo y despues te lo vas a comprar a donde te de la real gana.

Cuantos se van a un concesionario a hacerle perder el tiempo a un vendedor que le explica todo a cerca de un coche y despues se va al concesionario de la esquina a comprarlo por que se ahorra X dinero.
Yo estas cosas no las hago porque no me parece ético, yo compro en donde me den confianza y servicio, y si una persona se esmera en explicarme como funciona un artículo y de darme una buena atención, me gusta recompensar ese trabajo, la persona que me atiende hace méritos para que se lo compre a el, y ese extra que a veces pago, bien merece la pena. Pero vamos, según que criterios se puede entender porque te estás ahorrando dinero. Pero no es el caso del que hablamos, porque pagas lo MISMO si lo compras a la agencia ó al propietario, no estás ahorrando dinero haciendo esto !!!

Última edición por zeeman fecha: 2010-02-06 a las 16:35
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-06, 16:38
Miembro

Cita:

Mis padres, cuando compraron su piso de Madrid hace 27 años, firmaron uno de estos "papelitos".
Viejo 2010-02-06, 20:31
Miembro

será en Madrid porque yo visité muchas inmobiliarias y jamas me mandaron firmar dicho papel, que no se lo firmaría evidentemente.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-06, 20:39
Miembro

Cita:
Veo que mucha gente no tiene mucha idea de lo que habla, así que vengo a dar un poco de luz a este oscuro tema:

Quiero comprar un Nokia E-71 y lo veo en una tienda X.
Esa tienda X cobra una comisión de Nokia por cada móvil vendido.

Creo que hasta ahí todo correcto. Bien, sigo...

El vendedor de la tienda me explica el funcionamiento del móvil, lo mareo, le pregunto como se hace para llamar, como se instala la tarjeta SIM, etc etc.

Luego yo me voy y lo compro en un lugar mas barato.

Esto siempre ha existido y siempre existirá. La tienda X, si quiere vender, simplemente debe nivelar el precio con el de la competencia, ya que el comprador se va a otra tienda para ahorrar dinero. Hay MUCHOS Nokias E-71 y los hay disponibles en muchas tiendas, y a diversos precios.

Ahora vamos al caso que nos ocupa, que va sobre viviendas:

Yo veo una casa que me gusta en la inmobiliaria X.
El propietario tiene un acuerdo con la inmobiliaria X para pagarles el 3% de comisión si ellos traen un comprador. ¿Correcto?

Pues bien, la inmobiliaria lleva a un cliente a ver una vivienda. Al cliente le gusta pero no me lo dice. Luego, esta persona regresa y decide hablar con el propietario directamente, saltándose a la agencia.

El comprador consigue el mismo precio que si la compra a la agencia, porque el precio del propietario y de la agencia es igual y está pactado con anterioridad. Simplemente, nuestro "avispado" cliente hace que el propietario no le pague la comisión a la agencia.

Conclusión:

1) El propietario no paga a la agencia.
2) El cliente comprador paga el mismo precio que si lo compra a la agencia, pero se siente mas listo y a gusto.
3) La persona que trabaja en la inmobiliaria no cobra por su trabajo.
4) El propietario se embolsa mas dinero.

Pero las cosas son de fácil solución para las inmobiliarias, y es no enseñar viviendas sin que el cliente firme el parte de visita antes de ver las viviendas.

La inmensa mayoría de los clientes COMPRADORES Y HONESTOS firmarán sin problema, porque saben que ese documento no les compromete a nada y realmente están interesados en ver la vivienda. A los demás no se les atiende, simplemente porque de todos modos, o no iban a comprar, o esperan cualquier descuido para no pagar al profesional inmobiliario, y afortunadamente es un porcentaje tan pequeño que se puede prescindir de el.

Saludos !!!
Haber, no creo que el comprador sea tan tonto de saltarse la inmobiliaria y comprar la vivienda pactando con el vendedor el mismo precio que pagaría con dicha inmobiliaria. EL comprador lo que haría, supongo sería bajar la comisión de la inmobiliaria, conclusión.

1) el vendedor se libraría de la vivienda
2) la inmobiliaria no cobraría y tendría que reclamar al vendedor.
3) el comprador sacaria tajada ya que pillaría la vivienda mas barata y el problema lo dendría el vendedor con la inmobiliaria por saltarse la comisión.

Quien ganaría? el comprador, teniendo jeta claro.
Quien perdería? la inmobiliaria.
Quien tendría problemas? el vendedor con la inmobiliaria, el comprador quedaría al margen.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-06, 20:43
mgs mgs está desconectado
Miembro

Cita:
Yo estas cosas no las hago porque no me parece ético,
Eso de la ética y los códigos éticos me parece chocante.

Lo que tiene que funcionar bien es el código PENAL, y después el código CIVIL, y después el código de COMERCIO (donde lo haya).

Cuando estos tres funcionen, todos los códigos éticos que queraís.

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.