Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Esquema del precio de una vivienda

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-ene-2010, 13:42
david2009 david2009 está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Esquema del precio de una vivienda

Hola!!
Estoy un poco confuso con los gastos que podría tener al comprar una vivienda, yo creo q estos serían los gastos aproximados en un caso hipotético:

* Precio vivienda: 200.000€
* Hipoteca concedida (80%): 160.000€
* IVA(7%,14.000€)+Notario, escritura,registros...(3%,6000€)
* Ahorros cuenta (20%): 40.000€

Mi duda es si para comprar una vivienda de 200.000€, he de tener previamente ahorrados 20%+7%+3%=30% de la vivienda, es decir, 60.000 €!!!

Corregidme si estoy equivocado en algo...... es para saber hasta cuanto dinero he de ahorrar para comprarme una vivienda...

Gracias!!!!
Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2010, 18:59
lumar lumar está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por david2009 Ver Mensaje
Hola!!
Estoy un poco confuso con los gastos que podría tener al comprar una vivienda, yo creo q estos serían los gastos aproximados en un caso hipotético:

* Precio vivienda: 200.000€
* Hipoteca concedida (80%): 160.000€
* IVA(7%,14.000€)+Notario, escritura,registros...(3%,6000€)
* Ahorros cuenta (20%): 40.000€

Mi duda es si para comprar una vivienda de 200.000€, he de tener previamente ahorrados 20%+7%+3%=30% de la vivienda, es decir, 60.000 €!!!

Corregidme si estoy equivocado en algo...... es para saber hasta cuanto dinero he de ahorrar para comprarme una vivienda...

Gracias!!!!
Una pregunta, en algunos simuladores como idealista hay unos gastos del 10 %. ( esto quiere decir el 7 % del iva + 3 % gastos de notario,escrituras?
Perdona, es que yo tambien ando un poco perdido.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2010, 19:11
zeeman zeeman está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Cuando compras una vivienda, por norma general, tienes que añadir el 10% al precio, lo cual corresponde a un 7% de iva ó impuestos y un 3% de notaría, escrituras y registro.
Ese 3% suele quedarse largo, pero siempre calcula un 10% en total para que no te falte dinero.
Viejo 30-ene-2010, 20:38
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por zeeman Ver Mensaje
Cuando compras una vivienda, por norma general, tienes que añadir el 10% al precio, lo cual corresponde a un 7% de iva ó impuestos y un 3% de notaría, escrituras y registro.
Ese 3% suele quedarse largo, pero siempre calcula un 10% en total para que no te falte dinero.
Gracias, y cuanto dinero me puede devolver hacienda por la desgravación de la primera vivienda ?
Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2010, 20:54
mamelin mamelin está desconectado
Miembro

A esos gastos que has puestos el 3% es por notario y registro, AJD de la hipoteca, notario de la hipoteca, registro de la misma, y si compras con IVA tienes que añadir el 1% de AJD, por eso se pone el 10%, el 1% de la constitucion de la hipoteca se calcula sobre la responsabilidad hipotecaria que viene a ser 1,5 veces la hipoteca este 1% te lo ahorras si te subrogas en la hipoteca del promotor por la parte que te subrogues pagando solo por lo que amplies, tambien deberias tener en cuenta que ahora si hay avalista en la operacion hay que pagar el 1% sobre el aval que se realice ya que hacienda lo considera otro AJD.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2010, 10:26
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por mamelin Ver Mensaje
A esos gastos que has puestos el 3% es por notario y registro, AJD de la hipoteca, notario de la hipoteca, registro de la misma, y si compras con IVA tienes que añadir el 1% de AJD, por eso se pone el 10%, el 1% de la constitucion de la hipoteca se calcula sobre la responsabilidad hipotecaria que viene a ser 1,5 veces la hipoteca este 1% te lo ahorras si te subrogas en la hipoteca del promotor por la parte que te subrogues pagando solo por lo que amplies, tambien deberias tener en cuenta que ahora si hay avalista en la operacion hay que pagar el 1% sobre el aval que se realice ya que hacienda lo considera otro AJD.

Un saludo.
Muchas gracias , es decir , sería interesante coger la subrogacion de la hipoteca del promotor ya que me ahorro un 1 %. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2010, 20:22
zeeman zeeman está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Y hay otros gastos que te ahorrarías, por ejemplo tasación. Ahora bien, hay que tener cuidado porque a veces la hipoteca que ya está concedida tiene peores condiciones que la que podrías conseguir por tu cuenta.
Todo es ir a tu banco de confianza, llevar las condiciones de la hipoteca a la que en teoría te subrogarías y ver si te las pueden mejorar.
Viejo 01-feb-2010, 19:31
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por zeeman Ver Mensaje
Y hay otros gastos que te ahorrarías, por ejemplo tasación. Ahora bien, hay que tener cuidado porque a veces la hipoteca que ya está concedida tiene peores condiciones que la que podrías conseguir por tu cuenta.
Todo es ir a tu banco de confianza, llevar las condiciones de la hipoteca a la que en teoría te subrogarías y ver si te las pueden mejorar.
Si es lo que pienso ver, mirar por varios bancos a ver cual es el que mejor condiciones tiene. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2010, 22:25
kurkuma kurkuma está desconectado
Miembro

Un detalle zeeman:
Para subrogar tengo entendido que también el banco necesita una tasación para valorar el riesgo, puesto que la hipoteca puede estar hecha hace 4 ,5 o los años que sean.
Un saludo:
David López
Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 21:07
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
10% si es vivienda nueva ¿no? Si es de segunda mano solamente el 3%, imagino
Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2010, 13:39
desco38 desco38 está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
No , porque en la compra de segunda vivienda no pagas IVA , pero pagas el ITP que ronda cerca de lo del IVA , con lo cual sigue siendo aproximadamente el 10%.
Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2010, 15:46
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por desco38 Ver Mensaje
No , porque en la compra de segunda vivienda no pagas IVA , pero pagas el ITP que ronda cerca de lo del IVA , con lo cual sigue siendo aproximadamente el 10%.
Es decir que tanto para compra de piso nuevo, como de segundamano, tienes que calcular un 10% de gastos.
Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2010, 22:15
aceite aceite está desconectado
Miembro

Lugar: pontevedra
Cita:
Originalmente Escrito por lumar Ver Mensaje
Es decir que tanto para compra de piso nuevo, como de segundamano, tienes que calcular un 10% de gastos.
si señor, cuando lo compras nuevo es el 7% de iva y cuando lo compras de segundamano tambien pagas ese tanto por cien de transmisiones patrimoniales. El todo lo mismo pero con distinto nombre, ganas de complicarnos tienen algunos, en conclusión hay que soltar la pasta.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.