|
| |||
| |||
| Hipoteca Hola a todos. Os explico hace 2 años hicimos un contrato con opción a compra de 215000 ( entregamos 24.000€ de arras, gran error, pero ahora ya no hay nada que hacer). El vencimiento del contrato es el 31/05/2010. Se ha ido descontando dinero y el piso se quedaría en 182000 euros. Lo complicado es que mi chica tiene un contrato temporal hasta junio, yo acabo de firmar un contrato por obra aunque estable. Obviamente, no nos dan una hipóteca ni de broma. Nuestra idea era incluir la nómina de mi padre para que nos concedieran la hipoteca. Os doy datos: - Mi chica gana 875 en 15 pagas. - Yo gano 1040 euros en 14 pagas. - Mi padre gana 1300 euros en 14 pagas. Contrato indefinido desde 1997. Tiene pagada su propia casa. Tenemos 18000 euros ahorrados para gastos. Creeis posible que algún banco nos conceda una hipoteca. |
|
| |||
| |||
| La historia es como cojones se os ocurrio hacer semejante barbaridad!! Con vuestros sueldos y siendo fijos , tendriais que haber comprado algo por 150.000 euros y sino de alquiler. En fin, si no tiene vuelta de hoja, pues nada, que le vais a hacer. |
|
| |||
| |||
| Avalando tu padre, sin problemas. Pero yo te recomiendo que no te avale el 100% de la hipoteca, sino solo la parte que por ingresos vosotros no podais., es decir,un porcentaje nada mas y a ser posible y para ahorraros gastos, que no lo haga en la hipoteca sino en poliza de afianzamiento aparte, por que sino los gastos se disparan. un saludo |
|
| |||
| |||
| Perdonad lo que os voy a decir pero..... Contrato temporal hasta Junio? Contrato nuevo y fijo de obra? (aunque sea estable, eso está por ver....) Y quereis que tu padre con una nómina de 1300 os avale?? Mira, yo si fuera tu padre no os avalaba ni en broma, en los tiempos que estamos, lo mejor que podrías hacer es dejar correr el tema del piso..... y que conste que os lo estoy diciendo por el bien de los 3. Si quereis, os vais de alquiler, como os han aconsejado, y si vienen tiempos mejores, comprais, y si vienen peores, que es lo más seguro, os volveis a casa de los papis, si comprais..... os meteis todos en un buen berenjenal. Siento ser así de dura, pero es que me enciendo. Saludos. |
|
| |||
| |||
| una retirada a tiempo es una victoria |
|
| |||
| |||
| No es tan descabellado. En total ganais 27.685 € A un 5% de interés y a un plazo de 40 años os quedaría una cuota de 868 €. Lo miso que cuesta un jodido alquiler tirando bajo. En total pagaríais al año 10.404 € de hipoteca. Si eso se lo restamos al total del sueldo... os quedan 17.281 € entre 12 meses 1440 € en total...y entre 2 que sois 720 € cada uno. 720 € para comida, gastos del piso habituales...vamos, de sobras si os sabéis organizar y si no tenéis otro tipo de gasto como vehículo, créditos, etc. Teniendo en cuenta que el Euribor está bajo..si os lo dieran al tipo de salida de 2,5 la cuota sería de unos 590 €. Ahora, indistintamente del tipo de contrato pues valora lo que tienes. Como es el piso, los metros, etc... Ten en cuenta que con estos contratos tampoco os alquilaran un piso. Si tu novia tiene contrato temporal hasta Junio, fenomenal. Si no encuentra otra cosa tendrá derecho a paro, digo yo. Lo jodido es el tipo de contrato y la incertidumbre que eso conlleva por vuestra parte al estar temporales o de obra y servicio. Vosotros conocéis vuestra situación. Yo acabo de comprar un piso, si me quedo sin trabajo no me preocupa. Tengo alrededor de 2 años de paro y sé perfectamente que encontraré trabajo. Además, siempre os quedará el apoyo familiar. Eso, o buscaros otro piso más económico, por debajo de los 140.000 € o renegociar el precio final de vuestro piso, seguir de alquiler 1 año más, etc. Al propietario le interesa vender o bien cobrar una mensualidad. A vosotros ya os tienen y seguramente no estén dispuestos a buscarse a otro con los tiempos que corren. Suerte y hagáis lo que hagáis...será la mejor decisión. |
|
| |||
| |||
| Hola Hemos llamado a varios intermediarios financieros que comentan que ellos lo van a negociar por nosotros. El último me comento que si sacaban una operación adelante y nosotros estabamos conformes nos cobraban 5000 euros que se incluirián en la hipóteca. Me comento también que no miraramos en más bancos. De momento nos han dicho que no Caja madrid, ing, caixa galicia e Ibanesto. Como veís lo de los intermediarios?? |
|
| |||
| |||
| simplemente hacen un trabajo en el que cobran una buena comisión. Tienes que hacer tus numeros y ver si te interesa pagar ese dinero. Cobran muchiiiiiiisimo a mi entender pero como digo siempre, nadie te pone una pistola para que los contrates. Yo e el primer piso que me compré, contraté uno y me cobró 3000 euros. Yo de aquella no tenía ni pajolera idea de lo que era una hipoteca y quedé muy contento con sus servicios. En el piso que tengo ahora despues de vender el anterior, contraté todo por mi cuenta ya que pude entrar en un banco y saber de lo que hablo. Para mí se pasan cobrando y hoy en día más ya que saben que para conseguir una hipoteca está complicado. un saludo y suerte con lo que decidas. |
|
| |||
| |||
| No pongais a vuestro padre en el aval.. |
|
| |||
| |||
| Por qué dices lo del aval |
|
| |||
| |||
| Buff... menudo cadáver financiero... Yo si fuese tu me olvidaría de comprar nada y seguiría ahorrando... Si no lo haces, terminaras viendo a tu padre llorar cuando le estén embargando su casa, nunca olvides estas palabras Saludos |
|
| |||
| |||
| Me ha ofrecido bbva: Tres primeros años 3.15% Luego euribor + 0.80 domiciliar nomina, seguro hogar,vida y tarjeta credito. Me dan 192000 euros de cantidad maxima. como lo veis?? |
|
| |||
| |||
| Por cierto, me dan el 100% de la tasacion |
|
| |||
| |||
| Mi opinión es que, con la miseria que cobráis y con la incertidumbre del tipo de contrato, no os interesa comprar. Sin acritud, pero ólvidate, de momento, de esta opción. |