|
| |||
| |||
| Esquema del precio de una vivienda
Hola!! Estoy un poco confuso con los gastos que podría tener al comprar una vivienda, yo creo q estos serían los gastos aproximados en un caso hipotético: * Precio vivienda: 200.000€ * Hipoteca concedida (80%): 160.000€ * IVA(7%,14.000€)+Notario, escritura,registros...(3%,6000€) * Ahorros cuenta (20%): 40.000€ Mi duda es si para comprar una vivienda de 200.000€, he de tener previamente ahorrados 20%+7%+3%=30% de la vivienda, es decir, 60.000 €!!! Corregidme si estoy equivocado en algo...... es para saber hasta cuanto dinero he de ahorrar para comprarme una vivienda... Gracias!!!! |
|
| |||
| |||
| Cita:
Perdona, es que yo tambien ando un poco perdido. Gracias. |
|
| |||
| |||
|
Cuando compras una vivienda, por norma general, tienes que añadir el 10% al precio, lo cual corresponde a un 7% de iva ó impuestos y un 3% de notaría, escrituras y registro. Ese 3% suele quedarse largo, pero siempre calcula un 10% en total para que no te falte dinero.
__________________ Viviendas en la Costa Blanca, Murcia y Baleares. http://www.puertosal.com |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
|
A esos gastos que has puestos el 3% es por notario y registro, AJD de la hipoteca, notario de la hipoteca, registro de la misma, y si compras con IVA tienes que añadir el 1% de AJD, por eso se pone el 10%, el 1% de la constitucion de la hipoteca se calcula sobre la responsabilidad hipotecaria que viene a ser 1,5 veces la hipoteca este 1% te lo ahorras si te subrogas en la hipoteca del promotor por la parte que te subrogues pagando solo por lo que amplies, tambien deberias tener en cuenta que ahora si hay avalista en la operacion hay que pagar el 1% sobre el aval que se realice ya que hacienda lo considera otro AJD. Un saludo. |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
|
Y hay otros gastos que te ahorrarías, por ejemplo tasación. Ahora bien, hay que tener cuidado porque a veces la hipoteca que ya está concedida tiene peores condiciones que la que podrías conseguir por tu cuenta. Todo es ir a tu banco de confianza, llevar las condiciones de la hipoteca a la que en teoría te subrogarías y ver si te las pueden mejorar.
__________________ Viviendas en la Costa Blanca, Murcia y Baleares. http://www.puertosal.com |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
|
Un detalle zeeman: Para subrogar tengo entendido que también el banco necesita una tasación para valorar el riesgo, puesto que la hipoteca puede estar hecha hace 4 ,5 o los años que sean. Un saludo: David López
__________________ http://multidivisas.org/ acufi@multidivisas.org |
|
| |||
| |||
|
10% si es vivienda nueva ¿no? Si es de segunda mano solamente el 3%, imagino
|
|
| |||
| |||
|
No , porque en la compra de segunda vivienda no pagas IVA , pero pagas el ITP que ronda cerca de lo del IVA , con lo cual sigue siendo aproximadamente el 10%.
|
|
| |||
| |||
| Es decir que tanto para compra de piso nuevo, como de segundamano, tienes que calcular un 10% de gastos.
|
|
| |||
| |||
| si señor, cuando lo compras nuevo es el 7% de iva y cuando lo compras de segundamano tambien pagas ese tanto por cien de transmisiones patrimoniales. El todo lo mismo pero con distinto nombre, ganas de complicarnos tienen algunos, en conclusión hay que soltar la pasta.
|